Welke Corgi heeft de koningin?

¿Qué Corgi tiene la Reina?

Comparte tu aprecio
Welke Corgi heeft de koningin

Se saben muchas cosas sobre la reina británica, y una de esas cosas es que es una ávida amante de los animales. La Reina ha tenido muchos animales en su vida, ¡y todavía los tiene!

Casi todo el mundo conoce su amor por el Welsh Corgi . De todo tipo de perros falderos, la reina siempre ha preferido al hermoso corgi, el tesoro nacional.

Entonces, ¿qué corgi tiene la reina? ¿Tiene una preferencia por una raza en particular? ¿Cuáles son las diferencias? ¡Sigue leyendo para aprender todo sobre la reina y el corgi!

1640004737 379 Welke Corgi heeft de koningin

¿Qué Corgi tiene la Reina?

La Reina ha tenido muchas mascotas diferentes durante su largo reinado. Su amor por los animales es bien conocido y muchas de sus mascotas son consideradas parte de su familia.

La verdad es que hay dos razas de Welsh Corgi : el Pembroke Corgi y el Cardigan Corgi . El Pembroke es originario de Pembrokeshire en Gales, y el Cardigan de Cardiganshire, de ahí los nombres.

Entonces, la Reina se apasionó por los corgis en su juventud, cuando compró un corgi de Pembroke. Desde entonces, el amor de la reina por Pembroke no ha hecho más que crecer.

El amor de la reina por los cachorros de Pembroke lo heredó de su padre, el rey Jorge VI. En 1933, George decidió traer a casa un cachorro de Pembroke, apenas comenzando la tradición.

El primer corgi de la familia real se llamó Dookie, y fue solo el primero de muchos. La reina pudo elegir entre tres cachorros y eligió a Dookie por su larga cola.

La joven reina decidió que Dookie era la mejor opción porque su cola más larga podría ayudarla a descifrar si la mascota está feliz o no. En una de las entrevistas, el Príncipe William reveló que las muchas mascotas de la Reina son el secreto de su felicidad durante su reinado sobre el reino.

La Reina recibió su primer corgi en su cumpleaños número 18 y llamó a su regalo especial Susan en 1944. La Reina estaba muy apegada a Susan, tanto que abandonó a la mascota tres años después en su luna de miel.

El príncipe Felipe, el esposo de la reina, no estaba feliz de enterarse. El príncipe Felipe nunca fue un gran admirador de los corgis, los odiaba por ser tan ruidosos.

Como ahora sabemos, esto no afectó el amor de la Reina por la realeza de los perritos galeses. La reina ha criado corgis y dorgis durante más de 50 años.

1640004737 479 Welke Corgi heeft de koningin

¿Quién cuida de los Queen’s Corgis?

Lo creas o no, la Reina se encarga de gran parte de las tareas diarias alrededor de sus corgis. Para la Reina, no se trata solo del amor a distancia, también se preocupa por sus mascotas.

Una de las cosas más importantes del cuidado de los corgis son los paseos diarios. Algunos de ustedes se sorprenderán al descubrir que la propia Reina pasea a los corgis dos veces al día, todos los días.

El primero ocurrió después de que las mascotas habían comido su almuerzo. La reina probablemente no paseará a los corgis ella misma, pero estará acompañada por un lacayo.

La segunda caminata tiene lugar en los terrenos del Palacio de Buckingham. La Reina ha insistido en alimentar y pasear a los perros desde que era joven, para sorpresa de su esposo.

Para la Reina, cuidar a sus mascotas era su llamado «mecanismo canino». Era un momento del día en que la Reina podía relajarse y descansar pasando tiempo con su familia peluda.

Es seguro decir que las mascotas de la Reina viven vidas lujosas, sin duda. Las mascotas comen bistecs preparados por el chef y viven y duermen en una “habitación corgi” especial.

Todos los corgis de la familia real han sido extremadamente leales y amigables, sin excepción. Más de 30 corgis han vivido en el palacio como mascotas de la Reina y, para ser honestos, ¡no estamos seguros de si este fue el final!

¿Existe una verdadera «sala Corgi» en el Palacio de Buckingham?

Sí, lo creas o no, ¡la «sala de corgi» es muy real!

La habitación del corgi real tiene una cesta de mimbre especial para que duerma cada uno de los perros. Los corgis incluso tienen su seguridad, que consta de dos lacayos.

