How To Feed A Corgi? How Much Food To Feed A Corgi Puppy?

¿Cómo alimentar a un Corgi?

Comparte tu aprecio
How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

Un plan de nutrición adecuado es muy importante en la vida de un perro. Debe hacer una verificación de antecedentes sobre la raza que tiene y luego comenzar a planificar su dieta. Para obtener los mejores resultados, debe consultar a su veterinario. Después de todo, él sabe mejor lo que es mejor para tu cachorro.

Las diferentes razas requieren diferentes dietas: cantidad de comidas por día, ingesta diaria recomendada de vitaminas, etc. Entonces, si recientemente compró un cachorro de corgi , se preguntará: ¿cuánta comida alimentar a un cachorro de corgi? Resulta que estos cachorros necesitarán toda tu atención, y es posible que se espere que tú mismo prepares algunas comidas.

Continúe leyendo y le explicaremos todo lo relacionado con la dieta inicial de su corgi, cómo mantener su peso promedio y qué alimentos definitivamente debería evitar en el futuro.

Quédese con los dueños de corgi porque este es su » cómo alimentar a un cachorro de corgi 101 «.

1640550721 609 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

Prepara la comida

Lo primero es lo primero: debe tener una idea clara de qué y cómo alimentar a un cachorro corgi. Es posible que su cachorro corgi no esté listo para todo tipo de alimentos, pero esto es lo que puede darle por ahora.

CROQUETA SECA

PROS CONTRAS
Barato y disponible en cualquier tienda de mascotas. Pobre valor nutricional
Hecho de diferentes fórmulas. Vida útil corta
Aumentar la eficacia de las vacunas No regulado por la FDA
Puedes llevarlo contigo posible asfixia 

COMIDA HÚMEDA PARA PERROS

PROS CONTRAS
Pequeña cantidad de carbohidratos un poco caro
Altos niveles de humedad Se estropea rápidamente después de abrir
Sabor impresionante Puede ser complicado para algunos perros.

COMIDA CRUDA PARA PERROS

PROS CONTRAS
Saludable para el pelaje y la piel. Caro de pagar
Una gran fuente de energía se echa a perder rápidamente
Mejor taburete Difícil de preparar

Otra cosa que debes saber: ¿cuándo se convierte en adulto tu cachorro corgi?

Según el veterinario, tu corgi llega a la edad adulta después de haber pasado los 12 meses. 

Entonces, esa gran transición ocurre después de un año, y también se producen cambios significativos, pero hablaremos de eso más adelante. Centrémonos en el período del cachorro.

1640550722 411 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

Un aviso rápido

Antes de incluir todo tipo de vitaminas en la alimentación de tu corgi, debes saber por qué las estás eligiendo. 

Un aspecto esencial de cómo criar un corgi gira en torno a las vitaminas que le das.

Para un mejor conocimiento de las vitaminas de tu perro y para qué sirven, debes anotar estos datos:

Para afecciones oculares (PRA y glaucoma), incluya:

  • Vitamina A y C
  • Betacaroteno
  • luteína
  • Ácidos grasos esenciales omega-3
  • carotenoides

Para problemas articulares ( displasia de cadera ), incluya:

  • condroitina
  • Omega-3 de aceites de pescado
  • taurina
  • vitamina e
  • Antioxidantes

Para el peso inestable (obesidad y anorexia), incluya:

  • Bajo en calorías
  • Bajo en grasa
  • L-carnitina
1640550722 668 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

La Lista Prohibida

Muchos nuevos dueños cometen un error al alimentar a sus cachorros con casi todo. Sin embargo, hay muchos alimentos que debes mantener alejados de tu cachorro. 

Debe establecer las reglas directamente antes de que se acostumbren y antes de que sea demasiado tarde.

Aquí hay una lista de alimentos que su corgi no debe probar :

Chocolate y café:

Estos pueden ser tus favoritos, pero nunca debes dejar que tu corgi coma un bloque de chocolate o granos de café. Estos alimentos tienen sustancias muy fuertes y pueden ser peligrosos para el corazón de tu corgi. Una cantidad excesiva de chocolate o café puede provocar convulsiones , temblores e incluso la muerte.

Cebollas y ajo:

Cualquier tipo de ajo es inaceptable porque puede provocar inflamación y alergias. Las cebollas pueden incluso dañar los glóbulos rojos de tu perro.

