Waarom doen Corgi's Boop?

¿Por qué los Corgis hacen Boop?

Comparte tu aprecio
Waarom doen Corgis Boop

Los corgis se han vuelto muy populares en los últimos años. ¿Y quién puede culparlos?

Estos adorables perros enanos han conquistado el mundo con sus trompas esponjosas y patas en miniatura. Pero hay mucho más en estos perros que solo su apariencia.

su personalidad es lo que los hace tan únicos. Y luego, por supuesto, tienen marcas registradas que ningún otro perro tiene.

Una de las cosas que les encanta hacer (¡ aparte de la comida! ) es cautivar a sus dueños. Pero, ¿qué significa realmente este movimiento? ¿Por qué los corgis boop?

En este artículo, explicaremos estos comportamientos, así como algunos de sus movimientos característicos y rasgos de personalidad. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

1640833516 184 Waarom doen Corgis Boop

¿Por qué los corgis boop?

Así que aquí estamos, con la pregunta del millón: ¿Qué es un abucheo?

Un ‘boop’ es cuando tu corgi se acerca mucho a tu cara y golpea su hocico contra tu nariz. Lo creas o no, los corgis hacen esto MUCHO. ¡Simplemente les encanta!

¿Qué significa esto?

Pues en cierto modo así es como te demuestran su cariño y amor. ¿No es esto lindo?

Y una cosa más: les gusta cuando les haces lo mismo, con la mano o la nariz. Parece que nunca les importa.

Si bien casi todos los perros hacen boop, podemos asegurar que es uno de los movimientos característicos de Corgi.

1640833516 51 Waarom doen Corgis Boop

¿Está bien esposar a tu perro?

Muchos propietarios disfrutan abucheando a sus bebés peludos. Básicamente significa que golpean suavemente la nariz de su mascota con el dedo.

A algunas personas incluso les gusta decir ‘¡boop!’ duro Es lindo; les daremos eso.

Pero el boop no es solo tocar a tu perro. Es una manera de conectarse con su perro en un nivel profundo. Además, puede ser una excelente manera de saludar a tu perro y demostrarle que te importa.

Si tienes un gato y un perro, ¡podemos apostar que has visto a tu gato hacer boop con tu perro una o dos veces! Así se saludan los animales.

1640833516 225 Waarom doen Corgis Boop

¿Es seguro esposar a tu perro?

Abuchear no debería lastimar a tu perro.

Aún así, si tu perro voltea la cabeza, o si te da otras señales de que no le gusta, no lo fuerces. Hay otras maneras de mostrarle amor a tu perro.

Siempre que haga el boop de una manera muy suave y delicada, su perro debería estar bien.

Sin embargo, recuerda una cosa: no exageres. Si bien puede parecer que a tu perro le gusta, si lo haces con demasiada frecuencia, también puede volverse muy molesto para él.

Hazlo de vez en cuando y conviértelo en un saludo especial. Como una especie de ‘apretón de manos’ único que tiene la gente.

1640833516 930 Waarom doen Corgis Boop

¿Deberías tocar la nariz de tu perro?

Una de las partes más sensibles del cuerpo de un perro es, sin duda, el hocico. Por lo tanto, los perros pueden ser muy sensibles a ella. Algunos incluso pueden ladrar, estremecerse o gruñir ( léase: ¡no corgis! ).

Pero la mayoría de las veces lo hacen por miedo. ¿Por qué?

Es orgánico: la nariz es uno de sus activos más valiosos y tratarán de protegerla a toda costa.

La nariz del perro es una zona muy expuesta de su cuerpo formada por frágiles glándulas mucosas. Cualquier excitación o deshidratación puede ser dolorosa para un perro.

Con esto en mente, recuerda que tus manos están llenas de bacterias, suciedad y aceites.

Puede nublar fácilmente el sentido del olfato de su perro o, en el peor de los casos, causar una infección al tocar el hocico.

Así que es mejor que dejes que tu perro te «espose», y no al revés.

No nos malinterpretes, puedes hacerlo con ternura y en casos excepcionales, porque probablemente no lastimes a tu perro. Es mejor evitarlo por las razones que mencionamos anteriormente.

1640833516 508 Waarom doen Corgis Boop

¿Qué pasa si a tu perro no le gusta?

Algunos perros pueden mostrar signos de incomodidad cuando las personas les tocan la nariz . Algunos incluso pueden mostrar agresión . Pero recuerda: es su mecanismo de defensa.

Sin embargo, si su perro estará, por ejemplo, cerca de niños o personas con retraso mental, deberá entrenarlo para esto. Su perro debe ser resistente a tocarse la nariz u otro comportamiento que pueda resultarle molesto.

