¿Cómo se le enseña a un Corgi a hacerse el muerto?

¿Cómo se le enseña a un Corgi a hacerse el muerto?

Comparte tu aprecio
Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

Al enseñarle a su corgi a sentarse, ladrar, rodar o quedarse quieto, una pregunta lógica de seguimiento sería ¿cómo se le enseña a un corgi a hacerse el muerto? Siempre se debe incluir una variedad de buenos trucos, ya que es uno de los más interesantes de ver, incluso si a veces da miedo.

Este truco no es el más fácil de enseñarle a tu perro, pero no te decepciones, hay formas de hacerlo de una manera más fácil y rápida de lo que piensas.

El proceso de enseñarle a su perro a hacerse el muerto puede parecer algo complicado de hacer y requiere mucho tiempo para dominarlo, pero créame, hay formas de acortar el período de tiempo requerido y hacer que el proceso sea mucho más simple de hacer.

Sígueme a través de esta guía detallada sobre cómo enseñarle a tu perro a hacerse el muerto de una manera especial y fácil para que tu perro muestre resultados en la mitad del tiempo que algunas personas podrían decirte que requiere este truco.

¡No te preocupes, la facilidad con la que leas esta guía será equivalente a la facilidad con la que enseñes a tu perro a hacerse el muerto! Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos de lleno.

1639986810 588 ¿Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

¿Cómo se le enseña a un Corgi a hacerse el muerto? – preparación

Lo primero que debe hacer es asegurarse de tener todo lo que necesita para entrenar a su perro para que se haga el muerto. Se necesitan algunos suministros, pero no se preocupe, no es mucho.

Las más importantes son las recompensas (golosinas). Los usarás para recompensar a tu corgi cada vez que haga algo que tú quieras, y eso será crucial para el resto de este proceso de aprendizaje.

Lo segundo a tener en cuenta es que necesita un área plana donde pueda colocar a su perro en una posición sentada, asegurándose de que su perro tenga suficiente espacio para hacer este truco al principio. Recomiendo salir, o si tienes una habitación con mucho espacio para practicar este truco, también está bien.

La tercera y última cosa que debes asegurarte de tener, o mejor dicho, de no tener, son los juguetes que pueden desviar la atención de tu corgi de ti. Hacer esto es muy importante porque su perro necesita estar concentrado en usted en todo momento mientras aprende este truco, y las cosas que podrían distraerlo simplemente no son necesarias en el momento del aprendizaje.

Ahora que ha preparado todo lo que necesitará, incluido el espacio de trabajo en el que trabajará, puedo comenzar a explicar cómo funcionará enseñarle este truco a su perro.

Hay algunas etapas por las que debe llevar a su perro que lo colocarán en diferentes posiciones que lo ayudarán a aprender este truco. Esta es exactamente la razón por la que algunas personas dicen que este truco lleva un tiempo, pero créame, si lo divide en pasos de aprendizaje más pequeños, lleva mucho menos tiempo.

Echemos un vistazo a los pasos necesarios para que este truco funcione:

  1. Pon a tu perro frente a ti – esta es una posición de partida desde la que trabajará su camino hacia el éxito.
  2. Poner a tu corgi en posición de esfinge – este es el primer paso hacia el éxito. Si hace bien este paso, todo lo demás será más fácil.
  3. Inclina la cadera – si haces esto bien, estás a mitad de camino. No tenga miedo de repetir esto varias veces.
  4. ir al suelo Este es quizás uno de los pasos más frustrantes para usted como propietario. Ten paciencia con este.
  5. signo de mano – Esta es la parte cosmética del truco, tendrás que practicarlo si quieres hacerlo de cierta manera.

Ahora que está familiarizado con los pasos a seguir, veamos cada paso individualmente y desglosémoslo para que sea más fácil para usted y su perro seguir esta guía.

Veamos el primer paso.

1639986810 423 ¿Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

1. Pon a tu perro frente a ti

Ésta es la mejor forma posible de iniciar el proceso de aprendizaje. Si tu corgi está en una posición diferente a esta, es posible que tengas problemas para colocarlo en otras posiciones donde este truco requiere que esté.

Entonces, para evitar esto, colócalos frente a ti sin obstáculos entre tú y tu corgi. Con esta posición establecida, puedes dar el siguiente paso necesario para enseñarle a tu corgi a hacerse el muerto.

Solo asegúrate de que tu perro realmente tenga la paciencia para sentarse frente a ti durante más de 10 segundos porque si no puede, tendrás que esforzarte para que se acostumbre.

Tanto tú como tu corgi deben ser pacientes porque si no lo haces, tu perro no podrá realizar este truco y tú no podrás enseñarles nada.

Por lo tanto, antes de pasar al siguiente paso, asegúrese de que ambos sean lo suficientemente pacientes para hacer lo que sea necesario.

1639986810 381 ¿Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

2. Poner a tu Corgi en posición de esfinge

El segundo paso para asegurarse de que su perro pueda hacerse el muerto es colocarlo en una posición específica para acostarse. Una posición de esfinge es la posición reclinada más clasificatoria en la que se puede encontrar su corgi. Se parece a esto:

Tiene dos formas de llevarlos a esta posición desde una posición sentada. Te explicaré ambos y luego tú decides qué funciona mejor para ti.

La primera forma de poner a tu corgi en esta posición es colocarlo en posición supina con una golosina colocada frente a su cara y luego arrastrarlo lentamente al suelo.

Su nariz seguirá la golosina y tu corgi se encontrará en una posición reclinada antes de que te des cuenta. Esta es la mejor manera de hacerlo cuando se trata de corgis porque sus piernas son bastante cortas.

La otra opción es colocar una golosina frente a su corgi y levantarla lentamente sobre su cabeza y empujarla hacia atrás mientras baja la golosina justo en frente de su nariz.

