Why Does My Corgi Arch His Back?

¿Por qué mi Corgi arquea la espalda?

Comparte tu aprecio
Why Does My Corgi Arch His Back

Nunca es bueno ver a tu perro con dolor y no poder hacer nada al respecto. Mientras que algunas razas son bendecidas con una vida saludable, otras tienen que lidiar con numerosos problemas de salud durante su vida. Pero esto no significa que debas rendirte: si cuidas a tu mascota, harás todo lo necesario para que se sienta mejor.

A veces, los perros muestran dolor de espalda, y aunque esto no parezca tan grave para ti, es insoportable para ellos. Si tienes un corgi, esto es algo a lo que debes prestar atención.

Puede notar que su corgi no camina como de costumbre y preguntarse por qué mi corgi arquea la espalda. Las consecuencias de esto pueden ser muy peligrosas, y es por eso que debe buscar ayuda médica de inmediato.

Si tu corgi sufre dolores de espalda desde hace tiempo y has notado que tiene la espalda encorvada la mayor parte del tiempo, quédate con nosotros y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los posibles peligros de este problema.

1640900808 97 Why Does My Corgi Arch His Back

Una espalda encorvada

Entonces, recientemente notó que la parte posterior de su corgi está encorvada y que muestra dificultad para caminar. Ya no tiene tanta energía y se niega a caminar, eso no es nada bueno , especialmente para esta raza de perros.

Hay más de una causa detrás de este problema, y ​​depende de la raza del perro y de los problemas predominantes que enfrenta.

Las razones más comunes detrás de una espalda encorvada son:

  • Náusea
  • Dilatación gástrica-vólvulo
  • Trastornos del saco anal
  • Enfermedad del disco intervertebral 
  • Trauma espinal

Teniendo en cuenta solo una determinada raza, los perros corgi, las espaldas encorvadas en las razas de perros son el resultado de una enfermedad del disco intervertebral o un traumatismo espinal .

Antes de entrar en detalles específicos sobre las dos razones principales, mencionemos brevemente las otras.

  • Náuseas : si el perro ha estado comiendo el alimento que amenaza su metabolismo, podría tener náuseas y comenzar a vomitar después de una comida . Es esencial mencionar que todos los perros pueden sufrir esto, la raza y la edad no tienen importancia.
  • Dilatación gástrica-vólvulo : esta es una afección un poco más grave en la que el estómago comienza a girar y es común en los perros que tienen un tórax profundo.
  • Trastornos del saco anal : esto se ve más comúnmente como una infección o impactación del saco anal. Ocurre cuando el líquido no se puede liberar adecuadamente, por lo que se acumula y crea una tensión inmensa en el organismo del perro.
1640900808 196 Why Does My Corgi Arch His Back

Parte I – Enfermedad del disco intervertebral

La razón más común detrás de un corgi con la espalda arqueada es la enfermedad del disco intervertebral. Veamos qué le hace esto a tu corgi.

La IVDD es una enfermedad que afecta a toda la médula espinal del perro. Los discos intervertebrales son como dos cojines que se ubican entre los vertebrados espinales y causan un dolor inmenso. Incluso puede conducir a la parálisis completa del perro.

Desafortunadamente, esta enfermedad se observa con mayor frecuencia en perros de tamaño pequeño: corgis, beagles , etc. La ruptura del disco puede ser muy peligrosa y debe buscar ayuda de inmediato.

Los dos lugares más comunes donde se presenta esta enfermedad es en:

  • Zona de la columna media (toracolumbar)
  • Cuello (cervical)

Para notar los síntomas a tiempo y brindarle a su perro el cuidado y la ayuda necesarios, preste atención a si muestran:

  • incapacidad para caminar
  • Debilidad
  • Reducción de movimiento
  • rechazo de comida

Los corgis que sufren de IVDD toracolumbar muestran dolor leve o intenso en las extremidades, mientras que los que sufren de IVDD cervical tienen un historial de comportamiento agresivo porque sienten un dolor inmenso en el área del cuello.

La enfermedad del disco intervertebral se puede tratar con o sin cirugía , y los resultados varían de un perro a otro. Lo más probable es que un veterinario recomiende someterse a una cirugía porque el dolor durará poco antes que realizar algún tipo de tratamiento con ejercicios.

