How To Train A Corgi To Come?

¿Cómo entrenar a un Corgi para que venga?

Comparte tu aprecio
How To Train A Corgi To Come

El adiestramiento canino puede ser una tarea exigente tanto para la mascota como para el propio dueño. No todas las razas son obedientes desde el principio. Algunas razas tienden a ser un poco rebeldes y difíciles de «domesticar» cuando comienzas el proceso de entrenamiento. La clave es la paciencia y la determinación.

Los perros Corgi se encuentran entre las razas de perros más alegres y, a veces, pueden tener problemas para aceptar y reaccionar a los métodos de entrenamiento. Pero todos podemos estar de acuerdo en que tu perro no debe saltarse algunos comandos básicos. Por ejemplo, ¿cómo entrenar a un corgi para que venga? No importa lo simple que parezca, puede llevar algo de tiempo. 

Si tiene dificultades con el entrenamiento de su corgi y le resulta difícil enseñarle algunos comandos básicos, continúe leyendo este artículo. Le proporcionaremos diferentes soluciones sobre cómo resolver este problema y mucha más información crítica sobre su corgi. 

1640714254 434 How To Train A Corgi To Come

Pruebe estos 3 métodos para entrenar a un Corgi por venir

Existe más de una forma para cualquier comando o truco en el que puedes enseñárselo a tu perro. Cada raza es única y reaccionan a los comandos de manera diferente. El hecho con la raza corgi es que debes tener en cuenta que son muy amigables y que podría llevarte más tiempo lograr que te escuchen. 

Los perros Corgi son muy inteligentes , pero a veces les cuesta concentrarse. Sin embargo, entrenar a tu corgi para que venga es uno de los comandos básicos, y existen tres métodos para lograrlo:

  • Un método que incluye una correa larga
  • Un método llamado “a su nivel”
  • Un método llamado «gira y corre»

1. El primer método es el que incluye una correa larga. 

  1. Ponle una correa larga a tu corgi. (Sería bueno que traigas a otra persona contigo para mantener a tu perro en un solo lugar mientras haces esto)
  2. Saca una golosina y muéstrala a tu corgi. Una vez que lo huela, trata de hablar con una voz excitante.
  3. Aléjese lentamente, pero sostenga la golosina en la mano. No vayas demasiado lejos.
  4. Una vez que tenga su punto, muestre la golosina y diga: » ¡ Ven
  5. Si no responde la primera vez, intenta repetirlo de nuevo con un tono más fuerte y ponte en cuclillas con la golosina en la mano.

2. Método “A su nivel”

  1. Ponle un collar a tu corgi y átalo con una correa. (Además, sería bueno traer algo de compañía contigo)
  2. Aléjate del perro, pero en un punto donde pueda verte claramente.
  3. Arrodíllate a su nivel, toca el suelo con las manos y di » ven «. Si responde, elógialo y acarícialo.
  4. A medida que tenga éxito con esto a una distancia corta, intente hacerlo desde más lejos.

3. “Método de girar y correr”

  1. Comience eligiendo un artículo que su corgi no pueda rechazar, como un juguete o una golosina que realmente le guste.
  2. Llévale este objeto a tu corgi y deja que lo huela. 
  3. Después de que lo huela bien, levántate y comienza a correr lentamente con el objeto en tu mano. Cuando comience a correr, llame a su perro por su nombre y agregue “ ven ”.
  4. Tu perro debería empezar a correr detrás de ti, y si lo hace, el método funciona. 
1640714254 977 How To Train A Corgi To Come

Algunos consejos adicionales

Cuando entrenes a tu corgi algunos comandos básicos como “ ven ”, hay consejos adicionales que pueden ayudarte a tener éxito en esto rápidamente. Pueden verse como mejoras menores a un método ya establecido. 

