¿A qué le tienen miedo los Corgis?  ¿Es mi Corgi intrépido?

¿A qué le tienen miedo los Corgis? ¿Es mi Corgi intrépido?

Comparte tu aprecio
A que le tienen miedo los Corgis ¿Es mi Corgi

Sigues escuchando historias sobre ¿Cómo son los perros guardianes los corgis?. ¿Son ciertas estas historias o hay algo que le teme al corgi? No hay raza de perro que no le tenga miedo a algo. Podría ser un trauma que se quedó con ellos desde los días que pasaron en refugios para perros, o también podría ser un miedo irracional.

Entonces, ¿a qué le temen los corgis? No mucho, ¡pero hay algunas cosas que harán que la cola de tu corgi salte de inmediato! Manténgase atento y descubra las cosas que pueden asustar a su corgi y qué métodos puede usar para ayudarlos a superar ese miedo.

1639997335 805 ¿A que le tienen miedo los Corgis ¿Es mi Corgi

¿A qué le tienen miedo los Corgis?

Al observar las fuentes de ansiedad, podemos enumerar algunos ejemplos comunes relacionados con los perros. Algunas son personales, otras están relacionadas con el medio ambiente y el lugar donde vives. Vamos a enumerarlos uno por uno y tratar de dar una posible solución sobre cómo solucionar este problema.

Entonces, ¿a qué le temen los corgis?

1. Truenos y relámpagos

Probablemente haya visto a los perros de su vecino o de su familia correr hacia la puerta cuando se dan cuenta de que se acerca una tormenta. Esto no es extraño en absoluto, porque hay muchas razas de perros que temen a los truenos y relámpagos fuertes.

Los corgis no son una excepción, y definitivamente correrán hacia tu puerta tan pronto como escuchen el sonido del primer trueno. Por supuesto, tienes que dejarlos entrar, porque esto aún puede resultarles incomprensible. Esto es mucho más común en perros de interior que están acostumbrados a un ambiente tranquilo.

No existe una solución o método específico a seguir con respecto a este problema. Es fundamental dejar entrar a su perro si realmente le asusta una tormenta importante. Para ser honesto, incluso estás asustado de vez en cuando, ¿no es así?

2. Fuegos artificiales y petardos

Tiene sentido que los perros le tengan miedo a los ruidos fuertes e impredecibles. Los fuegos artificiales y los fuegos artificiales entran en esta categoría. Seamos honestos; probablemente ya haya escuchado mucho sobre este tema.

Para cada feriado importante, es posible que vea varias advertencias sobre no lanzar fuegos artificiales cerca de perros o llevar a sus mascotas a lugares donde se puedan escuchar ruidos fuertes.

Tu corgi, como muchas otras razas de perros, definitivamente no está acostumbrado a este pony. Esto puede resultar muy traumático para ellos. Además, los fuegos artificiales y los fuegos artificiales que vuelan pueden dañar a su corgi.

Mi consejo es que, incluso si tu perro no le teme a los fuegos artificiales, debes evitar la posibilidad de llevarlo a lugares donde es común.

1639997335 447 ¿A que le tienen miedo los Corgis ¿Es mi Corgi

3. Tiempo a solas

Hay una cosa a la que los corgis tienen mucho miedo. estoy hablando de pasar tiempo solo. Sí, estos perros son muy amigables y pueden llegar a ser cariñosos en muchos casos.

Este miedo incluso tiene un nombre, y es miedo al abandono. Hay muchos síntomas que pueden predecir esto. Algunos de ellos son masticación constante, micción incontrolable, ladridos fuertes, etc.

Esto puede volverse insoportable después de algunas semanas y hacer que su corgi experimente episodios depresivos importantes. Cuanto más tiempo se quede solo en casa, más asustado estará tu corgi.

Por frívolo que pueda parecerle, esto puede convertirse en un gran problema, pero es fácil de resolver. Todo lo que necesitas hacer es pasar más tiempo con tu corgi. Tienes que aceptar que hay perros que simplemente no toleran la soledad.

Aprende más: ¿Cómo entrenar a un Corgi para que esté solo?

4. Veterano

Así como le tememos al médico, nuestros perros ciertamente le temen al veterinario. Esto es muy común y existen múltiples razones para este miedo.

Es posible que su corgi haya sufrido algún trauma en el pasado mientras estaba en el refugio para perros. Esto puede hacer que el viaje al veterinario sea insoportable. Además, si su corgi es naturalmente enfermizo, esto puede hacer que tenga miedo de las citas con el veterinario.

