How To Care For A Corgi?

¿Cómo cuidar a un Corgi?

Comparte tu aprecio
How To Care For A Corgi

Cuidar a un perro no significa solo darle comida y agua, implica muchas cosas. Es como cuidar a un bebé, durante muchos años. Y sería mejor que no te perdieras ciertas cosas, porque pueden tener graves consecuencias.

En términos generales, los corgis son una raza de perros que necesita mucho cuidado, y cuando decimos mucho cuidado, nos referimos a más que otras razas. ¿Por qué? Porque son un poco más sensibles y propensos a muchas enfermedades diferentes.

A la hora de cuidar a un corgi, hay que llevar un registro de las citas periódicas con el veterinario, las comidas, el aseo, el ejercicio físico y mental y el entrenamiento. Tenga en cuenta que cuidar a cualquier perro no es un trabajo fácil y debe estar completamente preparado para todos los desafíos y obstáculos que puedan surgir.

Tu corgi es tu mejor amigo y es natural que desees lo mejor para él, y eso es lo que se merece. Entonces, la pregunta es: ¿cómo cuidar a un corgi? Fácil, leyendo nuestro artículo, te harás una idea de cómo cuidar adecuadamente a tu perro.

Siga leyendo, y repasaremos todo, desde las citas con el médico y las pruebas que debe tomar, ideas para ejercicios físicos, hasta cuál es la mejor comida para perros para que consuma su corgi.

Prepare lápiz y papel: ¡querrá anotar algunos datos !

1640770451 611 How To Care For A Corgi

Pruebas de Salud Obligatorias

Las pruebas médicas son la fuente más confiable y la confirmación de que algo anda mal con su perro o que está perfectamente sano. Independientemente de la raza que elija comprar/adoptar, debe someterse a pruebas médicas específicas que demuestren que goza de buena salud.

Sin embargo, algunos criadores optan por ocultar información sobre sus perros y venderlos sin evidencia de que hayan sido probados contra ciertas enfermedades y alergias. Entonces, ¿cómo sabes que estás trayendo a casa un perro saludable, especialmente si es joven? ¿Cómo cuidar a un cachorro corgi?

Necesita confirmación de que su perro está sano. Si no hay exámenes médicos que lo muestren, llévalo al veterinario para que lo examinen de inmediato.

Las tres pruebas de salud más importantes para la raza corgi según el American Kennel Club son:

Por supuesto, esto es solo rascar la superficie cuando se trata de adquirir un historial médico completo, así que empecemos a enumerar y explicar.

1640117450 490 Problemas en las patas traseras ¿Los corgis tienen problemas en

1. DIAGNÓSTICO DE LA DISPLASIA DE CADERA

La displasia de cadera es una de las afecciones ortopédicas más comunes en los perros. Cuando se trata de corgis, esta condición ocurre con el 80% de esta raza típica debido a la forma de su cuerpo. Se reconoció por primera vez a principios de los años 30 y, desde entonces, se han observado muchos factores ambientales y genéticos diferentes.

Sufrir de displasia de cadera significa que las articulaciones del perro no se han desarrollado adecuadamente y, en lugar de deslizarse suavemente, se superponen entre sí. Esto puede ser muy doloroso para el perro. ¿Cómo reconoces esta enfermedad?

Algo anda mal si notas:

  • Disminución de la actividad
  • Disminución del rango de movimiento
  • Perdida de peso en muslos 
  • Expresando el dolor a través de la corteza
  • Rigidez
  • “Salto de conejo”

Si este es el caso, visite al veterinario de inmediato y solicite una prueba de evaluación de la cadera.

Su veterinario realizará un examen físico primero. Esto implica una evaluación exhaustiva de los cambios en el movimiento, cualquier molestia o disfunción. El veterinario examinará cada parte del cuerpo del perro, concentrándose en las extremidades y los muslos. Un examen físico puede tomar alrededor de 30 minutos hasta que el veterinario obtenga una imagen clara de primera mano del estado general del perro.

Después de esto, es posible que envíe a su perro a una imagen radiográfica . Este es un paso esencial en el diagnóstico de displasia de cadera porque el veterinario ahora puede ver el problema «desde adentro». Con imágenes radiográficas y varias radiografías , tendrá una mejor idea de la gravedad de la enfermedad y qué pasos debe seguir después de que lleguen los resultados.

