Waarom kwijlen Corgi's?  Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel?

¿Por qué babean los Corgis?

Comparte tu aprecio
Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

Entonces ves tu programa de televisión favorito y comes algunos bocadillos en el medio. Tu perro viene, no para molestarte, sino para estar lo suficientemente cerca como para recibir una golosina. Te lo estás pasando bien; Tu perro se lo está pasando bien, es genial.

De repente sientes algo húmedo en tu regazo. No, no derramaste nada. ¡Tu perro acaba de babear un poco de orina sobre tus pantalones de chándal favoritos! ¡El horror!

¿Por qué los perros babean? ¿Tiene sentido, o es sólo algo que sucedió? Bueno, es complicado. Es de esperar que tu perro babee por todas partes mientras te mira. Pero existe el babeo poco saludable. Por ejemplo, los Corgis no son conocidos por ser una criatura babeante. ¡Los mastines ocupan con orgullo esa categoría! Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Los Corgis babean?

El babeo de tu perro puede significar muchas cosas. A veces es bueno, y a veces es malo. Por lo general, es algo a lo que te acostumbras. Pueden hacerlo mientras realizan una actividad. Como muchas otras funciones corporales, a veces se confunden en la cabeza y simplemente sucede.

Bueno, estamos aquí para asegurarnos de que sepa exactamente con qué tipo de baba está lidiando. Después de todo, no estamos hablando de Bulldogs aquí. ¡Estamos hablando de Corgis! Y si hay algo malo contigo, Corgi, queremos asegurarnos de que lo sepas.

¡Así que tratemos de averiguar qué es qué y por qué en la tierra verde de Dios tu perro piensa que está bien arruinar un par de pantalones de chándal perfectamente buenos! Así que sigamos adelante y hagamos la pregunta: ¿Por qué mi Corgi babea tanto?

1640631680 133 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

¿Por qué los corgis babean?

La primera y más común razón para babear es que tu perro está esperando un regalo delicioso. Ese regalo puede ser un buen trozo de carne bien cocinada o un trozo de pan duro. Seamos honestos; nuestros pequeños amigos no son conocidos por ser quisquillosos .

La respuesta de baba es una forma de que su organismo se prepare para la digestión. La saliva de tu perro es similar a la nuestra, pero hay algunas diferencias clave. En primer lugar, puede descomponer algunos objetos bastante duros para prepararlos para el estómago.

Dicho esto, cuánto babea un perro no indica que tenga un estómago fuerte. Simplemente indicó que realmente quiere lo que sea que le ofrezcas. A veces, su perro puede incluso salivar cuando se le presenta algo que no disfruta. Como decíamos, a veces se confunden los comandos. Puede babear a su perro para una comida, un refrigerio, mientras mira algo afuera y mientras hace casi cualquier cosa.

Ahora sabemos que cuando las personas escuchan la palabra… babear, piensan en algo como un sabueso, un mastín o un bulldog. Eso no es coincidencia; se sabe que babean por toda la casa. ¡Pero los Corgis también pueden babear! Cualquier perro puede hacer eso.

Por supuesto, su Corgi no babeará tanto como el próximo perro, pero tenga la seguridad de que lo hará. Así es como funciona:

1640631680 466 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

lubricación

Al igual que nuestra propia saliva, la saliva de los perros se usa para lubricar la boca y la garganta de tu Corgi para que la comida pueda tragarse más fácilmente. Esto puede parecer demasiado si lo miras desde una perspectiva humana. Después de todo, no solo babeamos para que comer sea más fácil. Bueno, lo hacemos, pero no tanto.

Piénselo de esta manera: producimos tanta saliva como necesitamos para los alimentos que comemos. Pero tu perro come algunas cosas que ni siquiera podrías soñar con digerir. Por ejemplo, considere los huesos. Claro, los dientes afilados y robustos ayudan a romper los huesos en pedazos más pequeños, ¡pero la saliva los ablanda para que puedan masticarlos!

La comida seca también es un buen motivo para que tu perro babee un poco más. Si la dieta de su perro consiste en alimentos secos y no en comidas crudas o húmedas, es posible que esté babeando preparándose para que baje.