En este caso, probablemente sea mejor que dejes esto en manos de un profesional. El entrenamiento antiagresión en perros puede llevar meses y muchas horas de arduo trabajo, por lo que seguramente no podrá hacerlo solo.

En última instancia, si tu perro se queja, se estremece, se pone rígido o simplemente echa la cabeza hacia atrás cuando le tocas la nariz, no te preocupes. Estos no son signos de agresión. Simplemente significa que no lo disfruta.

1640833516 134 Waarom doen Corgis Boop

¿A los perros les gustan los besos?

Los humanos y los perros se comunican de maneras muy diferentes. Algunos estudios muestran que los perros en realidad no entienden lo que significan nuestros besos.

Pero así como aprendemos lo que significan algunos de sus lenguajes corporales, ellos también. En el mundo de un perro, acercarse de frente no es natural.

Entonces, acercar la cara a un perro es un comportamiento muy asertivo en su lenguaje. Si el perro no te conoce, puede sentirse amenazado.

Pero si lo posee, creemos que es una historia completamente diferente.

La conclusión es que la mayoría de los perros aprenderán y comprenderán lo que significan un beso y un abrazo. Lo asociarán con afecto y amor e incluso devolverán el favor a su manera.

1640833516 817 Waarom doen Corgis Boop

¿Por qué los perros te golpean con la nariz?

Un perro que golpea la nariz de su dueño suele ser una señal de que está tratando de decir algo. Chocarse con perros no es más que una señal de comunicación.

Esto podría significar que quiere tu atención o algo más. Por lo general, quiere que lo acaricies, le des de comer, juegues con él o lo lleves a caminar. Algunos perros, como los corgis, lo harán sin razón aparente.

¿De dónde viene este comportamiento?

En realidad es un comportamiento aprendido. Los perros lo harán porque saben que funciona. Expliquemos esto.

Suponga que su perro camina hacia usted y comienza a golpearlo con la nariz. No se detendrá hasta que empieces a acariciarlo y abrazarlo.

¿Qué pasa entonces?

Aprenderá que si te toca con la nariz, te abrazará. Y lo hará cada vez.

Por supuesto, si está haciendo esto por otras razones que no apruebas (comida o quiere que te muevas para poder sentarse, etc. ), puedes cambiarlo fácilmente. Solo deja de responderle.

Puede ser molesto por un tiempo, pero finalmente recibe el mensaje.

También puede tocarte con la nariz cuando estás triste, enojado o si sabe que ha hecho algo malo. Si él hubiera tenido una respuesta positiva de tu parte a ese comportamiento en el pasado, lo más probable es que lo hiciera cada vez que reconozca los mismos patrones de comportamiento tuyos.

En última instancia, si no te gusta que te golpee una nariz fría y babeante, no necesariamente tiene que ser la forma en que te comunicas con tu perro.

1640833516 962 Waarom doen Corgis Boop

¿Cuándo evitar la caca de perro?

Como ya hemos mencionado, no a todos los perros les gustan los abucheos.

Si notas que tu perro aparta la cabeza cuando intentas tocarle la nariz, no lo hagas. En su lugar, puedes hacerle un suave rasguño en la cabeza o en la espalda que seguramente le encantará.

Por otro lado, si tu perro se estremece, gruñe o muestra signos de miedo o agresión, también es mejor evitar los boops. Por lo general, son los niños los que no saben diferenciar entre un perro asustado y uno feliz.

Además, si tu perro tiene una lesión en la nariz de cualquier tipo, o debido a una condición de salud su nariz está seca, adolorida y sensible, es mejor evitar los lloriqueos. Ciertamente no querrás que tu perro asocie el boop con las experiencias dolorosas o desagradables que tuvo.

Finalmente, cuando tu perro está comiendo, es mejor no tocar su nariz. Probablemente lo asustes o lo confundas, y eso es lo último que quieres.

1640833517 617 Waarom doen Corgis Boop

Otras señales de que tu Corgi te ama

Hay muchas maneras en que tu corgi te demostrará que te ama. Puede abuchearte, lamerte o incluso morderte la pierna.

Pero, ¿cuáles son los otros signos? ¡Sigue desplazándote para descubrirlo!

Él da seguimiento a tus órdenes.

A estas alturas todos sabemos que los corgis son perros muy testarudos e inteligentes a los que les gusta hacer las cosas a su manera.

Dicho esto, si tu corgi te escucha y hace exactamente lo que le dices que haga, es una señal real de que te confía su vida y te respeta como líder.

el te esta olfateando

Además de abuchear, a los perros, especialmente a los corgis, les encanta oler a sus dueños.

