¿Por qué saltan los Corgis?  ¿Debería preocuparse por eso?

¿Por qué saltan los Corgis? ¿Debería preocuparse por eso?

Comparte tu aprecio
Por que saltan los Corgis ¿Deberia preocuparse por eso

Cuando lleve a su corgi a caminar al parque para perros, se encontrará con otros perros. Cada perro en el parque para perros tiene su personalidad y disposición física únicas. Los perros más grandes dominarán la escena y los más pequeños los seguirán.

Puede notar que su corgi corre de manera bastante extraña en comparación con la forma en que corren otros perros. Eso podría inspirarte a pensar, «¿Por qué saltan los corgis?». ¿Puede el salto afectarlos de alguna forma?

Los corgis tienen cuerpos largos y piernas cortas, lo que les obliga a saltar ocasionalmente mientras corren.

No es su elección hacer esto ya que los corgis nacen de esa manera. ¿Qué es exactamente lo que obliga a los corgis a saltar? Si es peligroso para ellos saltar, ¿puedes ayudarlos de alguna manera? ¿Hay alguna forma de evitar saltar en corgis?

En la mayoría de los casos, el aro no es peligroso para los corgis, pero a veces puede estar directamente relacionado con una enfermedad ósea específica. ¿Quieres saber qué es esta enfermedad? La respuesta se esconde debajo; ¡comienza a desplazarte!

1640230850 543 ¿Por que saltan los Corgis ¿Deberia preocuparse por eso

La anatomía de Corgis

No importa lo grande o pequeño que sea, cada raza de perro tiene la suya. conjunto específico de características que determinan cómo se verán cuando sean mayores. Los perros con un pelaje grueso se mantienen más calientes en invierno que los perros con un pelaje corto que necesitan una manta en el invierno.

Los perros medianos y grandes serán más rápidos y fuertes en comparación con sus amigos caninos más pequeños. La genética es responsable de todos los rasgos que tendrán todos los perros. Las personas con ojos azules o verdes tienen más probabilidades de tener bebés sin ojos marrones.

Los corgis especialmente tienen rasgos que los distinguen de otros perros. Los principales son sus cuerpos largos y patas cortas. Sin embargo, puede parecernos divertido cuando vemos cómo los corgis hacen sus Bunny Hop mientras camina. Es posible que Corgi no disfrute tanto.

Resulta que todos los corgis tienden a saltar a veces cuando caminan o corren. Tienen que hacer eso porque la formación de sus huesos está tan colocada que tienen que saltar de vez en cuando. En casos raros, cuando los corgis están saltando, es podría ser un signo de displasia de cadera.

Cuando ve un animal con un cuerpo largo y patas cortas, tiene la posibilidad de desarrollar displasia de cadera. Es una enfermedad común que puede afectar a todos los perros, y los corgis no están exentos de ella.

Cada articulación de la cadera está conectada con una rótula. Cuando un corgi se mueve, inevitablemente usará las articulaciones de las caderas para mover su cuerpo. Cuando el cerebro fuerza a las piernas del corgi a moverse, la bola comienza a deslizarse de un extremo al otro, girando suavemente en la cavidad de la cadera.

Si la bola roza el encaje de forma no natural, la manifestación de displasia de cadera ocurrirá en algún momento de la vida del corgi. Para evitar eso, reacciona rápidamente si ves que tu corgi comienza a comportarse de manera extraña.

Enviar a su corgi a su veterinario local es la mejor solución, ya que puede hacer algunas pruebas y radiografías para determinar si algo anda mal. Afortunadamente para los corgis, la exploración no mostrará ningún problema de displasia de cadera en la mayoría de los casos.

Si los resultados son negativos y el veterinario dice que la displasia de cadera ha entrado en la etapa final, entonces debe dar luz verde a la intervención quirúrgica. Es un tratamiento exitoso, pero puede resultar bastante caro; Esté preparado para pagar hasta 5000 dólares.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el salto de corgis? Como dije antes, cualquier corgi tendrá tendencia a saltar, ya sea que se trate de una etapa de displasia de cadera o no. Debido a su anatomía, no siempre pueden caminar y correr correctamente porque sus articulaciones de la cadera tienen un tiempo de uso limitado.

Corgis son perros enérgicos – aunque tienden a permanecer de pie todo el día, a veces necesitan descansar. Si deja que su perro corra y se mueva demasiado, las articulaciones de las caderas se deteriorarán rápidamente, lo que puede provocar disforia de cadera.

La disforia de cadera es lo principal que hace que los corgis salten. Cuando sacas a tu corgi a caminar, puedes notar que mueve las piernas detrás de la espalda. Es un hecho habitual: Internet está lleno de sitios que bromean sobre la tendencia de los corgis a mueven sus traseros!

1640230850 785 ¿Por que saltan los Corgis ¿Deberia preocuparse por eso

Fortalecer los músculos y tendones de Corgis

Si nota que su corgi salta mientras corre, podría ser una señal clara de que está comenzando a formarse displasia de cadera. Muchas cosas influyen en eso, comenzando con un dieta inapropiada para corgis. Todos los perros necesitan comer lo suficiente para mantenerse a sí mismos durante todo el día.