La displasia de cadera progresa rápidamente y debe buscar ayuda tan pronto como se entere. Para casos graves y recomendados para cirugía, el veterinario sugerirá las siguientes cirugías a realizar:

  • Osteotomía pélvica doble/triple
  • Ostectomía de la cabeza femoral 
  • Reemplazo total de cadera

¿Se puede prevenir la displasia de cadera? Sí y no . Si bien el ejercicio diario regular contribuye en gran medida al desarrollo adecuado de los huesos en el cuerpo de su perro, a veces esto es un problema genético y no se puede prevenir al 100%, pero se puede tratar.

1640665986 312 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

2. PRUEBA DE ADN DE MIELOPATÍA DEGENERATIVA

La mielopatía degenerativa es un riesgo que ocurre mayormente con la raza Pembroke Welsh . Lamentablemente, esta es una enfermedad genética y no se puede evitar. Aunque esta enfermedad también es común con otras razas, la raza corgi tiene un riesgo más considerable debido a su ADN combinado.

Es una enfermedad neurológica , y afecta la masa blanca en el cerebro. Después de esto, se extiende hasta la médula espinal. Los perros que la padecen pierden mucha masa y coordinación. Lo más probable es que ocurra durante el período de 4 a 14 años. Es esencial mencionar que aunque esta condición puede no ser dolorosa para el perro, progresa rápidamente hasta el punto en que su corgi ya no puede caminar, por lo que debe tomar las señales con seriedad.

Los signos más comunes de esta enfermedad son:

  • Dificultad para caminar
  • Hinchazón
  • El perro se cae rápidamente/problemas de equilibrio
  • El perro tiene problemas para levantarse.

Para diagnosticar esto, debe tomar un modificador de riesgo de aparición temprana de mielopatía degenerativa (tipo corgi) . Es mejor hacerlo después de que tu corgi pase los cuatro años de edad.

Gracias a las pruebas genéticas, el veterinario ahora puede decirte si tu perro es portador natural de esta enfermedad o si no corre peligro de contraerla. Debido a que los síntomas no ocurren al principio, debe considerar hacerse la prueba antes de criar a su corgi, solo para estar seguro y seguro de que no se lo transmitirá a las crías.

Dado que esto es más comúnmente un problema genético, no existe un tratamiento concreto que pueda curarlo por completo. Sin embargo, lo único que puedes hacer es mantener a tu corgi activo en todo momento. Hacer el ejercicio diario requerido es esencial para ellos porque se refleja en su salud general. Además, considere alimentarlo con más vitaminas: B, C y E.

1640665986 643 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

3. PRUEBA GENÉTICA PRA/ AUTORIZACIÓN DE PATRIMONIO

PRA significa atrofia retinal progresiva, pero ¿qué es eso exactamente?

La atrofia progresiva de retina es una enfermedad que afecta la retina, es decir, la membrana que recubre la parte posterior del ojo. Cuando esto sucede, generalmente tiene un efecto de disminución en la vista de su corgi.

Esta es una enfermedad delicada porque está relacionada con el ADN del perro: una mutación en sus genes. Es un problema generalizado entre los perros y afecta a más de 100 razas. La raza corgi, desafortunadamente, encaja en esta categoría.

Existen tipos de esta enfermedad: PRA Tipo III, PRA Autosómica Dominante, etc.

¿Cómo reconoce que su corgi está lidiando con una atrofia retinal progresiva?

  • Tu perro tiene ceguera nocturna y se pone nervioso por la noche
  • Chocando con cosas de la casa
  • Pérdida de la visión diurna
  • ceguera completa

El siguiente paso sería el diagnóstico de esta enfermedad, y esto implica una visita al veterinario. Se le aconsejará a su perro que realice dos de las siguientes pruebas:

  1. PARA PRUEBAS OCULARES
  2. PARA PRUEBAS DE ADN

Pero antes de hacer cualquiera de estos, un examen físico es imprescindible. El veterinario encenderá una luz en los ojos de tu perro para evaluar la gravedad de la ceguera.

  • La prueba ocular PRA en perros significa que el veterinario examina el ojo del perro en busca de cualquier indicación de ceguera. Hasta hace poco, esta era la única forma de determinar si su perro sufre de PRA.
  • Por otro lado, la prueba de ADN de PRA es una forma de prueba mucho más actualizada, que incluye examinar el ADN de su perro y de los padres del perro para detectar indicios de PRA.

