Forbidden Treats: What Are Corgis Not Allowed To Eat?

¿Qué no pueden comer los corgis?

Comparte tu aprecio
Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Probablemente hay una cosa que conecta a todos los dueños de perros. Todos tuvimos una situación en la que nuestro perro estaba comiendo algo que se suponía que no debía comer. Una carrera en cámara lenta hacia ellos generalmente sigue a esto mientras intentamos salvarles la vida. 

Y claro, todos sabemos sobre el chocolate, por ejemplo, pero ¿qué más hay en la lista? ¿Qué debe mantener tu perro fuera de su boca? Y para ser más específicos: ¿Qué no pueden comer los corgis?

¿Hay alguna carne que les revuelva el estómago? ¿O tal vez una verdura que encuentran imposible de digerir? Bueno, estábamos vagando por lo mismo, así que decidimos hacer algo al respecto. Hicimos una pequeña lista y la separamos en niveles en una especie de orden de peligro. De hecho, hay algunos alimentos que tu amiguito no debería comer, pero no son tan malos.

El objetivo es asegurarse de que no tenga un ataque de nervios cada vez que vea a su Corgi comiendo algo desconocido para usted. Después de todo, los perros comerán prácticamente cualquier cosa que consideren que podría ser buena, y sus estándares no son realmente de primera categoría.

Entonces, sí, es posible que su perro no pueda diferenciar entre un bocadillo venenoso y un delicioso trozo de carne. Pero usted sabrá cómo detectar la diferencia. Eso sí, no prometemos convertirte en un nutricionista canino certificado. Pero se necesita un nivel básico, ¡y eso es lo que ofrecemos!

La lista se divide en tres grupos: peligro potencial, peligro medio y mortal . El salto del segundo al tercer grupo es un poco extremo, lo admitimos. Pero los perros son generalmente sensibles a muchos alimentos. Y a lo que son especialmente sensibles es a cambiar de comida con demasiada frecuencia. Mantener a tu perro en un plan de comidas balanceado es crucial para su salud. Pero más sobre esto en un momento.

Así que ¡pongámonos en marcha y descubramos qué alimentos debemos tener en cuenta! Si su cachorro ingirió algo que le provoca algún tipo de reacción negativa, llame a su veterinario de inmediato.

1640569659 574 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

¿Qué no se les permite comer a los corgis?

Aquí, el plan es agrupar los alimentos en tres y ordenarlos del más leve al más peligroso. Todos los alimentos tendrán algún tipo de reacción negativa, y tu Corgi en concreto podría tener graves problemas con alguno de ellos si es alérgico

Siéntase libre de hojear la lista solo para verificar si su perro comió alguno de estos alimentos últimamente. Educarse sobre el tema es importante, pero si se trata de una emergencia, ¡adelante y vuele!

Peligro potencial

Este título es un poco de publicidad engañosa. Cualquier tipo de molestia es mala para tu cachorro, pero puedes sentirte un poco mejor si sabes que tu perro sobrevivirá. Aquí vamos:

1640569660 204 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Carne cruda 

Darle carne cruda a tu Corgi puede estar bien. Mucha gente lo hace, y existen planes de alimentación diseñados en torno a los alimentos crudos en general. No entraremos en si este tipo de planes son o no seguros o saludables, pero despotricaremos un poco sobre las carnes crudas.

El problema con la carne cruda es que no se procesa térmicamente. Pero ¿qué significa eso? Bueno, mucha gente piensa en salchichas y hamburguesas cuando escuchan la palabra «procesado». Pero eso no es de lo que estamos hablando. 

Al procesar la carne térmicamente, te aseguras de matar cualquier tipo de bacteria que pudiera haber en su interior. Hay muchos tipos de bacterias de las que su perro podría enfermarse en todas las carnes. Al igual que hay muchas cosas de las que los humanos podemos enfermarnos.

