¿Por qué los Corgis ruedan sobre sus espaldas?

¿Por qué los Corgis ruedan sobre sus espaldas?

Comparte tu aprecio
Por que los Corgis ruedan sobre sus espaldas

¿Alguna vez has visto a tu corgi darse la vuelta sobre su espalda en el piso de la cocina unas cuantas veces? Tus mascotas, como tú, tienen muchos hábitos y, a veces, no entiendes por qué lo hacen. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado por qué los corgis se mueven de espaldas?

¿Te sorprendería si te dijera que no es solo porque quieren verse lindas? Hay algunas razones más que puede que no conozcas.

Así que apégate al final de este artículo, descubre por qué los perros corgi hacen esto de vez en cuando y más información útil relacionada con tu pequeño amigo peludo.

1639978140 584 ¿Por que los Corgis ruedan sobre sus espaldas

Sentirse relajado y feliz

Por supuesto, la primera y más común razón por la que los corgis se ponen de espaldas es porque se sienten felices y relajados. Mientras juega con su corgi, puede rodar sobre su espalda y esperar a que lo abraces. Estos son animales esponjosos y regordetes, por lo que es un placer tanto para ti como para ellos.

Los corgis son animales muy sociales y les gusta pasar el mayor tiempo posible con sus dueños. A veces, incluso pueden parecer pegajosos. Por lo tanto, debe prepararse para al menos media hora frotándose la barriga.

1639978140 880 ¿Por que los Corgis ruedan sobre sus espaldas

Necesito un buen rasguño

Cuando se trata de un buen rasguño, no ocurre adentro en el piso, donde todo está suave, sino afuera en el jardín o en algún lugar de la calle.

Todos necesitamos un buen rasguño de vez en cuando, y los corgis pueden solucionar este problema en segundos. Simplemente ruedan sobre sus espaldas y se mueven. Esto tiene lados buenos y malos.

El lado bueno de esto es que les gustará que el concreto sea un poco áspero, lo que significa que de hecho obtendrán un buen rayado. Una vez que esto termine, estarán listos para continuar con su caminata, tiempo de juego o cualquier otra cosa que estén haciendo actualmente.

La desventaja de esto es que lo hacen sobre una superficie sucia. El cemento y el camino exterior están llenos de guijarros y partículas que no son deseables para su perro. Dicho esto, una vez que hayan terminado de rascar, usted, como propietario, debe pasar la mano por su abrigo solo para verificar.

¡Es mejor tener cuidado a tiempo que tener un gran problema más tarde!

1639978140 637 ¿Por que los Corgis ruedan sobre sus espaldas

sentirse a la defensiva

Cuando dije que encontraría información que no conocía, lo dije en serio. Los Corgis pueden rodar sobre sus espaldas como señal de sumisión.

Es cierto que los corgis, naturalmente, no se asustan fácilmente, pero hay límites que no deben traspasarse. Por ejemplo, durante una «pelea amistosa» con otro perro, cuando ruedan sobre sus espaldas, es una señal de que deben detenerse.

Tu corgi ha tenido suficiente y después de eso tienes que separar a los dos perros. De esta forma se protegen del dolor. Una forma inteligente de acabar con una situación, ¿no crees?

Leer más sobre: ¿A qué le tienen miedo los Corgis? ¿Es mi Corgi intrépido?

1639978140 123 ¿Por que los Corgis ruedan sobre sus espaldas

Enmascarar su olor

Probablemente hayas oído hablar de animales que enmascaran su olor. Esto tiene que ver principalmente con la vida silvestre, por lo que definitivamente es un poco extraño para ti cuando se trata de un perro.

pero tu ya sabes eso las corgiras tienen una rica historia? Sí, han estado pastoreando animales durante mucho tiempo y recogieron muchas cosas de otros animales mientras criaban ganado y los guiaban.

Los corgis a veces enmascaran su olor rodando sobre sus espaldas. Por lo general, hacen esto afuera, en algún lugar donde sea «evaporarse después de algún tiempo”. Esta es una forma de eliminar su ADN en grandes cantidades y evitar que los depredadores se acerquen.

Hoy en día esto ya casi no es necesario, pero los hábitos son difíciles de abandonar, y este es un buen ejemplo de ello.

Lea también: Hábitos de sueño de Corgi: ¿Por qué el sueño de Corgi se enciende?

1639978140 279 ¿Por que los Corgis ruedan sobre sus espaldas

Enséñale a tu Corgi este truco

Lo bueno es que puedes enseñarle a tu corgi a rodar sobre su espalda. Este es un truco divertido, así que ¿por qué no intentar dominarlo? Hay dos métodos que puede utilizar para hacer esto.

El primer método incluye: ayuda fisica.

