¿Por qué los corgis tienen lenguas largas?

¿Por qué los corgis tienen lenguas largas?

Comparte tu aprecio
Por que los corgis tienen lenguas largas

Algunas razas de perros tienen lenguas inusualmente largas, y no es solo por su apariencia. Hay varias razones para esto, ¡y pronto aprenderá todo sobre ellas!

Cuando llega el verano, los perros hacen todo tipo de cosas para refrescarse y descansar. Uno de los reflejos más comunes es sacar la lengua. Lo interesante es que no todos lucen iguales cuando lo hacen.

Por ejemplo, ¿por qué los Corgis tienen lenguas largas? Es posible que se sorprenda al saber que esto tiene que ver con sus actividades diarias y cómo han evolucionado.

No vayas a ninguna parte. Desplácese hacia abajo para descubrir por qué su Corgi tiene una lengua larga, por qué sobresale y muchos más datos sobre esta raza de perro.

No estamos silenciando aquí, ¡y eso significa más información interesante para ti!

1639961091 185 ¿Por que los corgis tienen lenguas largas

Las razones detrás de la lengua larga de mi Corgi.

Si has leído sobre Historia del Corgi, entonces probablemente sepa que solían ser perros pastores serios. No siempre fueron así. Y mientras ella no se ha hecho más grande con el tiempo, varias otras funciones dieron un giro positivo.

Sus orejas se volvieron aún más esponjosas, y sus lenguas se hicieron más largas. Sin embargo, solo nos interesa la segunda parte.

Para dejar las cosas claras, hay dos razones principales por las que los Corgis tienen lenguas largas. Es importante tener en cuenta que ambos están relacionados con las actividades diarias de su Corgi.

Tu Corgi necesita enfriarse

Podrías haber adivinado este. Imagínese que hace 100 grados afuera (como ahora, por ejemplo) y que su Corgi está cansado de correr por su jardín, el parque o incluso su sala de estar.

Debe ser dificil Cálmate, ¿Entonces Qué es lo que hace? Saca la lengua.

¡Bingo!

Como muchas otras razas de perros, los Corgis sacarán la lengua cuando se cansen de correr o simplemente cuando tengan calor.

Por supuesto que se sentirán calientes bajo ese pelaje espeso.

Si sacan la lengua, ciertas razas de perros pueden babear mucho, lo que puede crear un gran lío. Sin embargo, este no es el caso de Corgis. Sus lenguas son largas, pero no tienen un «problema de baba».

¡Está a salvo de trapear los pisos las 24 horas del día, los 7 días de la semana!

Para ser claros, este es el reflejo principal de la temperatura corporal más baja y probablemente algo que verá a menudo, especialmente durante el verano.

Entonces, si has estado corriendo con tu Corgi y se detiene para recuperar el aliento y saca la lengua, probablemente deberías sacar una botella de agua.

¡Ese es mi más sincero consejo!

Una vez que haya encontrado la primera razón, es hora de pasar a la siguiente. El segundo no tiene nada que ver con la temperatura, sino con la apariencia de tu Corgi.

Tu Corgi se cuida solo

De acuerdo, este también fue bastante obvio. Pero vamos a explicarlo de todos modos.

Debes haber visto a un gato lamerse el pelo con la lengua, haciéndolo lucir «liso». Bueno, la mayoría de las razas de perros también hacen esto.

Los corgis también entran en esta categoría. Y tienen mucho trabajo por hacer, considerando todo eso cobertizo dos veces al año y el grosor de su piel.

¿Hay un momento específico en el que tu Corgi hace esto? Realmente no. Ese es un hábito ocasional que ayuda a tu corgi a «arreglar» su pelaje o eliminar cualquier cosa que lo moleste.

Esto último puede ser un poco peligroso para la salud de tu Corgi, dependiendo de lo que haya logrado quitar del abrigo. Pero volveremos a eso más tarde.

Lo más importante es que respondimos a la pregunta: «¿Los Corgis tienen lenguas largas?»

Quiero decir, ¡ya debes haberte dado cuenta!

1639961091 833 ¿Por que los corgis tienen lenguas largas

Problemas de salud

Como he sugerido, la longitud de la lengua puede ser un indicador de una afección subyacente. Pero en el lado positivo, los perros con lenguas más largas hacen que sea más fácil para el dueño determinar si hay algún problema con la salud al verificar el color.

Si su Corgi tiene una lengua larga y puede notar que tiene un color inusual, sería útil averiguar qué significa cada uno de ellos.

rojo Azul Amarillo Pálido Oscuro levantado
Infección bacteriana problemas del corazón Problemas de vejiga Anemia Melanoma
diabetes mellitus Toxicosis Problemas de riñon Leucemia /
Fiebre Enfermedad del higado Gastritis / /
Cáncer Hepatitis Ictericia / /

De hecho, está familiarizado con la mayoría de estas enfermedades y sabe lo peligrosas que pueden ser para su Corgi.

Si quieres saber más, echa un vistazo a: ¿Cómo cuidas a un Corgi?

¿Mi Corgi tiene una lengua negra?

Eche un vistazo más de cerca a su Corgi. Si quisieras preguntar algo como «¿Los Corgis tienen lenguas negras», deberías escuchar lo que tengo que decir ahora mismo?

Razas como el perro pastor australiano, el chow-chow y el akita tienen lenguas naturalmente negras. Es importante señalar que esto es típico de su especie.

