¿Cómo cortar las uñas de Corgi?

¿Cómo cortar las uñas de Corgi?

Comparte tu aprecio
Como cortar las unas de Corgi

Cortar las uñas de su perro no es algo que muchas personas consideren una tarea fácil. Solo por esa razón, tendrás que desplazarte más hacia abajo para descubrir cómo recortar las uñas de corgi.

Otra razón es solo esa: un corgi. Tener uno y saber cuán tercos pueden ser solo puede empeorar esta situación.

Esta es otra razón para simplemente sujetar sus caballos y desplazarse hacia abajo para obtener información útil. Por otro lado, si planeando conseguir un corgi y solo está navegando por la web en busca de información útil sobre su futura mascota, entonces este podría ser el artículo para usted también.

Para recopilar toda esta información que acabo de prometer compartir contigo, es muy recomendable que dediques solo unos minutos de tu día a desplazarte hacia abajo y absorber la información como una esponja seca.

Sin extendernos más, ¡comencemos de inmediato!

1640240029 741 ¿Como cortar las unas de Corgi

La preparación

Lo primero que debe saber antes de profundizar en este artículo es que puede dañar seriamente las patas de su mascota si no lo hace bien. Al cortar solo unos pocos milímetros más profundo de lo que debería, puede cortar el nervio que se encuentra justo en el centro de la uña de cualquier perro.

Las personas que son conscientes de esto y tienen demasiado miedo de lastimar a su perro generalmente hacen que los salones para perros lo hagan para ahorrar algo de tiempo extra y asegurarse de que no lastimen a su perro.

Dejemos en claro, esto no es nada serio, incluso si sucede, pero en los próximos días o semanas (dependiendo de qué tan profundamente se corte la uña) su perro probablemente tendrá problemas para caminar o correr.

Más sobre los resultados no deseados del corte de uñas más adelante, pero solo quería informarte sobre esto antes de sumergirte en lo real.

Ahora para la parte de corte. La uña del perro está hecha de queratina. Este es el mismo material del que están hechas las uñas humanas, por lo que incluso si las dos no se sienten igual, es solo por la diferente cantidad de queratina y la forma real de la uña.

Los perros en realidad tienen algo llamado «ayuno», que es un conjunto de nervios y vasos sanguíneos del que hablé antes.

1640240029 596 ¿Como cortar las unas de Corgi

Independientemente de la raza de perro, siempre debes tener esto en cuenta, porque así es como funcionan las uñas de todos los perros.

Vayamos a las cosas que necesitará para este procedimiento. Lo primero que debe agarrar es el cortaúñas para perros (estos son los cortaúñas que forman un círculo al final, de modo que cortan la uña alrededor), la segunda es la golosina favorita de su perro. Esto le permite atraerlos a una posición específica y mantenerlos tranquilos mientras les corta las uñas.

El tercero y último es una especie de sustancia en polvo que detendrá el sangrado si se corta la uña demasiado cerca del vaso sanguíneo. Recomiendo usar maicena ya que es la más fácil de conseguir, pero puede usar el polvo especialmente elaborado que se puede encontrar en algunas tiendas de mascotas.

Cuando haya reunido todos sus suministros, proceda con precaución. Si su perro ve el cortaúñas y no le gusta que le corten las uñas, tendrá dificultades para colocar a su mascota en la posición deseada.

El principio

Comience mostrándole a su corgi una de las golosinas para que reciba toda su atención. Recuerde, por más inteligentes que sean estos perros, nunca se resistirán a una golosina.

Si vienen a ti, sugiero que los coloques de espaldas entre tus piernas mientras te sientas en el suelo del sofá.

Al elegir esta posición, evitará que su corgi salte sobre su espalda y se mueva. Tus piernas las mantienen estables y no se mueven tanto como lo harían de otra manera.

Otra posición muy popular para hacer esto es poner a tu corgi en una superficie alta y averiguarlo. Ponerse en esta posición evitará que se levante de una posición sentada y, finalmente, se escape.

Después de eso, debes sacar el cortaúñas. Repetiré esto porque es muy importante: si tu perro odia cortarse las uñas, probablemente tendrás problemas para mantenerlo en esa posición cuando saques el cortaúñas.

Intente acariciar a su perro y otras formas de calmarlo si esto sucede o si su corgi se pone nervioso por cualquier otro motivo. Si estás tranquilo, tu perro también.

