How To Train A Corgi To Stop Barking?

¿Cómo entrenar a un Corgi para que deje de ladrar?

Comparte tu aprecio
How To Train A Corgi To Stop Barking

Oh, ese infame ladrido de Corgi realmente puede salirse de control.

Estos pequeños munchkins son un cohete de bolsillo, y tienden a ladrar y aullar ante cada nuevo signo y sonido. Eso puede sonar lindo a primera vista; solo imagina una pequeña bola de pelo rechoncha que hace una rabieta cada vez que experimenta algo nuevo que los emociona y los asusta.

En realidad, los ladridos excesivos son un problema real que debes aprender a manejar, o de lo contrario tendrás muchos dolores de cabeza por ello. No solo usted, sino todo el vecindario también tendrá dificultades para mantener su cordura bajo control. 

Si nunca antes has tenido un Corgi, te espera una misión complicada, amigo mío. Los corgis son muy inteligentes pero muy tercos, y enseñarles a no hacer algo puede ser un desafío. Sin embargo, con la actitud correcta y un poco de esfuerzo, lo lograrás.

Exploremos por qué ladran como locos para comprender mejor cómo entrenar a un Corgi para que deje de ladrar. 

1640842913 889 How To Train A Corgi To Stop Barking

¿Por qué los corgis ladran mucho?

Todos los perros ladran en algún nivel; algunos pueden parecer silenciosos, mientras que, por otro lado, algunos exageran como Huskies y Corgis

Estoy seguro de que todos han visto ese lindo video de un cachorro Husky que aúlla junto a la ambulancia cada vez que pasa por el vecindario. Admito que es lindo, pero imagínense cómo sería experimentar eso día tras día. Ya no es tan divertido, ¿verdad? 

¿Por qué algunos perros como Huskies y Corgis tienden a ladrar tanto a todo lo que se mueve?

La respuesta está en la historia de su raza

¿Recuerdas que te dije que los corgis son perros pastores? Bueno, todos los perros pastores son propensos a ladrar de alarma innecesariamente; esa es la naturaleza de su “trabajo”. 

Si desea suprimir con éxito los ladridos excesivos, el primer paso y la clave principal es darse cuenta de por qué su Corgi está ladrando

1640842913 351 How To Train A Corgi To Stop Barking

ladrando a la manada

Los corgis se crían originalmente para pastorear ganado, más específicamente ganado. Sí, son de tamaño pequeño , lo que no intimida (para una vaca que es al menos 50 veces más grande que ellos), para ser honesto, y esa es la razón por la que están dotados de una personalidad luchadora. El ladrido fuerte y potente es una de las formas de llamar la atención de animales tan grandes como son las vacas. Ladrar ayuda a los Corgis a presionar a los animales para que se muevan en la dirección que ellos quieren. 

Otra cosa común que ayuda a los corgis a controlar la manada son los mordiscos. Cuando el ganado no quiere moverse solo, el Corgi les muerde suavemente los talones para que se muevan.

De todos modos, los ladridos no solo les ayudaban a mover a los animales, sino que también les ayudaban a alertar al granjero de cualquier amenaza potencial y proteger al ganado, ya que generalmente pasaban todo el tiempo en los grandes campos y pastos. 

Al ladrar de vez en cuando, se aseguran de que cualquier depredador potencial sepa que estos animales no están desprotegidos.

1640842913 432 How To Train A Corgi To Stop Barking

Comunicado 

La segunda razón por la que los Corgis ladran tanto es la comunicación. 

Dado que son una raza tan inteligente, es lógico que sean excelentes comunicadores. Si bien hay varias formas de comunicación vocal para los perros, como gemidos , gruñidos, aullidos , ladridos discretos, el Corgi siempre elegirá un ladrido fuerte y feroz. 

No hay mucho que puedas hacer con respecto a su elección de vocalización, considerando su instinto de pastoreo. Por ejemplo, si tu Corgi quiere una golosina, él o ella te ladrará y te llevará a los gabinetes donde viven las golosinas y te lanzará un pequeño espectáculo de canto hasta que saques las golosinas y las recompenses. 

