¿Por qué se quejan Corgis?  ¿Corgis lloriquea mucho?

¿Por qué se quejan Corgis? ¿Corgis lloriquea mucho?

Comparte tu aprecio
Por que se quejan Corgis ¿Corgis lloriquea mucho

Los corgis son conocidos por ser perros juguetones y felices, ¡y los amamos! Pero, ¿y si tu amado Corgi comienza a llorar? ¿Dolió? ¿Quizás tu Corgi está tratando de decirte algo? Lo más probable es que hayas escuchado a tu Corgi «quejarse» antes y debiste preguntarte:

¿Por qué se quejan Corgis?

Puede haber varias razones para este comportamiento: algunas son buenas, otras son malas. Entonces, ¿debería preocuparse por los lloriqueos de su Corgis? ¿Corgis lloriquea mucho?

No tienes que preocuparte por eso. Estoy aquí para cubrir todas las posibles razones por las que Corgis se queja. También comparto algunos consejos y trucos para mantener este comportamiento bajo control.

Sin más preámbulos, ¡sumergámonos!

1639913133 937 ¿Por que se quejan Corgis ¿Corgis lloriquea mucho

Lloriquear como forma de comunicación

Puede que no te des cuenta, pero Corgis y otros perros utilizan diferentes métodos de comunicación para comunicarse con nosotros. Y lloriquear es una forma de comunicación, al igual que ladrar y gruñido.

Tenga cuidado con la forma en que reacciona a los lloriqueos de su Corgi e intente comprender la razón detrás de ello.

Por un lado, saber por qué aúlla tu mascota te ayudará a comprenderlo mejor y desarrollar tu vínculo. Pero, de nuevo, si fomenta el lloriqueo, podría terminar con un perro problemático.

Hay varias cosas que puede hacer para calmar el lloriqueo, y tal vez incluso detenerlo. Pero más sobre eso más adelante.

Echemos un vistazo a algunas posibles razones por las que su Corgi está lloriqueando y lo que está tratando de decirle al hacerlo.

1639913133 896 ¿Por que se quejan Corgis ¿Corgis lloriquea mucho

Pregunta algo

La razón más obvia por la que tu Corgi podría estar molesto es porque quiere algo. Ya sea comida, agua o caminar, su Corgi está tratando de decirle que necesita algo.

El lloriqueo debe detenerse cuando identifique y solucione el problema.

Sin embargo, si su Corgi está pidiendo más comida después de darle de comer, es un problema de comportamiento que debe corregirse. Asegúrese de que nadie en su familia le dé a su perro comida extra, especialmente de la mesa.

Alimentar a su Corgi con más comida en respuesta a la ‘queja’ solo puede empeorar el comportamiento.

Otro ejemplo es tu Corgi regañando por tener más tiempo al aire libre después de que lo llevaste a caminar. En este caso, es posible que tenga que lidiar con: posibles problemas digestivos o problemas de vejiga.

Entonces, si tu perro tiene que salir tan pronto como tú regreses, llévalo al veterinario.

Búsqueda de atención

A veces, tu Corgi se quejará porque no le prestas atención. Puede suceder cuando estás haciendo algo que no involucra a tu Corgi, como concentrarte en una tarea importante o hacer una llamada telefónica.

También puede suceder cuando su Corgi se pone celoso del tiempo que pasa con otra mascota o persona.

Este comportamiento es similar a cómo los niños pequeños se quejan cuando se aburren porque los adultos no les prestan atención.

Asegúrate de llevar tu Corgi. da estimulación mental y ejercicio cada día:

El aburrimiento no solo conduce a lloriquear. También puede provocar un comportamiento destructivo, como masticar muebles.

1639913133 499 ¿Por que se quejan Corgis ¿Corgis lloriquea mucho

Estrés o ansiedad

Es típico que un perro aulle cuando tiene miedo o … estirado. Este tipo de regaños suele ir seguido de: bostezo, lamiendo los labios o apartando los ojos. No es raro ver a tu Corgi gimotear y bostezar al mismo tiempo.

Al hacer estos gestos, su Corgi está tratando de calmarse y dejar que los demás sepan que no es una amenaza. El lloriqueo de miedo también puede ir acompañado de aplanamiento de las orejas, cola hacia arriba y agacharse.

expresando dolor

Lloriquear puede ser una señal de que tu Corgi se encuentra en algún tipo de angustia física. Y al quejarse en voz alta, su Corgi está tratando de hacerle saber que algo no está bien.

He aquí un ejemplo:

Si su Corgi regaña cada vez que intenta saltar en el sofá o sube las escaleras, puede tener dolor en las articulaciones debido a: artritis.

En otros casos, el lloriqueo puede ser un intento del perro adolorido de calmarse.

Si no hay razones obvias por las que su Corgi lloriquea, debe llevarlo al veterinario para un chequeo. Debe descartar problemas médicos antes de etiquetar el fastidio como un problema de comportamiento.

Tensión

Todos hemos visto a un perro tan feliz y emocionado de ver a alguien moverse, mover la cola y brincar en alegría. Pero a veces también pueden lloriquear.

