How To Calm Down A Corgi? When Do Corgis Settle Down?

¿Cómo calmar a un Corgi?

Comparte tu aprecio
How To Calm Down A Corgi When Do Corgis Settle

Como dueños de perros, usted es muy consciente de que algunas razas son más agresivas que otras y adoptan formas especiales de calmarse. Algunos perros caen bajo la influencia de los dueños. Sin embargo, otros se vuelven aún más insoportables.

Se vuelven hiperactivos, lo que puede representar un problema tanto para el dueño como para otros perros. Este tipo de situación se produce debido al contacto visual, el tacto o el lenguaje inapropiados. 

Según los criadores de perros profesionales , existen diferentes formas en las que puedes “domesticar” a tu mascota. Entonces, si te has estado preguntando cómo calmar a un corgi, hay más de una solución. Pero ten cuidado. Esta es una raza complicada. Los corgis son conocidos por su vivacidad, pero puedes enseñarles cómo volverse más tranquilos y menos emocionados y agresivos en algunos casos con todo lo que los rodea.

Si quieres descubrir formas en las que puedes calmar a tu perro después de que haya mostrado signos de agresividad y cómo aplicar también algunos consejos de entrenamiento para que esto no vuelva a suceder, sigue leyendo nuestro artículo.

¡Estén atentos para obtener información fascinante!

1640798263 731 How To Calm Down A Corgi When Do Corgis Settle

6 maneras de hacer que tu corgi se calme

Si tiene un cachorro corgi en su hogar, entonces es 100% consciente de que estos perros a veces no saben cuándo es suficiente. Tienen esta energía inagotable que los mantiene saltando todo el día. Ciertamente ha habido momentos en los que te has sentido exhausto y solo querías sentarte y poner las piernas en alto, pero tu corgi dijo NO

Todavía tienen mucha energía y quieren jugar un poco más. ¿Los corgis se calman alguna vez?

Esto puede convertirse rápidamente en un problema: su corgi puede emocionarse demasiado y lastimarse porque ha decidido retirarse por un tiempo. Esta es la opción suave. A veces, esta emoción puede convertirse en ira y agresión. Suponga que su corgi podría comenzar a pensar que está rechazando deliberadamente su llamado a jugar. No estás haciendo esto, por supuesto, pero es posible que les resulte difícil darse cuenta. 

Estamos aquí para ayudarte y ofrecerte un par de soluciones para calmar a un corgi que está demasiado excitado:

Proporcione a su Corgi un lugar seguro

Algunos corgis tienen un «área para dormir» específica . Esto puede incluir la manta favorita de su corgi, algunos juguetes o incluso una cama para perros en la que duerme la siesta. Trate de usar esto a su favor llevándolo a la sala de estar o donde sea que esté jugando. Los corgis son perros inteligentes, y deberían notar que es hora de reducir la velocidad y tal vez tomar una siesta. 

Esto también es beneficioso para reducir el estrés con corgis. Los juguetes y el equipamiento de la cama suelen tener un efecto calmante en el perro. 

No exaltes a tu Corgi sin razón

Este es un error común que cometen muchos propietarios. Como los corgis ya son perros cariñosos y vivaces, sus dueños suelen excitarlos sin ningún motivo levantando la voz, saltando y luego simplemente se detienen. No hagas esto con tu corgi. También puedes mostrar tu entusiasmo usando un tono tranquilo y tranquilizador. 

Pruebe las caricias lentas en lugar de métodos rápidos

Cuando acaricie a su perro, trate de hacerlo lentamente “rozando” todo su cuerpo. No te concentres solo en las orejas , por ejemplo, y evita hacer movimientos rápidos con las piernas o el hocico. Él pensará que es hora de jugar, mientras que, por otro lado, solo querrás acostarte un rato. 

Puedes reproducir música relajante

Lo creas o no, poner música suave frente a los perros realmente ayuda. Esto es muy útil cuando tienes un corgi que se adapta a un nuevo hogar y busca formas de hacerlo sentir cómodo.

No hay nada mejor que tocar una melodía tranquila mientras husmea. Incluso podría quedarse dormido después de un tiempo. Recurrir a un poco de música relajante en busca de ayuda es una solución perfecta para calmar a un cachorro de corgi. 