La reina pidió que se cambiaran diariamente las sábanas de los cestos de mimbre. Esta tradición fue iniciada por la Reina Madre y continúa hasta el día de hoy.

Los corgis están tan bien cuidados y mimados que incluso comen una cena recién cocinada todas las noches. El personal del Palacio de Buckingham no solo es responsable de cocinar para la familia real, sino también de las mascotas reales.

Los corgis tienen un menú especial, que consiste en ingredientes frescos de alta calidad. Las comidas suelen consistir en: hígado de pollo , repollo, ternera, conejo y arroz, pero para ocasiones especiales se les puede dar algo más.

Existen reglas especiales cuando se trata de preparar comidas para los corgis reales. Todo debe estar finamente cortado en cubitos y no debe haber absolutamente ningún hueso en la comida.

Si uno de los perros se atragantara con la comida, el chef y el resto del equipo estarían en un gran problema. Sin embargo, las mascotas de la reina pasan mucho tiempo en sus apartamentos privados en Windsor con la propia reina.

Durante ese tiempo, la reina elegirá alimentar a las mascotas ella misma. Ella mezclará la comida del corgi con un tenedor y una cuchara, y un lacayo arreglará todo.

1640004737 614 Welke Corgi heeft de koningin

¿La Reina alguna vez fue lastimada por sus Corgis?

Cualquiera que haya tenido un corgi sabe lo tercos que pueden ser. Los corgis inicialmente eran perros de pastoreo, y solían pastorear ganado grande mordiéndoles los talones.

Dado que esto está en su naturaleza, no sorprende que un corgi esté tratando de morder un par de tacones en estos días. Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿los corgis reales alguna vez intentaron lastimar a la reina?

Mencionamos que los corgis de la Reina son muy leales a ella, por lo que no hubo muchos accidentes que dañaran a la Reina. Por otro lado, hubo accidentes notables cuando los empleados del corgi se lastimaron, ¡así que entremos en detalles!

Susan, una de las primeras mascotas de la Reina, ha mordido al encargado del reloj del palacio, un caballero llamado Leonard Hubbard. Una década más tarde, Peter Doig solicitó al personal real que colocara un cartel de «Cuidado con el perro» en el Castillo de Balmoral. La solicitud se hizo después de que uno de los corgis reales mordiera al cartero.

Hemos hablado sobre los instintos de persecución del corgi, y hubo un incidente de este tipo en 1989. La familia real tuvo que contratar a un psicólogo de animales para ayudar a domar a los perros desobedientes. El problema era que los corgis tenían la mala costumbre de morder constantemente a la familia y al personal real.

En el mismo año, ocurrió otro accidente cuando el perro de la Reina Madre, Ranger, condujo corgis y atacó al dorgi de la Reina. La pobre Dorgi pereció en el accidente, y la Reina quedó afligida.

Uno de los últimos incidentes fue en 1991, cuando los corgis de la Reina tuvieron una discusión. Mientras intentaba poner fin a una pelea entre una docena de corgis, la reina fue mordida y tuvo que recibir tres puntos en la mano. Entonces, para responder a la pregunta, sí, la Reina una vez fue lastimada por sus mascotas.

Sin embargo, el último incidente fue hace mucho tiempo, en 2003. Pharos, un cachorro corgi de la descendencia de décima generación de Susan, tuvo que ser puesto a dormir. Fue mutilado por una bull terrier inglesa, Dottie, una mascota de la princesa Ana. En Navidad, los corgis corrieron a la puerta principal y Dottie se acercó a Pharos, le arrancó las patas traseras al pobre cachorro y le rompió una.

1640004737 498 Welke Corgi heeft de koningin

¿Qué Corgis tiene la Reina ahora?

La Reina actualmente tiene tres perros, dos de los cuales son corgis y un dorgi. El Dorgi es el perro más viejo de los tres y se llama Candy. Se cree que Candy tiene hoy unos 10 años.

Los dorgis, además de los corgis, también han sido los perros favoritos de la reina. El Dorgi es un nombre para la mezcla Dachshund & Corgi, y a la propia Reina se le atribuye la creación del Dorgi.

El Dorgi se creó por primera vez cuando uno de los corgis de la Reina se apareó con el Dachshund de la Princesa Margarita, Pipkin, creando el Dorgi. Candy, la dorgi, fue una de las perras que Queen posó para sus retratos especiales en 2016 por su 90 cumpleaños.

