¿Por qué los Corgis flotan en el agua?

¿Por qué los Corgis flotan en el agua?

Comparte tu aprecio
Por que los Corgis flotan en el agua

¿Alguna vez te has detenido un segundo y te has preguntado por qué mi corgi flota en el agua cuando vamos a nadar? Si es así, ¡tenemos la respuesta!

La raza Corgi es una raza fascinante. Estos perros pueden hacer casi cualquier cosa. Ella puede ir a caminar, cuidando ganado, incluso dándote un chapuzón en el lago contigo. Pero cuando se trata de nadar, está sucediendo algo inusual. Si miras de cerca, puedes ver que tu corgi está flotando. Espera, ¿por qué los corgis flotan en el agua? Eso es porque sus cuerpos están construidos de una manera específica, pero llegaremos a eso.

Entonces, si te estás preguntando por qué tu corgi se eleva repentinamente mientras estás nadando junto a él, ¡desplázate hacia abajo y descúbrelo!

1640464328 77 ¿Por que los Corgis flotan en el agua

El Corgi flotante: ¿mito o realidad?

¿Por qué flotan los corgis?

No es broma, tu corgi realmente PUEDE flotar en el agua. Si eres alguien que lleva a su perro a una aventura, debes ver esto. Para un no creyente, esto puede parecer imposible e inventado, pero es cierto.

La flotabilidad de tu corgi proviene de la forma de su cuerpo. ¿Cómo exactamente?

Bueno, todo es gracias a sus nalgas suaves y esponjosas. A diferencia del resto de sus cuerpos, los traseros de Corgi contienen casi 80% aire, para que puedas imaginar por qué está apareciendo.

Esta inusual «peso corporal» ella se ganó el apodo – tope de burbuja.

Entonces, la próxima vez que vaya a nadar con su corgi, observe de cerca lo que permanece bajo el agua y lo que flota hacia la superficie.

Espera un minuto, ¿a Corgis incluso le gusta el agua?

Cuando se trata de su habilidad para nadarAl igual que cualquier otra raza, los corgis no son una excepción. Incluso si ha sido un extraño en el agua, puedes apostar que lo lograrán rápidamente si los arrojas. Entonces ese no es el punto.

La pregunta es si les gusta estar en el agua en primer lugar.

Bueno, esta es una pregunta difícil. Los corgis son perros pastores por naturaleza, lo que los hace excelentes en tierra, pero ¿cómo sobreviven bajo el agua?

Estar en el agua no es exactamente un entorno ideal para un corgi. No me malinterpretes, a ningún perro le encanta bañarse.

Los corgis no son necesariamente fanáticos de la natación. La pregunta es – ¿Puedes hacerlos como agua?

Es diferente para cada corgi y depende de cómo los entrenaste. Si su corgi no ha estado expuesto al agua durante la mayor parte de su vida y de repente quiere dejarlo nadar ahora, las cosas no se ven bien.

La clave es acostumbrarlos al hecho de que el agua es una parte integral de sus vidas. Esto significa que tienes que empezar temprano mientras aún son cachorros. Puedes empezar llevándolos a la playa a dar un paseo.

Si tiene un patio grande y usa aspersores, puede usarlos a su favor y encenderlos en el verano; su corgi disfrutará de un pequeño refrigerio.

¿Qué hacer si mi Corgi le tiene miedo al agua?

Tenga en cuenta que esto no es nada infrecuente. Algunos perros tienen un gran miedo al agua y debes tomártelo en serio. Sin embargo, todavía necesitan estar cerca del agua. bañarse.

Entonces, ¿cómo superar este problema? La clave es no presionar demasiado a tu corgi ni demasiado rápido. Si ves que tu corgi tiene aversión al agua, ten paciencia. ¡Pequeños pasos!

No hagas cosas irracionales como rociarlos intencionalmente o tirarlos a la tina. Esto solo provocar un comportamiento agresivo, y no quieres eso.

Tenga en cuenta la preferencia de sus corgis por el agua, y si las cosas funcionan como deberían, los verá flotando en la piscina junto a usted.

Mira este adorable video de un corgi nadando:

1640464329 138 ¿Por que los Corgis flotan en el agua

Horario de ducha

La higiene del perro incluye un horario de baño regular, lo que le da a su perro un baño excelente y completo. Pero cada raza es diferente y los horarios de baño no son los mismos para todos.

¿Con qué frecuencia debe bañarse tu perro? depende de varios factores. Contienen:

  • Largo del pelo
  • Nivel de actividad
  • Sensibilidad cutánea

Bien, expliquemos esto.

Largo del pelo

Algunos perros tienen un pelaje grueso, otros delgado. Este es en realidad el factor que influye y determina la frecuencia de los baños.

Las razas con un pelaje grueso lógicamente atraen más polvo, bacterias y suciedad a su pelaje. Esto significa que el tiempo entre baños es escaso. Los corgis entran en esta categoría con sus abrigos dobles.

Nivel de actividad

Existe una diferencia en lo que respecta al nivel de actividad de su perro. Por ejemplo, los perros que no son tan activos y pasan la mayor parte del tiempo en interiores, lógicamente, no son susceptibles a la suciedad y cualquier cosa que venga con correr en el patio trasero.

Por otro lado, si tu perro es del tipo aventurero, es posible que estés buscando duchas más frecuentes. Si tienes un corgi, los baños se vuelven más comunes a medida que envejecen.

Sensibilidad cutánea

Por último, tenemos la sensibilidad cutánea. No todas las razas pueden tolerar la composición, a veces fuerte, de los champús para perros. Las razas de perros con pelaje sensible y los perros propensos a infecciones de la piel no deben bañarse con tanta frecuencia, o el propietario debe elegir los champús con cuidado.