También harán esto si quieren ir a hacer caca y caminar, llevarte a su correa o a la puerta de entrada y ladrar hasta que los notes. Pero aquí no es donde termina el barkathon (sí, sé que esta palabra no existe). 

No ladrarán solo para conseguir lo que quieren; ladrarán si notan algo nuevo en la casa o alguien nuevo en la casa ya que en su cabecita es una situación alarmante. ¡El intruso está presente y deben protegerlo por casualidad! 

Por supuesto, no todos los Corgis son iguales, por lo que si tiene la suerte, su Corgi usará el lenguaje corporal u otra forma de vocalización para comunicarse con usted y llamar su atención, pero las posibilidades son pequeñas. 

1640842913 679 How To Train A Corgi To Stop Barking

¿Cómo reconocer cuando tu corgi está ladrando para llamar tu atención?

Ladrar está en la sangre de Corgi; eso es algo que debe aceptar y tratar, pero sin embargo, es crucial aprender a diferenciar cuando su perro ladra por una razón y cuando ladra solo para llamar su atención . Los corgis son propensos a la manipulación, y si los muestras, saltarás cada vez que ladren; lo usarán mucho.

Los Corgis ladran por muchas otras razones; uno de ellos es el aburrimiento. Son una raza de mucha energía y necesitan mucho más ejercicio físico y mental de lo que piensas, lo que puede llevar a ladrar de forma exigente. 

Se aburren fácilmente ya que están llenos de energía y necesitan estimulación y atención constantes. Si deciden que es hora de que participes en el juego, ladrarán hasta que lo hagas, ¡y no hay nada que puedas hacer al respecto!

Bueno, hay una forma de prevenir este comportamiento, y es mantener a tu perro contento, completamente ejercitado, con todo el amor y el cariño que necesita de ti.

En ocasiones, la falta de entrenamiento o el refuerzo accidental de los ladridos pueden contribuir a este comportamiento excesivo. Además, no olvides que los perros también ladran cuando sienten miedo y ansiedad

1640842913 615 How To Train A Corgi To Stop Barking

Cómo saber la diferencia entre los ladridos de miedo y otros tipos de ladridos

Aquí es muy importante poder leer el lenguaje corporal de tu perro. Un perro aburrido que solo quiere atención te ladrará directamente mientras te mira fijamente . Si esto no funciona, es posible que comience a saltar sobre ti y te traiga el juguete. Cuando te rindas y les des lo que quieren, se detendrán.

En cambio, un perro que siente ansiedad o miedo le ladrará a otra cosa, a algo que no ves. Su cuerpo se volverá rígido en lugar del cuerpo flojo y ondulado que le indica que su perro está cómodo. 

Otros signos de estrés que te alertarán de que algo no anda bien son:

Saber leer el lenguaje corporal de su perro es una de las primeras cosas que debe aprender para poder comprender sus patrones de ladridos y poder comenzar a trabajar en ellos y solucionar el problema.

1640842914 611 How To Train A Corgi To Stop Barking

¿Cómo evitar que mi Corgi ladre en exceso? Consejos y trucos

Debo advertirte que entrenar a tu Corgi para que se quede quieto requerirá mucha paciencia. Además, no esperes que el resultado sea rápido. El mejor momento para comenzar a entrenar es cuando tu perro aún es un cachorro , pero los perros adultos también pueden cambiar su comportamiento; solo necesitarán más tiempo y trabajo.

Para los ladradores adultos traviesos, necesitará persistencia y paciencia para reeducar a su Corgi, seguido de algunas de estas cosas útiles como:

  • Sus golosinas favoritas, siempre a mano
  • Una colchoneta o mantita para que tu amigo peludo pueda acostarse 
  • Algo para restringir la vista desde una ventana como plástico con efecto de vidrio grabado

Pase lo que pase, siempre muéstrale a tu Corgi que eres tú quien tiene el control y no lo contrario. El ladrido suele ser el síntoma del problema de comportamiento y no el problema en sí.

Deténgase un momento e identifique la razón por la que su perro ladra antes de comenzar a resolver el problema.

