¿Qué son los Cowboy Corgis?

¿Qué son los Cowboy Corgis?

Comparte tu aprecio
Que son los Cowboy Corgis

¿Estás interesado en Cowboy Corgis? ¡Bien por usted!

Antes de que sigas leyendo, queremos contarte un secreto: los Cowboy Corgis son muggles. Son un cruce entre un Pembroke Welsh Corgi y un Queensland Heeler, un perro pastor australiano.

Entonces, técnicamente, no son Corgis «puros», pero ¿a quién le importa? Son lindos, inteligentes y leales, y eso es todo lo que importa.

Hoy nos gustaría ofrecerles una breve pero detallada introducción a esta hermosa raza.


¿Qué son los Cowboy Corgis? Las propiedades fisicas

Como la representación perfecta de sus orígenes, el tamaño de los Cowboy Corgies está entre el de un Galés de Pembroke y un Queensland Heeler. Estos perros miden entre 12 y 20 pulgadas de alto y pueden pesar entre 26 y 39 libras.

Su cuerpo se asemeja al cuerpo de un Corgi «normal», lo que significa que es largo y con forma de barril con orejas grandes y puntiagudas. Tienen el pelo corto y denso con manchas negras, grises, beige y blancas. En cuanto a los ojos, pueden ser: azul o marrón. Los Cowboy Corgis pueden vivir hasta 15 años y son muy, muy enérgicos.

1640409555 438 ¿Que son los Cowboy Corgis

El temperamento del Cowboy Corgis

Como se mencionó anteriormente, estos perros son súper enérgicos y ruidosos. Después de todo, son perros de pastoreo, así que, ¿qué más se puede esperar?

Los Cowboy Corgis quieren (y necesitan) hacer mucho ejercicio. Debería dedicar gran parte de su tiempo al ejercicio y al juego. Cuando no están haciendo un esfuerzo físico, estos cachorros pueden idear formas más «creativas» de usar su energía, lo que podría significar malas noticias para su hogar.

Dicho esto, los Cowboy Corgis no son los perros de apartamento ideales. Claro, puede guardarlos en un piso, pero tendrá que sacarlos con bastante frecuencia. Recuerde que esta raza se trata de gastar energía a diario.

Estas bolas de pelo peludas adoran los desafíos físicos, así que siéntete libre de llevarlas a caminar, trotar u otra actividad relativamente exigente.

Como la mayoría de las razas de pastoreo, los Cowboy Corgis son pensadores inteligentes e independientes. Ellos asimilarán y aprenderán sus comandos con facilidad, pero no siempre los seguirán. Este último puede resolverse si se mantiene constante con el entrenamiento. Entonces, sí, es posible que deba ser un poco más paciente con ellos que con otros perros.

La lealtad es una de sus características más famosas. No es raro que reaccionen agresivamente ante alguien que perciben como una amenaza, y es una buena idea socializarlos lo antes posible.

¿Los Cowboy Corgis son adecuados para las familias?

Sí, pero con la debida formación y socialización. Nuevamente, es vital socializarlos mientras son cachorros para que no se vuelvan agresivos con ciertos miembros de la familia. Además, se debe enseñar a los niños a no molestar o tratar demasiado al perro.

No es raro que estos perros vayan a cazar ardillas en el parque o ratones en el patio. Este es su instinto de manada que sale a la luz, y no pueden evitarlo. Este tipo de comportamiento se puede mitigar con un entrenamiento adecuado, pero no se puede reprimir por completo.

1640409555 443 ¿Que son los Cowboy Corgis

¿Cómo se cuida un Cowboy Corgi?

patrón de alimentación

Cuando se trata de comida, los Cowboy Corgis necesitan una comida de alta calidad, ya sea comida para perros empaquetada o comidas recién preparadas.

Lo crucial que debe saber es que sus comidas no deben ser altas en calorías o aumentarán de peso rápidamente. No sería una mala idea consultar a un veterinario o dietista canino para obtener consejos nutricionales específicos para su cachorro. la medida, envejecer, y nivel de actividad.

Jugar y deportes

Como se mencionó varias veces, los Cowboy Corgis son una raza extremadamente activa. Con eso en mente, sepa que necesitan correr o caminar varias veces al día. Si buscas un perro para Abrazo todo el día en el sofá, entonces, lo siento, este no lo logrará.

Si no se satisfacen las necesidades de ejercicio del perro, puede volverse obeso. ¡El perro también puede romper tu alfombra o muebles por aburrimiento!

Pulir

Si sabes un poco sobre Corgis, sabes que … arrojadores pesados, al igual que Queensland Heelers. Entonces, por supuesto, los Cowboy Corgis no pueden ser muy diferentes de sus padres.

