¿Por qué los Corgis parecen zorros?  ¿Están los Corgis relacionados con los zorros?

¿Por qué los Corgis parecen zorros? ¿Están los Corgis relacionados con los zorros?

Comparte tu aprecio
Por que los Corgis parecen zorros ¿Estan los Corgis relacionados

Muy pocos dueños de corgi no han escuchado el comentario al menos una vez de que su cachorro favorito parece un lindo zorro. Si eres uno de ellos, probablemente hayas pasado tanto tiempo con tu cachorro que no recuerdas las similitudes.

Pero mire de nuevo y verá que comparten más de algunas similitudes pasajeras.

Entonces, ¿por qué los corgis parecen zorros?

La respuesta es relativamente simple: son primos y comparten gran parte del mismo material genético.

Esta respuesta plantea algunas otras preguntas importantes. Por ejemplo, los zorros nunca han sido conocidos como mascotas ideales. De hecho, existe una regulación estricta sobre qué razas de zorros se pueden tener legalmente como mascotas y bajo qué circunstancias.

Entonces, ¿cuáles son las relaciones específicas entre dos razas, y los corgis se parecen demasiado a los zorros para ser buenas mascotas familiares?

¡Vamos a averiguar!

1640413535 776 ¿Por que los Corgis parecen zorros ¿Estan los Corgis relacionados

La breve historia de la familia Canidae

Para responder a estas importantes preguntas, debemos echar un vistazo a la historia de los perros domésticos.

Los perros domésticos contemporáneos pertenecen a una gran familia taxonómica llamada Canidae. Al igual que otras especies de esta familia, los perros domésticos han vuelto a vagar por el desierto y cazar a sus presas.

Pero con el tiempo, la gente entró en contacto con estos animales y comenzó a domesticarlos. Los datos arqueológicos sugieren que los perros fueron enterrados con humanos desde el principio Hace 14.000 años. Hace unos 10.000 años, los perros eran miembros habituales de los hogares humanos.

Ese es un hecho bastante interesante cuando lo piensas. Los perros no son solo los mejores amigos de las personas. También son los más antiguos.

Pero volvamos al tema …

Los perros domésticos de hoy son solo una subespecie de la enorme familia Canidae. Mirando este rico árbol genealógico (según la Universidad de Michigan Web de diversidad animal La familia Canidae incluye 14 géneros y 34 especies), encontraremos muchos otros animales como:

  • el coyotelatrans)
  • el chacal doradoaureus)
  • dholealpinus)
  • perros (del perro)

Por supuesto, esta familia también incluye a nuestros villanos de dibujos animados favoritos y el tema de este artículo: zorros que también se conocen con el lindo nombre latino. vulpes.

1640413536 7 ¿Por que los Corgis parecen zorros ¿Estan los Corgis relacionados

Las similitudes entre perros y zorros

Compartiendo esta historia antigua y estrechas conexiones prehistóricas, se espera que varios miembros de la familia Canidae compartan algunos rasgos similares.

Algunas razas de perros aman perros esquimales y los malamutes de Alaska se hicieron populares en todo el mundo porque parecen hermosos lobos salvajes. Esta no es la única razón, por supuesto, ya que estas razas son muy dulces, pero aún así.

De la misma manera, el mundo de los perros está lleno de diferentes razas que tienen un parecido notable con sus primos lejanos, los zorros. Estas son algunas de las menciones más destacadas:

  • El Spitz finlandés
  • Perros Jindo Coreanos
  • Alaskan Klee Kai
  • Shiba Inu japonés
  • Volpino Italiano
  • Perro esquimal americano
  • Perro pastor islandés
  • Perro kugsha

Por supuesto, esta lista no estaría completa sin nuestro mejor amigo Corgi empacando esa marca registrada. orejas largas y puntiagudas y cola esponjosa, al igual que algunos de los hermosos zorros rojos que puedes ver deambulando por la naturaleza.

Entonces, ¿son los Corgis en parte zorros, y tienen ese «llamado de la naturaleza» en sus oídos?

1640413536 204 ¿Por que los Corgis parecen zorros ¿Estan los Corgis relacionados

¿Cómo se originó Corgis? ¿Están los Corgis relacionados con los zorros?

Como probablemente puedas adivinar, para ver si los Corgis tienen zorros, tendremos que mirar la historia de esta raza y ver si hay alguna conexión.

Con eso en mente, tenemos que admitir que la historia más antigua de Corgis es un poco turbia. Pero, todavía tenemos datos más que suficientes para hacer algunas suposiciones fundamentadas y llenar los espacios en blanco.

En primer lugar, los Corgis de hoy se pueden dividir en: dos grandes grupos – el más popular Pembroke Welsh Corgi y su prima algo descuidada Cárdigan Welsh Corgi.

La historia de Cardigan Welsh Corgi es muy antigua. Según algunas historias, la raza fue traída a la isla por los colonos nórdicos. Por lo tanto, comparte un ancestro común con el famoso Vallhund sueco.

Pembroke Welsh Corgis llegó a Gran Bretaña un poco más tarde, además de los famosos tejedores flamencos que viven alrededor de las 10mi siglo.