Si su Corgi está emocionado, lloriquear puede ser su forma de expresar esta emoción, especialmente si le sigue saltando y corriendo.

Por otro lado, este tipo de regaños también puede estar relacionado con la búsqueda de atención.

1639913134 523 ¿Por que se quejan Corgis ¿Corgis lloriquea mucho

Disculpa

El regaño también puede verse como un comportamiento sumiso. Cuando regañas a tu Corgi por morder tus zapatos o cavar los macizos de flores, tu cachorro puede quejarse como una forma de decir «Lo siento.»

Este tipo de comportamiento proviene de los antepasados ​​del perro, los lobos:

Los lobos pueden ser expulsados ​​de la manada si rompen las reglas de la manada. Y para ser admitido nuevamente, un lobo agachó la cabeza y metió la cola entre las patas para expresar remordimiento.

Tu Corgi muestra la misma actitud cuando se siente culpable.

Si el lloriqueo de tu Corgi es una disculpa, reconócelo antes de irte. Eso le hará saber a su perro que ha sido aceptado nuevamente.

reconciliación

El apaciguamiento está relacionado con el estrés, y es algo que hará el perro desconfiado. Estos perros creen que el nuevo perro o persona que conocen puede representar una amenaza para ellos.

Como resultado, exhibirán comportamientos de reconciliación, como poner las orejas hacia atrás, agacharse, meter la cola y evitar el contacto visual.

Si su Corgi muestra tal comportamiento, considere buscar la ayuda de un entrenador profesional para ayudar a aumentar la confianza de su mascota.

Comportamiento entrenado

Los perros pueden exhibir dos tipos de comportamiento de lloriqueo «entrenado»: uno es bueno y el otro es malo.

Un ejemplo de buen comportamiento es cuando su perro se queja en la puerta cuando tiene que ir al baño. Un mal ejemplo de este comportamiento sería si el perro ha entrenado a su dueño para que le preste atención cuando lloriquea.

Tienes que tener cuidado con lo que le enseñas a tu Corgi, ¡o con lo que le dejas aprender!

1639913134 98 ¿Por que se quejan Corgis ¿Corgis lloriquea mucho

¿Cómo detener el lloriqueo excesivo en Corgis?

Si su Corgi lloriquea excesivamente, debe averiguar la razón detrás de esto antes de abordar el comportamiento real. La buena noticia es que Los corgis son perros inteligentes, y puedes entrenarlos para que lloriqueen menos, o no lloriqueen en absoluto.

Preste mucha atención al sonido de los lloriqueos de su Corgi y todo el comportamiento que sigue. Con el tiempo, podrá reconocer diferentes tonos y volúmenes de gemidos por diversas razones.

Llegas a conocer el «estoy aburrido» y «quiero algo‘se lamenta con bastante rapidez. Entonces, si escuchas otro «grito», puede ayudarlo a determinar si es causado por dolor o estrés, por ejemplo.

Sin embargo, acérquese a su Corgi con cuidado y manéjelo con cuidado si el lloriqueo se debe al estrés o al dolor. La situación puede agravarse rápidamente y, en casos extremos, incluso convertirse en agresión.

Si su Corgi parece ansioso o estresado, intente encontrar la fuente del problema. Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir diversos miedos y fobias.

Dale a tu Corgi lo que quiere, pero solo bajo ciertas circunstancias. Si tu Corgi se queja de tener que salir a la calle para ir al baño, debes dejarlo salir.

Pero asegúrate de no darle a tu cachorro lo que quiere de inmediato, ya que resultará en quejarse de todo.

Ésa suele ser la principal causa de las molestias problemáticas.

Responda de forma selectiva a los quejidos de su Corgi; si no es realmente necesario, puede ignorarlo. Después de notar un momento de silencio, puede elogiarlo o darle una golosina. Esta también es una excelente oportunidad para trabajar en «Tranquilo”Comandos.

Por último, pero no menos importante, enriquezca el entorno de su Corgi. Asegúrese de que su Corgi tenga muchos juguetes con los que jugar y haga mucho ejercicio. Los corgis con emociones y energía reprimidas son más propensos a quejarse.

1639913134 764 ¿Por que se quejan Corgis ¿Corgis lloriquea mucho

¿Por qué se quejan Corgis? – Línea de fondo

Finalmente la pregunta: «¿Por qué los corgis se quejan?« puede tener múltiples respuestas.

La razón del lloriqueo de Corgi varía desde la excitación y la búsqueda de atención hasta la expresión de dolor, miedo e incluso estrés. En la mayoría de los casos, el lloriqueo excesivo se puede controlar con entrenamiento básico, ejercicio y estimulación mental. Pero si este comportamiento no puede resistir el cambio, es posible que deba contratar a un entrenador profesional para que lo ayude.

La constancia es clave a la hora de entrenar a tu mascota peluda. Sigue así y obtendrás los resultados de comportamiento deseados. Si bien es posible que no pueda dejar de molestar por completo a su Corgi, aún puede reducirlo a un nivel aceptable.

No olvide hablar con su veterinario local si sospecha que el lloriqueo es causado por el dolor. Ellos pueden decirle la causa exacta y, si es necesario, el tratamiento adecuado.

Comparte tu aprecio