Waarom heeft mijn Corgi roos?

¿Por qué mi Corgi tiene caspa?

Comparte tu aprecio
Waarom heeft mijn Corgi roos

El aseo de Corgis puede ser extremadamente específico. Algunas cosas que funcionan para casi todos los perros no funcionan para Corgis y viceversa.

Así, los corgis tienen un pelaje específico que requiere un cuidado especial para su mantenimiento. Cepillar a tu Corgi es bastante fácil, pero hay algunas cosas que debes saber con anticipación.

Por ejemplo, ¿por qué mi Corgi tiene caspa? ¿Cómo deshacerse de la caspa en Corgis? ¡Sigue leyendo nuestro artículo para descubrir todo sobre la caspa, los corgis y el cuidado adecuado!

1640693116 668 Waarom heeft mijn Corgi roos

¿Por qué mi Corgi tiene caspa?

En primer lugar, digamos que hay muchas razones diferentes por las que tu Corgi tiene caspa. ¡No hay una respuesta única para todos!

Esencialmente, la caspa está hecha de escamas blancas, células muertas de la piel. La caspa a veces puede ser incluso un síntoma de un problema subyacente.

Si su Corgi tiene un pelaje claro, puede ser difícil detectar la caspa de inmediato. A veces puedes verlo en el sofá cuando tu perro se levanta o cuando se levanta de tu regazo. Muy a menudo, la caspa en Corgis es un signo de irritación de la piel.

Una de las cosas a tener en cuenta primero es si la caspa está en todo el pelaje del cachorro o solo en un área. Si es solo un área de caspa, podría ser una señal de que tu cachorro ha estado en contacto con algo irritante. También puede ser un signo de una infección subyacente o parásitos.

En general, si ve caspa, debe comunicarse con su veterinario para obtener ayuda. Póngase en contacto con el veterinario inmediatamente si su cachorro tiene parches escamosos, pérdida de cabello y piel roja.

Lo crea o no, una dieta equilibrada con muchos nutrientes necesarios puede ser de gran ayuda para su Corgi. ¡A veces, algunos suplementos nutricionales también pueden ayudar!

Entraremos en cada razón y cómo tratar a su Corgi. Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo ver los resultados reales, ¡así que tenga paciencia cuando cuide a su cachorro ! Entonces, ¡entremos!

1640693116 726 Waarom heeft mijn Corgi roos

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una condición médica que puede afectar tanto a humanos como a perros. Esta condición afecta a las células de la piel del bebé para viajar demasiado rápido a la superficie de la piel. Dado que el agente que mantiene unidas las células de la piel es bastante débil, las células se desprenden y se desarrolla la caspa.

La dermatitis seborreica puede estar asociada con la piel grasa en los perros porque las glándulas sebáceas están hiperactivas con la dermatitis seborreica. No existe una causa clara para la dermatitis, pero algunas razas de perros son genéticamente más propensas a contraer esta afección de la piel . Esas razas incluyen el cocker spaniel americano, el terrier blanco de las tierras altas del oeste, el dóberman pinscher y el springer spaniel inglés.

Si le preocupa que su cachorro tenga seborrea, hable con su veterinario sobre los tratamientos. Lo más probable es que su veterinario le recete un champú especial para usar. Tenga en cuenta que debe seguir las recomendaciones de su veterinario sobre la frecuencia de uso: el uso excesivo puede provocar efectos secundarios no deseados.

1640693116 601 Waarom heeft mijn Corgi roos

Ácaros Cheyletiella

Los ácaros Cheyletiella son pequeños parásitos, también conocidos como «caspa andante». Van a vivir en el abrigo de piel del Corgi y ponen huevos allí. Cuando lo miras, parece caspa común.

Compruebe si hay ácaros si su cachorro se rasca, lame o muerde la piel. Busque pérdida de cabello, enrojecimiento y parches escamosos en la piel del Corgi. La caspa corriente es altamente contagiosa y puede transmitirse fácilmente a otras mascotas, incluso a gatos y conejos . Afortunadamente, solo el 20% de las personas en el hogar sufren de caspa andante.

Estos parásitos son de color blanco y si los miras de cerca, puedes verlos a simple vista. Como la mayoría de los parásitos que viven en el pelaje, provocan una picazón extrema. Por lo tanto, es muy desagradable para su mascota y debe tratarse lo antes posible.

El tratamiento es sencillo, pero consulta al veterinario todos los pasos a seguir para acabar con los ácaros. Puede ser muy difícil deshacerse de él, por lo que su veterinario puede tratar a su cachorro con algunos tratamientos tópicos.

En cuanto veas caspa andante, acude al veterinario inmediatamente. El veterinario cubrirá el pelaje del Corgi con un ungüento para matar ácaros, pero es posible que también necesite baños y otros tratamientos. Los tratamientos deben aplicarse un máximo de dos veces por semana, durante un máximo de seis semanas.