Piénselo de esta manera: claro, la carne sabe muy bien cuando la cocina, ¿verdad? Bueno, no, en realidad no, es el condimento lo que le da sabor a la carne y la hace genial. La cocina está ahí para que sea seguro para comer. Entonces, si siente la necesidad de cocinar su carne para usted, asegúrese de hacerle el mismo favor a su perro. ¡Solo guarda las especias!

Cualquier tipo de carne pertenece a esta categoría, y ya que estamos en el tema, ¡también los huevos!

1640569660 706 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Huevos crudos

Al igual que con la carne cruda, los huevos no dañarán a tu perro por sí solos. De hecho, ¡en su mayoría son perfectamente seguros para comer! Pero no puedes estar seguro de que los huevos que compraste estén libres de bacterias. Entonces, si no quieres arriesgarte, ¡simplemente cocínalos!

Esta fue la última diatriba sobre alimentos crudos, lo prometemos. Continuemos.

1640569660 833 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

duraznos y ciruelas

El título dice melocotones y ciruelas, lo sabemos. Pero siéntase libre de agregar caquis a la lista, junto con cualquier otra fruta que tenga una semilla gigante en su centro. 

Sabemos que suena raro, ¿quién se comería las semillas? Bueno, no para juzgar, pero ¿has conocido a tu perro? Prácticamente comerán cualquier cosa. Sabemos que son malos para nosotros, pero todo lo que tu Corgi ve es comida. 

Las semillas pueden causar algunos problemas en el intestino delgado. Incluso puede bloquearlos por completo. También existe el riesgo de envenenamiento por cianuro, aunque pequeño. Con todo, las frutas en sí mismas no harán demasiado daño; solo asegúrate de que tu Corgi no tenga demasiado.

1640569660 585 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

huesos y sobras

Puede sonar contradictorio, pero sí, tu perro no debe comer huesos. El hecho es que los huesos y los recortes de grasa tienen muy poco valor nutricional para los perros. Claro, comerán la poca carne que queda, pero obviamente no se detendrán ahí. Su obsesión por los huesos no es tan grande. Simplemente pensamos que es porque se encuentra en tantos dibujos animados y películas. 

Por no decir que odien los huesos, ni mucho menos. Pero los perros probablemente no verán los huesos como una golosina celestial que deben masticar mientras esté disponible. A veces los guardan como juguetes que pueden masticar y fortalecer sus dientes. ¡No duele que obviamente huelan mucho a carne!

Entonces, ¿por qué los huesos son tan malos? Pues ya dijimos que tienen muy poco valor nutricional. Pero incluso además de eso, todo lo que hacen esos huesos es atascarse en el tracto digestivo de su cachorro y causar cortes que pueden volverse severos dependiendo del tamaño. 

1640569660 849 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Leche

¿Sabías que los humanos somos extremadamente intolerantes a la lactosa? Todos nosotros. Como especie, simplemente nos adaptamos a la leche; bueno, algunos de nosotros lo hicimos. Otros siguen siendo básicamente alérgicos a la leche. Bueno, los perros también lo son. 

La leche de vaca, junto con otros productos lácteos, no puede ser procesada por el cuerpo de tu perro. Claro, la leche puede tener algún valor nutricional, sabemos que está ahí, pero no vale la pena. La diarrea, los vómitos y la hinchazón son las únicas cosas que le esperan a su perro después de darle lácteos.

 Si debe darles algo, opte por productos fermentados. ¡El yogur, el kéfir y la crema agria son excelentes opciones que en realidad pueden ser buenas para los problemas digestivos de tu perro!

Peligro medio

Pasemos a la siguiente lista. Estos alimentos son peligrosos para tu Corgi por sí mismos, pero por lo general no son fatales. 

1640569660 487 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Sal

La sal puede ser bastante peligrosa para tu perro. Y tampoco estamos hablando de sal de mesa. Sabemos que no le das a tu perro simplemente sal en una cuchara para que la lama. Bueno, esperamos que no.