La cirugía puede durar entre una y tres horas, y su corgi seguirá caminando libremente o tendrá que caminar con la ayuda de un carrito de movilidad.

No olvide que la rehabilitación física es una parte crucial del proceso de tratamiento, especialmente para los corgis que lograron seguir caminando después de la cirugía. Sería mejor si un médico adecuado evaluara a su corgi y lo redirigiría a sesiones de terapia.

1640900809 225 Why Does My Corgi Arch His Back

Parte II – Trauma espinal

El trauma espinal está relacionado con lesiones externas, como todo tipo de accidentes, mordeduras , etc. Aunque la mayoría de los problemas de columna provienen de IVDD, el trauma espinal puede ser causado por un traumatismo automovilístico o una infracción.

Aquí hay algunos signos que le dirán que su corgi sufre un traumatismo en la columna:

  • temblando
  • Negarse a comer o jugar
  • aullando
  • Dificultad para doblar
  • Espalda arqueada
  • Arrastrando las patas traseras

El protocolo de esta enfermedad procede de la siguiente manera:

  1. Historial : el historial médico del perro y la evidencia de cualquier lesión que haya ocurrido en el futuro reciente.
  2. Estabilización : tocar y mover al perro lo menos posible.
  3. Examen neurológico : este examen es esencial porque representa la base para un tratamiento posterior.
  4. Diferenciales : el énfasis está en las diferencias menores en los síntomas que son de gran importancia para el tratamiento posterior.
  5. Radiografías : cruciales para el examen general de la columna.
  6. Resonancia magnética : muy útil para hacer un diagnóstico.
  7. Tratamiento : después de un examen cuidadoso, el médico prescribe un tratamiento adecuado.
  8. Daño secundario : si el tratamiento inicial no sale según lo planeado, debe estar preparado para un segundo intento.

Las soluciones más comunes para esta enfermedad son:

  • Cirugía
  • Manejo médico (AINE)

Los medicamentos utilizados para los daños secundarios incluyen:

  • Antagonistas de los canales de calcio
  • Agonistas y antagonistas opioides
  • vitamina e

Señales Preliminares

No importa cuál sea la enfermedad, lo único que importa es que tú, como propietario, la reconozcas a tiempo y acudas con tu perro al veterinario. Cuando se trata de dolor de espalda en perros, puede desarrollarse lentamente o progresar a tal velocidad que su perro de repente deja de usar sus patas traseras por completo.

Si nota algunos de los siguientes signos, es probable que su perro sufra un dolor de espalda inmenso:

1640900809 151 Why Does My Corgi Arch His Back

Mantenga un ojo en esto

Un tema que también es muy importante pero que parece ser descuidado en el futuro reciente. Los corgis son una raza de perro susceptible con ojos aún más sensibles, y esto es algo a lo que debes prestar atención.

Si bien las lesiones externas pueden detectar otras enfermedades, esta es un poco más complicada. Tendrás que prestar atención a la forma en que tu corgi se mueve por la casa y por fuera. Si siente que algo anda mal, vaya al veterinario de inmediato.

Hagamos una lista de los trastornos oculares más comunes en los corgis.

epífora Este trastorno es el resultado de un lagrimeo excesivo. Su corgi se verá como si estuviera llorando la mayor parte del tiempo . Esto ocurre después de conjuntivitis o infecciones. Definitivamente deberías visitar al veterinario, y él te dará medicamentos para esto.
entropión Esto tiene que ver con las pestañas que tocan la superficie de la córnea y la irritan. Con este tipo de trastorno, la cirugía es la más recomendada porque seguramente evitará que vuelva a ocurrir.
dermoides Este trastorno ocurre cuando grandes tejidos de piel y cabello se acumulan en la parte posterior del ojo. Tendrás que ir al veterinario para que lo revise porque es imposible verlo con el ojo humano y extirparlo quirúrgicamente.
Membrana pupilar persistente (PPM) Estas son hebras de la membrana que dañan la vista de tu corgi. Desafortunadamente, esto se hereda.
cataratas Al igual que los humanos, los corgis también pueden sufrir cataratas, y son muy comunes en esta raza. Esto es común en los corgis mayores y se puede tratar con medicamentos y cirugía.
Displasia de retina Notarás esto si los ojos de tu corgi están doblados o arrancados. Esto progresa rápidamente y puede conducir a la pérdida completa de la visión.
Atrofia progresiva de retina (PRA) Esta es la destrucción progresiva de la atrofia retiniana, y es sumamente peligrosa si no se atiende a tiempo. Desafortunadamente, esto se hereda, por lo que es mejor que no te pierdas ninguna cita con el veterinario.
1640770452 939 How To Care For A Corgi