Si cree que su Corgi tiene caspa andante, también debe revisar a otras mascotas para detectar ácaros. También deberá tratar toda su casa con un pesticida que contenga ácaros, pulgas y otros animales parásitos.

CONSEJO ADICIONAL: Lave todas las mantas y almohadas sobre las que esté acostado su cachorro. Limpia las alfombras y cualquier otra sustancia en la que se haya metido tu cachorro.

1640693116 720 Waarom heeft mijn Corgi roos

Condiciones de salud

Varias infecciones bacterianas o fúngicas pueden causar caspa. Estas infecciones son un círculo vicioso, ya que pueden ser muy difíciles de eliminar ya que siguen reapareciendo. Las infecciones bacterianas y fúngicas desgastan la piel hasta que ya no puede protegerse de factores externos.

Estas infecciones generalmente causan puntos calientes y manchas grasosas, pero también pueden causar piel escamosa y caspa. De cualquier manera, si observa alguno de estos síntomas, comuníquese con su veterinario. Le recetarán ungüentos tópicos o incluso antibióticos orales para ayudar a su cachorro a combatir estas infecciones.

Además, varias enfermedades autoinmunes pueden causar caspa. Si es así, la caspa es una señal de que algo anda mal con tu mascota, junto con al menos algunos otros síntomas. Si notas que tu Corgi está letárgico y tiene caspa, es hora de visitar al veterinario.

Podría ser un síntoma de una enfermedad grave. ¡Debido a que los corgis suelen ser tan enérgicos, es fácil notar el letargo!

1640693116 63 Waarom heeft mijn Corgi roos

Baja humedad

La baja humedad puede afectar el pelaje de tu Corgi, especialmente si vives en un área con clima cálido y seco, o si mantienes la calefacción alta. El aire puede despojar a la piel de su Corgi de la humedad y los aceites naturales.

Los corgis están naturalmente acostumbrados a vivir en climas extremadamente húmedos, por lo que su piel sufre si el aire es demasiado seco. La piel seca es propensa a la descamación y puede causar picazón, lo que deja a su cachorro rascándose hasta el olvido.

Rascarse también puede empeorar los problemas existentes en la piel, así que tenlo en cuenta también. Un poco de champú humectante para perros puede ayudar si el clima es demasiado seco para el gusto de tu cachorro. Si el calentador y tu cachorro no están de acuerdo, hay dos cosas que puedes hacer.

La primera es: baja la temperatura, pero hay que tener en cuenta que puede que te sientas incómodo con eso. Así que considere invertir en un humidificador: puede aumentar la humedad en la habitación y resolver el problema con bastante facilidad.

1640693116 135 Waarom heeft mijn Corgi roos

dieta de brazos

La falta de nutrientes esenciales puede afectar a todo el cuerpo, no solo a la piel. Una dieta deficiente puede provocar desnutrición y diversos problemas de salud asociados con la desnutrición.

Si la dieta carece de grasas, vitaminas y minerales, la piel y el pelaje sufrirán mucho. Cualquier vida que sufre sin los nutrientes necesarios, y los Corgis son lo mismo.

Si no puede encontrar la mejor manera de alimentar a su cachorro, considere simplemente invertir en comida comercial para perros de buena calidad. Si eso no ayuda, consulte al veterinario para que pueda determinar qué falta en la dieta del Corgi.

El veterinario puede recomendar la compra de algunos suplementos nutricionales para ayudar a la dieta de su Corgi. Tenga en cuenta que deben pasar al menos algunas semanas para ver la mejora.

1640693116 335 Waarom heeft mijn Corgi roos

Problemas de aseo

Muchas personas no saben cómo cuidar adecuadamente a su Corgi. Mientras que algunas razas de perros necesitan baños regulares, los corgis no.

Por lo tanto, bañar a su Corgi con demasiada frecuencia puede hacer que la piel de su Corgi se vuelva demasiado seca y escamosa. El baño regular puede resecar la piel, pero también puede hacerlo la elección incorrecta del champú.

Asegúrate de elegir un champú de buena calidad, incluso si cuesta mucho dinero. En realidad, los corgis necesitan un baño una vez al mes o una vez cada dos meses para que no pases por el champú demasiado rápido.

La única excepción a esta regla es si tu Corgi se ensucia mucho. La verdad es que los corgis tienen un pelaje doble especial que no se moja ni se ensucia con facilidad.

1640693116 960 Waarom heeft mijn Corgi roos

¿Cómo deshacerse de la caspa en Corgis?

Una vez que vea caspa en Corgis, debe intentar actuar lo antes posible. Combatir la caspa puede ser un proceso largo y lento, recuérdalo.

Sin embargo, si comienzas a tiempo, puedes tener caspa antes de que se desarrolle. ¡Será mucho más fácil luchar si lo ves a tiempo! Además, ¡le ahorrarás muchos inconvenientes a tu Corgi!

