¿Cuándo destetar a los cachorros de Corgi?

¿Cuándo destetar a los cachorros de Corgi?

Comparte tu aprecio
Cuando destetar a los cachorros de Corgi

Si eres un criador de perros, probablemente estés familiarizado con este tema. El destete es un punto de inflexión en la vida de tu cachorro corgi, ¿verdad?

Si eres alguien que ha estado haciendo esto durante muchos años o simplemente tienes una corgi hembra que ha tenido cachorros recientemente, tarde o temprano esto sucederá. Por eso es muy importante saber cuándo destetar a los cachorros corgi.

Sin duda, encontrará muchas opciones diferentes en Internet, pero la información de este artículo está 100% verificada. El destete de los cachorros de corgi ocurre durante las primeras semanas, pero esto no es todo lo que hay que saber sobre este proceso.

Si quieres aprender a destetar a tu bebé cachorro corgi como un profesional, ¿cuándo es el momento adecuado para esto y algunos consejos más sobre tu adorable mascota? ¡No vayas a ningún lado!

1640108073 587 ¿Cuando destetar a los cachorros de Corgi

El inicio del proceso

Debe haber encontrado información en Internet que le dijo que el momento adecuado es solo después de dos o tres meses. Si no lo sabía a estas alturas, esto es mentira. No tiene que esperar tanto tiempo para destetar.

El momento adecuado para iniciar el destete es cuando los cachorros tienen 3 semanas de edad. Después de eso, deben comenzar gradualmente a destetar la leche materna y acostumbrarse a los alimentos sólidos.

El destete demasiado temprano y demasiado tarde tiene sus propios inconvenientes. Comenzar demasiado temprano puede alterar el metabolismo de su perro. Por otro lado, el destete demasiado tarde tendrá consecuencias para el entrenamiento y la nutrición posteriores.

Para ser justos, si quieres tener éxito en la cría y el entrenamiento adecuado de tu corgi, ninguno de los dos es adecuado para ti.

Así que lo mejor es seguir nuestros consejos e iniciar este proceso después de que tu cachorro o varios los cachorros han pasado las 3 semanas de vida.

Antes de entrar en detalles sobre esto y explicarlo paso a paso, es bueno enfatizar algunos hechos más importantes sobre cómo comenzar un proceso de destete.

El término «destete»

El destete es prácticamente el proceso de separar a un cachorro de la leche materna y el cuidado constante de su madre y acostumbrarse a la comida sólida y una vida que involucra menos la presencia de la madre. Este es un momento muy delicado en la vida de su cachorro, por lo que debe hacerse con mucho cuidado.

Cachorros sin madres

El destete es un momento para los cachorros que tienen madre y para los cachorros que lamentablemente no la tienen. Aunque solía ser mucho más difícil, hoy en día existen fórmulas especialmente diseñadas para cachorros destetados que no pueden ser alimentados por su madre.

Enfermero

El amamantamiento es el período previo al destete. Este es el período que dura desde el nacimiento de un cachorro hasta aproximadamente 3 semanas de vida. Durante este período, usted, como propietario, no está obligado a alimentar o dar de beber a su cachorro. La madre se encarga de todo y no debes interferir.

Padre

Las papillas son el tipo de alimento que se le da a tu cachorro al inicio del destete. Suele ser un alimento que consiste en algo blando cocido en leche o agua. Esto se administrará durante varias semanas. Hay recetas en línea para hacer gachas de avena fáciles.

Solo cuando su perro esté acostumbrado a esto, puede cambiar a alimentos blandos o enlatados, ¡pero nada de textura dura antes de eso!

Un error común que cometen los Corgi y los dueños de perros en general es no conocer bien los términos antes de embarcarse en algunos métodos no probados.

1640108073 643 ¿Cuando destetar a los cachorros de Corgi

destete – paso a paso

Ahora que está familiarizado con algunos términos clave sobre el destete y lo que lo precede, es hora de aprender más sobre el proceso.

Esta es una guía paso a paso sobre cómo destetar adecuadamente a su cachorro corgi.

1.Asegúrate de que la madre gane algo de peso.

Antes del parto, sería bueno engordar a la madre unos kilos para facilitar la lactancia. Deberías ir por + 15-20% de su peso. Esto significa alimentar con comida nutritiva para corgi, que es una opción saludable al mismo tiempo, pero también agrega el peso necesario.

2.Hacer papilla para cachorros Corgi

Una vez que la madre ha dado a luz y ha pasado suficiente tiempo (3 semanas), es hora de comenzar oficialmente el destete. Esto significa que primero debe preparar la papilla (mencionado anteriormente).

3. Separar a los cachorros de la madre.

La parte más difícil del destete es sin duda la separación física de los cachorros de la madre y la lactancia. Esto es difícil tanto para la madre como para los cachorros, por lo que es importante no apresurarse. En su lugar, intente separar un cachorro a la vez.

Es probable que haya casos en los que la madre esté molesta o incluso muestre signos de agresión. Si eso sucede, dale algo de tiempo. Por otro lado, el lloriqueo de los cachorros es algo a lo que hay que acostumbrarse.