Estos perros deben cepillarse a diario y no son para personas con alergia al pelo de perro. El aseo constante puede ser tedioso a veces, pero, una vez más, es una excelente manera de vincularse con el animal.

¡Propietarios de Cowboy Corgi, no se olviden de aspirar completamente su casa al menos una vez a la semana!

Afecto

Los Cowboy Corgis no solo se ven cómodos y amado – así son. A estos perros les encanta abrazar, rascar y todo lo demás, ¡así que asegúrate de darles mucho de eso!

Lo que nunca debes hacer es golpear o descuidar emocionalmente a tu perro. Si adapta su ira a ella, se volverá temerosa y posiblemente incluso agresiva hacia usted. Al igual que con cualquier otro perro, es fundamental que el animal te reconozca como el alfa. ¡El trato violento no es una forma de hacer eso!

1640409555 267 ¿Que son los Cowboy Corgis

Problemas de salud comunes

Como la mayoría de las razas de perros, Cowboy Corgis puede encontrar ciertos problemas de salud durante su vida. Los que debe tener en cuenta incluyen:

  • displasia de cadera – esta es una condición que los perros pueden desarrollar a medida que crecen. La articulación de la cadera se afloja y provoca dolor en la cadera y disfunción de las extremidades.
  • Enfermedad de los discos intervertebrales (disco roto)– Los perros con cuerpos largos son propensos a este problema.
  • Sordera – una enfermedad genética que Cowboy Corgis heredó del Queensland Heeler. El perro será más propenso a tener más genes Queensland Heeler que Corgi.
  • Atrofia progresiva de retina – también conocida como PRA o ceguera nocturna. Eventualmente conduce a la ceguera total (diurna).
1640409555 757 ¿Que son los Cowboy Corgis

¿Cómo entrenar a un Cowboy Corgi?

Al ser perros muy inteligentes, los Cowboy Corgis son bastante fáciles de entrenar. La cantidad y el tipo de entrenamiento necesario dependerán, por supuesto, de lo que planees hacer con el perro.

Aquellos que deseen utilizar estos perros para su propósito inherente de pastoreo deben comenzar a entrenarlos lo más jóvenes posible. El cachorro debe aprender las habilidades básicas de obediencia para que su entrenamiento sea posible y efectivo.

Incluso si no desea que su Cowboy Corgi muestre un comportamiento de manada, se recomienda que tenga algún tipo de entrenamiento de «forma libre». Les gusta la estimulación mental y prosperan aprendiendo cosas / habilidades nuevas.

Si no sabe qué enseñarle al perro, comience con los clásicos: quédese, siéntese, dese la vuelta, etc. Estarán muy emocionados cuando aprendan un nuevo truco. Una vez que veas lo felices que están, querrás hacerlo una y otra vez.

Dado que su perro (probablemente) no pastoreará, se le debe dar mucho ejercicio. Puedes ayudar enséñale a buscar. Esta no solo es una excelente manera para que el cachorro use toda esa energía, sino también para que ustedes dos se unan.

El problema con esta raza es que no siempre quiere seguir las reglas. Les enseña rápidamente, pero no los obedece el 100% del tiempo. Aquí es donde un entrenador profesional puede resultar útil.

Un adiestrador haría que su perro comenzara a hacer lo que usted le diga. Además, puede enseñarle al perro a reprimir su instinto de manada para que no persiga a todos los animales pequeños que encuentra.

1640409555 374 ¿Que son los Cowboy Corgis

Acerca de las razas parentales de Cowboy Corgi

Para comprender completamente qué es el Cowboy Corgi, es útil aprender más sobre cómo surgió este cruce. En esta sección analizaremos más de cerca las razas parentales y sus principales características.

Australiano Queensland Heeler

Como ya sabrá, los Queensland Heelers son perros pastores que vienen de Australia. Fueron criados para ser leales, que es su rasgo más importante y preciado.

Su lealtad se refleja mejor en el hecho de que estos perros casi siempre están cerca de sus dueños. Son muy inteligentes y muy energético, ya que ambos rasgos son necesarios para pastorear con éxito el ganado.

Cuando se trata de su tamaño, los Heelers son perros de tamaño mediano con una longitud de 17 a 20 pulgadas. En cuanto al peso, puede ir de 30 a 50 libras. Su pelaje es corto y es rojo o gris azulado.

Pembroke Welsh Corgi

Como su nombre lo indica, el Pembroke Welsh Corgi es oriundo de Pembrokeshire, Gales. Al igual que el Queensland Heeler, esta también es una raza de pastoreo, por lo que puede esperar que sea inteligente. Fue criado para ayudar a sus dueños a cuidar ovejas, caballospero también ganado.

Sus características físicas son las siguientes:

Comparte tu aprecio