  • Lo primero que debe hacer es elegir la golosina adecuada, que sepa que su corgi puede comer en cualquier momento del día. Una vez que hayas hecho eso, es hora de llamar a tu corgi.
  • Haga que su corgi asuma la «posición hacia abajo» para que usted se incline. Una vez que tu corgi se estire, comienza a frotar su vientre y acariciarlo. No molestes demasiado a tu corgi, porque lo harás conseguir un gruñido en cambio.
  • Después de unos minutos, intente rodar suavemente sobre su corgi. Si esto funciona, y tu corgi parece feliz, dale el premio y dile: «¡Bien hecho!»

Como sabes, la clave está en la repetición. Si la primera vez tuvo éxito, intente repetir varias veces. Si no salió como lo imaginaba, es hora de un descanso o de algún otro método.

El segundo método incluye: un simple señuelo.

  • El segundo método no requiere que muevas el cuerpo de tu corgi, solo para atraerlo con golosinas. Aclaremos esto en detalle.
  • Por supuesto, lo primero que debe hacer es tomar algunas golosinas que a su corgi le gusta comer. ¡Cuidado, no los uses todos a la vez!
  • Lo siguiente que debes hacer es llamar a tu corgi y atraerlo para que venga a ti. Cuando llegue el momento, demuéstrale que algo delicioso te está esperando.
  • ¡Atención, este momento es muy importante! Mueva la golosina hasta el piso y asegúrese de que su corgi también la siga. Mantenga la golosina cerca del hocico.
  • Cuando estés completamente en el suelo, mueve la golosina alrededor y hacia arriba hasta el hombro del corgi, haciendo un círculo. Tu corgi debe seguir la golosina y un «dese la vuelta‘naturalmente.
  • Si esto funciona, acaricie a su perro, diga «bien hecho» y vuelva a intentarlo. Al igual que con el último truco, la clave está en la repetición.

Uno de estos dos métodos definitivamente funcionará. Solo tienes que tener cuidado y paciencia con tu corgi. Este es también uno de los muchos trucos que puedes enseñarle a tu amigo peludo.

Por ejemplo, un truco similar es: enséñele a su corgi a acostarse.

1639978140 839 ¿Por que los Corgis ruedan sobre sus espaldas

Pierde peso mientras se da la vuelta

Ya sea que a tu corgi le guste darse la vuelta porque está feliz y relajado o por otra cosa, acostúmbrate a tener mucho cabello. Corgi arroja mucho porque tienen un pelaje grueso de dos capas. Esto puede resultar difícil y, a veces, incluso exigente.

Pero nada que no puedas manejar solo. Así es cómo.

Debería cuida a tu corgi ¡regularmente!

1. Tu corgi. tómate un baño

Esto es lo primero que debe hacer con regularidad, no solo cuando llega el momento de acicalarse. Llena la tina con agua y prepara el champú para perros. Lava y enjabona bien el pelaje de tu corgi.

Tenga en cuenta que no a todos los corgi les gusta bañarse, por lo que esto puede ser un desafío. Aún así, ¡tienes que ser paciente!

cuando termines bañarse, deja que el corgi lo sacuda. Esto crea un lío en el baño, pero así es con estos animales.

Limpia bien tu corgi. Algunos propietarios incluso utilizan un secador de pelo. Si usa esto, tenga cuidado con cómo lo usa y no queme a su mascota.

2. Cepillar el abrigo

Cuando el pelaje de tu corgi finalmente se haya secado, es hora de cepillarlo. ¡Tienes que tener mucho cuidado con esto! Como mencioné, los corgis tienen un pelaje grueso, y esto requiere tiempo y paciencia.

El pelaje de tu corgi se puede enredar muy fácilmente, así que solo usa cepillos diseñados específicamente para estas razas de perros. Además, algunos propietarios usan un spray desenredante.

Esto puede ayudarlo a deshacerse de los enredos y hacer que sea más fácil atravesar todo el pelaje de su perro. ¡Tenga en cuenta la fecha de vencimiento de este aerosol!

Se recomienda que cepille su corgi sobre una alfombra o toalla grande. De esa forma, la caída del cabello no llega a todas partes en el Departamento o casa.

3. Recortar el pelaje

El recorte solo debe realizarse si puede calmar a su corgi durante el tiempo que sea necesario para hacerlo con éxito.

Muchos propietarios cometen el error de afeitar el pelaje de su perro, pensando que crecerá más lentamente y perderá menos pelo. Esto no parece correcto y no debería usar máquinas como esta en su perro.

Mientras recorta el pelaje de su corgi, intente hacerlo lentamente y asegúrese de que esté uniforme. Comienza por los hombros y muévete hacia la cola de tu perro. Si necesitas un descanso, hazlo.

Un corgi nervioso no ayudará mucho y hará su trabajo más difícil.

Por eso, hemos llegado a la conclusión de que a su Corgi le gusta darse la vuelta por varias razones, por lo que es esencial un aseo regular. Le ahorrará mucho cabello suelto y ayudará a su corgi a mantener un pelaje más saludable.

Aprende más: ¿Cómo entrenar a un Corgi para que se voltee? ¿Puede Corgis darse la vuelta?

Comparte tu aprecio