Pero a menudo no nos damos cuenta de cuánta sal hay en los alimentos que comemos, por ejemplo, galletas saladas y papas fritas. A nosotros nos parece bien, pero tu perro simplemente no está acostumbrado al sodio. Esta es la razón por la cual darle a su perro un premio salado aquí y allá puede ser peligroso.

En primer lugar, la sal no tiene nada que ver con tu cuerpecito de Corgi. Todo lo que hace es crear sed y hacer que tu perro orine mucho más de lo que debería. Ponga todo eso junto y obtendrá un Corgi que se deshidrata muy fácilmente. 

Y si eso no es lo suficientemente malo, la intoxicación por sodio puede provocar insuficiencia renal y hepática. Incluso puede ser fatal, pero afortunadamente se necesita un poco de sal para que eso suceda. El punto: ¡no le des golosinas saladas a tu perro!

1640569660 850 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Azúcar

El azúcar, al igual que muchas otras cosas en esta lista, no hace nada por tu perro. Claro, puede darle un poco de energía extra y puede actuar como un refuerzo cuando lo necesite. Pero los inconvenientes son demasiado grandes.

Cuando el azúcar ingresa al torrente sanguíneo de su perro, su cuerpo piensa que es el enemigo. El sistema de su perro simplemente no sabe cómo lidiar con eso, por lo que envía mucha insulina para combatir el problema y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Este es un buen sistema, pero puede fallar si continúa por mucho tiempo.

Su cuerpo Corgis no puede producir demasiada insulina y, después de un tiempo, dejará de producirla por completo. ¿Suena familiar? Sí, su perro puede volverse diabético por comer demasiada azúcar. Siempre ten cuidado con los dulces, y si puedes, evítalos por completo. 

1640569660 989 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia y los alimentos que las contienen enferman a su perro. La reacción es alérgica. Los músculos de tu perro comenzarán a temblar, desarrollará fiebre y comenzará a vomitar sin control. 

1640569660 370 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

uvas y pasas

Las uvas pueden parecer, a primera vista, como un gran regalo para su perro. Son pequeños, dulces y deliciosos. Pero si bien su perro los masticará, pueden tener efectos secundarios graves . Una de las principales cosas que pueden salir mal es la insuficiencia renal. 

Esto suele suceder cuando una familia tiene uvas en su jardín. Tu Corgi aprende lo deliciosos que son y, antes de que te des cuenta, lo puedes masticar una rama entera. La otra versión de la historia es que la gente usa las pasas como golosinas. Una vez más, son pequeños, dulces y deliciosos. Pero no solo tienen los mismos efectos negativos, sino que también están llenos de azúcar.

Si su perro vomita incontrolablemente y parece cansado y deprimido, llame a su veterinario de inmediato. La insuficiencia renal es muy grave y debe resolverse lo antes posible.

1640569661 176 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Medicina humana

A veces puede parecer que su perro podría beneficiarse de tomar algún tipo de medicamento que tenga en su casa. Pero hay muchos problemas aquí. En primer lugar, a menos que seas un veterinario, no estás autorizado para diagnosticar a tu cachorro. Sabemos que las personas suelen tener las mejores intenciones, pero harás más daño que bien. 

El problema es que, a veces, los veterinarios prescriben medicamentos para humanos, o para ser más precisos, un medicamento que tanto tú como tu perro pueden tomar. Pero esos son pocos y distantes entre sí. La medicina canina es su propia rama de la medicina, y no debes tratar de diagnosticar a tu perro por ti mismo.

Hay muchas cosas que pueden salir mal con esto, y si se vuelve demasiado grave, un simple error puede convertirse en uno fatal. Siempre contacte a un profesional si siente que algo anda mal con su cachorro.

Mortal

La parte final de la lista es la más peligrosa. Estas sustancias y alimentos pueden causar una respuesta fatal y deben evitarse a toda costa.