Nueces:

Las almendras y las nueces, por ejemplo, pueden resultar muy peligrosas si se las das de comer a tu corgi. Contienen una gran cantidad de aceites y grasas que pueden provocar vómitos continuos e incluso diarrea.

Carne y huevos poco cocidos:

Mencionamos anteriormente que se podría esperar que cocines algo de comida para tu corgi. No debe tomar esta responsabilidad a la ligera. La comida cruda puede dañar el sistema digestivo de tu corgi. Así que ten cuidado y lee atentamente la receta. 

Medicamento no verificado:

A veces, no tiene que ser la comida el principal problema, pueden ser las vitaminas que incluye. La medicina inadecuada es un problema real y, a veces, incluso las vitaminas más pequeñas pueden causar grandes problemas. Siempre consulte con el veterinario antes de incluir algunos suplementos adicionales en la dieta de su corgi. 

1640550722 33 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

El cuadro de alimentación

Las dietas para cachorros son serias y ocuparán toda tu atención hasta que te acostumbres al horario. A medida que crecen, la cantidad de comidas diarias de tu corgi cambia, y debes saber exactamente cuándo es el punto de inflexión.

Para ayudar a aquellos propietarios que estén interesados ​​en una representación visual de la dieta de sus cachorros, aquí hay una tabla que muestra cuántas veces hay que alimentar a un cachorro corgi a medida que crece.

la edad de tu corgi Número de comidas por día.
24 meses 4 comidas por día 
5 – 8 meses 2 -3 comidas al día
9 -12 meses 1 -2 comidas por día
1640550722 102 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

¿Cuánto comen los corgis?

Según este gráfico, mucho más cuando son cachorros que cuando crecen. Cuando están creciendo, su cuerpo necesita todas las proteínas y vitaminas que pueda obtener. 

Desafortunadamente, incluso con una dieta bien planificada, tu corgi aún podría mostrar signos de que tiene hambre. ¿Qué puedes hacer para ayudar? 

  • Puede intentar usar un comedero lento . Este es un excelente invento para los comedores rápidos. Los tazones para perros de alimentación lenta disminuirán el apetito de su perro y se sentirá lleno sin ir demasiado lejos.
  • No te excedas con las golosinas. Si sigues alimentando a tu perro con golosinas todo el tiempo, aumentarán su apetito y continuamente pedirá más comidas. Presta atención a la ingesta diaria de golosinas de tu corgi.
  • Debes distribuir uniformemente las comidas de tu corgi . Algunos propietarios tienden a excederse en una comida y esto puede interrumpir toda la dieta. 

Ver también: ¿Con qué frecuencia comen los corgis? ¿Los corgis siempre tienen hambre?

Entonces, ¿cuánto se supone que comen los corgis?

Al ver que los corgis son amantes de la comida y les gusta terminar sus comidas rápidamente, se supone que los corgis comen mucho pero se distribuyen de manera uniforme. 

Los 5 mejores alimentos para perros cachorros Corgi

Esto es para todos los nuevos dueños de cachorros de corgi que no tienen ni idea de qué buscar cuando compran comida para perros. Gracias a las revisiones recientes, estas son las 5 mejores opciones de alimentos para perros que deberían estar en su lista de compras.

1. CÁNIDOS Canidae está en la parte superior de la lista y está hecho para cachorros de corgi que ya han estado experimentando algunos problemas digestivos. Es rico en proteínas y no contiene cereales. Es perfecto para problemas estomacales .
2. PLAN PURINA PRO La comida para perros Purina Pro Plan utiliza pollo real como uno de sus ingredientes principales, y es excelente para el desarrollo conjunto de tu corgi. Este es un raro ejemplo de comida para perros que ha sido «aprobada por un veterinario», lo que contribuye significativamente a la calidad.
3. ORIGEN La comida para perros Orijen ha sido elogiada por su composición frutal y su delicioso sabor a pollo . Esta comida para perros es excelente para el desarrollo muscular y el pelaje de tu corgi.
4. DESDE La comida para perros Fromm es especialmente rica en proteínas y grasas omega-3 saludables. Esto es crucial para el crecimiento de tu cachorro y viene en muchos sabores diferentes (pollo, cordero).
5. FUENTE NUTRICIONAL La comida para perros NutriSource está pensada para aquellos cachorros de corgi que no han estado comiendo tanto. Esta comida para perros aumentará su apetito y mejorará su sistema inmunológico.
1640550722 8 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

Casero y Saludable

Las comidas caseras pueden mejorar increíblemente la dieta de tu corgi, especialmente si aún son cachorros. Como aún son jóvenes y su cuerpo está en desarrollo, no hay nada más nutritivo que una ración de comida casera para perros

No todos los dueños tienen tiempo para cocinar para sus perros; sin embargo, las recetas han cambiado y ahora podemos encontrar toneladas de recetas caseras rápidas de comida para perros.

