¿Cuándo esterilizar Corgi?  ¿Cuándo castrar a un Corgi?

¿Cuándo esterilizar Corgi? ¿Cuándo castrar a un Corgi?

Comparte tu aprecio
Cuando esterilizar Corgi ¿Cuando castrar a un Corgi

Como padre de una mascota, tienes que tomar decisiones constantemente, y no siempre son fáciles. Cuándo lavar a su cachorro por primera vez, con qué frecuencia alimentarlo, con qué frecuencia cortarle las uñas o cepillarle el pelo, estos son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, una de las cosas más difíciles y posiblemente más importantes que debe hacer el dueño de un perro es decidir cuándo esterilizar o castrar a su Corgi. Algunos propietarios incluso cuestionan la esterilización porque piensan que es demasiado arriesgado o que su cachorro Corgi no será el mismo.

Pero eso es comprensible. Las opiniones sobre este tema varían y cada veterinario te dará diferentes consejos. Afortunadamente, estamos aquí para disipar cualquier concepto erróneo sobre la esterilización y la castración.

Entonces, si se está preguntando, «¿Cuándo debería esterilizar a su Corgi?» O «¿Cuándo es el mejor momento para esterilizar a su Corgi?» y ‘¿Existen beneficios para la salud o riesgos de la esterilización?’ entonces este articulo es para usted.

Sin más preámbulos, ¡sumergámonos!

1639959809 525 ¿Cuando esterilizar Corgi ¿Cuando castrar a un Corgi

Explica las condiciones

Antes de continuar, expliquemos los términos clave.

Esterilizar, castrar o desexante, son los procedimientos quirúrgicos en los que se extraen los genitales de un animal del cuerpo. Eso, por supuesto, elimina su capacidad de reproducción.

esterilización se refiere a perras, mientras castración se refiere a perros machos.

Para las mujeres Corgis, esto significa que se les extirpen los ovarios, las trompas de Falopio y el útero en un procedimiento llamado ovariohisterectomía. En cuanto a los machos de Corgis, se extirpan ambos testículos y el procedimiento se llama castración.

1639959809 559 ¿Cuando esterilizar Corgi ¿Cuando castrar a un Corgi

¿Cuándo esterilizar Corgi? ¿Cuál es la mejor edad para esterilizar a tu Corgi?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Además, ha habido mucha controversia sobre el momento de la esterilización de su perro.

Algunos dicen que nunca es demasiado pronto para esterilizar a su Corgi y que puede hacerlo después de que su cachorro tenga dos meses. Otros están totalmente en desacuerdo y recomiendan esperar de seis meses a un año para que su Corgi se desarrolle por completo.

De cualquier manera, lo más importante que debe recordar es que las hormonas sexuales juegan un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de su Corgi. Cortar la fuente de estas hormonas demasiado pronto puede poner en peligro la salud a largo plazo de su perro.

Por lo tanto, es mejor esperar hasta que su Corgi sea sexualmente maduro.

¿Cuándo castrar a un Corgi?

Como hemos dejado en claro que es mejor esperar hasta que su perro sea sexualmente maduro, echemos un vistazo a lo que se refiere a esto:

El primer indicador de que su perro macho ha alcanzado la madurez sexual es el aumento de la conducta sexual. Algunas de las señales reveladoras son deambular, montar y marcar.

Los machos de Corgis suelen alcanzar la madurez sexual entre los 6 y los 8 meses de edad. Sin embargo, decidir cuándo castrar a los Corgis machos también depende de su madurez física.

Ahora su veterinario determina mejor la madurez física, y esto se indica mediante el cierre de las placas de crecimiento. – zonas blandas al final de los huesos largos, principalmente muslos o espinillas.

Cuando hablamos de Corgis, estas placas suelen estar completamente cerradas a los 18-24 meses de edad.

Por lo tanto, el momento ideal para castrar a su Corgi es después de que tenga al menos 18 meses de edad.

¿Cuándo esterilizar Corgi?