1640569661 465 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Cafeína, café y té

Los corgis son perros alegres y activos. Siempre saltan y juegan. Supongamos que hacen esto sin ningún tipo de sustancia. ¿Te imaginas lo que harían si bebieran una taza de café todas las mañanas?

Bromeamos, pero la cafeína es realmente muy peligrosa para tu cachorro. También lo es el cacao, el chocolate y cualquier tipo de bebida energética. La cafeína también se encuentra en algunos medicamentos, lo que los hace aún más peligrosos para sus perros.

Entonces, para resumir: sin café, sin té, sin cafeína en absoluto . Póngase en contacto con su veterinario de inmediato si cree que su Corgi puede haber consumido alguno de estos en algún momento.

1640569661 890 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Ajo Y Cebolla

Tu perro es alérgico a la cebolla. Cualquier tipo de cebolla puede causar estragos en el organismo de tu perro. Esto no quiere decir que deba entrar en pánico si su Corgi agarra un pequeño trozo de ajo, pero si su perro comió grandes cantidades, llame a su veterinario lo antes posible.

Entonces, ¿qué hacen exactamente las cebollas? Bueno, en pocas palabras, causan anemia. Las cebollas tienen la capacidad de eliminar los glóbulos rojos en el torrente sanguíneo de tu perro. Los síntomas incluyen debilidad, vómitos, problemas respiratorios . Si no se atiende, la anemia puede ser fatal.

Evite todo tipo de cebolla: cruda, en polvo, etc. 

1640569661 987 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Chocolate

Finalmente, llegamos al chocolate. El más famoso de todos los alimentos prohibidos para perros. Pero, ¿por qué el chocolate es tan peligroso?

Bueno, en realidad no es chocolate, es teobromina. Esta sustancia se encuentra en todos los tipos de chocolate y puede causar principalmente vómitos y diarrea . Si su perro no deja de comerlo incluso después de que aparecen estos síntomas, existe una buena posibilidad de complicaciones adicionales.

Estos incluyen problemas cardíacos, convulsiones e incluso la muerte. Póngase en contacto con su veterinario inmediatamente si su perro comió chocolate, sin importar cuánto. 

1640569661 215 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Xilitol

El xilitol es un edulcorante artificial que se utiliza en muchos alimentos como sustituto del azúcar. Si bien está perfectamente bien para nosotros los humanos, tu perro no puede procesarlo en absoluto. Es un veneno que puede empezar a dañar los órganos vitales de tu perro a los pocos días de su consumo. 

El nivel de azúcar en la sangre de tu perro baja increíblemente rápido y su hígado podría fallar después de eso. Los síntomas del envenenamiento por xilitol incluyen vómitos, letargo y problemas de coordinación. Estos síntomas son bastante amplios, por lo que es importante consultar a su veterinario tan pronto como sospeche que su perro puede haber comido algo que contenga xilitol.

1640569661 211 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Planificación de comidas

Los perros son bastante sensibles, en lo que se refiere a su tracto digestivo. Puede sonar extraño porque la gente tiende a tener una imagen de un perro comiendo cualquier cosa que pueda encontrar, ya sea en la calle o en su casa. Pero eso no significa que puedan procesarlo todo. Simplemente significa que su miedo primario a pasar hambre los controlaba más de lo que debería.

Su perro en realidad puede tener una mala reacción simplemente cambiando los alimentos con demasiada frecuencia. Por eso es muy importante mantener siempre a tu Corgi en un plan de alimentación equilibrado. Hay muchos alimentos que se pueden usar como golosinas, claro, pero hay que tener cuidado. Incluso la comida saludable se vuelve peligrosa si uno come demasiado. Tome algo como plátanos o zanahorias, por ejemplo. Son golosinas sabrosas bajas en calorías que tienen un alto contenido de vitaminas y potasio. Pero si le das a tu perro demasiados, corres el riesgo de sufrir una intoxicación por potasio.

