¿Cómo enfriar un Corgi?  ¿Cómo mantener fresco a un Corgi?

¿Cómo enfriar un Corgi? ¿Cómo mantener fresco a un Corgi?

Comparte tu aprecio
Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

Con la llegada del clima más cálido, nuestros corgis lucharán por mantenerse adecuadamente frescos. Derramarse, beber exuberantemente y buscar siempre un lugar mejor volverá a ser su rutina diaria.

Pero puedes ayudar a que tu corgi se enfríe en los próximos meses con algunos consejos y trucos que te mostraremos hoy.

¿Cómo enfriar un Corgi?

Enfriar a un corgi requiere varios pasos. Hacer tantas de estas cosas como sea posible ayudará a mantener fresco a tu corgi. Los dos primeros puntos son fundamentales; todo lo demás es una ventaja.

1640534532 264 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

1. Una bebida fría

A los humanos nos encanta beber un vaso de agua fría adentro cuando hace 1000 grados afuera, al igual que a nuestros perros.

El agua fría es lo mejor que puedes hacer por tu corgi. De hecho, es obligatorio no dejar nunca a un corgi sin agua en un caluroso día de verano. Algunas personas recomiendan poner cubitos de hielo en el recipiente de agua, pero no estamos de acuerdo. Lo último que quieres es que tu corgi se atragante con un cubito de hielo. Simplemente mantenga el agua en la nevera y rellénela según sea necesario.

Si lo desea, puede conseguir dos tazones de agua para su corgi; mantenga siempre uno en el congelador y cámbielos. También asegúrese de que su corgi siempre tenga acceso a agua dulce, la deshidratación en los perros es extremadamente peligrosa.

1640534532 428 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

2. Un buen lugar fresco

La siguiente cosa básica que necesita tu corgi es un buen lugar fresco.

Algunos perros son buenos para encontrar el lugar correcto por sí mismos. Si su corgi no es uno de ellos, entonces depende de usted encontrar uno para él. Esto depende de si su corgi vive en interiores o al aire libre durante el verano.

Una vez que está adentro, las opciones se reducen a baldosas de cerámica o comprar una alfombra de enfriamiento. Cuando está afuera, es esencial asegurarse de que haya mucha sombra en el jardín. Un punto sombreado no es suficiente, porque tarde o temprano hará demasiado calor debido al calor corporal del corgi.

A algunos perros les encanta Cavar hoyos para moverse a un suelo más fresco y simplemente enfriar allí durante las temperaturas más altas. Si a su corgi le gusta el agua, es una idea frugal y bastante asequible verter un poco de agua en ese agujero para mantenerlo más fresco por más tiempo.

1640534532 67 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

3. Comience a congelar cosas

paquetes de hielo

Las bolsas de hielo son geniales; proporcionan un alivio instantáneo y son realmente fáciles de hacer.

Simplemente congele una botella de agua y colóquela debajo de su corgi. Es así de simple; tu corgi decidirá dónde quiere exactamente la botella. También puedes llenar una bolsa de plástico con cubitos de hielo y hacer lo mismo.

Tenga en cuenta que si hace esto, será necesario vigilar a su perro todo el tiempo para asegurarse de que no se trague ningún cubo.

Juguetes congelables

No hay un corgi en el mundo que no ame los juguetes. Congélelos y sorprenderá a sus corgis. Hay varias opciones con respecto a los juguetes congelables.

El primero es el juguete de regalo. Estos son geniales cuando se trata de ambos mantener a tu corgi ocupado y enfriar al mismo tiempo. Básicamente, llenas el juguete con golosinas, lo congelas y luego se lo das a tu corgi. El juguete debería mantenerlo ocupado durante un tiempo. Las golosinas que le pongas pueden ser las que quieras, siempre que a tu corgi le gusten.

La segunda opción es un juguete masticable congelable. No hace falta decirlo, simplemente congele el juguete y deje que su corgi siga su curso. Estos juguetes deberían levantar el ánimo de tu corgi con bastante rapidez.

1640534532 828 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

4. Un fan para tu mayor fan

Compra un ventilador económico, conéctalo y deja que tu corgi decida si le gusta el viento.

Algunos perros no disfrutan tanto, así que si tienes un fan, prueba para ver si a tu corgi le gusta antes de comprarle uno. Asegúrese de que el ventilador apunte a su nariz o patas. Esos son los ‘puntos de sudor’.