  • Si sus ladridos son causados ​​por el miedo, aleja a tu cachorro de la situación estresante.
  • Si sus ladridos son el resultado de la ansiedad, haz que tu perro se sienta menos ansioso.
  • Si sus ladridos son el resultado del aburrimiento, es hora de introducir más ejercicio y juego.
  • Si sus ladridos son causados ​​por la frustración, ayuda a tu Corgi a entender lo que quieres de él.

Más información: ¿Se pueden entrenar los corgis? ¿Cuánto tiempo para entrenar a un Corgi?

1640842914 972 How To Train A Corgi To Stop Barking

Reglas principales para controlar los ladridos

Hay varias reglas que debes seguir al entrenar a tu Corgi para que deje de ladrar.

  • Lo primero es, como ya se mencionó, determinar el motivo de los ladridos.
  • La segunda regla hace que la razón necesite una acción inmediata: si su perro ladra porque está asustado o necesita hacer caca, debe abordar sus inquietudes de inmediato. En ambos casos, puedes cambiar su comportamiento.
  • ¿Debo ignorar los ladridos? – Si eres consciente de que tu perro ladra a demanda, para llamar tu atención porque está aburrido, debes ignorarlo al principio. No los mires, no les hables, simplemente no los reconozcas. Cuando su Corgi se calme y permanezca en silencio durante al menos 5 segundos, recompénselo por el silencio.
  • Ejercita tu Corgi : esto no entrena a tu Corgi directamente para que deje de ladrar; en cambio, eliminará todo el exceso de energía para que esté tranquilo y menos frustrado.
1640842914 658 How To Train A Corgi To Stop Barking

Entrena a tu corgi para que permanezca en silencio

Después de que te hayas dado cuenta de lo que hace que tu perro ladre, es hora de comenzar a trabajar en el problema. Entonces, ¿cómo evitar que un Corgi ladre? ¿Cuál es la forma correcta de entrenar?

Es mejor comenzar entrenando a su cachorro para que se relaje, ya que no todos los perros saben cómo permanecer quietos y tranquilos. No hay ninguna posibilidad de controlar a un perro que está en un estado frenético, así que enséñale cómo tranquilizarse cuando lo ordenes .

Hay dos métodos para controlar los ladridos: el método de ladrar cuando se le ordena y el método de quedarse callado.

El método Bark On Command 

Este método consta de cinco sencillos pasos que debes seguir si quieres enseñar a tu perro a ladrar solo a tu orden. 

  • Paso 1: Comprenda la idea: la idea principal es que comprenda que le da el poder y el control cuando se ordena cualquier acción. Lógicamente, hacer que el perro ladre cuando se le ordene reducirá su instinto natural de ladrar cuando no se le ordene hacerlo. Este método no es muy efectivo con un ladrador empedernido que es adicto a ladrar. 
  • Paso 2: encuentre una manera de hacer que su perro ladre cuando se lo ordene: es crucial encontrar una manera de hacer que su perro ladre cuando se lo pida. El truco que usan la mayoría de los propietarios es tocar la puerta mientras están parados de espaldas a la puerta. Por supuesto, esta acción no debe ser vista por tu Corgi.
  • Paso 3: elogie al perro cuando ladre: cuando su Corgi ladre por sus golpes falsos, anímelo elogiándolo, diciendo «Buen chico» y recompénselo con su golosina favorita. Repita la acción para asegurarse de que su perro ladre fácilmente cuando toque la puerta. 
  • Paso 4 – Etiquete esta acción con “LADRIDO” – El punto es enseñarle a ladrar cuando dice “LADRIDO”, no cuando llama a la puerta. Primero, toque la puerta y diga «ladrar» cuando obedezca, elógielo y recompénselo con una golosina. Sea paciente y practique esto; después de algunos intentos exitosos, es hora de subir de nivel. ¡Ahora intenta decir «ladrar» pero no toques la puerta! Si el perro responde con un ladrido, elógielo y trátelo; si no, continúa con el paso anterior.
  • Paso 5: la práctica es la clave del éxito: practique hacer que el perro ladre en diferentes circunstancias hasta que esté seguro de haberlo cubierto todo.

