¿Por qué mi Corgi me sigue a todas partes?

¿Por qué mi Corgi me sigue a todas partes?

Comparte tu aprecio
Por que mi Corgi me sigue a todas partes

¿Sientes que tu corgi te sigue a todas partes? Probablemente tengas razón y sabemos exactamente por qué tu corgi no te deja en paz.

Te despiertas, tu corgi está al lado de tu cama. Vas a la cocina, tu corgi te sigue. Incluso si sacas la basura, tu corgi querrá ir contigo. ¿Alguna vez te has preguntado, «¿Por qué mi corgi me sigue a todas partes?» Esto se debe a que esta raza no puede soportar que la dejen sola. Pero hay más.

Si estás interesado en descubrir la verdadera razón por la que tu corgi a veces no te deja solo, quédate con nosotros y te lo explicamos todo.

1640460007 940 ¿Por que mi Corgi me sigue a todas partes

Miedo al abandono

Si siente que su corgi se está comportando demasiado pegajoso, la razón de esto probablemente sea un trastorno psicológico llamado «ansiedad por separación». Esto es real y puede interferir fácilmente con el comportamiento y el entrenamiento de su corgi por el que ambos han pasado.

La ansiedad por separación puede ser leve, moderada y grave. Todo esto depende de el nivel de miedo su perro le expresa a usted y a otros miembros de la familia.

Recuerde que cuanto más su perro parece seguirlo y está asustado, más severo es el nivel de ansiedad por separación. Preste atención a su comportamiento.

¿Qué causa la ansiedad por separación en Corgis?

  1. La primera y más común razón por la que esto sucede es: cambiar de dueño – aparentemente.

Si ha adoptado un corgi que ha estado con otra familia durante mucho tiempo, puede ser más difícil para él entablar una relación con el nuevo dueño. Un entorno alienado puede causar ansiedad por separación.

Su corgi puede tardar mucho tiempo en adaptarse a un nuevo hogar, una nueva casa para perros y personas desconocidas a su alrededor. A veces, esto es tan difícil que los perros simplemente no pueden aceptar ser parte de una nueva familia y se niegan a escuchar y obedecer completamente al dueño.

Esto puede dificultar mucho la formación adicional.

  1. La segunda razón es: un cambio en un horario ya establecido.

Un cambio en el horario, especialmente con respecto al propietario, puede alterar significativamente el comportamiento de su corgi. A nadie le gustan los cambios inesperados y tu corgi es uno de ellos.

Por ejemplo, si le ofrecieron otro trabajo que requería que estuviera fuera de casa por un tiempo prolongado, o si su nuevo trabajo requería que estuviera en el campo hasta altas horas de la noche, es posible que su corgi no lo tome bien.

Entonces, cada vez que regrese a casa del trabajo, encontrará a su corgi a su lado cada segundo de cada minuto.

Moverse también puede afectar negativamente a su corgi.

Si ha decidido mudarse a otra ciudad o incluso a un país, su corgi puede asustarse. Cambiar un entorno familiar puede crear una sensación de inseguridad en tu corgi. Descubrirás que tu corgi te sigue literalmente a todas partes.

La ausencia o muerte de un familiar cercano es una de las influencias más fuertes que puede conducir directamente a la ansiedad por separación.

Si tu corgi estaba cerca de alguien de tu familia y ese alguien te ha dejado, puede afectar gravemente a tu perro. Los corgis son mascotas muy sensibles y, una vez que pierden a alguien en un círculo familiar cercano, pueden causar ansiedad por separación severa.

¿Cuáles son las señales de alerta de la ansiedad por separación?

  • Micción excesiva
  • incontrolable ladrar o masticar
  • llorar
  • Cavar y destruir objetos alrededor de la casa
  • Intentos de escapar
  • Estimulación
  • coprofagia

Ahora que los hemos enumerado, expliquemos qué los desencadena.

