Why Do Corgis Breathe Fast? Are Corgis Heavy Breathers?

¿Por qué los corgis respiran rápido?

Comparte tu aprecio
Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Tu perro puede cansarse de correr todo el día y puedes notar que tiene problemas para respirar. A todos les gusta correr, pero no todos son del “tipo atlético”. Mientras que algunos pueden durar todo el día saltando sin tomar un descanso, otros se desgastan después de un par de horas.

Tomemos la raza corgi , por ejemplo. Son una raza fascinante porque no parecen tener una constitución atlética, pero necesitan mucho ejercicio a diario para mantenerse en forma. Tu corgi tiene mucha más energía de lo que piensas, pero en una fracción de segundo, podrías preguntarte: ¿por qué los corgis respiran rápido? ¿No están acostumbrados a correr todo el día?

Si te preocupa la respiración acelerada de tu corgi y crees que esto tiene algo que ver con su salud, sigue leyendo este artículo y al final seguro que encontrarás las respuestas a todas tus preguntas.

1640828330 67 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Las razones principales por las que los corgis respiran más rápido de lo normal

Si te has preguntado por qué mi corgi respira con tanta dificultad, la respuesta a esta pregunta no siempre tiene que dar miedo. Los perros, especialmente los corgis, se excitan rápidamente y empiezan a jadear cuando están realmente felices. 

Te sorprendería la lista de razones que hacen que tu corgi respire más rápido de lo normal. La mayoría de ellos son situaciones de la vida cotidiana, y si puedes identificarte con al menos uno de ellos, tu corgi está a salvo.

Vamos a enumerarlos uno por uno:

  • Cuando están rodeados de gente nueva.
  • Cuando llevan más tiempo jugando
  • Cuando se sienten demasiado emocionados por algo.
  • Cuando están cerca de situaciones ruidosas como fuegos artificiales, petardos, truenos
  • Cuando sacan la cabeza por la ventana mientras viajan
  • Cuando van de excursión y alcanzan cierta altura
  • Durante el verano cuando las temperaturas son más altas de lo habitual

Entonces, la próxima vez que veas a tu corgi respirar fuerte, no debes presionar el botón de pánico de inmediato. Deténgase por un segundo para encontrar una explicación lógica, como las que acabamos de enumerar anteriormente. Si ese es el caso, disminuya la velocidad de su corgi y déjelo descansar un poco. 

Volverá a correr en poco tiempo, y no tienes nada de qué preocuparte.

1640828330 454 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Algo más serio cuando los corgis respiran fuerte

A todos nos encantaría que la respuesta a la pregunta “¿por qué los corgis respiran rápido” fuera “porque están emocionados”, pero desafortunadamente no siempre es así. Además de estas leves razones para jadear, hay algunas más serias. 

Entre algunas razones serias detrás del jadeo de un perro tenemos:

  • Golpe de calor
  • Insuficiencia cardiaca
  • Líquido en los pulmones
  • Anemia
  • envenenamiento por cebolla 
  • alergias
  • Estrés o ansiedad
  • Neumonía

Puedes ver que la lista no es para nada corta, y deberíamos explicar cada uno en detalle.

Aquí están las respuestas médicas detrás de la pregunta: ¿por qué los corgis respiran rápido?