Los corgis son criaturas voraces: tienden a comer más comida de la que deberían, lo que potencialmente los engorda. Cualquier exceso de grasa que no se procesa se deja atrás y se deposita debajo de la piel de los corgis y en sus órganos internos.

A medida que los corgis engordan cada vez más, inevitablemente se volverán obesos. Desafortunadamente, la mayoría de los corgis de todo el mundo padecen esta afección porque muchos propietarios no se preocupan lo suficiente por sus perros.

Poner a su corgi en un estado de riesgo de este calibre puede crear otros problemas, especialmente los que involucran las articulaciones de la cadera. Cualquier corgi que sufra de una cantidad significativa de exceso de peso tendrá que caminar y correr de forma extraña.

En la mayoría de los casos, los corgis obesos saltan cuando van a algún lugar. Si nota que su corgi comienza a crecer cada día más grande, debe comenzar a pensar en un cambio en el régimen de alimentación del corgi.

Debe evitarse a toda costa ofrecer a los corgis más comida de la que deberían comer porque los corgis no saben cuándo dejar de comer. Su tendencia a comer en exceso es un error, proveniente de los errores de los dueños que hicieron que sus perros comieran toneladas de comida en poco tiempo.

Ve a la tienda de mascotas de tu localidad y compra comida comercial para perros para tu corgi, especialmente recomendada por las personas que trabajan allí. Reduce la cantidad de comida que ofreces a tus corgis cuando necesitan comer y comienza a ejercitarlos con más frecuencia.

La falta de comida y más ejercicio conducirán a un posible proceso de rehabilitación de las articulaciones de la cadera, lo que resultará en menos saltos de corgi. Recuerde: el hecho de que sus corgis salten cuando corren no significa que tengan un problema con las articulaciones de la cadera.

Es de sentido común que los corgis tengan una buena postura. Necesitará hacer ejercicio a diario y comer muchos alimentos saludables para mantener y desarrollar una masa muscular óptima a lo largo de su vida. Lo crea o no, ¡los músculos son responsables de hacerlos más resistentes a las enfermedades de los huesos!

Aprende más: ¿Son Corgis susceptibles a problemas en las articulaciones?

1640230850 813 ¿Por que saltan los Corgis ¿Deberia preocuparse por eso

¿Cómo evitar que Corgis tenga demasiadas esperanzas?

Si todavía está preocupado por el presente de salto mientras su corgi se está ejecutando, le sugeriré varias soluciones:

  1. Cuando lleve a su corgi a caminar por el parque, use una correa corta. Al hacer esto, se asegurará de que su corgi no se esté ejecutando innecesariamente todo el tiempo. Tómelo con calma y alinéelos apretados para evitar saltar.
  2. Enséñele a su corgi a estar siempre cerca de usted. Si sus corgis coinciden con la velocidad de su caminata, no saltarán rápidamente.
  3. Es aconsejable prestar mucha atención al comportamiento de su corgi cuando deambula libremente por el parque para perros. La mayoría de los perros tienden a acercarse y encontrarse con un corgi porque los corgis se construyen de manera diferente, lo que es atractivo para muchos otros perros.
  4. Esos perros, mientras olfatean a su corgi, pueden frotar los sentimientos del corgi de la manera incorrecta, resultando en una pelea entre perros. Cualquier lesión en la que incurran sus corgis durante una pelea de perros puede ponerlos en mayor peligro en lo que respecta a las articulaciones de la cadera.
  5. ¡Nunca entre en pánico! Debe recordar que en la mayoría de los casos está bien si sus corgis están saltando. La composición general de sus huesos no les permite moverse con elegancia, lo que resulta en saltos ocasionales cuando corren.

La mayoría de los perros saltarán si corren hacia ti. Cuando eso suceda, será una clara señal de que tu corgi está emocionado de verte o descubrir lo que tienes en tus manos. No se preocupe demasiado, por lo general; ¡Es normal que los corgis salten!

Aprende más: ¿Puede Corgis saltar alto? ¿Qué tan alto puede saltar Corgis?

1640230850 55 ¿Por que saltan los Corgis ¿Deberia preocuparse por eso

¿Por qué saltan los Corgis? – Para resumir

Los propietarios deben tener especial cuidado al llevar a un corgi a pasear al parque para perros. Si nota que su corgi se mueve de manera extraña, debe llamar a su veterinario local. Es posible que haya escuchado el término salto, que puede interesarle; ¿Por qué saltan los corgis?

Los corgis a veces se ven obligados a saltar mientras corren porque tienen piernas cortas con delicadas articulaciones de la cadera. Estas articulaciones deben funcionar para poder caminar y correr correctamente. Si tu corgi sufre de disforia de cadera, tendrá dificultades para funcionar correctamente.

Cualquier perro que haya sido alimentado con una dieta sana y equilibrada no necesita preocuparse por tener la energía necesaria para correr todo el día. Algunos perros no tienen este lujo, especialmente los corgis que necesitan descansar cuando se sienten cansados, ya que el uso excesivo puede hacer que desarrollen displasia de cadera.

Solo en casos raros, el salto de corgi puede significar la manifestación de displasia de cadera, así que no se preocupe. ¡Manténgase cerca de su corgi y escuche si tiene dolor!

Ver también: ¿Por qué mi Corgi salta?

Comparte tu aprecio