Why Do Corgis Bite So Much? Why Do Corgis Bite Ankles?

¿Por qué los corgis muerden tanto? ¿Por qué los corgis muerden los tobillos?

Comparte tu aprecio
Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

Entonces, recientemente tienes un cachorro que has querido durante tanto tiempo: un corgi ( léase: sobrecarga de ternura ). ¡Felicitaciones a usted!

Creo que todos podemos poner nuestras manos de acuerdo en que los corgis son una de las criaturas más lindas y esponjosas de la tierra… Hasta que comienzan a morderte. Mucho.

No solo duele, sino que puede convertirse en un mal hábito si no se trata a tiempo. Y ciertamente no quieres eso.

Pero, en primer lugar, ¿por qué muerden los corgis? ¿Hay alguna razón particular para tal comportamiento? Si los hay, ¿cómo abordarlos adecuadamente?

Es bueno que estés en el lugar correcto. Póngase cómodo y siéntese leyendo este artículo, ya que estamos seguros de que será útil.

1640859201 656 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

¿Por qué te muerde tu corgi?

No es un secreto que todos los perros pasan por una fase de mordiscos mientras crecen, y es completamente normal. A las ocho semanas, los cachorros desarrollan sus 28 dientes de leche afilados como navajas, que se caen cada vez que comienzan a masticar algo.

El cambio entre los dientes permanentes y los de leche se llama dentición . Esto puede ser levemente incómodo y doloroso para tu cachorro, ya que le dolerán las encías. 

¿Señales? Bueno, generalmente hay mucho babeo y tal vez algunas manchas de sangre en los juguetes de tu perro . Pero no te preocupes, se supone que debe ser así. 

Durante esta etapa, masticarán literalmente cualquier cosa y cualquier persona .

Y aunque esto puede ser muy molesto ( y doloroso para tus manos y piernas ), no dura para siempre, así que no te preocupes. Después de seis meses, su perro tendrá un nuevo juego de 42 dientes permanentes.

Por supuesto, si nota algo inusual o si los dientes de leche del cachorro no se caen después de los primeros seis meses, asegúrese de comunicarse con su veterinario.

1640859201 175 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

¿Cuál es la diferencia entre morder, pellizcar y morder?

Muchos dueños de perros parecen usar estos tres términos indistintamente, así que veamos cuáles son las principales diferencias:

boca

Morder es cuando un perro pone su boca alrededor de tu mano y la muerde sin apenas dientes involucrados. Por lo general, no es doloroso y, con el entrenamiento adecuado, no se convertirá en mordeduras dañinas en perros adultos.

Si dejas que tu perro muerda tus dedos de forma más agresiva, pensará que es un comportamiento aceptable. También será más difícil y confuso enseñarle a dejar de hacerlo más adelante.

Mordaz

Mordisquear es un término con el que generalmente los dueños de cachorros están luchando. Se siente como un pellizco agudo y puede ser bastante doloroso. Mordisquear es inofensivo , pero puede ser el principal culpable de rasguños dolorosos en la superficie de la piel o pequeños agujeros y rasgaduras en la ropa.

Mordiendo

En pocas palabras; es cuando un perro muerde fuerte con los dientes a algo oa alguien. Y, oh chico, los corgis muerden fuerte .

Algunas razas incluso sacuden rápidamente a su presa de un lado a otro y la atraen hacia ellos. Se llama rabia y algunos cachorros pueden exhibir este comportamiento.

No significa necesariamente que tu cachorro crecerá para ser agresivo , pero tendrás que entrenarlo. 

Verás, es totalmente normal que los perros se muerdan unos a otros mientras juegan, pero tendrás que enseñarle a no morder a otras personas mientras juega.

1640859201 635 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

¿Por qué los corgis muerden los tobillos?

Primero, necesitas aprender algunas cosas sobre los antecedentes de los corgis.

En el pasado, se criaban muchos perros para realizar un trabajo específico, como asegurar la granja y la propiedad, cavar un túnel para alimañas o pastorear ganado como los corgis.

Dado que los corgis son un perro bajo que solo alcanza un máximo de 12,5 pulgadas de alto, necesitaban ser agresivos. Imagine un animal así de pequeño y bajo, pastoreando un gran ganado.

