Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water?

¿Por qué mi Corgi bebe tanta agua?

Comparte tu aprecio
Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

¿Cuánto debe beber mi perro? Esta es quizás la pregunta más común en la vida de los nuevos dueños de cachorros. ¡Pero estarías equivocado si piensas que a veces los propietarios experimentados no se preguntan lo mismo! Corgis, como todos los perros, te hará pensar en esto a diario.

A veces parece que no hay ninguna regla general. Nuestros perros beben como si alguna vez hubieran encontrado un oasis, y tú estás de acuerdo. ¡Pero al día siguiente apenas rompen la tensión superficial del agua! Entonces, ¿qué está pasando?

Bueno, planeamos averiguarlo. Nos centraremos en beber demasiado en lugar de beber muy poco. Hacemos esto simplemente porque es un problema más común. Entonces, si te encuentras haciéndote la pregunta, «¿Por qué mi Corgi está bebiendo tanta agua?» no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Hay muchas razones por las que la bebida de su cachorro lo está llevando al extremo, y planeamos cubrirlas todas. El propósito del artículo es darte una buena idea de la situación para que no tengas que preguntarte si algo está mal cada vez que tu perro comienza a cambiar un recipiente lleno de agua.

¡Beber demasiada agua puede ser una señal de algo serio! Las posibles condiciones podrían ser cáncer , enfermedad de Cushing, diabetes , etc. Pero también podría no ser nada.

Y ese es el mayor problema: podría ser una señal de algo grave, pero también podría significar que tu perro tiene sed. Son los matices los que importan. Entonces, tratemos de enseñarle cómo detectar otras cosas que pueden estar relacionadas con beber demasiado. ¡Listo, listo y allá vamos!

1640661562 712 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

¿Los corgis beben mucha agua?

Hay muchas razones para que tu perro beba demasiada agua. También hay muchos factores que incluir en su ecuación para obtener una respuesta precisa. La edad, el nivel de actividad y el clima de sus perros son solo algunos de esos factores.

Los problemas de salud también pueden ser un factor, pero esa es otra historia. Volveremos a eso en un momento.

1640661563 182 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

Envejecer

Los cachorros jóvenes tienden a beber mucha más agua que los miembros mayores de la familia. Necesitan más agua; esa es una respuesta bastante simple. ¡Pero hay situaciones en las que tu perro senior también necesita beber mucho! Entonces, ¿cuándo deberías empezar a preocuparte?

Bueno, si ves que el comportamiento de tu perro cambia repentinamente, es una señal segura. Y, por supuesto, no siempre significa que sea terrible. Pero por lo general puede ser malo cuando su perro es mayor. Mira, a cierta edad tu perro está algo establecido. No le importa la rutina y tampoco planea pasar por una crisis de la mediana edad. Mientras tenga esa rutina, estará bien.

El cuerpo de tu cachorro se comporta de la misma manera. Recibe la misma comida, bebe la misma cantidad de agua y hace la misma cantidad de ejercicio. Sin embargo, cuando algo sale mal, esa rutina se rompe y necesitas saber cómo detectar esa ruptura en el patrón.

Tu perro puede tener un problema de salud, o puede haber algún otro factor. Con todo, es importante tener en cuenta.

1640661563 451 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

De nuevo

Todos sabemos que un caluroso día de verano te da sed. La lógica nos dice que el cuerpo de nuestro perro funciona de la misma manera. Pero lo que mucha gente no piensa es que el clima frío tiene el mismo efecto.

Es esencial mantenerse hidratado independientemente del clima. Vamos a sacar eso del camino. Pero su perro siempre debe tener un recipiente con agua fresca disponible. La razón de esto es que no puede ir a la cocina cuando tiene sed.

Pero que no pueda, no significa que no sepa cómo regular su sed. Mantener su tazón lleno en todo momento le permitirá a su Corgi entrar a tomar un refrigerio cuando lo desee.

Esto es crucial en un caluroso día de verano (o en un frío día de invierno). Verás, durante el verano, tu cuerpo Corgi necesita agua para refrescarse. Después de todo, el primer efecto que tiene el agua fría es enfriar el cuerpo a través de la entropía. Pero es posible que haya escuchado que su perro no tiene glándulas sudoríparas. ¿Entonces, cómo funciona?

Bueno, tu perro no ha instalado el sistema de refrigeración perfecto. Sudamos para refrescarnos; el agua que tenemos en nosotros sale de las glándulas sudoríparas, que refrescan nuestra piel y cuerpo.