Candy fue el último perro, dorgi, que vivía en la casa antes de la gran crisis. Candy es el último «dorgi» propiedad de la reina, y los dorgis se distinguen fácilmente gracias a sus orejas largas y caídas.

La historia cuenta que el corgi de la reina se apareó accidentalmente con el perro salchicha de su hermana, la princesa Margarita. Aunque eso fue hace mucho tiempo, la Reina nunca ha dejado de cruzar Dachshunds y Corgis para crear nuevos cachorros para cuidar como mascotas.

Desafortunadamente, otros perros en esas fotos son Willow, Holly y Vulcan, quienes ya fallecieron. Vulcan murió a fines de 2020, dejando a la Reina devastada, ya que Vulcan era su mascota favorita.

En 2018, cuando la Reina tuvo que despedirse de Willow, prometió dejar de adoptar corgis. La razón era que la reina no quería que los perros la sobrevivieran y la hicieran infeliz sin ella.

Sin embargo, cuando el Príncipe Felipe enfermó, la Reina cambió de opinión porque tenía que buscar consuelo en alguien. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en compañía de uno o dos corgi alegres?

1640004737 167 Welke Corgi heeft de koningin

¿Recibió la Reina nuevos Corgis después de eso?

Sí, la Reina recibió tres corgis en 2021 para ayudarla a sobrellevar la enfermedad del Príncipe Felipe y hacerle compañía durante este momento difícil.

Los primeros dos corgis fueron un regalo del Príncipe Andrew y los recibió en febrero de 2021. Lamentablemente, uno de ellos, Fergus, murió a la edad de 5 meses, dejando a la Reina devastada.

Su Majestad estaba muy feliz cuando recibió las mascotas porque le trajeron alegría en un momento muy difícil. Todo el castillo estuvo en silencio durante la estadía en el hospital del príncipe Felipe, y los nuevos bebés corgi rompieron el silencio.

Fergus falleció, pero su mejor amigo Muick siguió viviendo al lado de la Reina. Muick lleva el nombre de un bonito lugar cerca de la residencia escocesa de la reina, el castillo de Balmoral.

Muick es muy enérgico y amigable, por lo que ni siquiera el pobre corgi pudo sobrellevar bien la muerte de Fergus. Es por eso que el Príncipe Andrew y sus hijas han tomado la mejor decisión de qué regalarle a la Reina para su cumpleaños: ¡un nuevo cachorro corgi!

Teniendo en cuenta lo difícil que estaba teniendo la Reina con la muerte prematura de Fergus, la Reina estaba encantada de saber que iba a tener un nuevo corgi. Debido a que todos los corgis de Queen tienen nombres tan únicos, no tenemos dudas de que la nueva incorporación a la familia de mascotas también tendrá un nombre inusual.

1640004737 669 Welke Corgi heeft de koningin

Dato curioso sobre la reina y sus corgis

El Welsh Corgi alguna vez fue considerado una raza de perro en peligro de extinción. A principios del siglo XX, cada año se registraban menos cachorros.

Sin embargo, todo eso cambió cuando Isabel II se convirtió en reina. Como hemos discutido antes, la Reina siempre ha sido una gran admiradora del Welsh Corgi, y ya lo era desde el comienzo de su reinado.

Entonces, su amor por el corgi hizo que la raza volviera a ser popular , especialmente la raza Pembroke. Después de eso, el corgi fue una raza de perro que estuvo en demanda durante décadas, hasta principios del siglo XXI.

De hecho, algunos especialistas temían que la raza pudiera extinguirse debido a la disminución del número de cachorros recién registrados. De repente, todo eso cambió gracias a la fuerte presencia del corgi en las redes sociales.

La alegría y el sentido del humor del corgi hicieron que esta raza de perro fuera deseable para poseer y volver a criar. ¡En ese momento quedó claro por qué la Reina ama tanto a sus cachorros corgi y por qué ha tenido más de 30!

1640004738 869 Welke Corgi heeft de koningin

Ultimas palabras

Finalmente, la Reina es una gran admiradora del Pembroke Welsh Corgi. Ha tenido tantos corgis en su vida, que incluso creó su cruce llamado Dorgi. El amor de la Reina por los perros es tan grande que ella misma los cuida y les da la mejor vida. ¡Son tratados como realeza real!

Ver también: 15 razas mixtas de Corgi

Comparte tu aprecio