1640569661 855 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Tipos de comida

Tu perro necesita comer sus comidas principales; esos deberían ser los que más te deberían preocupar. Hay tres tipos de alimentos para perros con los que los dueños de perros se encuentran más. 

  • La comida seca parece ser la opción más popular, lo cual es comprensible. Este tipo de comida es altamente procesada, pero al mismo tiempo, está repleta de valiosos nutrientes. La comida seca tampoco requiere preparación; usted acaba de comprar y servir a su cachorro. 
  • La segunda opción es la comida húmeda. Esto agrupa los alimentos húmedos, semihúmedos y prácticamente todos los alimentos enlatados. Estos son tan buenos como sus contrapartes secos, en lo que respecta a la nutrición. El único inconveniente es la vida útil limitada. 
  • Los alimentos crudos/cocinados ocupan el tercer lugar. Algunas personas lo juran, y entendemos de dónde vienen. Siempre y cuando sepas qué necesita el cuerpo de tu perro y estés dispuesto a cocinar para él, esta puede ser la opción más saludable. Sin embargo, aquí es donde entra en juego la planificación de las comidas, y si no es famoso por sus habilidades de organización, le sugerimos que se quede con las comidas preenvasadas. 
1640569661 586 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Saber lo que necesita tu perro

Tal vez se pregunte por qué de repente estamos hablando de la planificación de comidas. Bueno, si planificas las comidas de tu perro y te educas sobre nutrición, todas estas situaciones peligrosas se pueden evitar. Las comidas principales son aquellas de las que tu perro obtiene todos los nutrientes y vitaminas. Los rasgos son, por definición, solo una adición a esas comidas principales. Es mejor si son saludables, pero es comprensible si a veces están en el lado dulce del espectro. 

Pero si sabe exactamente qué contiene la comida de su perro, podrá saber si esas golosinas son buenas o malas. Incluso si está cocinando las comidas usted mismo, probablemente investigará un poco sobre los ingredientes. Incluso si esa investigación es mínima, siempre y cuando escribas «¿Esta comida es mala para mi perro?» en tu computadora, estarás bien.

Nunca le des algo a tu perro solo porque parece quererlo o gustarle. Tu perro lo quiere todo y le gusta casi todo. Investigue y asegúrese de que su Corgis obtenga todo lo que necesita para estar saludable.

En cuanto a las golosinas, cualquier cosa puede ser una golosina. Mientras lo use solo para recompensar el buen comportamiento, estará bien. Nunca le des demasiados a tu cachorro y trata de mantenerlos saludables. ¡Eso es todo!

Más información: ¿Cuánto se supone que deben comer los corgis?

1640569661 758 Forbidden Treats What Are Corgis Not Allowed To Eat

Ultimas palabras

¡Así que ahí lo tienes! Hay muchos otros alimentos que pueden causar problemas a tu Corgi. Aclaremos eso. Pero, afortunadamente, vivimos en una era en la que es muy fácil hacer un poco de investigación de emergencia si es necesario.

Cualquier cosa puede ser venenosa si consumes suficiente. Demasiada agua literalmente puede matarte a ti y a tu perro también. Demasiado oxígeno también. Pero siempre que sepa, incluso los conceptos básicos de nutrición, se sentirá lo suficientemente seguro como para reconocer cuándo algo puede ser malo para su perro.

Dicho esto, hay ciertas sustancias de las que debe mantenerse alejado por completo. Xilitol, Chocolate, Cebolla y Cafeína son los principales que diferenciamos de los demás. Pero nunca se sabe si su perro ha desarrollado una alergia a un determinado alimento. Después de todo, todos los perros son únicos.

Esta lista está hecha de alimentos y sustancias a los que todos los perros son alérgicos. ¡Infórmese, mantenga a su Corgi a salvo y todo irá bien!

Comparte tu aprecio