¿Por qué mi Corgi está vomitando?

¿Por qué mi Corgi está vomitando?

Comparte tu aprecio
Por que mi Corgi esta vomitando

¿Qué haces si tu corgi de repente comienza a vomitar? Eso es ciertamente un motivo de preocupación, y debe conocer el motivo.

Nadie quiere que su mascota se enferme, y cualquier signo de un posible problema de salud preocupará al propietario. Además del cuidado que sentimos por nuestras mascotas, es importante estar al tanto de las amenazas potenciales.

Las náuseas en los corgi no son infrecuentes, por lo que a menudo te preguntarás por qué mi corgi vomita. Podría ser el resultado de una mala alimentación para perros, pero también podría ser algo mucho más grave.

Os animo a seguir leyendo ya que os hablaré sobre las posibles causas de los vómitos en corgis y qué hacer en estas situaciones.

Es por el bien de tu corgi, ¡así que desplázate hacia abajo!

1639962849 490 ¿Por que mi Corgi esta vomitando

¿Tu Corgi está vomitando o eructando?

Los vómitos y los eructos son dos cosas completamente diferentes, y el propietario debe aprender a distinguirlos para comprender cómo lidiar con el problema potencial.

Los eructos están relacionados con problemas en el esófago, es decir, el tubo que conecta la boca y el estómago de su perro. La regurgitación no implica náuseas ni contracciones de los músculos del estómago. Es pasivo; tu perro solo eructará la comida que no ha digerido.

Por otro lado, los vómitos hacen que su perro tenga arcadas y vomite una sustancia espumosa y colorida, lo que hace que todo el acto sea rápido y dinámico.

Puede notar la diferencia incluso después de que el «polvo» haya llegado al suelo.

Por ejemplo, la comida que ha sido embotellada por regurgitación todavía lucirá como si estuviera en una sola pieza, mientras que la comida que su perro ha vomitado no tiene forma y estará en forma líquida.

1639962850 40 ¿Por que mi Corgi esta vomitando

Razones detrás del vómito de Corgi

1. Indiscreción nutricional

La razón más común por la que su corgi vomita es la indiscreción dietética.

Las posibilidades de que un perro corgi coma algo que no debería, desde sobras de la mesa y basura hasta comida en mal estado, son bastante altas. Es como si tuvieran este superpoder para descubrir nuevas cosas repugnantes para comer.

A veces no les importa en absoluto. Pero otras veces les hace vomitar, y eso es lo que estamos investigando aquí. Aquí hay algunos alimentos y artículos para el hogar que pueden ser: dañino para tu corgi y puede provocar vómitos muy fácilmente:

  • Chocolate
  • Dulces
  • plantas de interior
  • Uvas
  • Pasas
  • nueces
  • comida rápida
  • Ajo
  • Palta
  • Bebidas carbonatadas
  • masa de pan
  • Huesos hervidos

Tus mascotas no deben consumir demasiada azúcar. Por lo tanto, darle a tu corgi un trozo de chocolate o caramelo, o incluso dejar que lama las sobras de tu cono de helado, puede tener graves consecuencias.

Estos alimentos contienen altos niveles de azúcar que sus cuerpos no pueden digerir. Tu corgi puede vomitar en unos minutos.

La comida rápida y los refrescos también están fuera de discusión. Grandes cantidades de comida rápida no son saludables para los humanos, y mucho menos para los perros. Si olvidó guardar las sobras y su corgi se apodera de las sobras de la mesa, las cosas pueden ponerse feas.

Retire la comida inmediatamente y déle a su cachorro mucha agua.

Es obvio por qué las cebollas, el ajo, las uvas, las pasas y el aguacate son un gran no-no; son muy tóxicos para los perros. ¡Probablemente hayas visto cientos de artículos que prohíben firmemente esto!

También debe considerar las plantas que puede cultivar en su hogar o patio trasero. Algunos de ellos pueden parecer lo suficientemente atractivos para que los coma su corgi, pero pueden ser venenosos.

También echa un vistazo a: ¿Cómo alimentar a un Corgi?

nutrición de recuperación

Si el problema fue la comida en mal estado, la solución es tan simple como elegir los ingredientes adecuados para alimentar a tu corgi.

Cuando se trata de opciones de alimentos saludables, incluya alimentos ricos en proteínas, bajos en grasas y azúcar, etc. Su corgi también puede comer frutas como plátanos y peras – ¡pero solo en pequeñas cantidades!

Antes de alimentar a su mascota, proporciónele abundante agua fresca. El cuerpo de tu corgi se recuperará más rápido con la hidratación adecuada.

También: ¡Al comprar comida para perros, siempre preste atención a la fecha de vencimiento!