A pesar de algunas diferencias, estas dos razas se consideraron iguales durante mucho tiempo. Los galeses también les dieron el mismo nombre. En galés, «cor» significa enano, mientras que «ci» significa perro. Entonces, estas dos razas de «perros enanos» tuvieron muchas oportunidades de cruzamiento a lo largo de los siglos e incluso se mostraron como la misma raza en las exposiciones caninas.

La situación cambió en 1934 cuando Pembroke Welsh y Cardigan Corgis finalmente se separaron y ahora se consideran dos razas diferentes.

Como podemos ver, la historia de Corgis fue bastante emocionante, pero también completamente sin zorros. Pero no olvidemos eso Los zorros se pueden encontrar en toda Gran Bretaña. en todas las áreas de estar. De hecho, se encuentran entre los mamíferos más comunes en esta parte del mundo.

¿Existe alguna posibilidad de que los zorros y los corgis se hayan cruzado alguna vez y los corgis de hoy porten algunos de esos genes del zorro rojo?

1640413536 948 ¿Por que los Corgis parecen zorros ¿Estan los Corgis relacionados

Las diferencias entre zorros y corgis

Bueno, no queremos estropear la diversión, pero las posibilidades de esta historia de amor son literalmente inexistentes. Verá, los Corgis y los zorros pueden ser parientes lejanos, pero son bestias completamente diferentes. A falta de mejores palabras, sus partes simplemente no son compatibles.

Entonces, ¿los Corgirs están relacionados con el zorro?

La respuesta es sí. Pero a pesar de estos ancestros compartidos, los dos géneros en algún momento se dividieron y evolucionaron en dos especies similares pero también muy diferentes. Decenas de miles de años, innumerables mutaciones y un largo período de domesticación han marcado la línea entre los zorros y los perros que ya no se puede cruzar.

Intentemos ilustrar cómo los diferentes perros y zorros son en el nivel más básico:

  • Aunque pueden alcanzar la madurez de 14 años cuando se crían en cautiverio, la esperanza de vida media de los zorros salvajes no supera los 2 a 4 años.
  • Los zorros tienen una capacidad de atención mucho más corta. Esto se puede atribuir a los miles de años de domesticación que prepararon a los perros para aprender las órdenes de sus amos. Tan inteligentes como son, los zorros son puramente instintivos y no pueden ser entrenados tan fácilmente como los perros.
  • Los zorros no pueden ser entrenados de manera confiable en la casa. Esto se debe en parte a la capacidad de atención limitada que mencionamos anteriormente. Pero incluso dejando esto a un lado, los zorros contienen un olor, temperamento y carácter completamente salvaje e inadecuado para entornos cerrados como apartamentos.
  • Se sabe que los perros domésticos como Corgis son animales muy sociales. Aman a la gente, aman a los niños y les encanta pasar tiempo con otros animales. Los zorros están acostumbrados a vivir huyendo de varios depredadores, por lo que son increíblemente tímidos.

Todas estas diferencias deberían dejar una cosa clara: las similitudes entre los zorros y Corgis son completamente artificiales y probablemente se derivan del mar de genes recesivos que estas dos especies han almacenado durante incontables milenios.

1640413536 13 ¿Por que los Corgis parecen zorros ¿Estan los Corgis relacionados

No te rindas con los zorros todavía

Esta respuesta debería disipar sus preocupaciones. Es decir, si tienes miedo de que tu Corgi se libere y haga algo que no sea muy amable y educado. Pero, por otro lado, a algunas personas les gusta esa dosis saludable de cosas inesperadas en sus vidas y se sienten atraídas por la belleza, la astucia y el espíritu salvaje del zorro.

Si te consideras uno de ellos, te alegrará saber que algunas regiones del mundo permiten que las personas posean legalmente ciertas especies de zorros. Contamos algunas de las menciones más importantes.

  • El zorro ártico se puede poseer en los hábitats de tundra del norte de Asia, América del Norte y el norte de Europa.
  • El zorro orejudo se puede criar en algunas regiones de África.
  • Corsac Fox es una mascota legal en algunas regiones de Asia.
  • Gray Fox puede ser propiedad en regiones de América del Norte y América del Sur.
  • El zorro rojo es originario de las regiones de África del Norte, América del Norte y Eurasia, donde también se pueden tener legalmente como mascotas.
  • Swift Fox es una mascota legal en Norteamérica.

Por supuesto, en estas regiones, puede mantener un animal salvaje en cautiverio sin cumplir con varios requisitos éticos y de seguridad. Tenga esto en cuenta si desea ampliar su familia de mascotas con un miembro adicional.

1640413536 604 ¿Por que los Corgis parecen zorros ¿Estan los Corgis relacionados

Inferencia

En resumen, los Corgis tienen muchas similitudes con los zorros. Pero no son la única raza de perros que hace esto. Esto no es tan infrecuente. Los perros, zorros, lobos y muchas otras especies pertenecen a la misma familia de los animales Canidae y, como todos los primos, comparten algunos rasgos visuales similares.

En el caso de Corgis y Foxes, sería baja estatura y orejas puntiagudas. Pero aquí es donde terminan las similitudes. Debemos recordar que los zorros y los perros en general son dos especies completamente diferentes con genes diferentes. Por eso no pueden cruzarse.

Aprende más: ¿Con qué están relacionados los Corgis?

Comparte tu aprecio