¿Por qué mi Corgi se ve triste?

¿Por qué mi Corgi se ve triste?

Comparte tu aprecio
Por que mi Corgi se ve triste

¿Has notado que tu corgi se ve triste últimamente y no sabes por qué? Bueno, tal vez la respuesta que estás buscando esté aquí.

Podemos pasar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con nuestras mascotas, y nuevamente podemos perdernos algunas cosas. Por ejemplo, ¿alguna vez te preguntaste, «¿por qué mi corgi se ve triste?» No tiene claro cuál es el motivo y cree que ha hecho todo lo posible para que se sienta cómodo y amado.

No te estreses demasiado. A veces, la razón es de naturaleza psicológica y no tiene nada que ver contigo. Sin embargo, no se excluyen los casos en los que ha cometido un error y ni siquiera se da cuenta.

Quédese hasta el final de este artículo para descubrir todas las posibles razones por las que su corgi está triste. ¡Podrás leer la causa y la posible solución al problema!

1640006167 661 ¿Por que mi Corgi se ve triste

Las razones detrás de la cara de cachorro triste de mi Corgi: los primeros signos

Cuando se trata de mostrar tristeza, las mascotas tienen las 5 formas más comunes de hacerlo. Por lo general, estos son pequeños signos que el propietario no puede pasar por alto. Cuando se trata de corgis, estos son los siguientes cinco:

1. El ojo de ballena

Si miras de cerca a tu corgi, notarás que no se ve como suele ser. El ojo de ballena ocurre cuando el blanco alrededor del ojo de tu corgi es visible. Esta es una señal de que está muy triste o estresado.

Ninguno de los dos es deseable y es fundamental reaccionar con rapidez.

2. Lloriqueos y ladridos

Si tienes un corgi, probablemente ya estés familiarizado con el hecho de que estos perros son ladridos muy ruidosos. Sin embargo, hay varias razones para este ladrido.

Por un lado, su corgi puede ladrar por puro hábito. No tiene que haber una razón específica para esto. Por otro lado, los ladridos pueden ser una señal de que algo anda mal con tu corgi y de que algo lo está molestando.

Cuando escuche una combinación de ladridos y persistente Esta es una de las primeras señales de que tu corgi está molesto por algo y debes acudir al rescate de inmediato.

Cuanto más fuerte es, más grave es la causa.

3. Orejas hacia atrás

Cuando un perro está feliz, a menudo se ven las llamadas orejas caídas. Sin embargo, cuando algo anda mal con su mascota, las orejas generalmente estarán dobladas.

Si las orejas de tu corgi están dobladas hacia atrás, es probable que no se sienta bien y quiera hacerte saber que no está contento. Dado que los corgis tienen orejas esponjosas que se mueven casi constantemente, no será difícil notar un cambio.

4. Falta de apetito

Si hay algo que a los corgis les encanta hacer, es la comida. Pueden ser mascotas pequeñas, pero cuando se trata de comida, no hay límites. Tu corgi comerá todo lo que le des.

Entonces, cuando llegue el momento y su corgi come muy poco o rechace la comida por completo, sepa que algo anda mal. Los signos pasados ​​están relacionados con la apariencia física, pero esto tiene que ver con el apetito.

Por tanto, el problema puede estar relacionado con la salud general o mental.

No es raro que un perro se niegue a comer por dolor, pero es mejor contactar a un veterinario si este es el caso.

5. Ocultar

Como ya sabes, los corgis son una raza de perros viva, ¿y lo son? dentro o fuera, encontrarán espacio para correr y divertirse. De esta forma regulan sus niveles de energía y mantienen su salud.

Se pone serio cuando te encuentras a ti mismo corgi escondido debajo de una mesa, detrás de una cortina, debajo de una cama o incluso de una silla. Esconderse en la casa es una clara señal de tristeza y miedo. Ciertamente, esta es una señal que no puede ignorar, ya que es un gran cambio de energía.

Entonces, resumamos: Si sospecha que algo anda mal con su corgi, es hora de prestar atención a las pequeñas cosas: comportamiento, apariencia y apetito.