Al optar por estas pruebas, se le dará la siguiente información: si su perro es portador, si está afectado y si está libre de esta enfermedad.

Precaución: debe hacerle una prueba a su perro antes de aparearlo y criarlo. Esta es una enfermedad hereditaria, por lo que si no la tomas en consideración, tendrás que soportar consecuencias inevitables.

1640770452 939 How To Care For A Corgi

Seguro de mascotas

Desde que vas a tener un perro, seguramente has considerado visitas regulares al veterinario, algunas coincidencias desagradables y que tu perro se lesione.

Podrías pensar, ¿qué tan difícil es cuidar a los corgis? Más difícil si no tienes la ayuda de un seguro para mascotas.

¿Qué es exactamente un seguro para mascotas y cómo funciona? Vamos a empezar a explicar.

El seguro para mascotas es algo muy beneficioso para cualquier dueño de mascota porque su trabajo es cubrir parcialmente los costos del veterinario y mantener a su mascota feliz y saludable. Solicitar el tipo de seguro adecuado es un salvavidas, pero llegaremos a eso en un segundo.

La mejor parte es que no tienes que concentrarte en una sola mascota. Por ejemplo, si eres dueño de dos lindos corgis, puedes asegurarlos a ambos. Aunque esto podría significar más papirología, los proveedores suelen ofrecer un descuento en estas situaciones.

No importa cuáles sean sus preocupaciones: alergias , lesiones, enfermedades graves, enfermedades hereditarias o simplemente el bienestar de su perro: el seguro para mascotas es una gran solución.

El seguro para mascotas funciona de la misma manera que el seguro humano regular. Lo que debes hacer es pagar una prima mensual para mantener a tu mascota “asegurada”.

Los seguros para mascotas difieren según cuál sea su objetivo y cuánto pueda pagar financieramente. Sin embargo, recibirá una descripción de las condiciones de su seguro de mascotas elegido una vez que cierre el trato con el proveedor.

Estos son algunos de los factores que influyen en el tipo de seguro para mascotas:

  • Altura y peso de la mascota.
  • La raza
  • Envejecer
  • Ubicación
  • Términos y duración
  • La empresa con la que está haciendo negocios

Los tipos de seguros para mascotas y lo que cubren son los siguientes:

  • BIENESTAR: chequeos regulares, vacunas y cuidado de rutina del perro
  • SOLO ACCIDENTES: atención de emergencia en caso de accidentes
  • ACCIDENTE-ENFERMEDAD: tratamientos y pruebas
  • ACCIDENTE-ENFERMEDAD CON BIENESTAR: todos los chequeos y tratamientos esperados e inesperados generalmente el tipo de seguro más caro)

Ahora que ha leído los requisitos y los servicios que ofrece el seguro para mascotas, ¿cómo puede empezar a utilizar un seguro para mascotas? Fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Compra una póliza de seguro para mascotas.
  2. Haga que su mascota sea examinada y tratada en el veterinario.
  3. Paga por el tratamiento.
  4. Presentar una reclamación a un proveedor de seguros. (dependiendo de la empresa que elijas)
  5. Obtenga una compensación por el tratamiento de su mascota según su póliza de seguro.

¡Entonces, ponte en marcha y asegúrate de que tu corgi reciba la atención que necesita!

1640770452 735 How To Care For A Corgi

Consulte con un asesor de Pawlicy

¿Qué es exactamente un asesor de Pawlicy? Un asesor de Pawlicy (políticas) es una persona cuyo trabajo es evaluar y analizar la salud de su corgi. Después de hacer esto, busca el tipo de póliza adecuada para su mascota, compara precios y busca la mejor opción.

¿Por qué necesitas a esta persona? ¿Son los corgis fáciles de cuidar? Bueno, requieren más atención que otras razas, por lo que reunirse con un asesor de políticas es una decisión inteligente.

Después de todo, más vale prevenir que lamentar, ¿no?

Al consultar con un asesor de Pawlicy, ahorrará una cantidad considerable de dinero y evitará algunos problemas que habría tenido si hubiera hecho la búsqueda por su cuenta.

Algunas de las mejores compañías de seguros para mascotas en este momento son:

  • Seguro médico para mascotas ASPCA
  • Mascotas mejor 
  • Seguro para mascotas en Hartville
  • mascota primero 

Al hacer clic en el botón de reproducción a continuación, aprenderá un poco más sobre los asesores de políticas.