Golpe de calor – Hipertermia Los perros usan la respiración como una forma de refrescarse del calor excesivo. Cuando están en una habitación con una temperatura superior a 104F o han estado afuera por mucho tiempo durante un caluroso día de verano, comenzarán a respirar con dificultad. Este es un signo de hipertermia. Su perro empezará a babear , a mostrar debilidad y tal vez incluso a tener una convulsión .
Insuficiencia cardiaca Aunque las posibilidades de que esto suceda son raras, aún puede sucederle a su perro. Cuando un perro comienza a tener problemas cardíacos, comenzará a respirar rápidamente aunque no se haya movido en absoluto. Esto puede ser muy peligroso si no se trata de inmediato, así que lleva a tu corgi al médico.
Líquido en los pulmones Naturalmente, no hay mucho líquido en los pulmones de su perro cuando está sano. Pero, esto puede acumularse fácil y rápidamente con el tiempo y hacer que su perro respire más rápido. Algunos de los síntomas más comunes de esto son encías de color azul y temperatura corporal baja.
Anemia Las personas no son las únicas que pueden tener problemas con esta enfermedad complicada: los perros pueden ser anémicos. Aunque los corgis son famosos por su amor por la comida , todavía puede pasar. El sistema inmunológico de un perro anémico sufre de falta de glóbulos rojos. Esto da como resultado problemas con el oxígeno que llega a los pulmones y, cuando eso sucede, su perro tendrá dificultades para respirar normalmente.
envenenamiento por cebolla Algunos dueños son famosos por alimentar a sus perros con cualquier cosa, incluso algunos alimentos destinados solo al consumo humano. Las cebollas entran en esta categoría, y si su perro come muchas cebollas a la vez, comenzará a asfixiarse debido al amargor de la cebolla. ¡Así que ten cuidado con lo que alimentas a tu cachorro!
alergias Tu perro puede ser alérgico a algo que come a diario, y es posible que no tengas la menor idea. Por eso es muy importante hacerle pruebas de alergia cuando todavía es un cachorro . Las reacciones alérgicas pueden variar, desde hinchazón hasta erupciones cutáneas y respiración agitada.
Estrés o ansiedad Los corgis son perros muy cariñosos y les encanta estar cerca de su dueño casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si tu corgi se apega demasiado a ti , es posible que no lo tome bien cuando tengas que dejarlo. Esto puede causar ansiedad por separación, que se puede notar por respiración agitada, comportamiento agresivo , etc.
Neumonía La neumonía es una enfermedad que implica una respiración pesada en los perros. Varias infecciones la causan y, en algunos casos, pueden provocar una inflamación grave de los pulmones. Detectará esta enfermedad si nota debilidad, fatiga y fiebre con su perro. Con esta enfermedad, hay que estar alerta todo el tiempo.
1640828331 657 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Mielopatía degenerativa (DM)

Esta enfermedad canina también se conoce como radiculomielopatía degenerativa crónica (CDRM) , que afecta la médula espinal del perro y provoca debilidad y parálisis crónicas. Pero no es el único problema que causa, también puede alterar el sistema respiratorio de tu perro .

Hay dos etapas con esta enfermedad:

  • La etapa temprana: los síntomas suelen ser artritis, que se produce después de la displasia de cadera.
  • La etapa tardía: los signos son debilidad, tambaleo, tropiezo, etc.

¿Cómo se conecta la mielopatía degenerativa con el sistema respiratorio? ¿Los corgi respiran mucho?

Según un estudio reciente, con perros que han sufrido esto a largo plazo, se han notado problemas significativos con el patrón de respiración abdominal. Esto fue más frecuente con la raza Pembroke Welsh , y ha resultado en parálisis muscular respiratoria absoluta. Después de algún tiempo, algunos perros han muerto por insuficiencia respiratoria. 

Dicho esto, si ha descubierto mielopatía degenerativa con su corgi, es posible que se vuelva pesado debido a las dificultades que causa esta enfermedad.

Con el fin de analizar los patrones de respiración, los perros fueron examinados manteniéndolos en decúbito lateral derecho. Durante este tiempo, se grabaron videos de su respiración. 

Después de una investigación exhaustiva, finalmente se concluyó que la mielopatía degenerativa en las últimas etapas conduce a problemas respiratorios graves e insuficiencia pulmonar completa. Sin embargo, aún no se determina cómo minimizar y evitar que esta enfermedad afecte la respiración del perro.

Las pruebas especiales pueden descubrir la mielopatía, y hay dos formas de tratar esta enfermedad:

  1. Tratamiento no quirúrgico: si opta por esta forma de tratamiento, se le presentan opciones como analgésicos, AINE, inyecciones de esteroides, fisioterapia. Tenga en cuenta que la fisioterapia será la más dolorosa para su perro, y la mejor manera es recurrir a los AINE, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
  2. Tratamiento quirúrgico: Si opta por esta forma de tratamiento, las cirugías incluyen Discectomía y Fusión Cervical Anterior (cirugía de cuello), Descompresión de la Columna Vertebral, etc. Aunque este método de tratamiento puede parecer más complejo que el anterior, es mucho más seguro y producirá Mejores resultados. 