El método ‘silencioso’ 

Este método es excelente para los cachorros, así como para los adultos que ladran mucho y tienden a tener problemas para superar el método de ladrar a la orden. Al igual que con el método anterior, todo lo que tiene que hacer es seguir estrictamente los siguientes pasos.

  • Paso 1: Comprenda la idea: es natural que si puede enseñarle al perro a ladrar cuando se le ordene, también puede enseñarle a quedarse callado cuando se le ordene. Le enseñarás al perro que el silencio (como cuando ladra y recibe una golosina) se llama “SILENCIO”, y también le hará ganar una recompensa si lo obedece. 
  • Paso 2 – Haz que el perro ladre – Haz que tu perro ladre usando el método Bark on Command. Recompénselo por ladrar y, mientras disfruta del premio, dígale «SILENCIO». 
  • Paso 3: Practique «SILENCIO»: el siguiente paso es alternar los ladridos en el momento justo, con períodos de silencio cuando come su recompensa. Mantén suavemente su hocico cerrado después de que termine de comer la golosina y repite «SILENCIO» nuevamente, como una excelente manera de fortalecer la idea de que «SILENCIO» es la ausencia de ladridos. Hazlo con voz firme y luego recompénsalo con otra golosina para fomentar su buen comportamiento.
  • Paso 4: alterne entre el comando «LADRIDO» y «SILENCIO»: practique ladrar y permanecer en silencio en el momento justo. Además, comience lentamente a prolongar el tiempo entre sostener su hocico y darle la golosina; se espera que no haga ruido, así que vea cuánto tiempo obedecerá esto. Cuando esté más tiempo callado, celébralo elogiándolo mucho y ofreciéndole mucho cariño y una golosina, por supuesto.
  • Paso 5: presente la señal «SILENCIO» para interrumpir los ladridos inesperados: una vez que le enseñe a su perro la diferencia entre «LADRIDAR» y «SILENCIO», es hora de interrumpir sus escenarios de ladridos frenéticos. Por ejemplo, si le ladra a un cartero o a alguien que está en tu puerta, será útil reconocerle al perro que cubriste esta situación diciendo: “Gracias, (inserta el nombre de tu perro), buena captura. Me encargaré de esto ahora. Ahora ordénele “SILENCIO” con voz firme y recompénselo cuando obedezca.
1640842914 716 How To Train A Corgi To Stop Barking

Lo que se debe y no se debe hacer

Cada estrategia de capacitación tiene sus pros y sus contras, que deben obedecerse para que su proceso de capacitación sea exitoso. Echémosles un vistazo rápido y asegurémonos de memorizarlos bien.

El hacer:

  • Ejercicio : los corgis son perros activos que necesitan muchos ejercicios y estimulación mental, así que asegúrese de darle a su perro muchas oportunidades para quemar el exceso de energía que, de lo contrario, podría convertirse en la frustración que lo llevará a ladrar en exceso.
  • Desencadenantes : busque los desencadenantes. Los corgis son perros territoriales, por lo que si ven a un extraño acercándose a tu casa desde la calle, se pondrá frenético ladrando para proteger la casa de los intrusos. Usa el plástico con efecto de vidrio grabado en tus ventanas y estrecha la vista de tu perro.
  • Introduce estrategias alternativas : si ninguno de los dos métodos funciona con tu perro, prueba con un enfoque diferente. Identifique cuándo es el momento en que su perro ladra más y asegúrese de mantenerlo ocupado en ese período. Cuando alguien toque el timbre, enséñele a ir a una alfombra o tapete en lugar de ladrar y saltar sobre la puerta.
  • Invierta en rompecabezas para perros : qué más necesita Corgi que un buen juguete que requiere bocadillos para ser completo y efectivo. Los acertijos para perros reducen el aburrimiento y el comportamiento destructivo, ya que los mantendrá mentalmente desafiados en todo momento. 
  • Haga que su Corgi se sienta cómodo con los sonidos comunes : reproduzca algunos videos de YouTube en los que su Corgi pueda acostumbrarse a los ruidos externos habituales, como automóviles, ambulancias, trabajadores de la construcción, camiones de bomberos y más.