Aquí están:

  • Use artículos de alto valor o preciados como recompensas para su corgi : cuando intente enseñar a su corgi a venir, sería mejor si tuviera algunos artículos valiosos o golosinas favoritas que lo atraigan aún más.
  • Comience practicando este comando en el interior : enseñar este comando a su perro en algún lugar al aire libre, como el parque local, podría no salir según lo planeado debido a otros factores externos que se interpondrán en el camino. Intente practicar este comando en su pasillo o sala de estar, tal vez. 
  • No castigue a su perro por no obedecer las primeras veces ; como mencionamos antes, las diferentes razas reaccionan de manera diferente a las órdenes. Tal vez tu corgi necesite un poco más de tiempo que cualquier otro perro, y eso está bien, sé paciente con él.
  • Intente decir «aquí» en lugar de «ven» ; decir » ven » no es la única forma en que funciona este comando. También puede intentar decir » aquí » y aplaudir. Lo importante es que debe ceñirse al mismo comando con el que comenzó. Si de repente comienzas a decir » aquí » en lugar de » ven «, tu niebla podría confundirse.
  • Su corgi debe llegar hasta el final : el entrenamiento puede denominarse «exitoso» solo si el perro llega hasta usted. Algunos perros se detienen en el medio y esperan a que te acerques a ellos. Sigue llamándolos y mostrándoles las golosinas en tu mano hasta que vengan a buscarlas.
1640714254 213 How To Train A Corgi To Come

Libros sobre entrenamiento

Sin duda, muchos propietarios han pensado en comprar libros sobre el entrenamiento del corgi . A algunas personas les resulta más fácil seguir reglas escritas específicas cuando se trata de entrenar a su perro. 

Por ejemplo, puede intentar comprar «Una guía de entrenamiento de perros sobre Pembroke Welsh y Cardigan Welsh Corgi para principiantes». No se deje engañar por la idea errónea común de que los libros se consideran formas anticuadas de capacitación. 

Hoy en día, hay cada vez más escritores nuevos que, a través de sus propias experiencias, crean una guía que se puede relacionar con otros propietarios de corgi. 

«Una guía de entrenamiento para perros sobre Pembroke Welsh y Cardigan Welsh Corgi para principiantes» de Joseph Lint es una guía moderna que lo ayudará a entrenar de manera eficiente y exitosa a su cachorro de corgi para que se convierta en la mascota leal que se merece. 

Intentaremos no desvelar mucho sobre este libro, pero lo que sí podemos decir es que, entre otras cosas, trata de:

  • Información necesaria, rasgos de personalidad, características y posibles baches en el camino con los que te puedes encontrar mientras entrenas
  • Por qué el corgi es el complemento perfecto para la familia
  • Cómo preparar adecuadamente tu espacio interior para un cachorro corgi
  • Una guía detallada sobre consejos específicos de comandos

¡y muchos muchos mas!

1640714254 498 How To Train A Corgi To Come

Todo sobre el entrenamiento de un cachorro Corgi

El entrenamiento de tu perro debe comenzar a una edad temprana si quieres lograr los resultados deseados. Esto significa que después de que su corgi pase siete semanas de su vida, debe ponerse a trabajar. Dado que aún no se trata de un perro adulto, se recomienda que dé pequeños pasos.

Centrémonos en las 7, 8 y 10 semanas de vida de tu cachorro. 

Lo que debes enseñarle a tu corgi a las siete semanas:

Esto debe considerarse como un punto de partida, y durante este tiempo, debes enseñarle a tu corgi algunas rutinas diarias básicas que no son tan complicadas, como:

  • La ubicación de su plato de comida y agua.
  • ¿Cuál y cuándo es su horario de comidas?
  • ¿Cuándo es su hora de acostarse?
  • Cuándo lo sacarán (una vez por la mañana y otra por la tarde)
  • ¿En qué salón de belleza se arreglará, se cortarán las uñas , etc.

La clave es ser constante y tener paciencia porque son jóvenes y todavía están explorando el entorno en el que viven ahora. Una vez que haya establecido estos conceptos básicos, puede recurrir a:

  • Enseñándole a entender el significado de “no” y “ah-ah”.
  • Enseñarle que “buen perro” significa que se está portando bien
  • Enseñándole que cuando abres el perro del cajón, es hora de entrar. 