Cuando tu perro sufre una enfermedad de este tipo, es muy importante que antes de aceptar hacer algo, visites al veterinario y escuches sus consejos porque él sabe lo que es mejor para tu perro. 

1640828331 93 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

¿Los corgis respiran rápido mientras duermen?

Tú y tu corgi están sentados en la sala de estar, pero él se durmió. Después de un tiempo, nota que su patrón de respiración ha cambiado y puede preguntarse: ¿los corgis respiran rápido mientras duermen? 

¿Es esto algo que es normal para esta raza, o hay un problema que deberías investigar?

En realidad, hay dos grupos de razones por las que esto sucede, y si bien una es completamente normal, la otra debe causar preocupación y una visita al veterinario.

Vamos a empezar a explicar. 

Estas son las razones naturales de la respiración pesada de tu corgi mientras duerme

  • Pueden estar soñando con algo estresante o feliz. 
  • Sus cuerpos pueden estar creciendo y la respiración rápida es parte del desarrollo.

Debe saber que incluso los humanos tienden a respirar con dificultad mientras duermen, por lo que no hay mucho de qué preocuparse si esto no es tan frecuente.

Sin embargo, la respiración pesada puede ser una advertencia de que algo más, quizás más serio, está pasando con tu corgi. Estas son algunas de las posibilidades. 

La barriga de tu corgi podría estar hinchada. A los corgis les encanta comer, y si comen mucho y se acuestan inmediatamente después de la comida y se quedan dormidos, pueden comenzar a respirar con dificultad. Esto se debe a que su organismo no tuvo la oportunidad de digerir la comida como debería. 

Por otro lado, también puede ocurrir con la pérdida de apetito, y esto definitivamente es una señal para que vayas al veterinario y lo revise. 

Aquí hay algunos consejos para lidiar con la respiración pesada de su corgi mientras duerme:

  • Debes ser paciente con tu corgi.
  • Debes dejarlos explorar su propio espacio.
  • No debes presionarlos demasiado para que realicen trucos.
  • No debes levantarles la voz porque pueden enfadarse rápidamente. 
1640828331 482 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Prueba de bricolaje para Corgis

Si usted es un dueño que está preocupado por la salud de su corgi, sin importar lo que esté inspeccionando, hay una prueba física que puede hacer usted mismo sin llevar su corgi al veterinario.

La prueba consiste en:

  • Examen del tórax
  • Comprobación de la piel del perro
  • Realización de una prueba de turgencia

Comencemos explicándolos uno por uno:

Primero, examina el tórax de tu perro. 

Esto incluye revisar el cuello de tu corgi y su frecuencia respiratoria. La frecuencia respiratoria normal de los perros es de 15 a 60 lpm. Puede distinguir la respiración normal de la anormal en los perros.

Respiración normal: Respiración anormal:
Patrón de respiración normal Cualquier ruido inusual al respirar
Distinguiendo cada respiración Un cambio en el ladrido de tu perro
La pared torácica se mueve “hacia adentro y hacia afuera” Ruidos agudos
el perro esta tranquilo Estornudos , tos, sibilancias

A continuación, revisamos la piel de su perro. 

La piel y el pelaje de tu corgi son un indicador muy importante de si está sano o no, y puedes hacerlo distinguiendo la piel normal de la anormal:

Piel normal: Piel anormal:
Pelaje brillante y suave Escaso pelaje irregular
La piel es suave cuando la tocas. Siente bultos y protuberancias en la piel.
Su olor es mínimo o nulo Hay heridas abiertas en la piel.

Por último, tenemos la prueba de turgencia. 

El llamado test de turgencia de la piel es una de las formas más efectivas de determinar si tu perro está sano o no, y es muy fácil de realizar.

Todo lo que tienes que hacer es tomar la piel de tu corgi, colocarla sobre el cuello en una «tienda de campaña» y luego soltarla rápidamente. Si la piel retrocede rápido, tu corgi está sano. Sin embargo, si la piel permanece tensa, entonces hay una buena probabilidad de que tu corgi esté deshidratado. 

No es necesario ser un profesional para realizar esta prueba con éxito; es muy fácil detectar si hay algún problema. Si este es el caso, no debes hacer la vista gorda con tu perro. 