1640770452 409 How To Care For A Corgi

Rutina y banderas rojas

El cuidado de rutina de su corgi implica una serie de actividades que debe realizar a diario. No debe omitir ninguna de las siguientes «actividades» si desea cuidar adecuadamente a su perro.

Hagamos una lista de todas las actividades rutinarias una por una:

  • Cepilla el pelaje de tu corgi una vez a la semana
  • Cepilla los dientes de tu corgi dos veces por semana
  • Mantenga su corgi en una dieta saludable
  • Incluye vitaminas en las comidas de tu corgi
  • Dale mucha agua a tu corgi (porque corre mucho)
  • Haz ejercicio con tu corgi
  • Saca a tu corgi a caminar una hora todos los días

Además de completar estas rutinas diariamente, sería mejor si estuviera atento a cualquier señal de alerta sobre la salud de su corgi. Aquí hay algunas señales que debe tener en cuenta:

  • vómitos
  • Pérdida de peso/aumento de peso
  • Bultos o protuberancias en el cuerpo.
  • Perdida de cabello
  • tos
  • Debilidad
  • Dificultad para correr/caminar/pararse por más tiempo
  • Enrojecimiento
  • Dolor en la parte abdominal del cuerpo.
  • Picazón en la piel
  • babeando 
  • Hinchazón
  • Pérdida repentina del apetito
  • rascarse
  • convulsiones

Tu corgi es realmente una raza única, pero ¿los corgis son fáciles de cuidar? Son famosos por ser demasiado amigables, ruidosos, a veces reacios a entrenar y muy inteligentes. Sin embargo, también son propensos a muchos inconvenientes en la salud, y es por eso que debes ceñirte a un horario específico.

Aquí hay algunas características que pueden ayudarlo a cuidar a su corgi:

A los perros corgi les encanta comer y pueden tener sobrepeso rápidamente. En cambio, si están enfermos, perderán mucho peso.

El pelaje de Corgi se muda más de una vez durante el año, por lo que es imprescindible cepillarlo con regularidad .

Los perros Corgi son perros de pastoreo, por lo que les gusta todo a su manera. Tenga cuidado cuando los deje cerca de niños pequeños y personas con las que no esté familiarizado.

Debes mantener a tu corgi mental y físicamente activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tienen una gran cantidad de energía, que debe canalizarse a través de juegos y actividades al aire libre.

Se sabe que las hembras corgi son territoriales, por lo que es posible que notes algunos signos de agresión .

1640770452 957 How To Care For A Corgi

Enfermedades más comunes

La raza corgi es propensa a muchos problemas de salud a lo largo de su vida y, como propietario, debe conocerlos todos. Algunos son más graves que otros, y cuando se diagnostican, debe buscar ayuda médica.

En la siguiente tabla se enumeran los problemas de salud más comunes de corgi:

Displasia de cadera Como ya mencionamos anteriormente, la displasia de cadera es una enfermedad muy extendida entre la raza corgi. Esta es una anomalía ósea que afecta las articulaciones del perro, lo que significa que no se desarrollan correctamente y le causan dificultad al caminar. Esto se puede descubrir mediante escaneo y radiografías en la oficina del veterinario. Esta condición se presenta entre los 4-14 años de vida del perro. Aunque esta enfermedad no tiene cura, tu veterinario puede darte pautas sobre cómo hacer ejercicio con tu perro.
Condiciones de los ojos En algún momento de su vida, tu perro puede tener problemas con la vista. Una señal obvia de esto es cuando notas que tu corgi es más torpe de lo habitual. Las tres afecciones oculares más comunes son las cataratas, la atrofia retiniana y la atrofia progresiva de la retina. Las cataratas ocurren más tarde en la vida y se pueden extirpar quirúrgicamente. En cuanto a la retina y la atrofia retinal progresiva, la visión del corgi disminuye con el tiempo y puede conducir a la ceguera total. La parte triste es que estas enfermedades se heredan en la mayoría de los casos.
Enfermedad de von Willebrand La enfermedad de Von Willebrand es un problema con la sangre, lo que significa que la sangre no coagula correctamente. Es muy familiar para la hemofilia, y lo notará por sangrado nasal excesivo, heces con sangre, sangrado de encías, etc. Esto se puede descubrir a través de una prueba de ADN. Aunque no existe una cura concreta para esto, se puede controlar con varios tratamientos y transfusiones de sangre.
Mielopatía degenerativa (DM) La mielopatía degenerativa es un trastorno que ocurre en la médula espinal del corgi. Afecta el tejido del perro y la región lumbar. Esto puede ser muy doloroso para el perro. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son debilidad y dificultad para caminar. Puede provocar una parálisis completa de la parte inferior del cuerpo del corgi en casos raros. Una prueba de ADN también puede descubrir esto.
Enfermedad del disco intervertebral (IVDD) IVDD ocurre cuando las vértebras del perro chocan con el espacio de la médula espinal. Esta raza es propensa a esta enfermedad debido a sus espaldas largas y cuerpos pequeños. Si un corgi sufre de esta enfermedad, probablemente tendrá problemas para mantenerse de pie durante un período prolongado de tiempo o es probable que se caiga con más facilidad. Esta enfermedad progresa rápidamente y la cirugía es imprescindible si desea minimizar el daño.
Epilepsia Un problema común para todas las razas de perros es la epilepsia. Esta condición puede desarrollarse con el tiempo o puede heredarse. Notarás que tu perro tiene convulsiones. Su forma y tiempo en que ocurren difieren. Con el tiempo, serán más frecuentes y tu perro tendrá problemas para volver a la normalidad. En cuanto notes esto, lo mejor sería que llevaras a tu corgi al veterinario. Probablemente le dará algún medicamento.
Obesidad La obesidad está muy extendida en la raza corgi . Estos son perros a los que les encanta comer, y a sus dueños les encanta verlos gorditos. Pero esto no siempre es una buena idea. Aunque su corgi necesita mucha comida y vitaminas para mantenerse saludable, debe haber un límite para esto. Un corgi con sobrepeso tendrá problemas para caminar y respirar debido a sus cuerpos pequeños.
Astenia cutánea Los corgis que padecen astenia cutánea tienen problemas con el tejido de la piel, que se vuelve muy frágil. Esto puede hacer que el perro tenga múltiples ampollas alrededor del cuerpo. Se puede tratar con medicamentos.
Cistinuria Esta es una enfermedad que provoca la aparición de bacterias en la orina del perro. La cistinuria que ha progresado hasta cierto punto puede provocar cálculos en la vejiga en los corgis , lo que puede ser extremadamente doloroso para el perro. La buena noticia es que se puede curar.
Conducto Arterioso Persistente (PDA) Esta es una enfermedad cardiovascular que impide el funcionamiento normal de la sangre y los pulmones. Esto es más común en los cachorros de corgi y se puede tratar quirúrgicamente.
1640770452 998 How To Care For A Corgi

muda de corgi

Los perros Corgi encajan en una categoría de perros que arroja mucho! Tienen una doble capa muy espesa, que necesita muchos cuidados durante el año. Si tiene un corgi en su hogar, puede esperar mucho pelo en los muebles y la ropa. Además, prepárese para pasar la aspiradora al menos dos veces por semana, ¡ no estamos bromeando !

Esto te hace cuestionar tu capacidad para cuidar perros: ¿es difícil cuidar a los corgis? No, solo necesitas ser persistente y apegarte a la rutina.

Naturalmente, su corgi se mudará una vez durante la primavera y otra vez durante el otoño. Si arroja pelo en otras ocasiones, también podría tener algo que ver con su salud o factores ambientales.

Las razones más comunes detrás del desprendimiento excesivo de corgi son:

  • cambio de estaciones
  • Nutrición pobre
  • Problemas de salud
  • alergias
  • Estrés
  • Cambios hormonales
  • Parásitos

Durante el cambio de estaciones, la muda del pelaje de tu corgi tomará de 2 a 4 semanas. Sin embargo, con todos los cambios climáticos en la actualidad, esto podría alterarse un poco, pero ¿de qué manera? Bueno, si tu corgi parece ser muy sensible a los factores externos, es posible que te encuentres con un cambio de clima. Entonces, prepara tu aspiradora.

La mala nutrición es a menudo una razón para la muda. Cuando a un perro no se le dan suficientes vitaminas o no se le proporciona una cantidad suficiente de comida durante el día, su pelo comenzará a caerse debido a la deficiencia de nutrientes. Esto dará como resultado un pelaje opaco y delgado, que no es lo que quieres ver en ningún perro. Entonces, para mantener su pelaje saludable, asegúrese de que esté recibiendo todas las vitaminas y nutrientes que necesita.