Esto los guía a la posición deseada y los prepara para el siguiente paso. Si hace esto de la manera correcta, no tendrá mayores problemas en el futuro.

1639986810 37 ¿Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

3. Inclina la cadera

Los corgis tienden a hacer esto solos. Si ve a su mascota haciendo esto sin ponerse primero en la posición de la esfinge, está bien, ¡un paso menos para perder el tiempo!

Inclinar la cadera significa poner a su corgi en una posición acostada donde una de sus patas traseras está debajo de ellos y poner todo su peso en esa cadera. Esta es una posición común para los corgis, pero existe una cierta posibilidad de que su perro no lo haga instintivamente.

Si este es el caso, deberá hacer algunas cosas para que su corgi se encuentre en la posición que desea.

Primero tomas otra golosina. Mientras están en la posición de esfinge, guíe su cabeza desde la posición neutra hasta el abdomen.

La forma de hacer esto es poner un caramelo justo en frente de su nariz y alinearlo rápidamente con el centro de su cuerpo.

Lo que hará es obligar a su perro a inclinar la cadera para recibir el premio. Esto es bueno porque es rápido y fluido y su perro ni siquiera notará que ha cambiado de posición.

Este es un momento crucial en tu entrenamiento, ya que es lo más cerca que estarás de llevar a tus corgis a la última posición que necesitan para realizar este truco por completo.

Practique este movimiento y preste mucha atención a qué lado prefiere su perro para inclinar la cadera, ya que la gran mayoría de los perros tienen el lado preferido en el que les gusta acostarse, por lo que si su perro desarrolla una preferencia por un lado, intente forzar ese lado en este truco.

Mover la golosina rápidamente desde el frente de sus narices hasta su barriga los obliga a hacer este movimiento rápidamente, lo cual es una gran parte de este truco que es visualmente satisfactorio, así que intente aumentar la velocidad para hacer esto.

Lea también: ¿Cómo entrenar a un Corgi para que se acueste? Trucos y consejos adicionales

1639986810 440 ¿Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

4. Ve al suelo

Para completar este truco, debes enseñarle a tu perro a poner la cabeza en el suelo, porque hacerse el muerto no es realmente un truco de cabeza arriba.

Para hacer esto, debe ser rápido en hacer un nuevo movimiento después del anterior. Desde hacer que su perro incline la cadera, mueve la golosina hacia arriba y por encima de su cabeza hasta el piso donde desea que tenga la cabeza.

Lo que me gusta hacer es hacer un pequeño semicírculo con mi mano que obligue a tu corgi a seguir la golosina con los ojos y apoyar la cabeza en el suelo.

El mayor problema con esto es que su perro no querrá mantener la cabeza en esa posición durante mucho tiempo. Y otro problema es que la mitad del tiempo durante el entrenamiento, su perro se sentará en lugar de tumbarse en el suelo.

En el caso de la primera complicación, solo necesita darle a su corgi algunas golosinas en esa posición para alentarlo a mantener la cabeza en el suelo durante un período de tiempo prolongado. Esto probablemente resolverá su problema, ya que a los corgis les gusta que los traten cuando hacen algo bien, y si les da golosinas para que se acuesten, no tendrá ningún problema.

El segundo problema que puede encontrar es que su perro se siente en lugar de poner la cabeza en el suelo. Si esto sucede, baje la mano para realizar dicho movimiento y desacelere el movimiento.

Esto debería darle a tu corgi instrucciones claras sobre la posición en la que los quieres. Si esto no funciona, tenga paciencia. La primera vez que hagan lo que tú quieres que hagan, felicítalos y dales muchas golosinas. Eso debería funcionar.

1639986810 203 ¿Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

5. Firma

Esta es la parte puramente estética de este truco. Si desea que este truco parezca más interactivo, considere usar un gesto con la mano y un «música pop» sonar.

Esto le servirá a tu perro como una señal de que quieres que haga este truco sin decir «hacerse el muerto» o cualquier otra orden verbal que quieras dar.

La forma de hacer esto es poner una golosina en la palma de la mano y hacer un gesto de dibujo similar al de una pistola.

Si desea que su corgi responda a su comando «bang» junto con la señal de la mano cuando haga todo el entrenamiento necesario para que su corgi se encuentre en la posición deseada, haga la señal con la mano y diga «banda».

Con el tiempo, tu corgi relacionará ese comando con el truco que quieres que haga, por lo que incluso si dijiste el comando al final del truco, tu perro lo hará al revés y realizará el truco después de que hayas dado el comando.

Si no desea hacer esto, simplemente diga «hacerse el muerto» al comienzo del proceso para colocar a su perro en la posición que desea siguiendo todos los pasos que expliqué anteriormente.

Esto debería ser suficiente para que tu perro comprenda que quieres que haga esos movimientos cuando dices «mátalo». Esta es la opción más fácil, pero también es la que tiene una sensación mucho menos agradable desde el punto de vista estético. Depende de usted lo que elija.

1639986810 905 ¿Como se le ensena a un Corgi a hacerse el

Inferencia

Como puede ver, nada es demasiado complicado en este proceso para enseñarle a su perro a hacerse el muerto. La gente suele pensar que conseguir que su perro haga este truco es difícil porque parece mucho más complicado que algunos de los otros trucos a los que la gente está acostumbrada.

No dejes que la gente te diga a ti y a tu perro lo que puedes o no puedes hacer, porque todos los trucos pueden aprenderse y aprenderse. Depende únicamente de usted si pondrá su tiempo y paciencia en ello.

¡Buena suerte con tu entrenamiento y espero que tú y tu corgi tengan un nuevo truco para mostrar a tus amigos en el parque para perros!

Comparte tu aprecio