¿Por qué mi Corgi me está mirando?

¿Por qué mi Corgi me está mirando?

Comparte tu aprecio
Por que mi Corgi me esta mirando

El vínculo entre un perro y su humano es increíblemente especial. Los perros nos brindan el tipo de amor incondicional que no tiene paralelo y tratamos de corresponderlo lo mejor que podemos. Sin embargo, el hecho es que hablamos diferentes idiomas.

Entonces, a veces nuestro perro intenta decirnos algo a su manera, con la esperanza de que captemos las señales. Lo hacen de diferentes formas, y nuestro trabajo es descifrar exactamente lo que significa cada una de esas formas.

Como probablemente ya sabrás, mirarnos es cómo nuestro perro nos dice algo. Ahora solo tenemos que llegar al fondo de lo que es exactamente.

Un seguimiento natural de esto es hacer la pregunta «¿Por qué mi Corgi me está mirando?». Hay varias razones para esto, y estoy aquí para explicarle algunas de las más comunes. Entonces, si desea obtener más información sobre este tema, ¡siga leyendo para averiguarlo!

1639968789 435 ¿Por que mi Corgi me esta mirando

lenguaje canino

Todos los animales tienen formas de comunicarse, ya sea entre sí o con nosotros los humanos. Los animales domésticos, especialmente las mascotas, se han acercado aún más a nosotros, haciéndolos aún mejores para captar nuestro lenguaje y formas de comunicarnos.

Sin embargo, como propietarios, no podemos simplemente confiar en que nuestros perros descubran lo que queremos para tener una buena relación, también tenemos que averiguarlos.

Pero antes de llegar a interpretar las señales de comunicación de nuestros perros, debe saber que debe observar el lenguaje corporal de su perro como un todo para poder leerlo correctamente.

Entonces, aquí hay un resumen rápido de algunas de sus señales más utilizadas que todo dueño de perro debe conocer:

1639968789 769 ¿Por que mi Corgi me esta mirando

ladrar

Los perros ladran, es lo suyo. Todos lo sabemos. Pero, ¿qué dicen exactamente cuando lo hacen? Bueno, hay innumerables posibilidades.

Los perros pueden ladrar para llamar la atención de su dueño. Es su forma universal de hacer eso. Las razones por las que quieren tu atención pueden ser diferentes, por supuesto, pero la forma de hacerlo suele ser la misma.

Otra razón es que tu perro quiere algo de ti. Mi Corgi suele empezar ladrar cuando es el momento de salir a caminar, cuando tiene hambre o cuando su cuenco de agua está vacío.

Así que simplemente siga el comportamiento de su perro o mire el reloj, y podrá descubrir fácilmente lo que quiere.

Los perros también pueden ladrar si están ansioso, estirado o aburrido. Para saber si esta es la razón, también debe considerar su lenguaje corporal y las circunstancias de la situación.

Si su cola está metida entre sus piernas, su cabeza está baja y se inclina hacia atrás o hacia afuera, es una indicación de miedo. Entonces, si estos signos acompañan a los ladridos, sabes la razón.

Ladrar también es una forma de que los perros se comuniquen entre sí. Desafortunadamente, esto es a menudo malinterpretado por la gente, como siempre un signo de agresión o un perro malhumorado, pero no siempre es así.

Nuevamente, antes de evaluar un ladrido, considere las circunstancias y el contexto en el que ocurre.

gruñido

Al igual que con los ladridos, el contexto es clave aquí. gruñido es una de las formas más incomprendidas en que se comunican los perros y, con demasiada frecuencia, se la ve como un claro indicador de agresión. No me malinterpretes, bien podría ser, pero no es necesario.

Aparte de lo habitual: pretender dominar, señalar agresión o Quieres pelear, gruñir también puede ser una señal divertida. No hay nada que me guste más que el tira y afloja con mi perro y escuchar sus gruñidos juguetones.

Los perros a veces también pueden gruñir mientras duermen. Normalmente no deberías preocuparte por estos, solo sueñan. Pero tenga cuidado al acercarse a un perro que sueña, no sabe cómo podría reaccionar inadvertidamente cuando se despierte.

1639968789 762 ¿Por que mi Corgi me esta mirando

Cola meneando

Esto ha sido aceptado como un signo universal de un perro feliz. Sin embargo, hay mucho, mucho más.

Sí, la mayoría de las veces nuestros perros son felices campistas y los vemos meneando la cola por esa razón. Pero en realidad, la verdadera razón por la que los perros mueven la cola es la emoción emocional. Esta emoción puede ser tanto positiva como negativa y también puede variar en intensidad.

El meneo vería cuando llegas a casa con tu perro cuando todo su cuerpo también se mueve, definitivamente es un meneo feliz y emocionado. Además, un «movimiento de helicóptero» es una clara señal de buena suerte.

Por otro lado, si la cola de su perro se mueve muy rápidamente y casi se asemeja a una contracción muscular, eso indica un mayor nivel de excitación y probablemente no de una manera positiva.

Además, la posición de la cola de tu perro en relación con el suelo es muy indicativa de cómo se siente. Por lo general, una cola levantada es un signo de confianza (a veces puede ser agresión, cuidado).