Entonces, si ha notado que la lengua de su Corgi se ve negruzca, podría ser el resultado de la pigmentación o la comida para perros que comió minutos antes de que notara el cambio de color.

Entonces, a menos que te encuentres con colores de lengua inusuales como el amarillo o el azul, ¡no hay lugar para el pánico!

1639961091 999 ¿Por que los corgis tienen lenguas largas

¡Mi corgi lame todo! ¿Por qué?

Bueno.

Hasta ahora hemos descubierto que los Corgis tienen lenguas largas y se utilizan principalmente para: pulir y enfriándose.

Además de las mismas reglas, es posible que hayas notado que tu Corgi ha estado lamiendo todo últimamente. Si pensaba que este comportamiento era bastante extraño, es posible que tenga algo.

Hay muchos más hábitos que aún no conoces.

Vamos a enumerarlos.

1. Un signo de cariño

Este fue bastante obvio, ¿no crees? Pero aún así definitivamente vale la pena mencionarlo. Lamiéndote a ti y a tu cara, perros muestra su afecto.

Es su forma de decir:¡Realmente me gustas, humano!y todos estamos de acuerdo en que este acto de amor puede alegrarle el día a alguien.

De esta manera puedes ver si significas para tu mascota y cuánto significas.

2. Llame la atención

Una cosa es cuando tu Corgi expresa su amor lamiendo, pero cuando lo usa para llamar tu atención, sabes que de alguna manera es algo de lo que eres responsable.

No tiene por qué ser algo malo, pero si recompensa sus actos afectivos con golosinas o abrazos, no debería sorprenderse si esto se convierte en un hábito.

Es dulce, pero puede ponerte de los nervios muy rápidamente. Imagina que te estás preparando para salir, y tu Corgi de repente siente la necesidad de venir y lamer tu cara.

¡Ahí va tu peinado y maquillaje!

3. Estrés o ansiedad

Lamer no siempre tiene un mal contexto, pero debes saber que no solo se asocia con mostrar amor y afecto. A veces puede ser el resultado del estrés y miedo que tu Corgi siente.

Si bien los Corgis son una raza de perros muy juguetona y amigable por naturaleza, varios factores desencadenantes pueden hacer que se laman en exceso.

Existen numerosas causas para esto, y una de ellas es la ansiedad por separación. ¿Has oído hablar de él alguna vez?

4. Infecciones o alergias

Cuando mencioné las dos razones principales de una lengua larga, dije que una de ellas era para arreglarse.

Su perro ocasionalmente lamerá su pelaje para mantener su apariencia elegante y suave. Sin embargo, hay un momento en que este comportamiento cruza la línea. Y si eso sucede, ciertamente es motivo de preocupación.

Su perro puede comenzar a lamer su pelaje debido a infecciones o incluso alergias de la piel. Es mejor mirar a su Corgi de inmediato y, si ve algo en la superficie del pelaje, vaya al veterinario de inmediato.

1639961091 780 ¿Por que los corgis tienen lenguas largas

¿Mi Corgi tiene pica?

A veces, la razón por la que un perro lame todo lo que te rodea no tiene nada que ver con la salud o el afecto. Otra opción puede indicar que su Corgi sufre de pica.

En pocas palabras, la pica es una condición que hace que su perro se vuelva adicto a lamer cualquier artículo que no sea comida. Si es así, verá a su Corgi lamer absolutamente todo – el suelo, jarrones, muebles, cortinas, cojines, etc.

¿Cómo hacer que esto se detenga? Dado que no es un problema de salud, tendrá que depender del cambio de comportamiento.

Sin embargo, eso puede llevar un tiempo, dependiendo de cuán terco sea su Corgi.

1639961091 848 ¿Por que los corgis tienen lenguas largas

Hechos que no sabías sobre las lenguas de los perros

Lo crea o no, hay innumerables hechos fascinantes sobre las lenguas de los perros. Por tanto, aprovecho esta oportunidad para cerrar este artículo con un segmento interesante.

Echa un vistazo a estos datos sobre perros:

1. Las lenguas de los perros no son más limpias que las lenguas humanas

Muchas personas afirman que las lenguas de los perros son más limpias que las lenguas humanas, pero los expertos están aquí para acabar con esta superstición y señalar la verdad. Casi no hay diferencia entre los dos. Tanto la lengua del perro como la del ser humano tienen alrededor de 600 bacterias.

¿Eso te parece limpio? No me parece.

2. Algunos perros nacen con lenguas demasiado largas

Claro, hemos descubierto que los Corgis tienen lenguas largas, pero algunos perros nacen con la lengua fuera de la boca.

Estos son casos únicos, pero la raza más propensa a esto es el Boxer. Después de pensarlo un rato, seguramente estará de acuerdo conmigo.

Entonces, ¿qué están haciendo con estas lenguas extralargas? Nada, aprenden a vivir con eso. También tienden a babear mucho más que los Corgis.

3. La lengua de un perro puede afectar los ladridos

Apuesto a que no sabías esto. Aparentemente, la estructura interna de la boca y el tamaño de la lengua pueden influir que tan fuerte puede ladrar un perro.

Para ser más precisos, la diferencia en los ladridos proviene de la cantidad de saliva recolectada en la boca del perro en ese momento.

Comparte tu aprecio