Los no hacer:

  • Nunca le grites al perro cuando ladra; solo te está alertando sobre una situación específica. Gritarle es contraproducente ya que pensará que tú también estás tratando de ladrar, pero incluso intentará ser más fuerte que tú. Esto solo empeorará la situación.
  • No deje al perro desatendido en su jardín, ya que son muy territoriales. Comenzarán a patrullar los límites del patio y del bar en cualquier oportunidad que se les presente.
  • ¡Nunca castigue ni golpee a su perro cuando ladra! De esta manera, solo asustarás y lastimarás a tu perro y, en algunos casos, puede que incluso te muerda.
  • El collar antiladridos es una mala elección como método de enseñanza.
1640842914 789 How To Train A Corgi To Stop Barking

¿Por qué mi corgi ladra por la noche?

Cuando su Corgi ladra solo durante la noche, ese es un problema diferente, y es por eso que lo estoy abordando aquí en un párrafo especial. 

Una vez más, sigue siendo importante determinar la razón, que puede ser la ansiedad por separación, un perro que no está lo suficientemente cansado como para no dormir o un cachorro que no ha sido entrenado adecuadamente.

Los cachorros jóvenes no tienen un control completo de la vejiga, por lo que no podrán dormir toda la noche hasta los 6 o 7 meses de edad en algunos casos. En caso de que hayas abordado las necesidades de tu cachorro y todavía ladra, entonces es importante no reaccionar e ignorar los ladridos hasta que cesen. 

Después de que se hayan quedado callados por unos segundos, prémialo y elógialo por lo buen perrito que es.

En caso de ansiedad por separación, necesitará un buen entrenador; Honestamente, es muy difícil lidiar con este tipo de problemas por tu cuenta, especialmente cuando no tienes experiencia. Encuentre un entrenador que se especialice en este campo para asegurarse de que el comportamiento de su Corgis cambie de raíz. 

Más información: ¿Cómo entrenar a un corgi para que venga?

1640842914 634 How To Train A Corgi To Stop Barking

Collar antiladridos, ¿sí o no?

NO , nunca apoyaré este dispositivo como método de enseñanza simplemente porque, en mi opinión, es incorrecto. Cualquier cosa que sorprenda, rocíe y asuste a su perro para que detenga cualquier tipo de comportamiento no es aceptable para mí. Este collar solo evitará que tu perro se comunique y no solucionará el problema de comportamiento. 

El collar antiladridos no puede enseñarle a tu Corgi qué hacer en lugar de ladrar; ¡solo lo castiga por ladrar! ¡Eso es cruel! El uso del collar antiladridos también puede provocar otro comportamiento preocupante, como masticar de forma destructiva debido al estrés al que lo someterá al colocarle el collar.

Entiendo la frustración que causan los ladridos excesivos, pero usar este dispositivo como una solución rápida solo causará más problemas y algunos problemas de comportamiento adicionales inesperados. Si no puede solucionar el problema de los ladridos por su cuenta, no lo dude y busque ayuda profesional.

1640842914 45 How To Train A Corgi To Stop Barking

En resumen

Se trata de educar a tu perro. Son solo criaturas de hábitos, y están impulsados ​​por sus instintos primarios, y hay que respetar eso. Por supuesto, esto no significa que debas dejar que gobierne el hogar y actúe como líder de la manada, algunos límites deben estar establecidos en el lugar, pero también debes tolerar algunos.

Los corgis son adorables, pero no son una raza de perros que combine con todos. Si no tiene tiempo para ellos y tiene un horario de trabajo y un estilo de vida ocupados, entonces esta raza no es su pareja. Si descuidas a tu Corgi, ambos sufriréis mucho, y eso no es bueno.

Juega con ellos y, mientras lo haces, enséñales cuándo ladrar y cuándo quedarse callado. ¡Desafíalos y responderán muy bien a esto! Recuerde, la violencia nunca es una respuesta, y no servirá de nada.

Consigue un Corgi y nunca tendrás un día aburrido en tu vida.

Lea también: ¿Cómo entrenar a un Corgi a Heel?

Comparte tu aprecio