1640006167 194 ¿Por que mi Corgi se ve triste

Depresión de Corgi

La depresión es algo terrible, y lo que la empeora es el hecho de que las personas no son las únicas que pueden padecerla. Su perro también es propenso a la depresión. Como todos sabemos, los tratamientos no siempre son tan efectivos como nos gustaría, pero aun así tenemos que esforzarnos.

La depresión de Corgi no es infrecuente, y estas son las razones que pueden contribuir a su desarrollo.

  • Moverse de un lugar a otro: Los corgis son animales adaptables, pero si te has mudado a menudo como dueño, esto puede afectar a tu perro. Cambiar de hogar y ambiente a menudo puede ser deprimente para su mascota, especialmente si su corgi todavía es «joven».
  • La pérdida de un ser querido: Los corgis son muy leales especialmente si han pasado la mayor parte de su vida con el mismo propietario. Si el dueño muere, puede ser fatal para su perro. Los corgis son muy protectores con sus dueños. y forman un vínculo fuerte, por lo que no será raro que experimenten episodios depresivos importantes.
  • Cambios importantes en el horario: Su corgi puede acostumbrarse a los cambios hasta cierto punto, pero cuando cruza la línea y comienza a afectar sus hábitos, se convierte en un problema. A los corgis les encanta su rutina de jugar, comer y caminar.
    Por lo tanto, si obtiene un trabajo que requiere que esté fuera de casa durante largos períodos de tiempo, su corgi puede comenzar a sentirse excluido.
  • Tu propia depresión: Probablemente hayas escuchado que si sufres de depresión, necesitas un perro que te ayude a lidiar con ella. Bueno, en la mayoría de los casos ayuda. Sin embargo, existen depresiones graves que son incurables solo con la ayuda de una mascota. A veces, si tu perro (en este caso, un corgi) ve que no puede animarte de ninguna manera, también puede comenzar a sentirse deprimido.
1640006167 677 ¿Por que mi Corgi se ve triste

¿Cómo lidiar con la depresión canina?

Si ha llegado a la conclusión de que su Corgi sufre de depresión, es hora de hacer algo al respecto y hacerlo lo antes posible. Dado que este es un tipo específico de enfermedad que afecta la psique de su perro, deje que este sea su punto de partida. Trate de influir en el estado de ánimo de su perro tanto como sea posible.

Si el problema fue un cambio de residencia, la solución es buscar algo que le sirva de constante a tu perro, ya sea un juguete, una cama para perros pequeños, o incluso un cuenco de comida o agua. No intente cambiar el medio ambiente.

Si el problema fue perder a un ser querido, busque a alguien cercano. Podría ser un miembro de la familia o un vecino que quiera y pueda adoptar su corgi. El amor de las personas que sabían que el dueño ayudaría a que tu perro se sintiera mejor. En el peor de los casos, su corgi iría al refugio para perros.

Cambiar el horario es el menos peligroso de todos. Esto se puede resolver aclimatando gradualmente a su perro a un nuevo horario que se adapte a usted y a su corgi por igual. Sin embargo, tener un corgi y un trabajo exigente no combinan muy bien.

Si eres alguien que sufre de depresión, es posible que la raza corgi no sea el perro ideal para ti. Es asi porque este perro se está apegando demasiado a su dueño, y empieza a sentirse igual que él.

Para ciertas enfermedades, como la depresión, existen otras perros de terapia, y uno de ellos es el Labrador.

1640006167 105 ¿Por que mi Corgi se ve triste

¿Por qué debería tener un Corgi?

Cuando no están tristes, los corgis son los perros más divertidos del mundo. Esta es una raza de perro muy vivaz y tiene mucha calidad que ofrecer. Aquí hay algunas razones por qué los corgis son los perros adecuados para ti.

  • A los Corgis les gusta estar rodeados de gente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • A los Corgis les encantan los deportes y son un gran compañero para aventuras.
  • Los corgis tienen una apariencia única.
  • Los corgis tienen un historia rica.
  • No hay uno, pero dos tipos de corgi perros.
  • Los corgis pueden hacer casi cualquier cosa si los entrena correctamente.
  • Los corgis son perros guardianes.
  • A los corgis les encanta comer.

¡Esta es una señal para que compre un corgi y disfrute de los días junto con esta feliz raza de perro!

Aprende más: Lo que debe saber sobre Corgis antes de comprar uno

Comparte tu aprecio