Una cola apuntando al suelo o entre las piernas es un signo de miedo. Una cola neutra, ni aquí ni allá, suele ser signo de un perro tranquilo. Tenga en cuenta que la posición neutral de la cola de un perro varía según la raza.

Ojos

No es por nada que hay un dicho «Los ojos son las ventanas del alma». Esto se aplica no solo a nosotros, sino también a nuestros amigos de cuatro patas.

Hay tanto que podemos ver con solo una mirada que nos da nuestro cachorro, especialmente cuanto más tiempo los tenemos. Así que nunca subestimes el poder del contacto visual.

Para saber exactamente cómo se siente tu Corgi, primero debes mirarlo a los ojos. Si tienen los llamados ojos suaves, con sus párpados una especie de capucha, a veces parecen entrecerrar los ojos, entonces sabes que tienes un cachorro relajado, tranquilo, sin preocupaciones en el mundo.

Si tienen los llamados ojos duros, que podrías describir como fríos, tienes una situación completamente diferente en tus manos. Este es un indicador de emociones negativas. Verá este aspecto cuando su perro se sienta agresivo, cuide su juguete, etc.

1639968789 308 ¿Por que mi Corgi me esta mirando

Una mirada de Corgi

Sabemos que los ojos de tu perro son una de las piezas más importantes del rompecabezas llamado lenguaje corporal y nunca debes pasarlos por alto. (Sí, juego de palabras intencionado). Hay muchas razones por las que tu Corgi te mira y busca contacto visual. Nuevamente, recuerde el contexto.

Leer nuestro lenguaje corporal

No se deje engañar, no estamos solos. Nuestros perros son igualmente buenos juzgando personajes, tal vez incluso mejor.

Debido a que son domesticados y, por lo tanto, comparten su espacio vital con los humanos, los perros han adquirido la capacidad de observar e interpretar nuestro lenguaje corporal y nuestro comportamiento.

Entonces, si su Corgi lo está mirando atentamente mientras realiza tareas aparentemente mundanas y mundanas, sepa que está tratando de medir su estado de ánimo.

También están esperando para ver si está haciendo algo que los afecte de alguna manera. Han aprendido que tomar la correa o ponerse los zapatos generalmente significa que es hora de caminar, que recoger su plato de comida es hora de cenar, etc.

También pueden estar buscando señales que usted quiera que capten, como los comandos que han aprendido. Esto está particularmente presente en perros entrenados con el método de refuerzo positivo.

También es posible que hayas notado que tu perro te observa cuando juega con sus juguetes o come un bocadillo. Esto se debe a que quieren saber si es posible que desee quitárselo.

Esto puede ser más característico de los perros que no han tenido la mejor experiencia con los humanos, como los perros adoptados, pero, no obstante, puede ser parte del comportamiento de cualquier perro.

Tratando de decirnos algo

A veces, nuestros perros no quieren ladrar para comunicarse, por lo que recurren a la simple mirada. Esto puede significar algunas cosas:

  • Ellos quieren comer. Todos conocemos a los infames ojos de cachorro. Conoces la situación: estás sentado a la mesa del comedor, disfrutando de la comida con tu familia, y luego está tu perrito, mirándote y babeando. Este es bastante claro.
  • Quieren salir. Los perros entrenados para ir al baño saben que no pueden hacer su trabajo en interiores, por lo que si tienen que ir, deben encontrar una manera de decírselo. Este es uno de ellos.
  • Quieren jugar. Si tu perro te ha presentado su pelota favorita a tus pies y ahora está sentado y mirándote, quiere un compañero de juegos.

Cariño y atención

Aunque pueda parecerle extraño, la razón por la que su perro lo está mirando puede ser la misma que usted ocasionalmente mira fijamente. ellos estan fascinados por ti.

Somos una especie diferente y les resulta interesante cómo funcionamos. Ellos también te aman y mirarte a los ojos es una forma de comunicarte su amor y afecto.

Así que no apartes la mirada, mira también a sus ojos y siente que el vínculo entre ustedes se hace más fuerte.

1639968789 50 ¿Por que mi Corgi me esta mirando

Inferencia

Tu perro te ha mirado intensamente y te has preguntado «¿Por qué mi Corgi me está mirando?». Bueno, espero que este artículo haya respondido a tu pregunta. Aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos mencionado.

Los perros tienen sus propias formas de comunicarse, tanto entre ellos como con las personas, y esas formas son muchas. Ya sea ladrando, gruñendo, moviendo la cola o mirándonos, su lenguaje corporal siempre tiene significado.

Mirar fijamente es una de las señales más importantes que pueden darnos nuestros perros, por lo que es fundamental que domines el descifrado. Una mirada podría significar que su perro está tratando de leerlo a usted y a su lenguaje corporal y ver lo que le espera.

También pueden estar tratando de hacerle saber que quieren o necesitan algo (caminar, comer, jugar, etc.). Otra razón es que eres interesante para ellos y ellos te aman, ¡así de simple!

Ahora sabes todo acerca de por qué tu Corgi podría darte los ojos y, con suerte, sabes cómo actuar cuando lo hagan. Así que adelante y disfruta de un concurso amistoso de miradas con tu perrito. (si no quieren nada más, claro).

¡Divertirse!

Comparte tu aprecio