Pero los perros se preparan para los días calurosos al mudar el pelaje adicional que tenían en el invierno. A los corgis les encanta esto más que a muchos otros perros porque hay mucho que perder. El punto de todo esto es que el agua está ahí para ayudar a que el cuerpo de tu cachorro funcione de forma natural, y eso es todo. ¡Por eso es muy importante mantener el recipiente lleno en invierno, ya que necesita el combustible para mantenerse caliente!

1640661563 357 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

Sin acceso al agua

Si tu Corgi bebe agua como si nunca más fueras a darle una gota, probablemente no tenga acceso regular a ella. Es toda una acusación, lo sabemos, pero expliquemos.

¿Recuerdas que dijimos que tu Corgi sabe cuánta agua necesita? Bueno, ¡no estábamos bromeando! Si su Corgi regresa de un ejercicio divertido en un día caluroso y no tiene la cantidad de agua que pensó que necesitaba esperar, asume que siempre la tendrá.

Bueno, eso es un poco dramático, pero el punto es este: si tu Corgi siente la necesidad de vaciar todo un cuenco de agua de una sola vez, déjalo que lo haga. No puedes consentirlo con agua, no importa cuán joven sea tu cachorro. Debe aprender cuánto es suficiente. Si su cachorro tiene alrededor de seis meses, necesitará más agua de todos modos.

Pero incluso fuera de esta necesidad, los cachorros jóvenes a menudo beben demasiada agua. Esto resulta en un accidente menor en el baño, pero eventualmente lo dominarán.

Una cosa a tener en cuenta es esto: hay que tener cuidado. Si tu cachorro es joven y bebe demasiada agua, dale algo de tiempo para que se dé cuenta. Pero si sigue ocurriendo, consulte a un profesional.

Para saber cuánto es demasiado, calcule de 1 onza a 1 libra por día. Si lo desea, divídalo en porciones de 3.3 oz y omita tres veces al día. Si está vacío poco después de que lo dejaste afuera, tienes un problema.

Si tu perro acaba de salir al sol, no te preocupes. Solo necesita un poco de hidratación extra. Los corgis no tienen mucho espacio para almacenar toda esa agua. En el peor de los casos, tu cachorro vomitará un poco.

1640661563 522 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

Problemas de salud

Esa fue una especie de lista básica de lo que podría estar causando que tu cachorro beba demasiada agua. Pero puede haber otras razones más serias. Repasemos algunos.

1640661563 305 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

diabetes mellitus

Su Corgi que sufre de diabetes no es diferente a si sufre de la misma condición. Su cuerpo Corgi ya no puede producir insulina, causando estragos en su organización.

Los síntomas de la diabetes en perros incluyen los siguientes:

  • Beber y orinar en exceso
  • pérdida de peso
  • Disminucion del apetito
  • ojos nublados
  • infección crónica

Los dos síntomas en los que nos centraremos son el consumo excesivo de agua y la infección crónica.

Beber cantidades excesivas de agua es obvio, pero las infecciones generalmente causan aún más el primer síntoma. Es por eso que la diabetes es a menudo lo primero que buscan los veterinarios cuando les dices que tu cachorro está bebiendo demasiada agua.

Los corgis no son propensos a la diabetes. Dicho esto, aún pueden contraerlo, y las probabilidades son las mismas que la mayoría de los perros. Es una condición seria, pero muy manejable en este día y edad. Con la medicación y el cuidado adecuados, su cachorro puede: Vivir una vida feliz y saludable .

1640661563 836 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

Síndrome de Cushing

Si a su perro se le ha administrado un corticosteroide mientras padecía otra enfermedad, existe la posibilidad de que haya desarrollado el síndrome de Cushing.

Esta condición hace que el cuerpo de tu perro produzca demasiado cortisol, una hormona que controla muchas cirugías en su cuerpo.

El cortisol regula el azúcar en la sangre y la presión arterial, controla el peso y los niveles de estrés y ayuda a combatir las infecciones. Todas estas cosas se ven afectadas si el cuerpo produce demasiada o muy poca hormona. Los síntomas de la afección incluyen los siguientes:

  • Tu perro tiene más sed y hambre que de costumbre.
  • micción excesiva
  • perdida de cabello
  • Vientre gordo
  • Tu cachorro puede cansarse muy rápido.
  • Infecciones de la piel

Beber demasiada agua puede ser uno de los primeros signos de la enfermedad, así que contacta a tu veterinario lo antes posible. Los perros con síndrome de Cushing se encuentran en la misma situación que los perros con diabetes. Beben demasiado debido a la afección, pero también a las infecciones que provoca.