¿Cómo lo hicieron? 

Simple. Los corgis mordisqueaban y mordían los talones del ganado para devolverlos al rebaño y luego esquivaban rápidamente para mantenerse alejados de los cascos. 

También tenían que ahuyentar a los depredadores, y por lo general había muchos ladridos y mordiscos involucrados. 

Por lo tanto, debido a sus antecedentes de pastoreo, pueden ser bastante defensivos cuando protegen su territorio e incluso ladrar a los transeúntes si no están entrenados adecuadamente.

Ahora que lo cubrimos, volvamos a la pregunta central: ¿Por qué los corgis muerden los tobillos?

Bueno, básicamente, están tratando de pastorearte. Cuando los corgis te muerden los tobillos o los talones, en realidad están imitando el comportamiento de pastoreo de ganado para el que fueron criados en primer lugar.

Todos los dueños de corgi deben estar preparados para esto, ya que es normal en esta raza. No debería ser una sorpresa; lo importante es aprender a redirigir el comportamiento de tu corgi a tiempo para que no se acostumbre de adulto.

1640859201 816 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

¿Por qué los corgis muerden tanto?

Si eres dueño de un corgi, probablemente te hayas preguntado al menos una o dos veces, ‘¿por qué mi corgi muerde tanto’, verdad? 

Expliquemos esto:

Si tu corgi te muerde mientras juegas y tiras de tu mano o pierna hacia atrás, en realidad solo estás reforzando ese comportamiento. 

Si sigue tirando de sus manos o pies hacia atrás, lo alentará a seguir mordiéndolo. Lo mismo ocurre con quitar la mano de su alcance y volver a colocarla. 

Piensa en ello como un juego, y seguirá mordiéndote. Es un círculo interminable, y debes saber que los corgis son, de hecho, una raza muy ágil.

Además, algunos corgis pueden incluso intentar manipular a sus dueños mordiéndolos. Eso suele suceder por varias razones diferentes. 

Puede que te muerda porque quiere tu atención o quizás porque lo ignoras o no lo alimentas. Te está obligando a responder ya que sabe con seguridad que vas a reaccionar cuando te muerda.

Y esa es la manipulación del dueño del perro 101, amigos. 

Dado que los corgis son extremadamente inteligentes (¡ son uno de los 20 perros más inteligentes! ), lo harán con frecuencia. Sin mencionar lo tercos que pueden llegar a ser.

Sin embargo, muchas técnicas diferentes pueden ayudarlo a entrenar a su corgi de la manera correcta. Cubriremos eso en la siguiente sección, ¡así que sigue desplazándote!

1640859201 910 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

Evita que tu Corgi muerda a tiempo

Como ya hemos explicado, es normal que los cachorros de corgi muerdan y muerdan a sus dueños. Generalmente, morder cosas y personas es la forma en que los cachorros exploran y aprenden el mundo que los rodea. 

Pero cuando los dientes permanentes de su corgi comienzan a crecer, deja de ser solo diversión y juegos. Por eso es muy importante entrenar a tu corgi para que no muerda a una edad temprana. 

Sin embargo, debes ser paciente con tu cachorro. No espere que aprenda todo de la noche a la mañana. Sé constante en tu entrenamiento y verás los resultados después de algunas semanas.

Además, prepárate para reservar una o dos horas cada día para entrenar a tu cachorro corgi para que no muerda. Si desea premiar algunos comportamientos, puede preparar algunas golosinas para perros. 

Pero asegúrese de recordar una cosa:

No use el castigo para reprender el comportamiento que desaprueba.

El castigo físico solo le enseñará a tu corgi a ser más agresivo. En su lugar, compre un montón de diferentes juguetes para masticar y pruebe los siguientes métodos.

1640859201 407 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

Ignora a tu bebé peludo

Esta es la primera técnica que debes probar mientras entrenas a tu corgi. Si tu cachorro de corgi te muerde y te muerde con fuerza, el truco consiste en detener todo lo que estás haciendo e ignorarlo.