Aquí hay música relajante popular para perros:

Siempre tenga un juguete para masticar a su lado

Si no tienes el tiempo o la energía para lidiar con la emoción de tu corgi, siempre puedes darle un juguete masticable para cansarlo. Esta es una excelente manera de mantenerlos distraídos y calmar sus dientes antes de que se duerman. Afortunadamente, hoy en día hay cientos de opciones cuando se trata de juguetes inteligentes para perros, y son muy asequibles.

Un gran ejemplo de esto son los SmartBones SmartSticks Chews para perros: están hechos con sabor a pollo y pavo y son muy fáciles de digerir. De esta manera, alimentarás y entretendrás a tu perro. 

Enséñale a tu Corgi la importancia del comando «Mantén la calma»

El buen comportamiento y el adiestramiento adecuado son los factores esenciales en el adiestramiento canino. Lo mejor sería que le enseñaras a tu perro la importancia de obedecer a su dueño y escuchar las órdenes que le dices. En este caso, el comando «mantén la calma» es esencial. Si ha entrenado adecuadamente a su perro, al mencionar esto, dejará de mostrarse demasiado emocionado y se comportará bien. Si esto no sucede, ya sabes lo que a usted. 

Llame a un profesional o tome algunos libros de entrenamiento de perros y hágalo a la antigua.

1640798263 179 How To Calm Down A Corgi When Do Corgis Settle

¿La madurez viene con la edad?

Algunos dueños de perros afirman que la madurez llega con la edad, tanto en humanos como en cachorros. Pero en la mayoría de los casos, esto no es cierto. Al igual que los humanos, hay perros que siguen siendo infantiles incluso después de «crecer» y «envejecer». Un ejemplo perfecto de esto es la raza corgi .

¿Los corgis son perros tranquilos? De ninguna manera. ¿Cuándo se establecen los corgis? Nunca. 

Los perros corgi nacen como perros de pastoreo y necesitan tener un propósito toda su vida. Esto significa que incluso cuando tengan la edad canina, seguirán sintiendo la necesidad de salir y explorar. Entonces, si te preguntabas cuándo comienzan a calmarse los corgis, la respuesta es nunca. 

Esta raza no se calmará en el corto plazo, por lo que si planea tener un corgi, es mejor que tenga una buena cantidad de energía para mantenerse al día con este perro. 

Si se preguntaba cómo cansar a su corgi, no encontraría una solución definitiva, pero aquí hay algunas ideas en las que gastarán más energía:

Los perros Corgi siempre serán infantiles y estarán listos para una aventura con su dueño. 

1640798263 523 How To Calm Down A Corgi When Do Corgis Settle

¿Qué pasa con la agresión?

Como mencionamos anteriormente, la agresión puede desarrollarse a partir de una excitación excesiva porque el perro puede tener la idea equivocada de que no quieres pasar tiempo con él. Aunque este podría no ser necesariamente el caso, su corgi podría convertirse en un ladrido fuerte y un comportamiento agresivo. 

Cuando se trata de género, existen algunas diferencias entre los corgis masculinos y femeninos

Los corgis son perros llenos de personalidad, carisma y, a veces, agresión. Sin embargo, este no es el caso con todos los corgis y depende de muchos factores. Las hembras corgi tienden a ser más agresivas que los machos en el sentido de que son más territoriales. Es por esto que también requieren mucha más atención en el día a día, tanto de su pareja (si hay un corgi macho de por medio) como del propio dueño. 

La agresión no solo se aplica a los corgis, y también se puede ver con otras razas de perros. Los corgis no se llevan bien con otras razas a su alrededor si aún no están familiarizados con ellos. Incluso podría haber algunos mordiscos involucrados

Si pensabas que la agresión es común solo con corgis adultos, estás equivocado. Los cachorros de Corgi también son agresivos por naturaleza, especialmente si no reciben el entrenamiento adecuado en una etapa muy temprana. Ya tienen un ladrido más fuerte, así que si no les enseñas a calmarse y comportarse bien, escucharás mucho de esto, más de lo que puedes soportar.

Un cachorro de corgi agresivo también puede ser culpa del criador. Antes de comprar un cachorro de corgi , definitivamente debes visitar la premisa donde tu criador los tiene. Existe una alta probabilidad de que el entorno no sea adecuado para un cachorro y que no reciba el cuidado adecuado. 

¿Cuáles son las razones detrás de la agresión y cómo hacer que tu corgi se calme?