Cuando un perro está gravemente enfermo , hay muchos síntomas visibles que indican que algo anda mal. Uno de ellos es el desprendimiento excesivo. Cuando se trata de ciertas enfermedades, notarás que tu corgi se está mudando cuando no debería y que hay pelo por toda la casa. En este caso, llévalo al veterinario inmediatamente.

Además, si su perro tiene una reacción alérgica a algo, puede resultar en muda. Esto podría deberse a algún alimento que ha estado consumiendo pero que no es para él o que es alérgico a algo en su patio trasero. Nunca lo sabrás hasta que vayas y consultes con el veterinario. Algunos síntomas comunes de las alergias son estornudos , enrojecimiento, inflamación, etc.

Su corgi es una raza que se sabe que sufre de » ansiedad por separación «. Esto es causado por una devoción insuficiente por parte del propietario. Si no pasas una cantidad considerable de tiempo con tu corgi , se pondrá cada vez más triste hasta que caiga en un estado de “depresión” y empiece a perder el pelo.

Los cambios hormonales se refieren al equilibrio de testosterona en el organismo de un perro. Cuando los niveles son demasiado altos o demasiado bajos, la piel y el pelaje del perro se ven afectados. El embarazo se considera el desencadenante principal de esto.

Nadie quiere escuchar esto, pero cuando los parásitos y las pulgas atacan a tu perro , se mudará en exceso. Esto solo se puede tratar yendo al veterinario y comprando productos específicos.

1640770452 69 How To Care For A Corgi

La pregunta es:

¿CÓMO REDUCIR LA VERTIDA?

Hay cuatro maneras en que puede hacer esto.

1. CEPILLADO REGULAR

Lo mejor sería que cepillaras a tu corgi con regularidad, lo que significa pasarle un buen cepillo por el pelaje dos veces por semana. Algunas personas incluso recomiendan usar un acondicionador después. Lo más importante a mencionar aquí es que no debe apresurar este proceso. Elija un momento durante el camino en el que sienta que lo hará bien y lentamente.

2. AGUACEROS FRECUENTES

Ciertamente, el cepillado ayuda, pero también debe bañar a su perro con frecuencia . Esto asegura que su pelaje estará limpio de todas las posibles infecciones (bacterias, parásitos y pulgas). Algunos profesionales recomiendan bañar a tu perro una vez por semana. También sería útil si usara algunos champús y acondicionadores desmaquilladores, pero nada en exceso.

3. ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Un estilo de vida saludable es igual a una piel y un pelaje saludables. Esto significa que está cuidando bien a su perro manteniéndolo hidratado y bien alimentado. Tienen mucha energía, por lo que necesitan una buena alimentación. Debe incluir algunas vitaminas adicionales en sus comidas si no quiere lidiar con el desprendimiento innecesario.

4. VISITAS REGULARES AL VETERINARIO

A veces, el desprendimiento ocurre debido a factores internos y no externos. En este caso, debes asegurarte de que visite al veterinario regularmente para ver si todo está bien en su organismo.

1640770452 963 How To Care For A Corgi

Consejos de aseo

Dado que su corgi está dotado de una doble capa, debe hacer que se vea bien. Usted hace esto haciendo citas regulares de aseo. Ten en cuenta que esto también tiene beneficios para la salud porque elimina el cabello viejo que podría tener plagas no deseadas.

Aquí están los peinados de corgi más de moda que puedes pedir en el «salón»:

«ESPULÉNLO» Esto es perfecto para corgis con pelo largo. Es una excelente opción porque desenreda el cabello suelto y lo hace lucir suave y con volumen.
“DÉJALO NATURAL” A algunos dueños les gusta mantener las cosas naturales, y esto incluye el peinado de su perro. Esta tendencia implica solo un cepillado regular y solo cortar las puntas de vez en cuando.
“RECORTE MODESTO” Este es un peinado de verano perfecto. Es solo un corte modesto y no involucra mucho cabello. Esto hará que tu corgi se sienta más cómodo y relajado durante los calurosos días de verano.

Aunque se recomienda acicalarlo una vez al mes, cada corgi es único y usted, como propietario, debe saber cuándo es el momento adecuado para programar otra cita. La parte creativa también depende de ti.