Aunque los corgis tienen doble capa, sigue siendo sensible, y si has tenido algunas infecciones cuando eran cachorros, lo mejor es ir al veterinario y pedir algunas recomendaciones.

SE TRATA DE: El horario de ducha promedio para su corgi sería una o dos veces al mes. Los corgis mayores retirados de sus aventuras pueden bañarse una vez cada tres meses.


Consejos útiles

Estoy seguro de que le vendrían bien algunos consejos útiles sobre la hora del baño de su perro. Si buscas una rutina de baño saludable y beneficiosa, no olvides lo siguiente:

1. Champú y suministros adicionales

El champú para perros no es todo lo que necesitas. Es lo más importante, por supuesto, pero podrías usar algunas esponjas y palos de ducha para lavar mejor ese champú. La elección también es importante: tenga cuidado al comprar champús. Algunos están compuestos por sustancias químicas extremadamente fuertes que pueden causar inflamación.

2. Cepíllalo

Después de haber bañado a su perro y tal vez incluso de haberle secado el pelaje con secador, tome un cepillo y páselo varias veces. Un cepillado minucioso y cuidadoso a través de su pelaje les ayudará a deshacerse de los enredos y el exceso de cabello, y no hay duda de que es parte de eso.

3. La temperatura importa

Debe tener en cuenta que cada perro es único y no todos como un baño caliente. Algunos perros prefieren el agua fría. Sin embargo, sería mejor si no confía en estos extremos, ya que pueden ser dañinos para su perro. Trate de encontrar el medio que funcione para ambos.

4. Los secadores de pelo aceleran las cosas

Después de completar la parte difícil, es hora de secar esa chaqueta. Hacerlo a la antigua y usar una toalla puede consumir mucho tiempo y energía. ¿Por qué no acelerar las cosas y agregar un secador de pelo? Puede configurar el nivel de calor y el pelaje de su perro se secará en unos minutos.

5. La paciencia es la clave

Conseguir que su perro se bañe puede ser un desafío. Como mencionamos anteriormente, no todas las razas se sienten cómodas al estar rodeadas de agua. Entonces, cuando sea el momento de bañarse, asegúrese de que su perro disfrute del baño. Tómatelo con calma e intenta atraerlo al baño.

Nadar puede ser una experiencia divertida y fácil, solo mira este video:

1640464329 226 ¿Por que los Corgis flotan en el agua

Tiny Legs – El principal obstáculo de Corgi

Durante más de 300 años, las piernas cortas han estado en corgis. su característica más reconocible. Aquí hay un hecho interesante sobre esto: los Corgis fueron criados a propósito para tener patas cortas.

¿Por qué?

Dado que estos perros estaban a cargo del ganado, los granjeros los criaron para que tuvieran patas cortas que los protegieran de un objetivo.

En el pasado, sin embargo, los corgis no eran tan cortos. Estos perros solían tener patas más largas. Hoy solo el Pastor australiano quien tiene genes corgi parciales está dotado de piernas largas.

Aunque esto sirvió como una gran ventaja cuando se trata de agricultura, estas piernas cortas se convirtieron en un obstáculo en otras áreas de la vida.

Aquí es donde entra en juego la natación. Esta es solo una de las muchas actividades que son un desafío para esta raza debido a sus patas y patas en miniatura.

seguir nadando, un perro debe tener piernas fuertes y músculos desarrolladoss. Para un perro corgi, esto es un poco más difícil. Si bien estos perros pueden caminar, puede ser más difícil seguir nadando.

Este fenómeno de tener piernas cortas nos lleva al término – enanismo acondroplástico.

¿Qué es esto exactamente?

Este es un «defecto» que ocurre en múltiples razas, como la raza Corgi y el perro tejonero. Puede ver que ambas razas tienen patas extremadamente cortas.

En realidad, esto está controlado por un gen específico: FGF4. Este es un factor de crecimiento de fibroblastos 4 que afecta el desarrollo de las extremidades en los perros.

Entonces, si su corgi no es un excelente nadador, no es porque no le haya enseñado adecuadamente. Este es un problema genético.

1640464329 427 ¿Por que los Corgis flotan en el agua

Chalecos salvavidas: ¿sí o no?

Cuando se trata de corgis, los chalecos salvavidas para perros son un absoluto . Este invento hace que nadar con tu corgi sea más fácil y puede salvar una vida.

Al elegir un chaleco salvavidas para su corgi, hay 3 factores a considerar:

  1. LA MANIJA: Busque un chaleco salvavidas con asa. Si eres un propietario al que le gusta llevar a su corgi a aventuras en «aguas tormentosas», un mango que puedas agarrar en cuestión de segundos es un salvavidas.
  2. ANILLO D: Un chaleco salvavidas para perros de alta calidad tiene un anillo en D. Puede colocarle un cinturón para no tener que quitarse la chaqueta cuando salga del agua. Puedes simplemente agregarle el cinturón.
  3. COLOR: Elegir un chaleco salvavidas cubierto de colores brillantes (un verde llamativo o amarillo) es una excelente idea, ya que será diez veces más fácil detectar a tu perro si se aleja nadando de ti en un momento dado.

Si está realmente interesado en comprar uno de estos, aquí tiene algunas recomendaciones:

  1. «Chaleco salvavidas para perros Outward Hound Granby» – equipado con asas
  2. Chaleco salvavidas con aleta de tiburón kimol para perros – tiene correas reflectantes con hebilla
  3. «Chaleco salvavidas para perros Vivaglory» – disponible en todos los tamaños (de XS a XL)
  4. «Chaqueta salvavidas para perros de Hurtta» – contiene reflectores en la parte trasera
Comparte tu aprecio