Seguro para mascotas

Probablemente te hayas encontrado con muchos consejos sobre seguros para mascotas. ¿Es algo bueno o no? En realidad, es algo muy útil y «una buena inversión» si tienes un perro que se enferma a menudo, y los corgis encajan en esta categoría.

Corgi como raza de perro no es nada barato de criar. Desde comprarlos en primer lugar hasta las vacunas y los muchos chequeos anuales que deben hacerse, puede notar que el dinero de su billetera está desapareciendo.

De hecho, puede hacer algo al respecto proporcionando a su corgi una vida saludable y ahorrando su presupuesto solicitando un seguro para mascotas.

Con un seguro para mascotas, ahorrará entre un 70 % y un 90 % de la factura del veterinario que habría pagado sin este seguro.

El precio depende del estado, el perro y su cobertura financiera. Las compañías más populares que ofrecen seguros para mascotas son:

  • Mascotas mejor
  • Petplan
  • Seguro para mascotas en Hartville
  • mascotaprimero 

Aquí hay ejemplos de costos de seguros para mascotas en las siguientes ciudades:

Nueva York 6 meses – 49$-86$ o 5 años – 66$-104$
Beverly Hills 6 meses – 46$-52$ o 5 años – 62$-63$

CONSEJO : Diferentes pólizas tienen diferentes tarifas.

Para elegir la póliza adecuada para su corgi, lo mejor sería hablar primero con » un asesor de Pawlicy «.

Para obtener más información sobre lo que hace esta persona, vea este video:

esperanza de vida del corgi

Un aspecto importante al elegir solicitar un seguro para mascotas es cuánto tiempo será útil teniendo en cuenta la edad de su corgi.

El promedio de vida de un corgi es de 12 a 15 años . Según algunos informes, algunos afortunados propietarios han tenido sus corgis con ellos durante casi 18 años , pero estos son casos raros.

Según un estudio reciente, ahora puedes calcular los años de tu corgi convirtiéndolos en años humanos. Se basa en el análisis de ADN.

Así es como funciona:

  • Los primeros años de tu corgi = 15 años humanos
  • El segundo año de tu corgi = 9 años humanos
  • El resto de la vida del corgi, 1 año = 5 años

Entonces, la fórmula dice:

15 + 9 + ( 13×5 ) = 89 años (humanos)

¿Hay algo que puedas hacer para que tu corgi viva más tiempo? Sí, y todas estas son cosas simples como darles la atención que necesitan .

Una buena alimentación también contribuye a la vida útil de un corgi. Si le proporcionas una alimentación de calidad, es probable que tenga menos problemas de salud. La dieta de tu corgi debe ser rica en proteínas, ya que necesitan muchas vitaminas para compensar toda la energía.

Debe visitar al veterinario regularmente y seguir sus órdenes. No te saltes ninguna prueba o vacuna que sea importante para la salud de tu perro. Recuerde: el médico sabe más.

Aparte del ejercicio físico, los corgis necesitan un desafío mental de vez en cuando. Esto incluye caminatas de exploración, juguetes inteligentes y juegos que puede disfrutar todos los días.

No importa cómo elijas pasar el tiempo con tu perro, aprende a disfrutar cada momento y tu corgi sin duda deseará permanecer a tu lado el mayor tiempo posible.

1640900809 676 Why Does My Corgi Arch His Back

¿Agresivo o Cariñoso?

Aunque un corgi es un perro de tamaño pequeño, está repleto de una rica personalidad. Un corgi puede ser cariñoso y agresivo al mismo tiempo, pero esto depende de muchos factores.

Los corgis son perros extremadamente cariñosos y alegres. Esta es probablemente la característica que los hace casi irresistibles. No importa el género, anhelan la atención de un propietario las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es probable que este compañero esponjoso te siga todo el día sin aburrirse ni agotarse. Si quieres tener un corgi, debes estar preparado para caminar, jugar, correr, etc.