1640770453 760 How To Care For A Corgi

Nutrición Corgi

Si quieres que tu corgi se mantenga saludable y tenga mucha energía, debes alimentarlo bien. Corgis necesita tener 2-3 comidas al día, incluidas las vitaminas. Cuando vaya de compras al supermercado, busque comida para perros de calidad.

Ver también: ¿Cómo alimentar a un corgi? ¿Cuánta comida para alimentar a un cachorro Corgi?

Aquí hay algunas opciones populares:

  • Rachael Ray Nutrish está en la parte superior de nuestra lista de alimentos para perros de calidad y tiene una larga y buena tradición. Contiene seis nutrientes principales: carne de cordero, arroz integral, arroz molido, carne de res, harina de pollo y grasa. Tiene un alto contenido de proteínas y es muy bueno para tu corgi. Además, no contiene gluten, lo que lo hace aún más saludable.
  • Wellness Core Natural Grain Free Dog Food mantendrá a su perro en un peso óptimo. Es reducido en grasas y sin cereales. Este es rico en pavo con patatas, brócoli, manzanas y muchas otras verduras. Esta comida para perros es rica en fibras.
  • Orien High-Protein Dry Dog Food contiene 38% de proteína y 18% de grasa. Aunque el ingrediente base de esta comida para perros es la carne, se incluyen muchas verduras.
  • Nature’s Variety Instinct Raw Boost Dog Food está destinado a corgis mayores. Debido a esto, contiene muchas menos proteínas y grasas. Esta es una excelente opción para mantener la salud ocular de su perro.

Más información: ¿Con qué frecuencia comen los corgis? ¿Los corgis siempre tienen hambre?

1640770453 833 How To Care For A Corgi

entrenar a tu corgi

Entrenar a tu corgi puede ser un trabajo agotador, pero debes hacerlo lo antes posible y debes hacerlo bien. Puede elegir contratar a un profesional (tenga en cuenta que esto puede ser costoso) o intentar hacerlo usted mismo.

Si está decidido a hacer esto por sí mismo y en la comodidad de su propia casa y patio trasero, sin duda necesitará algunas cosas que debe y no debe hacer.

Esto es lo que debe y lo que absolutamente no debe hacer al entrenar a su corgi.

HACER ESTO no hagas esto
Empieza a entrenar a tu corgi desde que es un cachorro No lo dejes solo por más de 6 horas.
Mantén a tu corgi bien arreglado No hagas que tu corgi tenga sobrepeso
Recompénselo cuando se está portando bien Nunca promueva un comportamiento agresivo.
Mantenerlo física y mentalmente activo No les levantes la voz
Asegúrese de que su grúa esté limpia No te saltes vacunas y chequeos
Enséñale nuevos trucos de vez en cuando. No dejes que se acerquen demasiado a extraños.

Estos son solo algunos de los muchos puntos que deberá dominar antes de que su corgi termine su entrenamiento. Para cualquier información adicional, puedes echar un vistazo a algunos libros de entrenamiento de corgi .

Por supuesto, ningún entrenamiento de corgi está completo sin algunos equipos esenciales que deben estar allí cuando lleves a tu mascota a casa. Aquí están los «imprescindibles»:

  • Una caja: este va a ser su lugar seguro, por lo que debes hacer que se sienta cómodo.
  • Comida para cachorros: antes de llevar oficialmente a tu corgi a casa, asegúrate de tener preparada una gran cantidad de comida para perros.
  • Juguetes: los juguetes para perros juegan un papel muy importante en el desarrollo de sus dientes , también existen muchos juguetes inteligentes que son muy beneficiosos para la actividad física y mental de tu perro.
  • Tazones de comida y agua: ten siempre preparados dos o más tazones. deben lavarse a fondo y reemplazarse de vez en cuando.
1640770453 254 How To Care For A Corgi

Preguntas de atención previa

Antes de decidir llevar a casa un cachorro de corgi , hay algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Tengo tiempo para un perro en este momento?
  • ¿Tengo lo que se necesita para entrenar a un perro?
  • ¿Tengo la estabilidad financiera para cuidar a un perro?
  • ¿Es mi casa/apartamento un entorno que admite mascotas?
  • ¿He buscado un seguro para mascotas?
  • ¿Qué tan comprometido estoy cuando se trata de mascotas?