A veces, el dueño apresura estos métodos de entrenamiento o le enseña malos modales. No hagas eso. Sería mejor si fueras un excelente ejemplo para tu cachorro.

Pasemos a cuando tu corgi alcance las ocho semanas de vida. Esto es lo que sigue:

  • Enséñale a tu corgi a estar tranquilo en el interior y a comportarse bien cuando haya invitados
  • Enséñale a tu corgi a no volverse loco con el sonido del timbre o una aspiradora
  • Enséñale a tu corgi a no quitarte comida y juguetes de forma agresiva
  • Enséñale a tu corgi a no saltar ni mordisquear el brazo o la pierna de otra persona cuando esté al aire libre
  • Enséñale a tu corgi a quedarse quieto cuando le digas que lo haga

Lo más importante, durante esta fase, debes enseñarle a tu corgi a comenzar a llevarse bien con otras mascotas en la casa (si las tienes). Es fundamental que formen una buena relación desde el principio. 

Continuando, a las diez semanas, su corgi debería aprender a:

  • Camina con la correa sin tirar demasiado
  • Espera hasta que les des permiso para entrar.
  • VENIR CADA VEZ QUE LLAME
  • Estar callado en lugares públicos

Después de que su corgi pasa las 12 semanas de vida, ya no se lo considera un cachorrito. A estas alturas, debería haber aprendido los comandos básicos y el buen comportamiento. 

La clave para un entrenamiento exitoso es:

  1. LIDERAZGO ESTABLECIDO
  2. EQUILIBRIO
  3. CONSISTENCIA
1640714254 848 How To Train A Corgi To Come

Problemas de comportamiento

No importa cuánto intente entrenar a su corgi, aún puede haber algunos problemas de comportamiento porque es una raza obstinada. Los incidentes que debe tener en cuenta son:

Si tiene problemas con alguno de estos incidentes, debe enseñarle a su perro el significado y la importancia del comando “NO. PARA.» Aunque no es recomendable, si tu corgi se niega a obedecerte después de repetir esto varias veces, levanta un poco la voz.

Podrías comenzar a preguntarte, ¿por qué actúa de esta manera? Aquí hay un par de explicaciones plausibles para este comportamiento desafiante.

  • Si dejas a tu corgi en casa por más de 6 horas, comenzará a entrar en pánico, a sentirse frustrado o a desarrollar “ansiedad por separación”. Para cuando regreses, es posible que encuentres tu casa hecha un desastre.
  • Supongamos que no proporciona a su corgi suficientes ejercicios diarios . En ese caso, mostrarán destructivamente esta energía no utilizada y puede afectarlo a usted, a sus otras mascotas, a las personas que lo rodean o a sus pertenencias personales.

Leer más: ¿Por qué mi corgi me sigue a todas partes?

1640714254 132 How To Train A Corgi To Come

trucos divertidos

Además de los comandos básicos para perros, puedes enseñarle a tu perro algunos trucos lindos y simples. Una vez que haya terminado el entrenamiento básico, esto le llevará solo una pequeña parte de su tiempo.

Aquí hay cinco trucos simples que puedes enseñarle a tu corgi:

1. El beso

Puedes enseñarle a tu corgi cómo besarte suavemente. Para ello, necesitará cinta adhesiva, un clicker y algunas golosinas para recompensarlo.

2. Ladrar a la orden

Este es un truco muy útil que puedes enseñarle a tu perro. Puede ser extremadamente beneficioso para cuando estás en lugares públicos. Pero ten en cuenta que necesitarás mucha paciencia. Más información: ¿Cómo entrenar a un corgi para que deje de ladrar?

3. Darse la mano

Siempre es divertido ver a un perro que puede estrechar la mano de su dueño o de otra persona. Lo bueno es que tu perro está acostumbrado a darte la pata cuando quiere algo, así que enseñarle esto hará que sea mucho más fácil.