Ve al veterinario y haz que revisen tu corgi en busca de posibles amenazas para la salud, quién sabe con qué podría estar lidiando.  

1640828331 662 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Mejorar la piel de tu Corgi

Dado que los problemas de la piel son casi tan comunes como los respiratorios, no hay razón por la que no debas aprender algo más sobre esto. Los problemas de la piel de los corgis suelen ser el resultado de dietas poco saludables.

Alimentar a tu corgi con la comida equivocada puede provocar:

  • Curación lenta de heridas
  • Reacciones alérgicas
  • Problemas respiratorios
  • Dolor en las articulaciones
  • picazón excesiva
  • inflamación interna
  • Sistema inmunológico deficiente
  • Infecciones de oído

Como ves, la lista no es para nada corta, y debes saber cómo abordar este problema a tiempo antes de que se convierta en algo más grave.

Básicamente, todo lo que tiene que hacer es poner a su perro en la dieta correcta de suplementos de Omega-3. No te preocupes por esto porque a la mayoría de los perros les encanta su sabor. 

Estos suplementos están hechos de anchoas saludables, para proporcionar a su perro todos los aceites esenciales y vitaminas que necesita. 

1640828331 307 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Tres formas simples de mantener a tu Corgi en buena forma

Hay formas sencillas en las que puedes mantener a tu corgi sano y feliz. Esto no incluye ningún medicamento estricto ni ir al veterinario todas las semanas, solo amor. Aquí hay tres formas simples en las que puede mantener su corgi en buena forma:

1. Dale algo que hacer a tu corgi

Tu corgi es un perro pastor nato y, a veces, todo lo que necesita para ser feliz es tener sentido de la responsabilidad. Por eso son geniales en las granjas , donde están a cargo de otros animales. 

2. Cuida la espalda de tu corgi

Aunque esta es una expresión metafórica en la mayoría de los casos, realmente debes cuidar la espalda de tu corgi debido a su frágil salud . Tienen mucha energía y les encanta saltar. Sin embargo, pueden lesionarse fácilmente, así que mantén los ojos bien abiertos.

3. Pasa tiempo con tu corgi

Los corgis son perros extremadamente cariñosos y les encanta pasar tiempo con su dueño. No existe tal cosa como pasar demasiado tiempo con ellos: estarán felices de estar cerca de usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo creas o no, esto es en realidad una fuente de salud para ellos. 

Lea también: ¿Los corgis tienen hipo?

1640828331 446 Why Do Corgis Breathe Fast Are Corgis Heavy Breathers

Conclusión

Cuando se trata de la respiración rápida de los perros, existen numerosas razones: algunas son naturales y otras son indicadores de que algo grave podría estar sucediendo. 

En lo que respecta a la raza corgi, algunas de las principales razones de su respiración acelerada son: la emoción cuando están cerca de gente nueva, después de jugar durante mucho tiempo, cuando están cerca de fuegos artificiales o truenos, o durante el verano cuando la temperatura es baja. alto.

Por otro lado, la respiración pesada puede ser un signo de algo un poco serio. Por ejemplo, observe que el patrón de respiración de su corgi ha cambiado. Esto podría ser un signo de algunas enfermedades amenazantes como: insuficiencia cardíaca, golpe de calor, anemia, intoxicación por cebolla, alergias, estrés o ansiedad, etc.

La mielopatía degenerativa (DM) es una enfermedad que afecta a la médula espinal del perro, pero que también conlleva algunos problemas respiratorios. Se ha determinado mediante una investigación exhaustiva que este problema es más común con la raza Pembroke. Hay dos formas en que puede lidiar con esto: quirúrgicamente o no quirúrgicamente. Pero, antes de hacer nada, asegúrate de visitar al veterinario. 

Es cierto que los perros corgi respiran con dificultad mientras duermen, pero esto no tiene por qué significar que algo anda mal. Simplemente pueden estar soñando con algo aterrador o feliz. Sin embargo, si le preocupa que haya algo más en esto, siempre puede hacer una prueba física de bricolaje comprobando la respiración de su perro, examinando su piel o haciendo una prueba de turgencia.

Para mantener a tu corgi feliz y saludable, debes darle un sentido de responsabilidad, cuidar su espalda y pasar tiempo con él siempre que puedas.

Comparte tu aprecio