Significa que tu perro literalmente te olerá. Si tu corgi hace esto con frecuencia, significa que se preocupa por tu bienestar y quiere saber dónde has estado y si estás bien. ¡Que dulce!

el te lame

A los perros les gusta lamerse mientras se acicalan, por lo que esta sería una señal segura de que te ama.

¿Por qué? Porque significa que te considera parte de su manada y te respeta.

el te protege

Si un corgi te ama, será muy protector contigo y con tu hogar. Francamente, son muy buenos en esto.

Esto probablemente se deba a su fondo de sombrero. En el pasado, los corgis tenían que mantener unido al ganado en todo momento y protegerlo de los depredadores peligrosos.

Entonces, si tu corgi actúa de manera protectora a tu alrededor, es porque quiere que estés a salvo y no quiere intrusos en tu hogar.

hace contacto visual

¿Sabías que cuando los dueños de perros miran a su perro a los ojos, libera el cuerpo? ¿Ocitocina ( una hormona que promueve la unión )?

Por lo tanto, si tu corgi te mira a los ojos a menudo, ¡significa que te quiere mucho!

Se pone en posiciones vulnerables

Si tu corgi está acostado boca arriba, descubre su estómago y lo dejas frotar o hacer algo similar, significa que confía en ti, y esa es otra señal de amor.

Se emociona cuando llegas a casa.

Esto significa que tu corgi está feliz de verte y le gusta tenerte cerca. es puro amor

el se apoya en ti

Otra señal de que tu bebé peludo te ama es cuando se apoya en ti. Si tu corgi se apoya en ti todo el tiempo, significa que se siente seguro contigo, le gusta estar cerca de ti y confía en ti.

El te sigue a todos lados

Los corgis son perros muy leales, por lo que si realmente te ama, no se apartará de tu lado.

el no se esconde de ti

De hecho, los Corgis no manifestarán muchas cosas para mostrar su amor humano. Si no lo hace, te estás escondiendo , lo que significa que confía en ti y quiere estar contigo todo el tiempo.

Él sigue tu ritmo

Si tu corgi te acompaña en tus paseos, también significa que te ama y confía en ti. De lo contrario, tu corgi no te seguiría el ritmo porque no estaría interesado en estar cerca de ti.

te trae cosas

Cuando tu corgi te trae regalos, significa que quiere que seas feliz y te muestra su cariño.

1640833517 978 Waarom doen Corgis Boop

Más sobre la personalidad de Corgi

Además de lindos, los corgis tienen una gran personalidad .

Tienen un gran corazón; son leales hasta la médula, muy inteligentes, obstinados y AMAN la atención. Una personalidad tan grande en un cuerpo tan pequeño, ¿verdad?

Ah, y no hace falta decir lo enérgicos, amados y tenaces que son. Y debido a que son muy expresivos, siempre sabes cómo están pensando en algo.

Intuitivos e independientes, los corgis son conocidos por sus propias reglas. Sin embargo, no son malvados, sino solo de voluntad fuerte.

Por lo tanto, es esencial que entrenes a tu corgi adecuadamente. ¡De lo contrario, él puede entrenarte!

1640833517 663 Waarom doen Corgis Boop

¿A los corgis les gusta abrazar?

Sí, a los corgis les encanta abrazar . Ven a su gente como parte de la manada, lo cual está científicamente comprobado.

Los corgis son conocidos por ser una raza de perros tiernos y afectuosos. Como mencionamos anteriormente, son confiables, cariñosos y siempre felices de complacer a su gente.

1640833517 968 Waarom doen Corgis Boop

¿Qué es un Corgi Sploot?

Esta es otra marca registrada de corgis. Es un estiramiento especial en el que se acuestan boca abajo, con las piernas apoyadas en el suelo y extendidas hacia un lado. Si bien no son el único perro o animal que hace la broma, ciertamente hicieron popular esta pieza. Por eso lleva su nombre.

Más información: ¿Por qué Corgis hace Sploot? ¿Splooting es malo para los Corgis?

1640833517 438 Waarom doen Corgis Boop

Ultima palabra

Así que ahí lo tienes: una explicación detallada de por qué corgis boop y qué significa. Fácil dijo; es una forma de comunicación y su manera de demostrar afecto.

También mencionamos algunas de las otras señales que usan los corgis para mostrar amor y afecto.

Si alguna vez quiere «abuchear» a su perro para mostrarle su amor, asegúrese de que sus manos estén limpias. Recuerda que la nariz de un perro es muy sensible, así que asegúrate de hacerlo con delicadeza.

En última instancia, si a tu perro no le gusta, no lo fuerces. En cambio, deja que él te cautive y demuéstrale tu amor de una manera diferente.

Comparte tu aprecio