Los perros Corgi son casi dependientes de su dueño, y si sienten que no pasa suficiente tiempo con ellos o parece distante, pueden desarrollar rápidamente ansiedad por separación .

¿Qué es esto?

Esta es una etapa en la que el estado de ánimo general de tu corgi y su felicidad cambian, y cae en un estado de “ depresión canina. Entonces, si notas algunos de los siguientes signos, tu corgi está en peligro de sufrir ansiedad por separación:

  • Ladrando y aullando sin motivo
  • Destruir muebles de la casa, romper objetos
  • Autolesión (casos raros)

Para que su corgi se mantenga cariñoso y afectuoso, manténgalo interesado y bríndele la atención que necesita, seguramente lo agradecerá.

¿Qué pasa con la agresión? ¿Puede mi lindo corgi volverse agresivo? Por desgracia sí.

No debes dar por sentado su pequeño tamaño. Pueden ser muy agresivos a veces. Como perro pastor, está acostumbrado a que las cosas sean a su manera, por lo que es esencial que le muestres quién es el jefe de inmediato. Es vital mencionar que la naturaleza agresiva puede ser tanto heredada como desarrollada con el tiempo.

Tenga en cuenta que un perro corgi no solo es agresivo con usted, sino que también puede actuar agresivamente con otros perros que no reconoce; esto puede incluir cualquier perro con el que se encuentre durante un paseo por el parque o una nueva mascota que usted ha decidido llevar a su casa.

Las hembras corgi tienden a actuar un poco más agresivas que los machos, son muy territoriales, especialmente si también hay pequeños corgis en la imagen.

Existen numerosas razones para que su corgi actúe agresivamente:

  • Miedo a algo o a alguien
  • Algo no está de acuerdo con sus estándares.
  • Comida
  • No hacer el ejercicio que necesitan
  • Problemas de salud

Puede contratar a un profesional o encargarse de esto usted mismo; no importa lo que elija, hágalo antes de que su perro cause serios problemas.

1640900809 989 Why Does My Corgi Arch His Back

Conclusión

La salud de su perro es de suma importancia, y no se deben perder las visitas regulares al veterinario. Con una raza como un corgi, los problemas de espalda son muy comunes y hay muchas razones por las que los sufren, algunos heredados y otros desarrollados con el tiempo.

Las náuseas, la dilatación gástrica-vólvulo y los trastornos del saco anal son las enfermedades más comunes a las que se enfrenta un perro. Aún así, cuando se trata de la raza corgi, son propensos a la enfermedad del disco intervertebral y al traumatismo espinal.

Cuando se trata de IVDD, los discos son como dos cojines ubicados entre los vertebrados espinales y causan un dolor inmenso. Incluso puede llevar a la parálisis completa del perro, y ocurre en el área de la columna media o en el cuello.

El trauma espinal ocurre como resultado de algún accidente o infracción. Los síntomas son bastante similares, y notarás que tu perro no camina como lo hacía, tiembla, aúlla o incluso muestra signos de comportamiento agresivo.

La elección depende de usted: puede tratar esto de forma quirúrgica o no quirúrgica, pero someterse a una cirugía sería la forma mejor y menos dolorosa de tratar este tipo de enfermedad. Como resultado, su corgi continuará caminando o tendrá que usar un carrito de movilidad.

Los corgis también padecen diversas afecciones oculares como cataratas, displasia de retina, atrofia progresiva de retina, etc. Para mantener su buena vista, no faltes a las citas con el veterinario.

Cuando se trata de chequeos regulares y pruebas médicas, sería bueno solicitar un seguro para mascotas. Antes de elegir una póliza en particular, hable con un asesor de pólizas y revise los requisitos y precios.

Un perro corgi es conocido por ser muy afectuoso y amoroso, pero también puede ser agresivo cuando está lidiando con el dolor, así que asegúrate de cuidar bien a tu perro . La vida útil de un corgi varía entre 12 y 15 años, si tienes suerte, incluso más. Para mantenerlos a tu lado por mucho tiempo sigue las indicaciones del médico y aliméntalos bien.

Lea también: ¿Por qué los corgis ruedan sobre sus espaldas?

Comparte tu aprecio