Lo primero a implementar es el cepillado diario. Invierta en un buen cepillo para el cabello de su Corgi y reserve algo de tiempo todos los días para cepillar a su cachorro.

El cepillado ayuda a distribuir los aceites naturales por todo el pelaje. El cepillado puede estimular el flujo de sangre a la piel, manteniendo la piel sana.

También trata de mejorar la dieta de tu cachorro tanto como sea posible. Limítese a alimentos de alta calidad e invierta en algunos suplementos nutricionales. Consulte al veterinario sobre la implementación de suplementos de Omega 3 y Omega 6.

Recomendarán la cantidad correcta para su cachorro y se asegurarán de que obtenga muchos otros nutrientes necesarios. Además, asegúrese de que su mascota tenga suficiente agua durante todo el día y llene el recipiente con agua tan pronto como vea que está vacío.

Lo más importante que debes comprar es un champú especial para mascotas contra la caspa. Estos champús son especiales porque contienen agentes que rehidratan la piel. El champú también alivia la descamación, la irritación y el picor.

Por muy tentador que sea, no uses champú anticaspa diseñado para humanos. Esos champús son demasiado duros para los corgis y pueden tener un efecto inverso en tu corgi y empeorar aún más la caspa.

Visite su tienda local de mascotas para obtener un champú anticaspa totalmente natural y sin jabón. Estos champús pueden ser costosos, pero no es necesario bañar a los corgis con demasiada frecuencia. Esto quiere decir que no supondrá ningún cambio significativo en tus gastos aunque optes por un champú de alta gama.

Siempre consulte con el veterinario sobre las posibles formas de tratar la caspa en Corgis. Debido a que la caspa puede ser un signo de una afección o enfermedad subyacente, el veterinario debe revisar a tu cachorro para descartarla.

Si la caspa es solo una irritación, el veterinario puede prescribir un ungüento o spray para aliviar los síntomas. La caspa pica y puede poner ansioso a tu Corgi porque siente la necesidad de rascarse mucho. ¡Rascarse demasiado puede hacer que su cachorro se lastime y cree heridas abiertas!

1640693117 213 Waarom heeft mijn Corgi roos

¿Cómo prevenir la caspa en Corgis?

Deshacerse de una condición siempre es más difícil que simplemente prevenir que ocurra. Lo mismo ocurre con la caspa. Quitar la caspa puede ser un proceso bastante largo ya que algunas infecciones son difíciles de curar.

Por ejemplo, las infecciones por hongos pueden durar mucho tiempo y pueden reaparecer muchas veces, incluso si hay algún tiempo entre ellas. Lo primero para prevenir la caspa es utilizar un champú de buena calidad.

Incluso si parece tentador, no lave su Corgi con otra cosa que no sea un champú para mascotas. Usar champú para bebés o niños puede parecer tentador, pero aun así puede ser demasiado duro para tu Corgi.

Aunque el champú especializado te parezca muy caro, ten en cuenta que un bote te puede durar más de un año. Como mencionamos, los corgis necesitan un baño una vez al mes o una vez cada dos meses.

El baño excesivo puede resecar la piel de tu Corgi y causar caspa. Por supuesto, si tu Corgi está sucio porque estuvo en el bosque, debes lavarlo cuando llegues a casa.

Aparte de esas situaciones, no bañe a Corgi semanalmente. ¡La forma segura de saber si tu Corgi necesita un baño es si comienza a oler un poco!

También debe cepillar a su cachorro todos los días para estimular la producción de aceite y ayudarlo a perder el pelo . Invierte en un buen cepillo que no tire del pelaje de tu Corgi. Si el cepillado le causa dolor a su cachorro, estará en contra del cepillado e intentará huir de usted tan pronto como lo vea con un cepillo.

Una de las cosas buenas que puede implementar en la dieta de su cachorro son los suplementos de Omega 3 y Omega 6. Pueden hacer que la piel de tu Corgi sea más fuerte y menos propensa a las irritaciones.

1640693117 788 Waarom heeft mijn Corgi roos

Deducción

Finalmente, hay varias razones por las que tu Corgi ha desarrollado caspa. Desde una dieta deficiente hasta el hecho de que su casa puede estar demasiado caliente en invierno, las razones son infinitas.

Sin embargo, eso no significa que tener caspa sea inofensivo. Tu Corgi podría tener una enfermedad autoinmune grave y la caspa podría ser solo uno de los síntomas.

Si ve caspa en el pelaje de su Corgi, revíselo para descartar la caspa andante. La caspa corriente es altamente contagiosa y puede ser difícil de eliminar. De cualquier manera, hable con el veterinario sobre los síntomas que tiene su perro.

Ellos sabrán qué pasos tomar para que su cachorro se sienta mejor con respecto a toda la situación. ¡Después de todo, tener caspa es extremadamente incómodo para tu Corgi y debes tratar de aliviar sus síntomas tanto como sea posible!

Comparte tu aprecio