1640240029 877 ¿Como cortar las unas de Corgi

Cortar

Te sugiero que comiences despacio y con calma. Haz que tu corgi se acostumbre a la sensación de tener las uñas cortadas para que no se ponga nervioso.

Empiece por las patas delanteras y pase a las traseras. Esto es más fácil tanto para ti como para tu corgi.

No debes cortar las uñas de tu corgi a menos de dos milímetros de la uña. Esto es lo más cercano, ya que cualquier otra cosa probablemente hará que sea demasiado incómodo para su perro poner peso en su pata.

Las patas delanteras se pueden cortar manteniéndolas completamente debajo de la cabeza de su perro, pero las patas traseras pueden ser más complicadas.

Una vez que su corgi se haya acostumbrado a la sensación, probablemente pueda hacer que se ponga de pie y levante las patas traseras como lo hacen los humanos cuando herran un caballo.

Esta es la posición más cómoda para su perro y le garantizo que tendrá que hacer un esfuerzo para escapar mientras una de sus patas traseras está levantada de esta manera.

Solo recuerde no levantarlo demasiado porque hacerlo puede lastimar las caderas o las articulaciones de las piernas. Los corgis no son los mejores cuando se trata de movimientos de piernas, por lo que el rango de movimiento puede ser bastante limitado.

Le sugiero que le dé a su corgi una sola golosina después de cada uña para que extienda el tiempo que permanecen voluntariamente en esa posición.

Casos especiales

Hay casos en los que nada de esto es necesario. El primer caso es cuando los dueños dejan que sus perros hagan esto solos. «¿Como funciona esto?» puede preguntar, y tengo la respuesta.

Cuando los perros corren sobre superficies de hormigón, se liman los clavos. Esto se debe, por supuesto, a que el hormigón es mucho más duro que los clavos y la fricción que se produce cuando los corgis corren sobre esa superficie es suficiente para limar suavemente los clavos.

Esto puede ser arriesgado a veces, ya que su torpe mascota podría romperse algunas uñas al correr sobre superficies duras similares, así que téngalo en cuenta.

Otra situación extraña es que tienes suerte y obtienes un perro al que no solo no le importa recortar, sino que realmente lo disfruta.

He hablado con algunas personas que afirman que simplemente llaman a su corgi, él viene, se sienta y comienza el corte de uñas. En algunos escenarios, esto tiene sentido porque tampoco a todas las personas les gusta que les corten las uñas.

Si tiene tanta suerte, puede olvidar la gran mayoría de lo que acaba de leer. Todo lo que necesita recordar son los dos milímetros del ayuno, ¡y eso es todo!

¡Ayuda, corté la uña de mi Corgi demasiado corta!

Si esto sucede por accidente, lamentablemente no hay mucho que pueda hacer. Las uñas crecen a un ritmo que no puede controlar, por lo que tardará algún tiempo en sanar.

Mientras tanto, ¿recuerdas la sustancia en polvo que te dije que llevaras contigo cada vez que le cortas las uñas a tu perro? Bueno, será útil ahora.

Sumerja la uña sangrante en la sustancia y asegúrese de que su corgi no la lama. Los perros tienden a lamer sus heridas, por lo que su primer instinto será realmente lamerlas. Esto se debe a la sensación de entumecimiento que tiene la saliva.

Si los ayudas a resistir este instinto, la maicena ayudará a detener el sangrado y evitará que tu perro se ensucie con cada paso que dé.

1640240029 895 ¿Como cortar las unas de Corgi

¿Cómo cortar las uñas de Corgi? – Pensamientos finales

La cuestión de cómo recortar las uñas de corgi no es una cuestión que requiera una respuesta sencilla. Espero haberte dado todos los pasos posibles para hacerlo más fácil para ti.

Todo lo que necesita hacer es dejar que las uñas de su corgi crezcan lo suficiente, cargarse con un montón de golosinas, paciencia y cortaúñas de calidad.

Cuando haya obtenido todos los elementos necesarios para este procedimiento, todo lo que necesita es un poco de rutina. Cuanto más a menudo hagas esto, más cómodo se sentirá tu perro cortándose las uñas.

Recuerde ser cuidadoso y paciente y buscar la ayuda de otra persona si es posible. Esto reducirá drásticamente la complejidad de este proceso.

¡Espero que tengas cuidado y te diviertas, porque este es un escenario perfecto para acercarte a tu perro y disfrutar de un tiempo libre con él!

Comparte tu aprecio