Las principales razones del comportamiento agresivo de un corgi son:

  • Miedo: es posible que su corgi no se sienta seguro en el entorno en el que se encuentra en ese momento, y la única forma en que puede «protegerse» es mostrando un comportamiento agresivo.
  • Hábitos de pastoreo: dado que los corgis son perros de pastoreo , son muy tercos, y lo más probable es que se enojen y sean agresivos si algo no está de acuerdo con ellos.
  • Algo anda mal con su salud: cuando el dolor es insoportable, tu corgi puede mostrarte que algo le molesta actuando de forma agresiva. 

Para calmar a su corgi de ser agresivo con usted y otras razas de perros, debe:

  • Regístrese para recibir una formación adecuada
  • ten mucha paciencia
  • Mostrar autoridad desde el principio
  • No estropees a tu corgi con comida, juguetes y atención.

Entonces, ¿cuándo se calman los corgis? No con la edad, sino cuando te tomas en serio tus habilidades de cría .

1640798264 514 How To Calm Down A Corgi When Do Corgis Settle

entrenar a un perro corgi

La pregunta sigue siendo: ¿los corgis son perros tranquilos? No.

¿Puedes hacer que se calmen solo un rato? Sí, con la formación adecuada.

Cuando se trata de métodos de entrenamiento, varían de una raza a otra. Algunos son más difíciles y otros más fáciles de entrenar, y todo esto es natural y normal. 

Aunque puedas pensar que es imposible entrenar a tu corgi, no estás usando la táctica correcta. Son perros vivaces e impacientes, y responderán de manera diferente.

Al entrenar razas de corgi, estos son los elementos que debe incluir:

  • Limitación de espacio
  • Robo en una casa
  • La rutina diaria
  • caminar con correa
  • la caja
  • Socialización
  • Comandos como «siéntate», «quédate» y «ven».

Expliquemos esto.

  • Limitación de espacio: los corgis son uno de los perros más animados, y una vez que los llevas a casa, quieren estar por todos lados. Esto es aceptable un par de veces, al principio, pero no dejes que se convierta en un hábito. También son muy torpes y pueden acabar rompiendo algunos de los objetos de tu casa. Deben ser disciplinados tan pronto como los traiga a casa, pero no debe hacerlo de manera violenta. 
  • Allanamiento de morada: esto no se refiere a que tu corgi irrumpa en las casas de otras personas. Tiene que ver con el control de la vejiga . Como cachorros, esto no está completamente desarrollado, y es posible que te encuentres limpiando después de tu corgi más que suficiente. Con la edad, debes establecer un horario en el que salgan; esto suele ocurrir justo después del desayuno por la mañana, alrededor del mediodía y antes de irse a dormir. Un corgi entrenado se acercará a la puerta y te hará saber que necesita salir. 
  • La rutina diaria: La rutina diaria de los corgis es jugar, jugar y más jugar. Para que un día se considere cumplido, deben pasar la mayor parte del tiempo afuera o adentro (dependiendo del clima) jugando y paseando con el dueño. 
  • Caminar con correa: si planeas ir a la ciudad para terminar algunos recados y quieres llevar a tu corgi contigo, una correa es imprescindible. Estos perros no se comportan tan bien que se mantendrán alejados de fuentes externas y se quedarán con su dueño. Asegúrate de comprar una de esas correas modernas que se pueden extender para que tu corgi no comience a ahogarse cuando quiera moverse un poco más. 
  • La jaula: este es el lugar seguro de tu corgi, y debe estar limpio y lleno de sus juguetes todo el tiempo. No andes husmeando sus cosas, no le gustará. La forma de la caja no debe intimidar a la vista, lo cual se considera imprescindible cuando se viaja
  • Socialización: La socialización es esencial para esta raza. Necesitan estar cerca de alguien más y explorar. Aunque esta no es la raza más tranquila que existe, los corgis siempre se llevarán muy bien con su dueño y estarán felices de acompañarlo en sus viajes, caminatas o paseos en bicicleta. 
  • Órdenes «siéntate», «quieto» y «ven»: Órdenes como esta deben enseñarse al perro al comienzo del entrenamiento. Si no dominan esto durante los primeros años de su vida, el dueño tendrá muchos problemas para llevarlos a cualquier lugar entre el público.

