¿Por qué mi Corgi salta?

¿Por qué mi Corgi salta?

Comparte tu aprecio
Por que mi Corgi salta

Si no ha visto a su propio corgi saltando, probablemente haya visto imágenes en línea de dueños de corgi filmando a sus mascotas saltando y divirtiéndose mucho. Sé que me he preguntado una o dos veces por qué mi corgi salta, ¡así que fui a una misión para averiguarlo!

La respuesta a este dilema probablemente sea mucho más simple de lo que piensas, ¡porque les gusta!

Bueno, si bien la respuesta general es simple, hay cosas que debe saber sobre los hábitos de salto de su corgi, como: cuándo debe comenzar a saltar, si es bueno para su espalda o qué tan alto puede saltar sin lastimarse.

Ninguno de estos son triviales y deberían ser cosas sobre las que debería informarse, ya que existen algunas consecuencias graves si no cuida los pies y las piernas de su corgi después de una sesión de saltar y correr.

Para aprender todo sobre esto y aprender un par de cosas sobre cómo ayudar a tu corgi a ponerse en forma y ser atlético saltando, te recomiendo que sigas leyendo y tomando notas para asegurarte de que tienes todo bien.

¡Vamos!

1640107408 512 ¿Por que mi Corgi salta

¿Cuándo debería empezar a saltar mi Corgi?

Tenemos que empezar por lo básico. Muchas personas (incluso los dueños de corgi) no saben que sus perros tienen un tipo específico de enanismo que hace que las piernas de tu corgi sean tan cortas y lindas. Esto puede sonar intimidante, pero les aseguro que todos los corgi lo tienen en su ADN.

Esto es en realidad deseable y no debe representar una amenaza para la salud general de su mascota. Los corgis están acostumbrados a vivir con patas más cortas y no tienen problemas para usarlos tan bien como otros perros, ¡y tal vez incluso mejor!

Pero esta condición debe tenerse en cuenta, ya que puede causar problemas en las primeras etapas de la vida de su corgi, especialmente si estamos hablando de saltos constantes.

Por lo general, se recomienda que su corgi celebre su primer cumpleaños antes de dejarlo saltar sin preocupaciones. Esto es solo para asegurarse de que sus patas estén completamente desarrolladas para resistir la fuerza con la que estos perros suelen saltar.

Los corgis no se consideran una raza grande de perros, pero no son exactamente pequeños como algunos otros. Un corgi macho completamente desarrollado puede pesar hasta 14 kilogramos y las hembras con un máximo de 13 kilogramos no son notablemente más pequeñas cuando están completamente desarrolladas.

Ahora imagina ese peso saltando sobre esas patitas … probablemente no pueda ser completamente saludable. Pero, irónicamente, esto solo se aplica a el bebé corgis y no para especímenes maduros.

Una cosa a tener en cuenta cuando se habla de corgis adultos es que no debe dejar que su mascota brinque si tiene algunos kilos de más porque puede dañar las articulaciones.

Cuando los Corgis se vuelven hiperactivos, zoom Correr, correr y saltar generalmente se recomienda mantenerlos bajo control hasta el primer año de vida para asegurarse de que los huesos de sus piernas estén maduros y crezcan lo más fuertes posible.

Este es el momento exacto en el que saltar se convierte en algo divertido y seguro. Hay situaciones en las que los dueños de corgi han notado que sus mascotas experimentan algo de dolor en las piernas después de una sesión de saltos de alta intensidad.

Si nota esto en su cachorro corgi de un año, probablemente deba esperar unos meses más para asegurarse de que sus huesos y articulaciones se hayan desarrollado de manera óptima.

¿Cuándo debo hacer saltar a mi cachorro Corgi?

Hay situaciones en las que está totalmente bien hacer que su cachorro corgi salte e incluso se anime.

Será más fácil si te digo cuándo no debes dejarlos saltar y si la situación no aparece aquí, está bien jugar con tu cachorro y dejar que salte durante unos minutos.

Las situaciones en las que no debes dejar que tu cachorro corgi salte son:

  1. Temprano en la mañana, justo después de que se despierten – tienen sueño y su coordinación aún no está en un nivel lo suficientemente bueno, por lo que existe la posibilidad de que se lastimen al saltar en ese punto.
  2. De superficies altas – Todos los perros tienen tendencia a saltar de un sofá, sillón o taburete. Esto no se recomienda ya que puede ejercer una presión abrumadora en sus caderas.
  3. Si tienen sobrepeso – Si tu cachorro tiene algunos kilos de más, ten paciencia un poco más o anímalo a que pierda el peso extra antes de saltar, solo para preservar sus articulaciones.