2. Obstrucción gastrointestinal

La obstrucción gastrointestinal es un término profesional para un bloqueo en el tracto digestivo causado por un objeto extraño. Como sugiere el nombre, un bloqueo puede ocurrir en cualquier parte del tracto gastrointestinal, principalmente en el estómago o los intestinos.

Todos los perros son propensos a este problema. Sin embargo, los perros más jóvenes corren un mayor riesgo porque son más curiosos y siempre buscan algo para masticar.

Puede adivinar cuál es un síntoma, pero repasemos todos juntos.

  • vómitos y Diarrea – Debido a que su corgi ha comido mucha comida que no puede digerir adecuadamente, puede experimentar vómitos seguidos de diarrea.
  • Negarse a comer comida – Debido a que el flujo de nutrientes está dañado, su corgi puede comenzar a rechazar la comida, lo que puede provocar una rápida pérdida de peso.
  • Dolor de estómago – Este es uno de los síntomas más graves y notará que su corgi se activará. persistente y tiene problemas para pasar mucho tiempo en una posición.
  • Sangre en sus heces – Si nota sangre en las heces de su perro, es una bandera roja. Llame al veterinario de inmediato.

Terapia

Cuanto antes detecte el problema, generalmente a través de un procedimiento llamado endoscopia, más fácil será de tratar. Los tratamientos para esto varían y pueden incluir desde inyectar líquidos hasta cirugía. Todo depende de lo peligrosa que sea la situación.

El proceso de recuperación llevará un poco más de tiempo y deberá controlar a su perro durante todo el proceso. Por supuesto, es recomendable no saltarse los controles veterinarios habituales en el futuro.

Consejo de bonificación: Puede prevenir esto deshaciéndose de todos los restos de comida y dejando el bote de basura inaccesible para su mascota.

3. Enfermedad vestibular

La enfermedad vestibular es una condición que es mucho más común en perros mayores. Muchos incluso lo llaman «el antiguo moquillo». El problema radica en la pérdida repentina y no progresiva del equilibrio asociada al llamado sistema vestibular.

Algunos de los síntomas comunes de esto incluyen:

  • Sintiéndose mareado
  • caminando de manera desigual
  • Inclinar la cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • caminando en circulos

Ir al veterinario

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de enfermedades graves, como infecciones, accidentes cerebrovasculares o incluso tumores cerebrales. Por eso es fundamental llegar a tiempo al veterinario y comprobarlo.

Un examen físico detallado suele ser suficiente para un diagnóstico, pero su cachorro puede necesitar algunas pruebas adicionales.

En cuanto al tratamiento, no hay mucho que puedas hacer. En casos críticos, es posible que se requiera hospitalización, pero esencialmente puede esperar medicamentos contra las náuseas y un chequeo ocasional.

4. Diabetes canina

La diabetes canina no es una broma y puede tener graves efectos negativos en el cuerpo de su perro. Su corgi, como muchas otras razas de perros, puede sufrir diabetes.

Los síntomas se dividen en tempranos y avanzados:

Los primeros síntomas Síntomas avanzados
Sed excesiva Falta de apetito
Micción constante Falta de energía
pérdida de peso vómito

Dado que los vómitos entran en la categoría de síntomas avanzados, el asunto es bastante alarmante. Su corgi debe ser llevado a un veterinario y examinado para detectar un exceso de glucosa en la sangre.

Hay otros factores que afectan la diabetes en los perros y estos incluyen:

  • Sexo – Las perras son más propensas a esto que los machos.
  • Envejecer – La mayoría de los perros desarrollan diabetes cuando tienen cinco años.
  • obesidad – Una dieta inadecuada puede ser un gran desencadenante de esta enfermedad.
  • Genética – Algunos perros corren un mayor riesgo debido a sus genes.

control de la diabetes

Desafortunadamente, diabetes mellitus no es una enfermedad que se pueda curar. Lo que puede hacer es controlar la condición y brindarle a su corgi los cuidados esenciales.

Controlar la diabetes implica realizar algunos cambios importantes en la dieta de su corgi. El ejercicio es otra parte fundamental. Su veterinario probablemente le recomendará que lleve a su corgi al parque y que realice caminatas diarias.

Por último, pero no menos importante, la mayoría de los corgis diabéticos requieren inyecciones diarias de insulina. Puede ser difícil al principio, pero una vez que ambos se hayan acostumbrado, no tendrán ningún problema.

1639962850 706 ¿Por que mi Corgi esta vomitando

Mantenga a su Corgi feliz y saludable

No hay nada más lindo que un corgi feliz y saludable. Y las formas en que puede lograrlo son sencillas. La magia está en las pequeñas cosas, y lo que debes hacer es:

Lea esto para obtener más consejos: ¿Cómo cuidas a un Corgi?

Comparte tu aprecio