Sin embargo, hay una forma de al menos aliviar un poco la ansiedad y es acostumbrar a tu perro a los chequeos regulares. Además, la ordenación adonde vayas es fundamental. El ambiente debe ser tranquilo, el veterinario debe actuar con profesionalidad y tratar bien a los animales (lógicamente).

1639997335 187 ¿A que le tienen miedo los Corgis ¿Es mi Corgi

5. Extraños

La raza corgi es amigable, pero elegirá pasar la mayor parte de su vida canina con su dueño. Todos los corgi no aceptan fácilmente a otras personas que quieran entrar en su vida.

Por ejemplo, un corgi difícilmente acepta un nuevo dueño. Esta falta de aceptación puede notarse mediante arrebatos agresivos o ansiedad de pánico.

Además, el solo hecho de pasar tiempo en el parque con tu corgi y los extraños que se inclinan y quieren acariciar a tu perro puede asustarlos, especialmente si todavía es un cachorro.

Para resolver parcialmente este problema, es importante utilizar métodos de entrenamiento adecuados y acostumbrar a tu corgi a pasar tiempo con otras personas que no lo poseen.

¿Los corgis le temen a los niños pequeños? Si recientemente tuvo un hijo, es posible que se encuentre en una situación en la que su perro parezca asustado cuando comience a caminar. Esto no es tan raro, y hay perros que temen a los niños pequeños porque son impredecibles para ellos.

En la mayoría de los casos, esto es lindo de ver.

6. Aspiradoras

Si tienes un corgi, querrá pasar la mayor parte de su tiempo al aire libre en la naturaleza, lo cual tiene sentido. Cuando llegue el invierno y necesite pasar más tiempo en interiores, ciertos objetos serán extraños a la vista.

Por ejemplo, las aspiradoras son ruidosas y pueden causar ansiedad en tu corgi. Y cuando estén encendidos, muévelos también. Es probable que esto no esté claro para su perro y puede sentirse amenazado.

En algunos casos, también puede afectar su aspiradora. Este problema se resuelve simplemente no teniendo a su corgi en la misma habitación que usted mientras limpia.

1639997336 100 ¿A que le tienen miedo los Corgis ¿Es mi Corgi

Miedo irracional al calabacín

Lo que mencioné anteriormente fueron algunas de las razones básicas de la ansiedad en su corgi. Sin embargo, estas no son ciertamente las únicas fuentes. Debes haber notado que los corgis también tienen un miedo irracional.

Hay una sección interesante en Internet que muestra a dos corgis aterrorizados por un calabacín gigante. La gente escribió todo y adivinó de dónde venía todo ese miedo. Si está interesado en cómo se ve todo, haga clic en aquí.

1639997336 131 ¿A que le tienen miedo los Corgis ¿Es mi Corgi

Agresión por miedo

Los corgis están llenos personalidad y temperamento, por lo que no debería ser extraño si reaccionan rápida e imprudentemente. Desafortunadamente, esta imprudencia a veces puede manifestarse en agresión.

Dado que el tema principal de hoy fue el miedo, es importante mencionar que los corgis pueden comportarse de manera agresiva cuando están asustados, lo cual es algo de esperar, ¿no es así?

Para recordarte, esto es lo que puede ser una fuente de agresión en tu corgi:

  • comportamiento de rebaño
  • Se sienten asustados
  • Se sienten territoriales
  • Se sienten enfermos
  • Quieren establecer el dominio

Estos son los signos de agresión:

1639997336 894 ¿A que le tienen miedo los Corgis ¿Es mi Corgi

¿Cómo manejar la agresión de Corgi?

Este es un tema muy serio y debe abordarse con concentración y voluntad para ayudar a su perro.

El manejo de la agresión depende de lo peligroso que sea y del riesgo que corra usted o las personas que lo rodean. La agresión leve no es algo de qué preocuparse tanto como se aborda a través de métodos de comportamiento correctivo.

Sin embargo, cuando se trata de una agresión grave, donde el corgi incluso te ha atacado a ti oa alguien cercano a ti, es hora de llamar a un profesional. Esto no significa necesariamente que no lo hayas entrenado correctamente, pero el gatillo era tan fuerte que era imposible de controlar.

Algunas personas piensan que Los corgis hembras son incluso más agresivos que los corgis machos.. Y en muchos casos esto es cierto, especialmente si la hembra corgi ha tenido recientemente cachorros pequeños.

Sea lo que sea, ya sea que el miedo sea una fuente de agresión o algo más, lo más importante es no ignorar este problema porque puede afectar fácilmente a todos los que te rodean. Los corgis son perros vivaces, así que presta mucha atención a las pequeñas señales de comportamiento, ¡te lo dirán todo!

Lea más sobre esto en: ¿Cómo detener la agresión en Corgis?

Comparte tu aprecio