Supongamos que hay una respuesta positiva a la mayoría de estas preguntas, ¡genial! ¡Estás listo para ser dueño de un corgi!

Más información: ¿Son caros de mantener los corgis?

1640770453 932 How To Care For A Corgi

Guía definitiva para el cuidado de Corgi – Conclusión

Antes de decidirte a comprar un corgi, debes saber cómo cuidarlo adecuadamente. Esto incluye ejercicios diarios regulares , pólizas de seguro, tratamiento de diversas enfermedades, muda , aseo y entrenamiento, por supuesto. Básicamente, muchas cosas, pero nada demasiado complicado si estás decidido. Vamos a empezar.

Antes de comprar un corgi , debes asegurarte de que se haya realizado unas pruebas de salud obligatorias. Si no lo ha hecho, entonces es tu trabajo compensarlo y llevarlo al veterinario de inmediato. Las tres pruebas de salud más importantes que debe realizar su corgi son la evaluación de la cadera, la prueba de ADN de mielopatía degenerativa y la prueba genética PRA o la autorización a través de la paternidad. Estas enfermedades son hereditarias en muchos casos, por lo que no hay mucho margen para una cura definitiva, pero puedes tratarlas y prolongar la vida de tu corgi .

Ir al veterinario puede ser costoso, pero puede encargarse de esto solicitando un seguro para mascotas. Esto funciona de la misma manera que lo hace un humano y puede asegurar a más de una mascota. Al aceptar esto, los costos mensuales de su veterinario serán considerablemente más bajos y ahorrará toneladas de dinero; por supuesto, su perro estará seguro y saludable. Hay muchos tipos diferentes de pólizas de seguro y los proveedores ofrecen una variedad de servicios.

Desafortunadamente, una lista de los problemas de salud de los corgi no es corta. Algunos de los problemas de salud más comunes a los que se enfrenta son la displasia de cadera, la atrofia de retina, la epilepsia, las afecciones oculares, el cáncer , etc. Algunos de ellos son más graves que otros, por supuesto, y por lo tanto requieren tratamientos y cirugías más complejos. Para notar esas enfermedades, debe mantener un ojo abierto en todo momento y prestar atención a cualquier cambio en el comportamiento o la apariencia de su perro. Algunos de los indicadores más comunes de que algo anda mal son hinchazón, enrojecimiento, erupciones, dolor en el área abdominal, muda excesiva, ladridos , dificultad para caminar, etc.

Los corgis tienen una doble capa y mudan mucho durante el año. Para ser más precisos, ocurre naturalmente dos veces: en primavera y otoño. Sin embargo, su corgi se mudará en exceso cuando algo esté mal con su salud. Esto implica mudarse con más frecuencia y el resultado es una capa fina y seca. Si quieres evitar este problema con éxito, debes acicalarlo regularmente, darle baños más frecuentes y por supuesto, llevarlo al veterinario.

Su corgi debe ser alimentado 2-3 veces al día con buenos nutrientes y vitaminas. Cuando compre comida para perros, busque las de alta calidad. Algunas de las mejores opciones son: Rachael Ray Nutrish, Wellness Core Natural Grain Free Dog Food, Orien High-Protein Dry Dog Food y Nature’s Variety Instinct Raw Boost Dog Food.

El aseo del Corgi puede ser divertido para el dueño porque su pelaje largo y grueso les permite elegir entre diferentes peinados. Puede optar por un adorno modesto, una apariencia elegante o puede mantenerlo natural.

El entrenamiento es un tema muy delicado e importante cuando se trata de corgis. Son una raza única y requieren métodos de entrenamiento especiales. Puede entrenarlos usted mismo o puede contratar a un profesional para que lo haga por usted. Si decides hacerlo tú mismo, hay algunos pros y contras que debes tener en cuenta, como recompensarlos por su buen comportamiento, no dejarlos solos por mucho tiempo, mantenerlos mental y físicamente activos, etc. Lo más importante es que debes mantenerte enfocado y constante.

Antes de pensar en tener un perro, debe hacerse algunas preguntas previas al cuidado: ¿está listo para cuidar de una mascota?, ¿está financieramente estable?, ¿su hogar admite mascotas?, etc. Si la respuesta es sí, felicidades, usted ¡Estás listo para ser un orgulloso dueño de corgi!

Lea también: 99 mejores nombres para Corgis: ¿Cómo nombrar un Corgi?

Comparte tu aprecio