¿Por qué pelean los Corgis?  ¿Son territoriales?

¿Por qué pelean los Corgis? ¿Son territoriales?

Comparte tu aprecio
Por que pelean los Corgis ¿Son territoriales

¿Alguna vez has presentado tu corgi a otro corgi? ¿O alguna vez has visto eso en un parque para perros, por ejemplo? Si es así, te preguntarás por qué pelean los corgis. A veces puede ser una vista desagradable.

Esto se debe a su temperamento dominante que proviene de todos esos largos años que la raza corgi se ha utilizado para la cría de ganado.

Los Corgis han desarrollado un fuerte sentido de independencia y dominio y han establecido sus propias reglas que siguen. Puedes imaginar cómo funciona eso cuando dos corgis con dos reglas diferentes se encuentran.

Pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes implementar en tu trabajo con tu corgi, o si estás pensando en conseguir uno, hay incluso más cosas que puedes hacer desde el primer día.

Si realmente quieres entender por qué tu corgi podría pelear con otro corgi y aprender a evitar estas situaciones, sigue leyendo y presta mucha atención.

1640437057 948 ¿Por que pelean los Corgis ¿Son territoriales

Welsh Corgi: un perro con carácter

Durante la última década, estos perros han ganado mucha popularidad solo porque son carismáticos como ninguna otra raza de perro puede serlo.

Mucha gente se apresuró a comprar un corgi sin hacer ninguna investigación de antemano. Terminaron con un perro que es más terco de lo habitual, y cada vez que intentan llevar a su perro al parque para perros, un problema.

Este es el resultado del instinto de un corgi de ser dominante. Si su dueño no establece y hace cumplir un conjunto específico de reglas, lo más probable es que un corgi lo haga en lugar de esperar a que su humano haga lo que sea necesario.

Algunas de estas reglas se aplican a la vida social de tu perro, lo que significa que si no le enseñas a tu perro cómo comportarse con otros perros, él desarrollará sus propias reglas y las seguirá.

Esto es especialmente cierto cuando lleva a su corgi a un lugar donde hay otros corgis presentes. Reconocen que son muy similares y pueden luchar fácilmente entre sí.

Nunca debe supervisar el hecho de que corgis (independientemente de sus lindos traseros y suaves vientres) es un perro de trabajo y que no piensa como otros perros de su tamaño. De hecho, son muy territoriales y no permiten que otros perros, especialmente otros corgis, pongan en peligro su territorio o su dueño.

Luchar o huir: ¿Qué eligen los Corgis?

Dueños de Corgio al menos lo hago) saben que su corgi suele ser una bolita de alegría y diversión. Estos perros no parecen malos, pero bastante lindo y juguetón. Y esto es cierto, pero hay casos en los que tienes la oportunidad de ver a tu corgi bajo una luz completamente diferente.

En perros bien socializados (con corgis) se meten en situaciones en las que el instinto de lucha o huida se activa, por lo general eligen permanecer serenos, tranquilos y serenos, y dejar que sus dueños manejen la situación.

Hay situaciones en las que su perro será atacado físicamente y la mayoría de los perros optarán por pelear, así que tenga cuidado con otros perros que parecen agresivos porque si prevé el posible conflicto, puede evitarlo.

1640437057 870 ¿Por que pelean los Corgis ¿Son territoriales

¿Por qué pelean los Corgis? Corgi macho vs hembra

Tienes que ser muy específico cuando te preguntes por qué pelean los corgis. Hay algunos criterios de los que depende, y uno de los más importantes es el género de tu corgi.

Te sorprenderá si te digo que cuando la mayoría de las peleas de corgi tienen lugar, los participantes en esa pelea son mujeres.

Esto puede suceder especialmente si ambos están en el mismo hogar y ninguno de ellos esterilizado.

lata de esterilización reducir la posibilidad de una pelea entre dos corgis hembras porque la hembra no esterilizada no verá a la esterilizada como una competencia en la temporada de apareamiento.

Si esto no ayuda, y no quieres que tu corgis hembra tenga uno cachorros, también debes intentar esterilizar a la otra hembra. Esto reduce drásticamente la posibilidad de que peleen.

Cuando se encuentre en una situación en la que su perra no haya sido esterilizada y se encuentre con otra perra que no lo esté, debe vigilar la postura y el lenguaje corporal de su perro. Si sospecha que existe un conflicto potencial, debe ir al revés.