Nos damos cuenta de que puede sonar como si estuviéramos atacando alimentos secos, pero no es así. Si obtiene cosas de alta calidad, puede ser una buena comida saludable y buena. Pero seamos realistas los hechos , es seco. Y tu perro tiene que ayudarse a sí mismo a tragar. Entonces, si su perro está acostumbrado a tales alimentos, existe una persecución que puede aumentar su babeo antes de una comida. Tu perro acaba de adaptarse al tipo de comida que le estás dando (¡además está emocionado!).

Ahora hablemos un poco más sobre esa técnica de ablandamiento de huesos:

1640631680 888 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

descomponer la comida

Si a tu Corgi le gusta andar por la casa y recoger todo lo que encuentra para comérselo, ¡tenemos buenas noticias! El peligro de asfixia no es tan grande como podría haber pensado.

Tu corgi puede comer cualquier cosa . Bueno, los perros en general pueden comer cualquier cosa. Cualquier cosa que piensen parece lo suficientemente cercana a la comida; al menos intentarán comer. Esto depende del carácter de tu perro.

Pero si tu perro siente la necesidad de comer cualquier cosa que encuentre en el suelo, no te preocupes. La saliva que ves babeando de la boca de tu perro de vez en cuando está aquí para descomponer todos esos pequeños hallazgos de comida.

No puede romper una barra de metal o una moneda; aclaremos eso. Pero los huesos y otros alimentos duros no tienen ninguna posibilidad.

Así que puedes ver que hay muchas razones para que tu perro babee. Es una función corporal que sirve a un propósito específico. Pero, ¿qué hay de Corgis específicamente? ¿Por qué los corgis babean? Bueno, te aseguramos que no son diferentes a cualquier otro cachorro.

1640631680 402 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

¿Por qué mi corgi babea tanto?

¿Por qué ciertas razas babean más que otras? ¿Se están emocionando en un nivel completamente diferente? Bueno, no, depende de la estructura de la boca.

Mira, por ejemplo, un Mastín tiene mucha piel innecesaria alrededor de la boca porque su hocico es más corto que el de tu Corgi. Esto puede causar que una gran cantidad de saliva quede atrapada debajo de la piel. Ellos tienen el mismo problema mientras beben agua . Notarás que estos perros todavía tienen agua goteando de la boca durante un tiempo después de beber. Afortunadamente, los corgis no tienen los mismos problemas, pero babean como cualquier otro perro.

Tu Corgi puede tener un problema específico que le haga babear más de lo habitual. También podría haber una posibilidad de que esté babeando mucho, es así de simple.

La baba normal y saludable se ve translúcida o blanca, y no hay mucha. Sucede cuando el perro siente que puede conseguir algo que le gusta. Babear demasiado puede ser un problema, especialmente con Corgis. Si tu cachorro babea todo el tiempo, algo puede estar mal.

Las razones para babear incluyen:

  • un dolor de garganta
  • Un objeto o trozo de comida puede atascarse en la tráquea
  • un diente roto
  • Una infección

Básicamente es así: si tu perro tiene problemas para tragar, babeará más. Lo mismo ocurre con nosotros los humanos; tener una garganta severamente inflamada hace que sea difícil tragar. Una vez que tiene problemas para tragar, comienza a babear; simplemente. Si crees que tu Corgi está babeando más de lo habitual, puedes comprobar una de estas cosas.

1640631680 106 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

problemas en la boca

Podría haber una serie de cosas que hacen que tu Corgi babee. Lo primero que creemos que debe mencionarse es que su perro puede tener un diente roto. Esto suele suceder cuando tu perro intenta romperse un hueso que es demasiado pesado para él. No es nada grave, pero debe solucionarse lo antes posible. Tu perro puede tener dolor y no sabe cómo decírtelo.

Seguirá comiendo como lo haría normalmente si el dolor no es demasiado intenso, pero es un problema que empeorará con el tiempo. Asegúrese de revisar los dientes de su perro regularmente, de lo cual no tiene que preocuparse si se los cepilla regularmente. Esto nos lleva al siguiente problema posible.

Tu perro no puede cepillarse los dientes solo. Tienen formas de limpiarse la boca, la saliva ciertamente ayuda con eso, pero no es perfecto. Es por eso que debes asegurarte de lavarte los dientes todos los días. Si tienes un cachorro joven , asegúrate de empezar a cepillarle los dientes lo antes posible. Si haces esto, tu perro se acostumbrará a todo el calvario desde el principio.

