Hebben Corgi's allergieën?  Waar zijn Corgi's allergisch voor?

¿Los Corgis son alérgicos? ¿A qué son alérgicos los Corgis?

Comparte tu aprecio
Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

Los corgis son una de esas razas que no necesitan presentación.

Son inteligentes, leales y muy lindos; cada vez que los miras te derriten el corazón.

Pero, ¿y su salud? Después de todo, fueron utilizados como pastores durante siglos; deberían ser bastante resistentes, ¿verdad?

Esto es lo que queremos averiguar en el artículo de hoy llamado: «¿A qué son alérgicos los Corgis?»

1640890217 297 Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

¿Los corgis tienen alergias?

Como todos los perros, los corgis son propensos a desarrollar alergias.

Sin embargo, lo que se sabe menos es que las alergias también se pueden heredar. Si los padres de su perro eran alérgicos a una sustancia, es muy probable que él/ella también tenga esa alergia.

Este es uno de los inconvenientes de tener un perro de pura raza.

Los perros de razas mixtas son generalmente más saludables que los perros de pura raza debido a un acervo genético mucho más grande que les impide obtener una dosis alta de un gen en particular.

Dicho esto, ¿los corgis son más propensos a desarrollar y heredar alergias que otras razas? No en realidad no.

Siempre que compre su corgi de un criador certificado con un buen historial, no debería haber nada de qué preocuparse en el lado del patrimonio.

Antes de comenzar a enumerar las alergias corgi más comunes, definamos qué es una alergia y si se puede evitar.

1640890217 944 Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

¿Qué es exactamente una alergia a los perros?

Al igual que en los humanos, la alergia a un perro implica una respuesta inmunitaria dañina a una sustancia llamada alérgeno.

El sistema inmunitario suele evitar que se produzcan infecciones y enfermedades. Sin embargo, cuando se trata de alergias, el sistema inmunitario reacciona innecesariamente a una sustancia que, de lo contrario, debería ignorarse.

Las alergias generalmente ocurren cuando un perro está expuesto a un alérgeno durante un período de tiempo. Por ejemplo, una alergia al polen generalmente no se desarrolla en el primer año de vida del perro, sino la próxima vez que se vuelve a exponer a él.

¿A qué son alérgicos los corgis?

Vamos a enumerar algunas de las alergias más comunes que se dan en los corgis. Esto no significa que sean inmunes a cosas que no hemos mencionado, solo que no son tan comunes.

1640890217 875 Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

Polen

Sí, los corgis pueden ser alérgicos al polen, ya sea polen de árboles, polen de malezas, polen de pasto, moho, moho e incluso ácaros del polvo. Se sabe que los corgis los desarrollan todos.

Las alergias como el polen de árboles, malezas y pastos son estacionales. Sin embargo, el moho, los ácaros del polvo y el moho pueden estar presentes durante todo el año.

Los humanos solemos tener estornudos, goteo nasal u ojos llorosos como la manifestación más común de estas alergias.

Sin embargo, nuestros amigos peludos suelen desarrollar algún tipo de infección en la piel. La infección de la piel a menudo está localizada, lo que significa que ocurre en una sola parte del cuerpo.

El problema es que, cuando ocurre esta infección de la piel, los perros tienen como misión destruir el área infectada de la piel.

Esto puede conducir a problemas aún mayores si la infección no se trata a tiempo.

Esto no significa que las alergias al polen no causen problemas respiratorios en los corgis.

Pueden tener problemas para respirar y también pueden tener secreción nasal u ojos; es mucho menos común en comparación con una infección de la piel.

Ver también: ¿Por qué mi Corgi come pasto? Haz que este hábito desaparezca

¿Cómo tratar las alergias al polen?

La mala noticia es que no se pueden curar estas alergias, al menos no la mayor parte del tiempo. Lo mejor que puede esperar es encontrar el medicamento adecuado que haga que la mayoría de los síntomas desaparezcan.

Lo primero y más básico que debe hacer es poner a su corgi en una dieta saludable. Los alimentos de alta calidad que no causan inflamación siempre son una buena opción, tenga alergia o no.

Las dietas ricas en ácidos grasos son estupendas, especialmente para perros que toman todo tipo de suplementos.

Al principio, las alergias no deben ser demasiado severas.

Varios propietarios informaron que dar baños de avena a sus corgis durante los meses de verano funcionó. Esto es cuando las alergias están en su apogeo.

Además, lavarlas con un champú hipoalergénico adecuado debería ayudar con el picor.