1640661563 823 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

Cáncer

El cáncer en perros es la peor enfermedad de esta lista; No hay duda sobre eso. Beber demasiada agua es un síntoma, así que tenemos que mencionarlo. Debe contactar a un profesional de inmediato si cree que su perro muestra síntomas de cáncer.

Estos síntomas a veces son obvios; pero a veces permanecen ocultos. Sin embargo, algunos se pueden ver a kilómetros de distancia, por lo que necesita saber cuáles son:

  • Bultos debajo de la piel
  • Olores extraños que emanan de cada parte del perro.
  • Hinchazón
  • Heridas que no parecen sanar
  • Pérdida de peso repentina
  • tos
  • Depresión
  • Beber demasiada agua
  • micción ejecutiva

No debes entrar en pánico y pensar que tu Corgi sufre de cáncer si el único indicio es que está bebiendo demasiada agua. Incluso si los combina con algunos otros síntomas = todavía pueden ser muchas condiciones que no son cáncer.

Manténgase siempre en contacto con su veterinario y manténgalo bien informado de cualquier cambio. Hay muchos factores a considerar antes de hacer un diagnóstico. Por eso es fundamental hablar con un profesional.

1640661563 419 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

Siempre esté atento

Beber demasiada agua puede significar muchas cosas. Tu perro no puede decirte lo que está pasando, por lo que es importante que siempre prestes atención y detectes un síntoma potencial desde el principio.

Puede ser difícil hacer esto con algo tan común como beber agua. Trate de pensar en todas las cosas que hemos mencionado. Si tienes un cachorro pequeño, necesitará más agua que un perro de más de 10 años. Pero si su viejo veterano comienza a beber como si hubiera estado caminando durante dos días seguidos, busque otras pistas.

Esas son las principales conclusiones que tenemos para usted. Sepa cuándo empezar a preocuparse. Si buscas una enfermedad, la encontrarás, aunque no esté allí. Así que mantén siempre la calma, infórmate y cuida a tu perro de la mejor manera .

Ver también: ¿Corgis Hiccup? ¿Por qué tu Corgi tiene hipo?

1640661563 294 Waarom drinkt mijn Corgi zoveel water

ultimas palabras

El hecho de que tu perro no pueda decirte si siente que algo anda mal no significa que no puedas aprender a leer su lenguaje corporal; nadie espera que aprenda cómo se ve cada condición posible y qué buscar, ¡pero puede cubrir los conceptos básicos!

En última instancia, su veterinario es responsable de diagnosticar y ayudar a su perro a recuperarse de lo que sea que tenga que enfrentar. Pero tú eres el responsable de cuidarlo en casa y saber reconocer cuando algo anda mal. Nunca tengas miedo de llamar a tu veterinario. No existe tal cosa como una pregunta estúpida cuando se trata de salud.

Aquí hay un resumen de los consejos y trucos útiles cuando se trata del uso del agua:

mira el clima

Su perro necesitará beber más agua si hace mucho calor o congelamiento afuera. Dicho esto, siempre esté atento a otros síntomas de una condición potencial.

Perro viejo vs. cachorro joven

El pequeño cachorro Corgi necesita más agua todos los días. Si tiene un perro mayor que de repente bebe más agua de lo normal, hable con su veterinario.

Supongamos que cree que su cachorro está bebiendo demasiado; darle 1 oz por libra de agua por día. De esta manera puedes averiguar si bebe más de lo que necesita. ¡Simplemente no olvides incluir el factor meteorológico!

Cuando haces todas estas cosas, ¡tienes que estar preparado para cualquier cosa! Asegúrese de que su Corgi siempre tenga agua fresca disponible y asegúrese de que obtenga la cantidad justa.

Sabemos que demasiada agua no parece gran cosa, pero podría ser un indicio de algo más serio. ¡Solo mantén a tu pequeño amigo feliz e hidratado!

Entonces, ¿los corgis beben mucha agua? ¿La raza bebe más agua que otras razas? No claro que no. Cualquier cambio en el comportamiento o la dieta es una indicación de algo más. Mientras aprendas a detectar lo que sea, ¡estarás bien!

Comparte tu aprecio