Aquí hay una receta casera saludable rica en todo tipo de vegetales, justo el tipo que necesita tu cachorro corgi. 

Primero, los ingredientes. Para esto, necesitarás:

1 taza y ½ de arroz integral
1 cucharada de aceite de oliva
3 libras de pavo molido
3 tazas de espinacas picadas
2 zanahorias ralladas
1 calabacín
½ taza de guisantes congelados

Ahora que tiene esto en el mostrador de su cocina, puede comenzar a cocinar.

  1. Tome una cacerola grande, vierta 3 tazas de agua y cocine el arroz en ella. 
  2. Caliente el aceite de oliva a fuego medio y agregue lentamente el pavo molido, mientras lo mezcla. (5 minutos)
  3. Tome zanahorias, calabacines, guisantes, espinacas, arroz integral y revuelva. (5 minutos)
  4. Vierta la mezcla en el recipiente para perros y deje que se enfríe un rato antes de servir.

Aunque cocinar puede parecer pan comido después de ver esta receta, todavía hay cosas que pueden salir mal y terminar dañando la salud de tu corgi. 

Estas son algunas de las señales de alerta que debe tener en cuenta:

  • No verificar las fuentes y hacer una receta sin verificar. – Internet es un lugar enorme y puedes encontrar cientos de recetas de comida para perros. Pero esto no quiere decir que todos sean buenos. Muchos de ellos afirman ser “expertos en comida para perros” cuando en realidad no saben nada al respecto. Entonces, antes de cocinar, consulte el sitio web en el que encontró la receta.
  • No preparar una comida balanceada. – A veces, los propietarios van demasiado lejos al hacer recetas caseras y comienzan a agregar sus propios ingredientes o incluso a sacar algunos. Nunca debes hacer eso porque la receta que encontraste en línea se midió cuidadosamente para satisfacer las necesidades de tu perro. Si desea cambiarlo, comuníquese con la persona que cargó la receta en primer lugar. 
  • Uso de ingredientes poco saludables. – Si eres realmente tan valiente y crees que puedes preparar una comida saludable y sabrosa para tu corgi por ti mismo, primero debes ir y revisar tu lista de ingredientes. Es posible que ni siquiera sepa que está incluyendo algo a lo que su perro es alérgico
  • Ignorando la dieta ya establecida. – Si tu perro ha ido al veterinario antes, y te ha dado instrucciones claras sobre la cantidad de comida que debes darle a un corgi , no intentes romper esas reglas. Si la dieta de su veterinario no incluye comida casera para perros, que así sea.
1640550722 26 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

Verduras para mi cachorro Corgi

Como dijimos anteriormente, incluir verduras en frutas en la dieta de tu cachorro es una excelente manera de garantizar que sea más saludable cuando crezca. Sin embargo, no todas las verduras son para él, y debes tener cuidado con la cantidad. 

Entonces, ¿cuánto deben comer los corgis?

Aquí hay una lista de algunas verduras y frutas sabrosas para la dieta de su corgi y la porción recomendada.