Entonces, si la situación no es una de estas tres, está bien dejar que tu corgi salte. Recomiendo saltar a nivel del suelo y en un campo abierto, ya que la tierra cubierta de hierba puede ser mejor para sus juntas que los pisos de concreto o madera.

1640107408 823 ¿Por que mi Corgi salta

Saltar – ¿Cuál es la razón?

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, es hora de profundizar en el razonamiento detrás de esto. Desafortunadamente, este incidente no tiene una historia mágica como la historia de la silla de montar de cuento de hadas, pero existe cierta especulación sobre por qué los corgis rebotan mucho más que las otras razas de perros.

La razón por la que estoy hablando es que tienen piernas cortas. Los perros generalmente corren y eso se debe a que tienen piernas largas y fuertes para sostenerlos y llevarlos a donde necesitan estar en segundos.

Pero los corgis son una historia diferente. Debido al enanismo que mencioné anteriormente, los corgis no están realmente acostumbrados a correr tanto. Esto es bastante interesante debido al hecho de que están diseñados como un perro pastor que requiere bastante correr.

Con años de experiencia, los corgis han desarrollado una inclinación por el salto, ya que puede llevarlos más allá de la simple carrera normal.

Lo han estado haciendo durante tanto tiempo que se ganó un lugar en su ADN hace mucho tiempo, por lo que es probable que su corgi comience a saltar sin ver a otro corgi hacerlo frente a ellos.

Esto es solo una indicación de lo natural que les resulta. Tenga esto en cuenta si ve a su corgi saltando porque si lo deja saltar por un tiempo antes de lo debido, lograr que se detenga será un trabajo bastante difícil.

Lea también: ¿Por qué Corgis corren en círculos?

1640107408 385 ¿Por que mi Corgi salta

¿Qué puede ir mal?

Hay algunas consecuencias no deseadas de que su corgi salte en algunas situaciones. Estos son bastante raros, pero esa no es razón para que no se informe sobre ellos.

Por ejemplo, nunca se sabe si su corgi es probable que desarrolle displasia de cadera y dejarlos saltar puede acelerar el proceso de desarrollo de la enfermedad.

Es por eso que siempre debes monitorear a tu perro cuando salta para asegurarte de saber si está saltando o aterrizando de manera divertida o si cojea después de uno o dos saltos.

Al igual que la displasia de cadera, existen otras posibles afecciones que debe conocer. Ahora enumeraré uno de los más comunes para asegurarme de que haya recibido una advertencia:

  1. displasia de cadera – Es la enfermedad más común en todos los perros (incluidos los corgis) por lo que debes prestar atención a las patas traseras de tu perro después de intensas sesiones de juego en las que tu perro ha saltado mucho.
  2. Displasia de codo – Se parece mucho a la displasia de cadera, pero puede distinguirlas fácilmente, ya que a menudo puede ocurrir en las patas delanteras y su perro no tendrá problemas para sentarse, a diferencia de la displasia de cadera.
  3. fracturas de pierna – Si su corgi se aferra a un mal aterrizaje, también puede pasar factura en sus patas al romper uno de los huesos finos de sus patas. Probablemente notará esto de inmediato, porque no pueden poner ningún peso sobre esa pierna.

No hace falta decir que si nota alguno de estos síntomas, debe llevar a su corgi al veterinario de inmediato, ya que estas lesiones pueden empeorar con el tiempo y no desaparecerán por sí solas.

Aprende más: ¿Puede Corgis saltar alto? ¿Qué tan alto puede saltar Corgis?

1640107408 490 ¿Por que mi Corgi salta

Pensamientos finales

Ahora que ha aprendido todo sobre cómo saltar a su mascota y cuándo dejar que lo haga, es cuestión de tiempo y lugar donde su cachorro lo haga.

Si tienes un corgi completamente desarrollado, probablemente lo hayas visto saltando con una sonrisa feliz en su rostro. Si no sientes ningún efecto al saltar, ¡está bien tomar tu cámara y tomar algunas fotos mientras lo hacen!

Así que recuerde las situaciones en las que no debe dejar que su corgi salte y recuerde que si ve una lesión obvia o si sospecha que su corgi ha contraído una, debe llamar al veterinario de inmediato.

Después de toda esta lectura, todo lo que necesitas hacer es agarrar la correa favorita de tu corgi y encontrar un área abierta donde tu corgi pueda comenzar a saltar y hacer zoom.

¡Divertirse!

Ver también: ¿Por qué saltan los Corgis? ¿Debería preocuparse por eso?

Comparte tu aprecio