Recuerde, no puede controlar cien situaciones de cada cien, así que prepárese para actuar rápidamente si su esposa se mete en una discusión. Debes mantener las manos y los dedos alejados de la boca del perro e intentar separarlos arrastrándolos por las patas traseras.

Los hombres, por otro lado, luchar con mucha menos frecuencia. Suelen ser más tranquilos y menos propensos a las peleas (o incluso escaramuzas). Incluso cuando pelean, es por razones muy diferentes a las de las mujeres.

La razón más común por la que los corgis machos pelean es: territorio. Como mencioné antes, los corgis son una raza muy territorial y protectora. En la mayoría de los casos, cuando se encuentran en terrenos públicos donde muchos perros dejan su olor, es poco probable que los machos muestren tendencias territoriales.

Pero cuando traes otro corgi al territorio de tu perro (como tu Departamento, patio trasero o casa) tenga mucho cuidado y no deje que el invitado muestre ningún signo de dominio.

Puede evitar esto asegurándose de que el dueño del otro corgi sepa qué hacer y dejando que su perro libere el dominio en esas áreas.

Esto permitirá que su perro macho demuestre que este es su «campo de juego» y que ningún otro perro debería considerar desafiarlo por ese lugar.

Los machos, que son menos propensos al combate, pueden mucho mas agresivo en esos raros casos debido a niveles de testosterona que son más altos en hombres que en mujeres.

1640437058 357 ¿Por que pelean los Corgis ¿Son territoriales

Debes prestar mucha atención cuando pienses en tu corgi macho peleando con otro corgi macho. Esto puede ser un problema especialmente en lugares públicos donde puede encontrar una perra en celo.

Ambos machos pueden tener ganas de competir por la hembra, lo que resulta en una pelea. Esto puede ser bastante grave debido al elevado impulso de los machos.

En esta situación, debes prestar mucha atención a los perros que están alrededor, o si sabes que una perra que suele pasar el rato en los lugares donde llevas a tu perro está en celo, probablemente deberías evitarlo por el momento.

Esto evitará que su corgi macho se encuentre en situaciones que podrían convertirse en una pelea con otro corgi o incluso con otro perro.

1640437058 670 ¿Por que pelean los Corgis ¿Son territoriales

Mantener a su perro fresco: la mejor prevención

Lo mejor que puede hacer para evitar que su corgis discuta con otros perros, incluidos otros corgis, es enseñarle a su perro a tener siempre su atención en usted y obedecer sus órdenes en todo tipo de situaciones.

La diferencia entre un bien educado corgi y un gran entrenamiento corgi está justo aquí. Los corgis bien entrenados solo obedecerán tus órdenes en situaciones de baja intensidad, y en esto no se diferencian de otros perros.

Donde brillan los corgis es obedecer órdenes, tener su atención en ti, incluso en situaciones de alto estrés, como posibles peleas con otros corgis y mantenga la calma. Realmente, especialmente en posibles peleas con otros corgis.

Si logras enseñarle esto a tu perro, te garantizo que nunca tendrás que pensar en lo que sucederá si te cruzas con otro corgi territorial o no esterilizado.

Otra cosa en la que pensar es conocer a otros dueños de perros en el área donde lleva a su corgi a jugar.

Incluso si tiene que llevar a su corgi a la guardería, intente conocer a otros dueños de mascotas que también dejan su corgi allí.

Sin embargo, no puede conocer a todos los dueños de perros, ni siquiera a los dueños de corgi (debido a su reciente pico de popularidad) en su vecindario o área. Esto es un método a largo plazo que puede mantener a tu corgi a salvo en el futuro.

1640437058 302 ¿Por que pelean los Corgis ¿Son territoriales

Inferencia

¿Por qué pelean los corgis? Eso depende de muchas cosas. Todos ellos son bastante fáciles de prevenir y mantendrán feliz a tu corgi, dependiendo de si es una hembra o un macho. O tal vez sea un vecindario familiar para nuestro corgi o no.

Todas estas son cosas muy importantes a las que debes prestar mucha atención y no dejar que tu corgi cree sus propias reglas, porque si lo hace, será mucho más difícil implementar tus propias reglas.

Asi sea inteligente, residencia a salvo, y tren tu corgi es bueno para mantenerlo fuera de las peleas!

Comparte tu aprecio