4. Dar la vuelta

Enseñarle este truco a tu perro te llevará un poco más de tiempo y tendrás que repetir la orden de «dar la vuelta» más de unas cuantas veces. Solo necesitas ser paciente con tu corgi.

5. Girar

Enseñar a tu perro a girar es muy difícil de lograr, y no debes forzar este truco porque tu perro puede marearse mucho. Asegúrate de darles agua y comida después.

Más información: ¿Se pueden entrenar los corgis? ¿Cuánto tiempo para entrenar a un Corgi?

1640714254 620 How To Train A Corgi To Come

Actividades divertidas al aire libre

La raza corgi es increíblemente amigable y siempre está lista para una nueva aventura. Entonces, si está buscando formas divertidas de mantener a su corgi en forma y saludable, aquí hay algunas actividades al aire libre que pueden disfrutar juntos:

  • Un paseo por el parque : un paseo informal por el parque es la forma perfecta de pasar una agradable tarde, especialmente con tu corgi. Se recomienda pasar entre 1 y 2 horas caminando. 
  • Senderismo : si eres un tipo más aventurero, puedes optar por ir de excursión el fin de semana. No te preocupes por que tu corgi no tenga suficiente energía. Puede caminar entre 6 y 8 millas diariamente sin cansarse, pero esta caminata no debe hacerse con prisa.
  • Correr : para aquellos a los que les gusta salir a correr por la mañana, ¿por qué no llevar a su corgi con ustedes? Dado que esto no se considera una carrera rápida, su corgi no debería tener problemas para mantenerse al día.
  • Eventos deportivos : si su ciudad está organizando algunos eventos deportivos para mascotas, no debe perdérselos. Son una excelente manera para que tu corgi aprenda algunos trucos nuevos y se ponga en forma.
1640714254 830 How To Train A Corgi To Come

Conclusión

Entrenando a su corgi, se deben hacer algunos comandos básicos antes de que crezca. El entrenamiento eficiente de corgi comienza cuando su corgi pasa siete semanas de su vida. Por ejemplo, durante este período, su corgi debe estar entrenado para venir después de ser llamado.

Hay tres métodos en los que puedes entrenar a tu corgi para que venga. Ellos son: un método con correa, el método “a su nivel” y el método “gira y corre”. Cada uno debe hacerse con paciencia. 

Después de que tu corgi crezca un poco, puedes enseñarle otras cosas, como no masticar muebles, no morder a las personas , comportarse bien en lugares públicos, quedarse quieto y no mostrar signos de agresión . Durante el proceso de entrenamiento, puede usar algunas golosinas, artículos valiosos y comenzar practicándolos en el interior.

Se sabe que la raza corgi es un poco terca, por lo que durante su entrenamiento, puede encontrar algunos problemas de comportamiento como romper objetos en la casa, negarse a soltar sus pertenencias personales, saltar sobre las personas que acuden al lugar, una constante. necesidad de atención, perseguir y ladrar a otras mascotas de la casa, etc. 

Algunos propietarios han recurrido a la compra de libros sobre el entrenamiento de corgi con una guía detallada sobre cómo tratar a su mascota si es un principiante. Aunque algunos ven esto como una forma anticuada de entrenamiento, hoy en día, muchas guías modernas brindan métodos y enfoques de entrenamiento con los que se puede relacionar y bien explicados que convertirán a su corgi en una mascota leal.

Enseñarle a tu corgi algunos trucos divertidos adicionales siempre es una buena idea. Con un poco de esfuerzo, puedes enseñarle a tu corgi a dar la mano, girar, darse la vuelta y muchos otros trucos.

Esta raza ama las aventuras y estará más que feliz de salir a caminar, caminar, trotar contigo.

Ver también: Ir a acampar con corgis: ¿son los corgis buenos perros para acampar?

Comparte tu aprecio