No interactúes con tu cachorro; deja que te muerda los dedos de las manos, los pies, los zapatos o lo que sea que esté mordiendo. Esto significa específicamente que no mueve ni tira hacia atrás los brazos y las piernas. No le pegues, no le grites ni le digas ‘ NO ‘. Simplemente ignora a tu amigo de cuatro patas.

¿Por qué esta técnica es buena mientras tu corgi es todavía un cachorro?

Cuando tu cachorro de corgi aprende que no puede llamar tu atención mordiéndote o mordiéndote, después de un tiempo, dejará de hacerlo. Sin embargo, esto no siempre funcionará.

Si está entrenado para llamar tu atención mordiendo, será una buena lección para él. De lo contrario, es posible que desee probar otra técnica.

1640859201 325 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

Congelar y esperar

Tienes un cachorro de corgi , y lo siguiente que sabes es que no puedes caminar por la habitación sin que él te muerda los dedos de los pies. Puede ser frustrante en algún momento.

Eso es bastante normal para los cachorros en dentición, y en su mente, te estás divirtiendo y jugando. En realidad, duele.

Entonces, tan pronto como muerda, detén todo lo que estés haciendo y congélalo en un solo lugar. No hable, camine, se mueva o haga contacto visual con su cachorro. Incluso puedes intentar cruzar los brazos y mirar hacia el techo.

Trate de permanecer en esta posición por unos momentos. Lo más probable es que tu cachorro empiece a olfatear a tu alrededor o se siente y te mire fijamente .

Hagas lo que hagas, no lo mires. Puede ser un desafío, ya que su cachorro comenzará a saltar sobre usted, gimotear , ladrar o hacer otras cosas solo para llamar su atención. Pero espere hasta que finalmente se calme y se detenga. Luego continúa caminando o lo que sea que estuvieras haciendo.

Si vuelve a morderte los dedos de los pies, repite el proceso. Puede tomar algún tiempo hasta que reciba un mensaje, pero sea persistente.

¿Cuál es la lección aquí?

Tu cachorro aprenderá que morderte y morderte los dedos de los pies y las manos significa que lo ignorarás. Y eso es algo que a ningún perro le gusta, especialmente a los corgis.

Lo que es importante recordar aquí es dejar de hacer todo inmediatamente cuando te muerde. Si lo estás paseando o preparando su comida y te muerde, detente y no le des de comer. Eventualmente, tu corgi aprenderá que morder no lo llevará a ninguna parte. 

1640859201 469 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

Gañido

El aullido es una de las técnicas más populares y tiene una alta tasa de éxito. 

Esto es lo que tendrás que hacer:

  1. Comienza a jugar con tu corgi usando un juguete. Deja que te muerda los dedos mientras juegas.
  2. Tan pronto como empiece a doler, grite fuerte. Un sonido agudo es mejor porque imita el ruido que hacen otros perros mientras pelean .
  3. No saques tu mano de su boca; Quédate quieto. Si lo jalas hacia atrás, solo lo reforzará para que muerda más fuerte. Tu corgi debería soltarte una vez que grites o cuando note que no te estás moviendo.
  4. Cuando tu cachorro corgi suelte tu mano o te lama como una señal de disculpa, dale una golosina.
  5. Repita esto todos los días unas cuantas veces por sesión. 

En cuanto a ruidos o frases exactas, tú decides. Puedes gritar, chillar o decir algo como ‘ ¡ Yelp !’, ‘ ¡ Yikes !’, ‘ ¡ Alto !’, ‘ ¡ Aah !’, ‘ ¡ Eek !’, ‘ ¡ Ay !’ u otro. Asegúrate de usar siempre el mismo.

Cosas importantes para recordar:

  • No le grites directamente en los oídos, ya que puedes asustarlo o dañar su audición;
  • Grita mirando hacia arriba;
  • Grita tan pronto como te muerda;
  • No grites muy fuerte ya que puede asustarlo permanentemente;
  • Usa la misma frase cada vez que grites;
  • No castigues a tu corgi después de gritar.

Después de gritar, es probable que tu corgi retroceda y te mire fijamente . Si muerde de nuevo, repite el proceso. 