Los corgis tienen un pelaje abundante y los alérgenos pueden quedar atrapados rápidamente, lo que hace que la piel los absorba lentamente. Un buen baño con un buen champú destruirá todos esos alérgenos que un peine no puede.

Sin embargo, para algunos corgis, los baños pierden su eficacia después de un tiempo.

El siguiente paso sería ir a un veterinario. La terapia estándar para las alergias son las inyecciones de Vetalog, que son básicamente inyecciones de antihistamínicos para: perros y gatos .

Estos han demostrado ser muy efectivos contra las alergias al polen. Un reemplazo adecuado para estas inyecciones son las tabletas de Cetirizine HCL.

Recordar; ninguno de estos debe administrarse sin la aprobación de un veterinario . El historial médico de tu corgi puede evitar que tome drogas y no deberías estar jugando con fuego.

Finalmente, la terapia de desensibilización hizo maravillas en algunos corgis. Las pruebas de alergia pueden ser una diana. La mayoría de las alergias no son tan fáciles de detectar.

Sin embargo, si la prueba es buena, puede ver una gran mejora con la terapia de desensibilización.

Es relativamente simple, cada semana se inyecta una pequeña dosis de antígenos en el torrente sanguíneo de su corgi. Los antígenos deberían desensibilizar lentamente el sistema inmunitario y detener o al menos reducir las reacciones a alérgenos específicos.

En pocas palabras, una pequeña cantidad de veneno por semana (no se preocupe, no es veneno) eventualmente evitará que una gran cantidad de veneno cause daño.

1640890217 642 Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

Alergia a las picaduras de insectos.

Una gran parte de la ternura del famoso corgi es su hermoso pelaje. Es asombroso; uno incluso lo llamaría regiamente espléndido.

Pero lo que es poco probable que la Reina de Inglaterra, Su Alteza Real, diga cuando se trata de sus corgis es que pueden desarrollar alergia a las pulgas. A veces incluso una alergia a las pulgas muy molesta.

Sin embargo, la alergia a las picaduras de insectos no es exclusiva de las pulgas; desde arañas y garrapatas hasta mosquitos, abejas, hormigas, tábanos, moscas negras, avispas y avispones.

Todo esto puede hacer que el sistema inmunológico de su corgi cause estragos en sus cuerpos, dependiendo de la gravedad de la alergia.

Dicho esto, el alérgeno de picadura de insecto más común proviene de la saliva de las pulgas.

Algunos corgis pueden sufrir dermatitis alérgica por pulgas. La mayoría de los perros generalmente no tienen una respuesta significativa del sistema inmunitario a una picadura de pulga, aparte de una picazón leve.

Sin embargo, los perros que sufren de dermatitis alérgica por pulgas pueden desarrollar problemas graves con una sola picadura de pulga. Al igual que el polen, un corgi con alergia a la saliva de las pulgas puede desarrollar picazón e infección en la piel.

La reacción habitual de los perros ante esta infección de la piel es morder y rascar esa parte de la piel; a menudo la región de la cola es la más infectada. Pueden surgir más problemas si se desarrolla una infección bacteriana en las áreas de la piel infectada.

¿Cómo tratar las alergias por picaduras de insectos?

La prevención es el nombre del juego aquí. Si tiene más de un corgi o más de un animal en su hogar, es fundamental verificar si hay pulgas con regularidad.

Regularmente significa al menos una vez a la semana, dependiendo de dónde y cómo pase su tiempo su perro.

El control de pulgas puede ser un desafío ; una larva pequeña puede causar mucho daño si se pasa por alto y eclosiona.

Las alergias a las pulgas no son tan comunes en los corgis, pero ocurren. Si lo hacen, el mayor desafío tiene que ver con las personalidades de los corgis. Son extrovertidos y llenos de energía.

Necesitan socializar con otros perros. Definitivamente necesitan una caminata diaria para liberar algo de energía y husmear un poco.

Esos son los períodos de mayor riesgo. Una vez que su perro regrese a casa de una cita para jugar o de una caminata de exploración, déle otra comida rápida para asegurarse de que no haya atrapado nada.

También trate de hacer su casa lo más a prueba de pulgas posible. Los repelentes de insectos y productos similares son muy recomendables, siempre que sean seguros para su perro y no contengan sustancias nocivas.

En el caso de que tu corgi sea alérgico a la saliva de la pulga y sea picado, un veterinario te recetará los medicamentos necesarios para aliviar los síntomas.

Si no reconoció los signos y su corgi «masticó» parte de su piel causando una infección bacteriana, llevarlo a su veterinario de inmediato no es negociable. Lo último que desea es que la infección se propague.