Mientras que algunas personas piensan que la mejor manera de entrenar a su corgi es contratar a un profesional para que lo haga por ellos, otros creen que el mejor entrenamiento que obtendrán es del propietario mismo (con un poco de ayuda de algunos libros de entrenamiento). 

Depende totalmente de usted decidir: usted sabe qué es lo mejor para su mascota

1640798264 356 How To Calm Down A Corgi When Do Corgis Settle

Deja de ladrar

Los ladridos hacen que esta raza sea única. A diferencia de otras razas, escucharás ladrar mucho a tu corgi . Seguramente, a veces esto te pone de los nervios y desearías poder detenerlo instantáneamente. 

Por suerte para ti, existen ciertos métodos que ayudan a minimizar los fuertes ladridos de tu corgi. 

Es importante mencionar que los ladridos no solo provienen del poco tiempo de juego o del aburrimiento. A veces, es un grito de ayuda ; tal vez haya algún problema con la salud de tu corgi. 

Algunas de las razones más comunes por las que tu corgi ladra son:

  • El hábito de controlar la manada.
  • se comunican contigo
  • Están bajo estrés, o tienen miedo.

Como perro de pastoreo, la necesidad del corgi de ladrar todo el tiempo para mantener el ganado a raya era necesaria. Esto se trasladó a otros aspectos de la vida, y hoy en día, ladran cada vez que sienten que tienen el control. A medida que crecen, esto se vuelve más frecuente y, a veces, incluso un poco irritante para el oyente. 

No es raro que tu perro intente comunicarse o busque tu atención ladrando de vez en cuando. El único problema es que un corgi necesita mucha atención , y si no se la concedes, los ladridos serán cada vez más fuertes. El entrenamiento eficiente se encarga de esto.

Como mencionamos, el ladrido de un perro puede ser un grito de ayuda. Los corgis tienden a usar su ladrido como señal de ansiedad o estrés.

Estos perros pueden sufrir “ansiedad por separación” cuando están separados de su dueño por mucho tiempo. No se mueven como lo hacen algunas razas de perros: se vuelven bastante ruidosos. Esto también puede ser una señal de que algo los está lastimando, por lo que también podrías mirar mejor a tu perro. 

Puedes controlar los ladridos de tus corgis al:

  • El método de ladrar a la orden : encontrar una manera de hacer que su perro ladre a su orden y etiquetarlo con la orden «ladrar».
  • El método tranquilo : a diferencia del método anterior, este implicó practicar el comando «silencio» y enseñarle a su perro que estar callado es un comportamiento adecuado.

Nunca debe considerar el collar antiladridos: este es solo un dispositivo cruel para cualquier mascota. Esta es una forma de castigar a tu corgi por ladrar, y no puedes hacer algo así. Sería como impedir que la gente hable. 

1640798264 493 How To Calm Down A Corgi When Do Corgis Settle

Conclusión

La raza corgi es conocida por su ladrido fuerte y su personalidad vivaz , pero por muy lindo que sea, aún puede ponerte nervioso, y aquí es donde comienza el problema. ¿Cómo calmas a tu corgi? 

Para ser honesto, será un poco más desafiante con esta raza porque están acostumbrados a correr todo el día y parece que nunca se quedarán sin energía.

No podrás «domar» a tu corgi a largo plazo, pero puedes ayudarlo a calmarse un poco. Puedes hacer esto brindándole a tu corgi un lugar seguro, sin excitarlo sin razón, teniendo un juguete para masticar a tu lado o simplemente dejándolo escuchar música relajante.

La madurez no viene con la edad, y tu corgi no planea establecerse pronto. Tu corgi necesita muchos ejercicios , y hay formas en las que puedes cansarlo un poco: jugar a tira y afloja, jugar a buscar o salir a caminar juntos. 

A veces, la emoción puede convertirse en agresión, lo cual no es raro en un perro corgi. Cuando se trata de género, las corgis hembras mostrarán más agresividad que los machos. Los cachorros también pueden mostrar un comportamiento agresivo debido a un entorno inadecuado. 

Cuando se trata de entrenamiento, debe prestar atención al allanamiento de morada, caminar con correa y la socialización sobre todo: estos son los factores cruciales en un ejercicio adecuado de un corgi. Además, hay dos métodos en los que puede ayudar a minimizar los ladridos de sus corgis: el ladrido cuando se le ordena y el método silencioso. 

Comparte tu aprecio