4. Empiece a ofrecer papilla para sus cachorros Corgi.

Una vez que haya hecho esto con éxito de acuerdo con la receta, es hora de ofrecer esto a los cachorros de corgi. En este caso, es importante no exagerar y no obligar a sus cachorros a comer demasiado a la vez.

La forma correcta es llenar un plato con esta papilla, colocarla y acercarla a los cachorros. El 99% de las veces comienzan a comer solos, por lo que estás a salvo.

5. Reúna a los cachorros con la madre de vez en cuando

Destetar a los cachorros no significa que tengan que estar separados de su madre para siempre. Una vez que hayas terminado de darle las papillas, es hora de volver a pasar algo de tiempo con su madre.

La separación violenta puede ser peligrosa tanto para los cachorros como para la madre.

6. Acostumbrar a los cachorros a la comida sólida

Después de que los cachorros hayan estado comiendo papilla con regularidad durante un tiempo, es hora de cambiar a alimentos más duros. Esto significa agregar alimentos sólidos y enlatados a su plan de dieta.

Atención: Debe tener mucho cuidado durante esta transición. Lo mejor es consultar a un veterinario y pedir recomendaciones y marcas de alimentos.

hacer espantoso

Como mencioné antes, hacer papilla para cachorros es muy fácil usando recetas en línea.

Si actualmente tiene cachorros de corgi a punto de comenzar a destetar junto a usted y necesita una receta, tenemos justo lo que está buscando.

A continuación, le mostramos cómo hacer fácilmente gachas de avena para cachorros en solo unos pocos pasos.

  1. Toma un plato poco profundo.
  2. Vierta dos tazas de alimento seco de alta calidad.
  3. Agrega un poco de carne cocida picada.
  4. Agrega la comida de leche para cachorros.
  5. Llena el recipiente con agua tibia.
  6. Mézclalo bien.

Aquí hay un video que podría ayudarlo.

Puede que haya terminado con la receta, pero ciertamente eso no es todo lo que necesita saber. Así que aquí hay algunos consejos más:

Con las gachas de avena para cachorros, es mejor dárselas a los cachorros unas cuantas veces a la semana. Sin embargo, dar esta comida todos los días puede causar terribles problemas estomacales.

La dosis recomendada es de 3 a 4 veces por semana.

Deje que los cachorros experimenten y coman esto a su propio ritmo. Como acabo de decir, no apresure a los cachorros. Este alimento es nuevo para ellos y, a veces, les llevará un tiempo acostumbrarse.

Una vez que hayan terminado de comer, la papilla para cachorros nunca debe volver a colocarse en el refrigerador y usarse dos veces. Esta mezcla es muy perecedera y puede desprender un olor desagradable al cabo de unas horas.

Aprende más: ¿Cuánta comida debe alimentar un cachorro de Corgi?

1640108074 208 ¿Cuando destetar a los cachorros de Corgi

¿Por qué lloriquea mi cachorro Corgi?

Bienvenido al mundo de los dueños de cachorros corgi. Desde el momento en que tu cachorro corgi cruzó tu puerta, firmaste un contrato para que lo regañasen constantemente (al menos hasta que crezcan un poco).

Esto puede ser muy irritante y, en algún momento, es posible que se pregunte: «¿Por qué lloriquea ahora?»

Por suerte para usted, por así decirlo, estamos aquí para señalar algunas de las posibilidades y cómo superarlas sin volverse loco. Estas son algunas de las razones más comunes de los brotes repentinos de su corgi.

  • Tu corgi tiene hambre Esto es muy común para los cachorros de cualquier raza, pero lo que diferencia a los corgis es el volumen. Estos cachorros no parecen detenerse hasta que están bien alimentados. Obviamente, se reserva mucho tiempo y entrenamiento para esto.
  • Tu corgi necesita una siesta Se sabe que los cachorros de Corgi son una de las razas mimadas. A veces te encuentras en una situación en la que un cachorro de corgi aúlla porque no está cerca de su madre o de una cómoda cama para perros. Realmente es como tener un bebé.
  • Tu corgi quiere atención – Si vas a aprender algo de amar a un corgi, es esta raza de perro. necesita mucha atención. Y cuando digo mucho, me refiero a que espera que estés allí 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Tu corgi está sufriendo – Lloriquear no solo significa que su perro está malcriado y quiere atención. A veces, lloriquear es una señal de alerta de que algo anda mal con la salud de tu corgi.

Tal vez sea una lesión, por eso nunca debes ignorar una corgis aullido – incluso si a veces parece demasiado molesto.

Estas han sido las razones más comunes del constante lloriqueo de su corgi, y aquí están las posibles opciones para disminuirlo un poco si no puede detenerse por completo.

  • Dale a tu corgi un cachorro de juguete
  • Abrazo con tu cachorro corgi en el sofá o la cama
  • Intenta dormir en la misma habitación por un tiempo
  • Dale un regalo (pero no exageres)
  • Proporcione a su corgi una cómoda cama para perros
  • Reproduzca música relajante en su teléfono o computadora
  • Nunca dejes a tu cachorro corgi sin agua o comida

Aprende más: ¿Por qué mi Corgi llora todo el tiempo?

Comparte tu aprecio