orinar Cuando los perros experimentan nerviosismo, tienden a orinar de manera inusual. Este puede ser uno de los signos de ansiedad por separación. Su perro puede orinar con más frecuencia, incluso si está entrenado para salir de la casa cuando sea necesario.
Ladrar y masticar Ladrar y masticar objetos de la casa repentinamente puede ser un mecanismo de afrontamiento de la ansiedad por separación. Es posible que su perro se desahogue ladrándole o masticando muebles. Tenga cuidado de que esto no se convierta en agresión.
llorar El llanto puede ser una respuesta triste a la soledad de tu corgi. Aunque asociamos el aullido con los lobos, no se sorprenda si encuentra su hacer corgis suena así.
Cavar y destruir Después de un largo día en el trabajo y fuera de casa, es posible que descubra que su corgi ha pasado la tarde destruyendo los muebles de la casa o incluso cavando innumerables agujeros en el patio trasero. Los perros que sufren de ansiedad por separación tienden a convertir su energía negativa en caos.
Intentando escapar Intentar huir de su hogar es el resultado más común después de mudarse a otra ciudad o país. Es posible que su corgi no se sienta seguro en el entorno actual, por lo que intentará escapar y regresar a su «hogar» principal.
Estimulación El ritmo significa que su perro camina o trota en un patrón determinado (a menudo en círculo) cuando usted no está cerca. Esto es muy común en los perros que sufren de ansiedad por separación, y si no se detiene después de un período de tiempo, puede dañar su movimiento.
coprofagia La coprofagia ocurre cuando los perros comen sus propias heces. Si bien esto puede estar relacionado con otras afecciones, también es común en perros que sufren de ansiedad por separación. A diferencia de los demás, esto representa un peligro mayor para la salud de su perro.

Si su corgi sufre de ansiedad por separación, existen algunas formas prácticas en las que puede ayudar sin que sea demasiado abrumador para él.

Esto es lo que puedes hacer

1. Dejar un juguete «especial»

Algunos profesionales caninos recomiendan dejar algún tipo de juguete para usar como «comodidad» mientras te vas. Este juguete también puede desviar la atención de tu corgi hacia este nuevo juguete. Si esto tiene éxito, su corgi no lo seguirá las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Afortunadamente hay hoy una amplia gama de juguetes – tanto los juguetes inteligentes pasados ​​de moda como los nuevos que pueden mantén a tu perro ocupado por mucho tiempo.

2. Fomento del «tiempo independiente»

Lo que se quiere decir con fomentar el tiempo independiente es que tu perro se acostumbre a jugar de forma independiente y a pasar algo de tiempo.tiempo para mi«Mientras aún lo es» un cachorro. Para que esto funcione, existen métodos de formación específicos. Además, debes tener mucha paciencia.

Los corgis no son perros a los que les guste que los dejen solos, pero medidas como esta son necesarias cuando su cariño cruza la línea.

3. Evite el castigo

Si crees que castigar a tu perro por seguirte todo el día evitará que lo haga, estás equivocado. Este tipo de «tratamiento» solo alentar la mala conducta y agresión. Debe cambiar de empujar algo que es casi natural para su perro y encontrar otra forma de minimizar el daño.

4. Contrata a un cuidador de perros

Para aquellos propietarios que han experimentado casos graves de ansiedad por separación con su corgi, la mejor solución sería contratar a un cuidador de perros: al menos por un tiempo limitado. Puede que no sea así como querías gastar tu dinero, pero si tu corgi te está causando problemas, esta puede ser la única forma de solucionarlo.

Piense en ello como contratar a un profesional y una niñera al mismo tiempo. Los tiempos definitivamente han cambiado y hay cuidadores de perros entrenados que pueden «enseñarle a tu perro algo de sentido común».

IMPORTANTE: Algunos profesionales pueden recomendar tratar a su corgi dándole medicamentos. Nunca debe recurrir a este tipo de tratamiento por su cuenta.

Si cree que su perro necesita medicación, hable primero con su veterinario y averigüe qué tiene que decir. A veces, la medicación no es necesaria en absoluto.

1640460007 422 ¿Por que mi Corgi me sigue a todas partes

Agresión: un factor importante

¿Alguna vez has presenciado a tu corgi? mostrar signos agresivos después de advertirles que te siguen por la casa todo el tiempo?

Estas situaciones son bastante comunes. Su corgi puede tener dificultades para imaginar que seguirlo podría ser una molestia.

Después de advertirle a su corgi varias veces, es posible que comience a ladrarle. Algunos casos raros de agresión severa, incluido el mordisco del propietario. Sin embargo, la ansiedad por separación es solo uno de ellos los desencadenantes de la agresión con corgis.