Cuando hablamos de Corgis hembras, alcanzan la madurez sexual tan pronto como entran en su primer ciclo de celo. El primer calor El ciclo en las hembras Corgis ocurre alrededor de los 9 a 11 meses de edad.

En cuanto a la madurez física, es lo mismo que el Corgis macho, de entre 18 y 24 meses de edad.

Es crucial que los padres de Corgi esperen a sus cachorros – masculino o femenino – tiene al menos 18 meses de edad, si Los corgis son propensos a la cadera, articulación, y Problemas de espalda. Tu . permitir cachorro corgi desarrollarse completamente y crecer naturalmente antes de la desexación puede ayudar a reducir o incluso eliminar el riesgo de futuras enfermedades y lesiones.

1639959810 600 ¿Cuando esterilizar Corgi ¿Cuando castrar a un Corgi

Riesgos para la salud asociados con la esterilización temprana

Recientemente, los cachorros fueron esterilizados a los 8 meses de edad. Bueno, al menos era una práctica estándar para cachorros en abrigo.

Sin embargo, es posible que no sepa que estas esterilizaciones fueron realizadas por veterinarios profesionales para controlar el hacinamiento de los perros callejeros. Y tuvo un resultado positivo; Las tasas de ingreso a los centros de recepción se han reducido en un 75% en todo el país.

Por otro lado, hay un puñado de estudios realizados por varias universidades de veterinaria prestigiosas sobre esterilización / castración temprana y riesgos y beneficios para la salud asociados con ella.

Los estudios han demostrado que la esterilización y castración tempranas pueden predisponer a los perros al cáncer o ciertas afecciones ortopédicas. También encontraron que el riesgo de displasia de cadera en perros (CHD) se duplicó y que se desarrolló a una edad más temprana en perros que habían sido esterilizados antes.

Otro estudio, realizado en más de 1.2 millones de perros, encontró que la esterilización temprana puede estar asociada con múltiples enfermedades, como:

  • Rotura del ligamento cruzado craneal (CCL)
  • Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA)
  • Crecimiento y desarrollo anormales de los huesos.
  • cáncer de hueso

Todo esto indica directamente que esterilizar a su Corgi a una edad temprana puede hacer más daño que bien.

1639959810 879 ¿Cuando esterilizar Corgi ¿Cuando castrar a un Corgi

Beneficios para la salud de esterilizar / castrar a su Corgi

Además de los embarazos no deseados, la esterilización / castración tiene muchos beneficios para la salud. Uno de esos beneficios es en realidad un esperanza de vida!

Los estudios han demostrado que la vida útil de los perros alterados es significativamente más larga en comparación con la vida útil de los perros no modificados.

Un estudio de la Universidad de Georgia basado en registros médicos de más de 70.000 pacientes caninos encontró que la esperanza de vida de los machos castrados era un 13,8% más larga, mientras que la de las hembras esterilizadas era un 26,3% más larga, en comparación con los perros intactos.

El otra investigación realizada por Banfield Pet Hospital realizado en más de 2,2 millones de perros, los machos castrados viven un 18% más, mientras que las hembras esterilizadas viven un 23% más que los perros inalterados.

Además, el Pembroke Welsh Corgi Club of America recomienda esterilizar / castrar a su Corgi, y por una buena razón.

Esterilizar a su perra, por ejemplo, reduce el riesgo de infecciones uterinas potencialmente mortales llamadas piometra. También reduce el riesgo de desarrollar tumores en el futuro.

Además, muchos veterinarios y criadores están de acuerdo en que no es tan satisfactorio ni útil para una Corgi hembra tener cachorros. Es un evento importante e incluso si todo sale según lo planeado, todavía existe el riesgo de problemas físicos graves o incluso la muerte.

En cuanto a los machos de Corgis, la castración elimina la posibilidad de cáncer testicular. Además, lo más probable es que su perro no desarrolle problemas de próstata como agrandamiento u otras infecciones.

Mito: Muchos dueños de perros todavía se preocupan de que la esterilización haga que sus perros sean obesos o perezosos. Bueno, puede ser cierto, especialmente para perros con problemas de salud asociados. Aún así, la obesidad en los perros suele ser el resultado de comer en exceso y de la inactividad. Así que no te preocupes demasiado por eso.