  • Judías verdes: las judías verdes recién cocinadas son una bomba de salud para tu corgi. Contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a prevenir afecciones oculares. Sería mejor si comenzara a dárselos después de que hayan pasado seis meses. 
  • Espinacas: este es otro impulso verde que puede usar en la dieta temprana de su corgi. Aunque puede contener altos niveles de hierro, los veterinarios dicen que es útil para prevenir el cáncer y los problemas cardiovasculares mientras tu cachorro aún es joven. Aún así, debido a que este es un ingrediente fuerte, ve despacio. 
  • Sandía: si estás lidiando con días calurosos de verano, adelante, dale a tu cachorro corgi un poco de sandía de vez en cuando. Será un excelente refrigerio para ambos, pero asegúrese de sacar los hoyos primero. 
  • Manzanas: las manzanas pueden ser un buen refrigerio tanto para ti como para tu corgi. Esta fruta contiene los antioxidantes que su corgi necesita, pero tenga cuidado: no alimente a su corgi con el corazón de la manzana, es tóxico. Las manzanas son un refrigerio típico, por lo que en cualquier momento que pueda agregarlas a su comida, siéntase libre de hacerlo. 
  • Plátanos: un plátano fresco es una excelente adición a la cena de tu corgi porque es rico en potasio. Dale esto a tu cachorro corgi un par de veces a la semana y ten cuidado de no darle también la cáscara de plátano. 
  • Zanahorias: si quieres mantener la visión de tu cachorro corgi en buen estado de salud, dale de comer zanahorias cocidas y en rodajas una vez a la semana. 

Antes de incluir frutas y verduras en la dieta de su corgi, visite al veterinario para asegurarse de que no desarrolle una reacción alérgica.

1640550722 470 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

¿Obesos o anoréxicos?

Hemos hablado sobre la cantidad de comida que comen los corgis, pero mantener el peso es igualmente importante.

Mantener un peso promedio mientras su corgi aún es un cachorro es vital para su desarrollo posterior porque es muy probable que si abruma a su corgi con toneladas de comida mientras aún es joven, pronto tendrá un teleadicto.

Por otro lado, no debes dejar que tu olvido se apodere de ti y olvidarte de darle a tu corgi su comida diaria. Esto también puede ser muy perjudicial para la salud.

Los peligros que pueden dañar este equilibrio son la obesidad y la anorexia, así que sigamos adelante y digamos algo más sobre cómo pueden afectar a tu cachorro de corgi.

La obesidad puede ser un enemigo cruel para un cachorro corgi, y tú, como dueño, tienes algo que decir al respecto. 

Notarás que tu corgi tiene un gran apetito y que masticará todo lo que le des, saludable o no saludable. No importa cuán lindo pueda parecer esto, debes poner el pie en el suelo y limitar la ingesta de alimentos a una cantidad promedio antes de que tu corgi se convierta en una bola de pelo esponjosa.

Los corgis con sobrepeso corren un mayor riesgo de sufrir otros problemas de salud. Algunos problemas de salud que pueden ocurrirle a su corgi si lo sobrealimenta son:

  • Articulaciones, huesos y ligamentos rotos
  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Cáncer
  • Aumento de la presión arterial

No querrás que tu corgi padezca ninguna de estas terribles enfermedades, así que mejor empieza a corregir la alimentación y a concienciar. 

Aunque muchos dueños piensan que los corgis gorditos son los más tiernos y que nuestras mascotas nos querrán más si les damos golosinas cada minuto, no es cierto. La mejor manera de demostrar amor genuino por tu mascota es cuidarla.

Entonces, ¿cómo cuidar a un corgi obeso? Primero, revisa diariamente su cintura, abdomen y costillas. Acudes al veterinario para que mida su peso y te recete una nueva dieta.

Luego, comienza a prestar atención al horario de alimentación de tu corgi. De ahora en adelante, la dieta de tu corgi debe incluir:

  • Una cantidad exacta de calorías diarias
  • Nuevas instrucciones de alimentación
  • Más frutas y verduras
  • Vitamina C y D

Otro enemigo con el que deberías estar familiarizado es la anorexia. Es común y es terrible. 

Tu corgi puede comer mucho, pero también puede negarse a comer . Aquí es donde empieza el problema.

Tu corgi puede ser anoréxico o pseudoanoréxico. Un corgi pseudoanoréxico es un corgi que quiere comer pero no puede porque algo le molesta.

La anorexia y la pseudoanorexia a menudo tienen un motivo relacionado con la salud. 

Estos son los desencadenantes principales:

Anorexia Pseudo-anorexia
Infecciones de algunos órganos (riñón, hígado) Inflamación en el tejido o la garganta.
Estrés, cambio en el entorno. Enfermedad periodontal
Comer algo venenoso Dolor de ojo
Sistema inmunológico dañado Problemas con el sistema nervioso
Cáncer Tumor 
Náusea Enfermedad de las glándulas salivales
Temperaturas extremadamente altas o bajas Dolor crónico
incapacidad para oler  Dolor en los músculos de la masticación
Efectos secundarios médicos Dificultad al tragar

Los corgis anoréxicos generalmente se tratan mediante una modificación de la dieta y la adición de algunos suplementos necesarios, pero solo por parte del veterinario. No debe intentar optar por una dieta por su cuenta.