Al cepillar los dientes de tu perro a diario, te aseguras de que no se acumule sarro en la boca. Asegúrese de que su veterinario revise los dientes de su Corgis al menos una vez cada pocos meses.

1640631680 382 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

problemas estomacales

Si tu perro tiene dolor de estómago por decir algo que comió, babeará más de lo normal. Dado que hay muchas razones para que su perro tenga problemas estomacales, hay muchas razones para babear.

Si sueles llevar a tu perro a pasear en coche y babea por todo el asiento trasero, es posible que sufra mareos por movimiento. Hay muchas maneras de detener el mareo por movimiento. Ponte en contacto con tu veterinario y él te recomendará el medicamento más adecuado para tu cachorro.

Si su perro comió algo que no debería haber comido, lo que hace de vez en cuando, babear sería una indicación de dolor de estómago. Si la sustancia en la que se encuentran es venenosa, probablemente la vomitará. En ese caso, eso lo resolverá, pero si no vomita, su boca producirá más saliva para aliviar las náuseas.

Básicamente, si notas que tu perro ha comido algo que no debería, actúa de inmediato.

1640631681 884 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

Babeo saludable vs no saludable

Babear puede no parecer algo a lo que hay que prestar atención. Lo más probable es que su perro salivará cada vez que comience a cocinar. Pero es importante saber cómo detectar la baba saludable y potencialmente no saludable.

Muchas condiciones médicas pueden hacer que su perro babee en exceso. Algunos son más graves que otros. Intentaremos cubrir los más comunes primero.

1640631681 384 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

Insolación

Cuando hace mucho calor , es fundamental saber reconocer cuándo tu perro se siente incómodo. Los corgis generalmente no están acostumbrados a las condiciones climáticas tropicales; sus dobles capas son un claro indicador de ello. Claro, se adaptan bastante bien a las cuatro estaciones, pero los extremos pueden ser duros para nuestros amiguitos peludos.

Por eso es increíblemente importante asegurarse de que su perro no esté cerca de un golpe de calor. Hay señales a tener en cuenta. Su perro jadeará hasta la caja y se calmará .

Si no puede calmarse lo suficiente, notará un cambio en el comportamiento y comenzará a salivar. Babear significa que su perro ha tenido un derrame cerebral. Busque atención médica inmediata.

1640631681 319 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

Enfermedad del higado

El hígado puede dañarse de varias maneras. El daño físico en el área puede hacer que el hígado no funcione correctamente. Y debido a que es un órgano vital necesario para varias funciones en el cuerpo, el. Los efectos secundarios pueden ser graves.

Si bien el babeo es un signo de problemas hepáticos, existen otros síntomas más evidentes:

Las posibilidades de que note babeo antes de que aparezcan los otros síntomas son escasas, pero es posible. Lo más probable es que su veterinario descubra que algo anda mal con el hígado si le cuenta los síntomas.

1640631681 991 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal no ocurre de la noche a la mañana. Puede observar los síntomas para tratar de detectar esta enfermedad grave y comenzar a tratarla de inmediato.

Los signos más evidentes de insuficiencia renal son la pérdida extrema de peso y la incapacidad para producir orina. El babeo puede ocurrir si los riñones ya han fallado. Pero incluso entonces, debes llevar a tu perro al veterinario lo antes posible.

La enfermedad renal puede ocurrir como producto de una lesión, o puede ser causada por la genética.

1640631681 181 Waarom kwijlen Corgis Waarom kwijlt mijn Corgi zo veel

ultimas palabras

Cerremos con una nota positiva.

Sí, babear puede ser un signo de una enfermedad grave, pero podría ser, ¡bueno, babear! A veces es un poco divertido ya veces es molesto. Pero es una parte crucial de vivir con nuestros amigos de cuatro patas.

Eso es lo que pasa con los perros; debes tener en cuenta sus pequeñas peculiaridades, sin importar cuán molestos puedan ser. Corgi no babea demasiado, pero de nuevo, ¡se mudan como locos ! Un mastín tiene el pelo más corto, pero babea como una fuente. Siempre será algo.

¡Creemos que deberíamos aceptarlos y todos sus defectos menores! ¡Cuida bien a tu Corgi , asegúrate de que siempre sea feliz y amado, y te harán sentir de la misma manera! Cuando haces eso, te olvidas por completo de la baba.

Comparte tu aprecio