Beneficios conductuales de esterilizar / esterilizar su Corgi

No hay garantía de que el comportamiento de su Corgi cambie después de la esterilización. Todo depende de la historia, la psicología y la personalidad de su perro. En ese sentido, los problemas de comportamiento que se pueden cambiar son los siguientes:

  • Editar
  • marcador de orina
  • Reactividad
  • Agresión
  • itinerancia
  • Tensión
  • Hiperactividad
  • Hiperfijación

En última instancia, el objetivo de la esterilización / castración es prolongar la vida de su perro y hacerlo más saludable y feliz.

1639959810 995 ¿Cuando esterilizar Corgi ¿Cuando castrar a un Corgi

Preparación de su Corgi para la cirugía de esterilización

Hay algunas cosas que debe hacer antes de la cirugía de su perro para que su recuperación sea cómoda y segura.

En primer lugar, asegúrese de colocar la jaula de su cachorro más lejos de las escaleras u otros muebles, ya que querrá saltar sobre ella. También es posible que desee bañar a su cachorro, ya que deberá mantenerlo fuera del agua durante dos semanas después del procedimiento.

También es una buena idea ir al veterinario unos días antes, completar la documentación necesaria y tener todos los registros de su perro listos. No olvide informar a su veterinario si su Corgi está tomando algún medicamento o ha estado enfermo recientemente. Además, su Corgi debe estar completamente vacunado.

Por último, no alimente a su Corgi después de las 9 p.m. la noche anterior a la cirugía y no alimente a su perro a la mañana siguiente.

Si su perro de alguna manera está comiendo algo antes de la cirugía, le recomendamos que se lo informe a su veterinario. Tu Corgi debe tener el estómago vacío; que evita que vomite y posiblemente se ahogue.

Cuidado postoperatorio

Después de la cirugía, es probable que su Corgi pase la noche en un refugio para que el personal médico pueda monitorearlo. Sin embargo, si te permiten llevarte a tu Corgi a casa, debes dejarlo todo el día siguiente.

Por eso, asegúrate de que tu perro se sienta cómodo en la jaula, caliéntalo con mantas y regálale su juguete favorito.

Además, no lave la incisión. Los puntos generalmente se disuelven solos. Sin embargo, si lava la herida, la humedad acelerará el proceso y hará que se disuelva mucho antes.

Además, su Corgi puede necesitar un cono para evitar que lame la incisión.

Mantenga a su Corgi separado de otras mascotas, ya que probablemente querrán jugar con su perro. Además, no dejes que tu Corgi corra, salte sobre la cama o subiendo las escaleras.

Lo más importante que debe recordar es seguir las instrucciones de su veterinario, administrar los medicamentos según lo prescrito y, en general, vigilar de cerca a su Corgi. Si nota algo alarmante, como: Diarrea, náuseavómitos o falta de vida, llame a su veterinario lo antes posible.

1639959810 922 ¿Cuando esterilizar Corgi ¿Cuando castrar a un Corgi

ultimas palabras

Decidir cuándo esterilizar a un Corgi será una de las decisiones más desafiantes que tomará como padre de mascota. Es vital tener conocimientos sobre el tema y siempre debe consultar a su veterinario antes de tomar cualquier decisión relacionada con la salud.

Recuerde, esterilizar / castrar a su cachorro Corgi tiene muchos beneficios. La vida útil más larga y el riesgo reducido de enfermedades son solo uno de los pocos.

Además, le recomendamos que espere hasta que su perro sea sexualmente maduro antes de realizar el procedimiento de esterilización / castración. Como resultado, reduce el riesgo de displasia de cadera, rupturas de LCA y LCC, crecimiento óseo anormal e incluso cáncer.

Cuando se realiza en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas, la esterilización / castración puede ser muy beneficiosa para su Corgi y puede hacerlos más felices y saludables en los próximos años.

Comparte tu aprecio