1640550722 233 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

¿Qué hacer?

Después de haber dicho todo lo que hay que decir sobre la alimentación de su cachorro corgi y todos los peligros posibles, el cuidado real depende de usted. Este cuidado genuino significa mantener a tu corgi ocupado y consciente.

Estas son las cosas que debes hacer absolutamente:

  • Lleve a su corgi a paseos regulares por el parque, la calle. Incluso puedes llevarlo a un trote suave por la mañana contigo.
  • Antes de llenar su plato, asegúrese de medir la comida y la cantidad de calorías que comerá su perro. Si tu corgi ya tiene problemas de peso , esto es imprescindible.
  • Apégate a la comida para perros baja en calorías y sin cereales. Algunas verduras también pueden ser beneficiosas.
  • Lleva a tu corgi al veterinario para chequeos regulares de peso. Cuando estés en el veterinario, no seas tímido y pregunta todo lo que se te ocurra. 
  • No descuides el peso de tu corgi. Debe aceptar esos kilos de más y hacer todo lo posible para solucionarlos.

Estas son las cosas que no deberías pensar en hacer:

  • No le des demasiadas golosinas a tu corgi. El amor no se gana con golosinas sino con cariño. 
  • No compre comida para perros solo porque es barata. Si no tienes dinero en este momento, existen otras alternativas de alimentación.
  • No anime a su corgi a pasar todo el día tirado y siendo perezoso . Estos son perros muy amigables, y debes dejar que se diviertan.
  • No te saltes la cita con el veterinario solo porque creas que son irrelevantes en este momento. Cada visita cuenta, y es posible que su corgi necesite ayuda instantánea.
  • No alimentes a tu corgi solo porque es lindo cuando está gordito. 
1640550723 70 How To Feed A Corgi How Much Food To Feed

Conclusión

Podemos decir con certeza que los dueños de cachorros de corgi están más preocupados por su dieta, especialmente si es su primera mascota. Un plan de alimentación canina juega un papel muy importante en el desarrollo posterior, y debe establecerse con la ayuda de un veterinario. 

Antes de ir de compras de comida para perros, debe saber que las vitaminas están ahí para evitar que su cachorro corgi prevenga problemas de salud específicos. Por ejemplo, puedes proteger a tu corgi de sufrir PRA al incluir vitaminas A y D en su dieta. 

Al igual que los ingredientes preferidos, también existen los que debe mantener alejados de su cachorro corgi, como el chocolate, la cafeína, las nueces, las cebollas e incluso medicamentos no verificados. Pueden tener todo tipo de efectos secundarios no deseados.

El horario de alimentación cambia a medida que tu corgi envejece. La “fase cachorro” finaliza oficialmente cuando pasa los 12 meses, pero debes prestar atención al número de comidas hasta entonces. Gracias a las reseñas acreditadas de los propios dueños de corgi, los 5 mejores alimentos para perros son Canidae, Purina Pro Plan, Orijen, Fromm y NutriSource. 

Si eres un entusiasta de la comida, tal vez quieras intentar cocinar para tu corgi. Esto es perfecto para aquellos que tienen algo de tiempo libre y quieren brindarle a su cachorro una comida casera saludable. Hoy en día, hay toneladas de recetas entre las que puede elegir.

Incluir algunas verduras frescas siempre es una gran idea. Hay algunas frutas y verduras que a tu cachorro corgi le encantará probar. Por ejemplo, puedes darle a tu cachorro corgi algunas manzanas, sandías, espinacas y plátanos

Con una dieta inadecuada vienen los problemas. Su corgi puede resultar obeso o anoréxico. Cuando notes que algo así está pasando, acude al veterinario. Hay muchos factores desencadenantes de la obesidad y la anorexia, desde cambiar el entorno hasta el dolor abdominal. Lo más probable es que trate estas dos enfermedades modificando la dieta y haciendo algo de ejercicio adicional. Entonces, no dejes que tu corgi se quede atrás. Llévelo afuera, mida sus comidas y no se salte las citas.

Lea también: ¿Cuánto tardan en crecer los corgis? Gráfico de crecimiento y peso

Comparte tu aprecio