Asegúrate de que el ventilador esté protegido adecuadamente y de que ninguno de los pelos de tu corgi pueda quedar atrapado si se acerca demasiado al ventilador. En pocas palabras, asegúrese de que su corgi esté seguro cuando no esté cerca para vigilarlo.

1640534532 665 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

5. Botellas de spray

Las botellas de spray son una excelente manera de refrescar a tu corgi.

Es fácil y rápido, y lo más importante, prácticamente no hay desorden, por lo que es una excelente opción para los corgis de interior. Cuando se trata de la pulverización real, no tiene sentido rociarlo por todo el cuerpo. Incluso puede provocar el efecto contrario.

En cambio, concéntrese en rociar las patas y la parte inferior del abdomen. Es posible que su perro no se oponga después de sentir que el agua fría lo enfría, pero el primer sonido del rocío y la niebla que produce puede asustarlo.

1640534532 735 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

6. Saque la manguera

Este es un poco complicado. A algunos corgis no les gusta mucho la serpiente.

A algunos corgis ni siquiera les gusta tanto el agua. Si es así, puede omitir este. Si no es así, pruébalo, mira cómo le gusta a tu corgi.

Sin embargo, tenga en cuenta una cosa si tiene un corgi esponjoso o si su corgi tiene el pelo por encima del promedio; no recomendamos esto. El pelaje húmedo puede evitar que su corgi se enfríe adecuadamente, ya que puede atrapar el calor debajo de la primera capa de piel de su corgi.

1640534532 982 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

7. Realice una inmersión (o una inmersión)

Otro para los corgis amantes del agua.

Lleva a tu corgi a nadar para enfriarlo y ayúdalo a lidiar con el clima caluroso. Si no tiene acceso a la playa, comprar una piscina sobre el suelo es una buena alternativa; algunos incluso están hechos especialmente para perros.

No son tan caros y su corgi puede disfrutarlos.

Lee mas: ¿Por qué los Corgis flotan en el agua? Mi corgi flotante

1640534532 510 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

8. Deja entrar a tu Corgi

Este es para las personas que viven en condiciones abrasadoras.

Si su corgi es un perro de jardín, pero la temperatura exterior es tal que puede hervir un huevo en la acera, considere dejar entrar a su corgi.

Sabemos que muchas personas prefieren que sus perros vivan al aire libre y lo entendemos totalmente. Sin embargo, si su corgi claramente está luchando por soportar las temperaturas abrasadoras, déjelo pasar las horas más cálidas del día en el interior.

Encuentra el lugar adecuado para él y hazle saber que no quieres que deambule por la casa. Asegúrate de que él tiene acceso a mucha agua y revíselo de vez en cuando.

¿Cómo puede Corgis refrescarse naturalmente?

1640534532 882 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

glándulas sudoríparas

Contrariamente a la creencia popular, los perros sudan y tienen glándulas sudoríparas. Simplemente no es la forma más eficaz de calmarse; lo mencionaremos un poco más tarde.

Las glándulas sudoríparas se encuentran en sus piernas y orejas. Esta es una de las razones por las que los perros siempre buscan superficies / lugares frescos para dormir cuando hace calor.

El perro absorbe la temperatura fría de la superficie y, por lo tanto, baja su propia temperatura corporal. Sin embargo, con el tiempo, ese lugar se calienta y pierde su atractivo. Es por eso que le aconsejamos en la sección anterior que se asegure de que su corgi tenga varios lugares frescos para relajarse cuando hace calor afuera.

1640534532 153 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

jadeo

Los humanos no jadeamos porque tenemos el órgano más grande de nuestro cuerpo que nos mantiene frescos … nuestra piel. Enfría nuestros vasos sanguíneos y reduce la temperatura corporal.

Los perros, por otro lado, no tienen ese lujo y, en cambio, jadean. Jadean porque sus principales vasos sanguíneos están en la cabeza y muy cerca de la nariz. Los perros respiran el aire fresco jadeando, lo que enfría sus vasos sanguíneos y prácticamente todo el cuerpo.

Así que no se preocupe si su corgi está jadeando; simplemente se enfría. Si jadea mucho, hay un buen motivo de preocupación; lo cubriremos en la siguiente sección.