1640890217 345 Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

alergia a la comida

Las alergias alimentarias son complicadas, especialmente si van acompañadas de una de las alergias mencionadas anteriormente. Entonces puede ser casi imposible determinar la causa exacta.

Las alergias a los alimentos también pueden ocurrir si su corgi siempre come las mismas cosas. Alguna variación en su dieta siempre es bienvenida, siempre y cuando la mantengas saludable.

Otro problema potencial es averiguar si: Su corgi sufre alergia a los alimentos o sensibilidad a los alimentos .

Pueden tener efectos algo similares. La diferencia es que una alergia desencadena una reacción del sistema inmunológico del perro.

En cambio, si tu perro tiene un problema de intolerancia alimentaria, la reacción la provoca el sistema digestivo.

Tanto las alergias alimentarias como la sensibilidad a los alimentos pueden causar picazón, inflamación y problemas digestivos. Por lo tanto, es fundamental saber exactamente qué padece tu corgi.

Las alergias alimentarias más comunes son los lácteos, la carne de res, el pollo , el gluten, el cordero, el huevo y la soja. Corgis puede desarrollar cualquiera de estos y no hay reglas sobre qué alergias son más comunes que otras. Además, las alergias alimentarias también se pueden heredar.

Además, si está comprando un corgi , tener un historial médico completo de sus padres será útil para cualquier problema de salud en el futuro.

Las alergias alimentarias pueden desarrollarse a cualquier edad. Es posible que su perro haya estado bien con un ingrediente hace unos años, pero eso puede haber cambiado.

Tratamiento de las alergias alimentarias

La principal razón por la que las alergias alimentarias son un problema tan difícil de tratar es el hecho de que no responden bien a los medicamentos o tratamientos.

La forma de lidiar con una alergia alimentaria es alimentar a tu corgi con un solo tipo de dieta durante diez semanas para eliminar el ingrediente que le está causando daño; esto también se conoce como ensayo de eliminación de alimentos.

Este podría ser el mayor desafío al que usted y su perro se enfrentarán jamás. Pondrá a prueba su amor mutuo porque alimentar a su perro durante diez semanas, a menudo solo una cosa, será doloroso para ambos.

No golosinas, vitaminas u otros suplementos no aprobados por el veterinario; si su corgi come algo que no debe comer en esas diez semanas, la dieta tendrá que empezar de nuevo. Esperamos sinceramente que eso no suceda.

La prueba de eliminación de alimentos requiere que controle constantemente lo que come su perro, asegurándose de que no rompa la dieta, ya que no dejará de comer literalmente cualquier cosa que se desvíe del régimen actual que está siguiendo.

Por favor, no comience la prueba de eliminación de alimentos antes de visitar a un veterinario . Muchos dueños piensan que saben lo que hacen y quieren ahorrar dinero, pero corren el riesgo de lastimar aún más a su perro, causando más problemas a largo plazo.

1640890217 335 Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

Dermatólogo Veterinario

Una cosa que no mencionamos es el dermatólogo veterinario. Creemos que su veterinario debe ser quien le diga si debe ver a un dermatólogo o no, ya que estos pueden ser bastante costosos.

Los síntomas de una alergia también pueden ser similares a los de otras enfermedades, y acudir primero al veterinario siempre es la mejor decisión.

Una excelente manera de ahorrar dinero en un dermatólogo veterinario es hacer que el veterinario de su corgi descarte otras alergias o causas. De esta manera, el dermatólogo sabe qué buscar.

Por otro lado, si el dinero no es un problema, no hay mucho que perder acudiendo a un especialista de la piel cuando se han descartado todas las demás opciones.

1640890217 499 Hebben Corgis allergieen Waar zijn Corgis allergisch voor

Deducción

Hemos enumerado bastantes alergias en este artículo. Sin embargo, no dejes que eso te impida conseguir un corgi.

Los corgis no son perfectos, ninguna raza de perro es perfecta, pero son demasiado dulces y leales.

Los problemas que mencionamos hoy no son exclusivos de los corgis; pueden pasarle a casi cualquier raza de perro.

De hecho, los corgis son menos propensos a desarrollar alergias y más propensos a tener problemas en las articulaciones y los huesos debido a un estilo de vida inactivo.

Si su corgi es alérgico, es mejor ver a un veterinario lo antes posible. Estas cosas pueden causar muchos problemas a largo plazo. Tratarlo temprano es la mejor opción para garantizar que su corgi siga siendo adorable.

Obtenga más información: Condiciones de la piel de Corgi: ¿Tienen Corgis piel sensible?

Comparte tu aprecio