Aquí hay algunos otros factores desencadenantes que pueden fomentar el comportamiento agresivo:

  • instintos de sombrero
  • Área invasora
  • Sentirse enfermo
  • Sintiéndose asustado
  • La necesidad de dominar

Dado que los corgis son perros pastores, puede ser muy difícil para ellos resistir sus instintos naturales. Esto significa que tienes todo bajo control. pero bajo su control. Desafortunadamente, cuando tienes un dueño, las cosas no funcionan de esa manera.

Como raza, los corgis son extremadamente territoriales y la más mínima invasión de territorio puede provocar un comportamiento agresivo. Incluso si solo intenta llenar el tazón de agua o de comida, esto puede incomprendido.

Cuando se siente enfermo, los corgis pueden mostrar signos agresivos. Esto generalmente implica reacciones negativas a ciertos medicamentos que le han dado a su perro.

Sentirse asustado, que está casi directamente relacionado con la ansiedad por separación, puede hacer que su perro se vuelva agresivo. Esto puede convertirse rápidamente en un hábito y manejo del comportamiento es necesario.

Si no ha entrenado adecuadamente a su perro, es posible que tenga tendencia a: comportamiento dominante. Este también puede ser el caso de los perros mimados. Siempre que sientan que su posición está siendo violada de alguna manera, se producirán brotes agresivos.

Te sorprendería descubrir que las corgis hembras son más agresivas que los machos. Los cachorros también pueden ser agresivos pero con ellos pueden ser manejados por entrenamiento adecuado.

En tales casos, es recomendable visitar o contratar a su veterinario. un especialista en comportamiento. Estas son personas capacitadas que pueden determinar exactamente de dónde proviene la agresión de su corgi, qué la está causando y cómo lidiar adecuadamente con ella.

Para recordar: ¡Un corgi entrenado es un buen corgi!

1640460007 482 ¿Por que mi Corgi me sigue a todas partes

Deja que tu Corgi te siga aquí

Puedes aprovecharlo al máximo tu corgi te sigue a todas partes. Recuerde, estamos hablando de un perro que es increíblemente activo y amigable.

A tu corgi le encantaría seguirte en algunas divertidas expediciones conjuntas. Entonces, ¿dónde puede rastrearte tu corgi?

Aquí hay algunas sugerencias donde su corgi puede seguirlo:

  • Un paseo diario – Siéntete libre de llevar a tu corgi a un paseo diario. Si el clima es soleado afuera y tienes la costumbre de salir a caminar, tu corgi es un gran compañero.
  • Trotar por la mañana – Hay personas que se despiertan temprano en la mañana y salen a correr durante 30 minutos. Si no tiene ganas de correr solo, siempre puede invitar a su corgi a que lo acompañe. Si no corres demasiado rápido, él estará feliz de ir contigo.
  • Un viaje de campamento – Si está planeando un viaje de campamento con familiares o amigos, Traer a tu corgi es una gran idea.. Estos perros no tienen reparos en mantenerse en el bosque; aquí es donde entra en juego su instinto de manada. Puedes usar esto a tu favor.
  • Una inmersión en el lago – Una de las mejores cosas de los corgis es que pueden hacer casi cualquier cosa. Entonces, incluso si vas a darte un chapuzón rápido en el lago este fin de semana, a tu corgi le encantará saltar al agua contigo. Sin embargo, no deben dejarse en él por mucho tiempo.

Debes tener en cuenta que el nivel de energía de corgis es increíble para empezar. Ambos Chaleco y Pembroke La carrera tiene mucha energía, pero si prestamos un poco más de atención, se puede trazar una línea entre los dos.

Mientras que la raza Pembroke te dará dinero, la raza Cardigan mostrará una energía más sutil. Son precisamente estos altos niveles de energía los que les permiten: seguirte todo el dia.

Estos perros también son muy atléticos a pesar de su tamaño en miniatura, por lo que puedes llevarlos a eventos deportivos como:

  • Gusto sombreros
  • Pelota voladora
  • señuelo cursando
  • Muelle de salto
  • perros de disco

Los profesionales recomiendan al menos 1-2 horas de ejercicio diario con tu perro.

Comparte tu aprecio