Sin embargo, no querrás gritar demasiado pronto porque tal vez esté tratando de lamerte, por ejemplo. No querrás evitar que se comporte bien y, especialmente, no querrás asociar los gritos con acciones negativas.

Si todavía muerde incluso cuando gritas, es posible que debas cambiar la frase que estás usando y ajustar el volumen y el tiempo.

1640859201 879 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

El método de reemplazo

Esta técnica requerirá un juguete para masticar, el favorito de tu perro, si es posible. 

Cuando tu corgi comience a masticarte, usa un juguete para redirigir su atención y deja que lo mastique. Lo harás colocando el juguete frente a su boca.

Tu perro debería comenzar a masticar un juguete en lugar de tus dedos de manos y pies, y eso es todo. El truco es repetirlo cada vez que empiece a morderte. 

Pero, ¿y si tu corgi no está interesado en el juguete que le ofreces? Bueno, entonces tendrás que hacer que el juguete sea lo más interesante posible. 

Pruebe los siguientes métodos:

  • Pruebe una variedad de juguetes diferentes para ver cuál le gusta más; tal vez le gustan los juguetes más suaves que los más duros, o tal vez el juguete de cuerda es más interesante que los que chirrían, etc.;
  • Puedes usar un juguete con un agujero o un kong y llenarlo con algunas golosinas;
  • Pon un poco de mantequilla de maní (la casera es la mejor, evita las que tienen Xylitol ya que es venenoso para los perros).

También puedes darle una golosina a tu cachorro corgi tan pronto como deje de morderte y comience a masticar el juguete. Premiar a su perro justo después de que hace algo bien es la mejor manera de que aprenda.

1640859202 549 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

El método de tiempo fuera

Si ninguna de las técnicas de esta lista funciona, la última opción es poner a su perro en tiempo fuera. Básicamente, esto significa que tendrás que poner a tu perro en su corral.

Tenga en cuenta que probablemente será un montón de lloriqueos , llantos y ladridos, pero sea persistente.

Espera a que tu perro se calme y luego suéltalo de inmediato. Si parece que tu corgi no puede dejar de morder, repite el proceso; simplemente no te excedas. 

1640859202 399 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

meterlo en la boca

Este es otro truco que puedes probar si las mordeduras de tu corgi parecen estar fuera de control. 

Digamos que tu cachorro te muerde los dedos. Lo que puedes hacer es doblar tu dedo hacia el costado o la parte superior de su boca y empujarlo suavemente con la uña. 

Tampoco querrás hacerlo demasiado fuerte para lastimar a tu perro, pero solo lo suficiente para que deje de morderte.

1640859202 855 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

Consulte a un entrenador de perros profesional

Si ya ha probado todo lo demás, no es una pena buscar ayuda profesional. Hay diferentes clases grupales de entrenamiento de cachorros, o puedes contratar a una persona para que te ayude.

Los corgis mal entrenados o los que son adoptados a veces pueden ser mucho más difíciles de entrenar solos. Algunos incluso pueden expresar problemas de agresión por varias razones. 

Recuerda que cada corgi es diferente y su personalidad dependerá de múltiples cosas, como los genes y el entorno en el que creció. 

1640859202 194 Why Do Corgis Bite So Much Why Do Corgis Bite

La última palabra

Con todo, morder y pellizcar son más comunes en los cachorros de corgi que en los adultos. Después de todo, si un corgi adulto comienza a morder o si nota algo extraño en su comportamiento, le recomendamos que se comunique con su veterinario o un entrenador de perros profesional para obtener ayuda.

Sin embargo, puedes probar una gran cantidad de técnicas con tu cachorro corgi para enseñarle a dejar de morderte

Una cosa es segura: necesita aprender a no morderte ni morderte a ti ni a las personas que te rodean mientras aún es un cachorro. Si espera hasta que crezca, puede ser confuso y más difícil para él aprender.

Al final, hagas lo que hagas, sé paciente y continúa con el entrenamiento. La fase de dentición no durará para siempre y, mientras tanto, debes intentar redirigir a tu cachorro de corgi para que muerda su juguete en lugar de tus pies.

Comparte tu aprecio