1640534532 333 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

chaqueta

Sí, lo crea o no, su pelaje también los enfría hasta cierto punto. Repele el calor y actúa como aislante. Esto también se aplica a las razas de pelo doble como nuestros corgis. Lo que nos lleva a «qué no hacer con su corgi cuando hace calor».

¡Qué no hacer!

1640534532 58 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

No afeites tu corgi

Lo decimos de nuevo no afeites tu corgi; no va a acabar bien.

En primer lugar, como mencionamos, un abrigo corgis actúa como aislante; al afeitarlo, logras lo contrario de lo que querías. Además, la mayoría de los propietarios que se han afeitado sus corgis informaron que el pelaje nunca vuelve a crecer correctamente.

Se vuelve demasiado grosero e incluso confuso en algunos casos. Además, la chaqueta está ahí para proteger a tu corgi de las quemaduras solares. Recuerde, dado que desea proteger a su corgi del golpe de calor, es imperativo ya que pueden ser fatales en casos raros.

1640534533 539 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

Por favor, no los dejes en un coche.

El llamado «efecto invernadero» también puede ser mortal para su corgi. La falta total de ventilación adecuada y el exceso de calor pueden provocar un golpe de calor. Esto se aplica no solo a los automóviles, sino a todas las áreas cerradas y mal ventiladas. De esa manera no dejará a su hijo atrás; lo mismo ocurre con su cachorro.

1640534533 55 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

No camine con él si todavía hace demasiado calor afuera

Otra cosa a evitar a toda costa. Algunos propietarios tienen dificultades para estimar si hace demasiado calor para sacar a su corgi. Aquí se puede aplicar la vieja «regla de los cinco segundos».

No nos referimos a aquel en el que si algo golpea el suelo, puedes comértelo si ha estado allí por menos de 5 segundos. Nos referimos a aquella en la que tocas la acera con el dorso de la mano y ves si puedes mantenerla allí durante más de cinco segundos.

Elija la parte del pavimento que está directamente expuesta al sol. Como ya sabrá, los corgis tienen sus glándulas sudoríparas en las patas, por lo que exponerlos a superficies calientes sería como poner nuestras manos en una estufa caliente.

1640534533 383 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

envenenamiento por agua

La intoxicación por agua puede ocurrir si su perro traga demasiada agua demasiado rápido. No sucede a menudo, pero aún así es algo a lo que hay que estar atento. Esto puede suceder cuando su perro nada, se cansa y empieza tragando demasiada agua.

Los signos de intoxicación por agua pueden ser similares a los de un golpe de calor:

¿Cómo evitar esto?

Vigile de cerca a su perro cuando esté en el agua. Si se cansan demasiado y comienzan a tragar agua, déjelos descansar. Diez a quince minutos en el agua antes de tomar un descanso debería estar bien. Si nota alguno de los signos de intoxicación por agua, lleve a su perro al veterinario.

1640534533 547 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

El peligro del golpe de calor

Antes de cerrar este tema, hablemos sobre los peligros del golpe de calor y por qué debe proteger a su corgi a toda costa.

Los golpes de calor pueden causar una variedad de problemas médicos. Problemas neurológicos y renales en primer lugar. Estos pueden ser problemas a largo plazo para su cachorro.

Algunas de las señales de que su corgi está experimentando un golpe de calor incluyen:

  • Jadeo extremadamente pesado
  • Movimiento descoordinado
  • Pérdida repentina del conocimiento
  • Agitación
  • vómito

Si su corgi muestra alguno de estos síntomas, llévelo a un veterinario de inmediato. Si no está 100% seguro, use un termómetro rectal para medir la temperatura corporal de su corgi.

No es la cosa más bonita del mundo, pero tampoco lo es una insolación mortal. Cualquier cosa por encima de 104˚F es una señal de que necesitas llevar a tu corgi a un veterinario lo antes posible.

1640534533 862 ¿Como enfriar un Corgi ¿Como mantener fresco a un Corgi

¿Cómo mantener fresco a un Corgi? – Inferencia

Le hemos dado la información que necesita para mantener fresco a su corgi durante el clima caluroso. La mayoría de las cosas que hemos mencionado en la lista son relativamente simples y no requieren mucho dinero ni esfuerzo adicional. Mantener a su corgi fresco debe ser su prioridad, ya que el clima cálido se vuelve más caluroso cada año por alguna razón desconocida.

Comparte tu aprecio