How To Buy A Corgi: Why Do Corgis Cost So Much?

Cómo comprar un Corgi: ¿Por qué cuestan tanto los corgis?

Comparte tu aprecio
How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Cuando estás comprando una mascota, ¿cuáles son las cosas a las que le prestas más atención: raza, color, tamaño, edad, precio, salud? Todos estos son factores importantes cuando decide traer un perro a su hogar.

Digamos que tiene la intención de comprar un corgi y necesita conocer todos los pros y los contras para tomar la decisión correcta. ¿Cómo comprar un corgi?

Además de los factores obvios que busca, hay muchos otros detalles con respecto a la raza en sí que difieren de un país a otro, y es posible que espere diferentes requisitos una vez que llegue al criador. Por lo tanto, debe informarse con anticipación sobre cómo obtener un corgi. 

A lo largo de este artículo, explicaremos todo el proceso detrás de la compra de un corgi, qué trámites debe realizar antes de presentarse en el criador, algunos datos básicos sobre la raza y la diferencia de precio entre países.

Entonces, ¡quédese con nosotros y aprenda cómo elegir un corgi saludable!

1640665985 876 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

¿Cómo detectar y comprar el mejor Corgi? 

Antes de llevar cualquier mascota a tu casa, en este caso un perro, debes saber lo básico. Incluyen si el perro es saludable, amigable con la familia, enérgico, etc. Hagamos una lista de los más importantes y digamos algunas palabras sobre ellos.

Nivel de afecto Mientras que algunos perros se consideran independientes, otros necesitan constantemente el afecto de sus dueños. Los perros que se crían dentro de los apartamentos se sienten más cómodos y afectuosos con los humanos.
Derramamiento No todos los perros tienen la misma cantidad de pelaje. Algunos perros tienen un pelaje extremadamente corto y otros tienen tanto que mudan más veces al año. Esto significa que necesitan mucha más preparación y atención. Recuerda que el pelaje de un perro es una superficie sensible susceptible a muchas enfermedades e infecciones, así que ten cuidado.
babeando Las razas de perros, como los bulldogs y los boxers, babean en exceso, y esto debe solucionarse. Dejando manchas húmedas por todas partes y los muebles no pueden estar bien, así que ve a ver eso.
Capacitación El entrenamiento es un factor enorme y vital cuando se trata de tu perro, especialmente si planeas mantenerlo dentro de casa la mayor parte del tiempo. Tenga en cuenta que las diferentes razas requieren diferentes métodos de entrenamiento, y no todos parecen obedientes a primera vista. 
Niveles de energía Por ejemplo, aunque los corgis son de tamaño pequeño , poseen una enorme cantidad de energía, mientras que los bulldogs se consideran una raza más perezosa y relajada. Por lo tanto, es importante lo que está buscando en un perro: un ejercicio o un compañero de abrazos .
Inteligencia La inteligencia de un perro debe ser desarrollada. Esto incluye comprar juguetes inteligentes para perros, participar en eventos deportivos para perros, seguir reglas de entrenamiento adecuadas, etc. Esto contribuirá tanto a la salud mental como a la física.
Alimento  Todo perro debe tener una alimentación adecuada. Diariamente, un perro debe recibir una dosis de vitaminas y comida para perros de alta calidad para mantenerlo saludable. Además, debe prestar atención a su peso : debe mantenerse equilibrado. Tu perro no debe tener ni sobrepeso ni bajo peso. 
tolerante a la intemperie Al comprar un perro, tenga en cuenta que algunos perros superan ciertas temporadas más difíciles que otras. Por ejemplo, la raza husky no está pensada para lugares conocidos por las altas temperaturas, y las razas de perros con pelaje delgado no toleran bien el frío.
Mantenimiento  No es ningún secreto que algunas razas son, como se suele decir, «de alto mantenimiento», y con esto queremos decir que se sacará una cantidad considerable de dinero de sus bolsillos cada mes: aseo, medicamentos, chequeos médicos. Por ejemplo, los perros corgi encajan en esta misma categoría , pero llegaremos a eso en un minuto.

Ahora que hemos cubierto la información general, vamos a reducirla a una raza, y esa es la raza corgi. ¿Cómo elegir un cachorro corgi? Sigue leyendo. 

1640665985 592 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Conceptos básicos de Corgi

Bien, te has decidido y la raza que estás eligiendo es un corgi, pero la pregunta es: ¿cómo conseguir un cachorro de corgi? ¿El proceso es terriblemente largo o hay algunos atajos? ¿Qué es algo que debe saber sobre esta raza que está comprando?

Vamos a empezar.

1640665985 650 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Una breve introducción a The Pembroke Welsh Corgi:

La primera aparición de esta raza se remonta al siglo X cuando el corgi fue llevado a suelo inglés. Aunque eran pequeños cuando llegaron, los usaban como perros pastores y tenían trabajos desafiantes que hacer. El corgi galés de Pembroke era un perro de pastoreo que también solía trasladar bienes y ganado de las granjas a mercados conocidos.

Esta raza en particular también es conocida por ser muy famosa entre la familia real. El corgi galés de Pembroke fue el favorito personal de la reina Isabel II desde que recibió el primero en 1933 como regalo de su padre, el rey Jorge VI. Desde entonces, ha tenido más de 30 corgis. 

Sin embargo, esta raza no se distinguió del corgi galés de Cardigan hasta 1934. El American Kennel Club finalmente decidió que las dos razas no debían considerarse como una sola. 

El corgi galés de Pembroke puede parecer un poco más tranquilo que la raza Cardigan, pero aún requiere mucho mantenimiento. Ambos necesitan mucha atención con respecto al aseo, seguro médico, ejercicio , afecto , etc. La falta en cualquiera de los campos puede resultar en la salud mental y física de su corgi. 

1640665985 860 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Ahora, el corgi galés de Cardigan:

Cuando se trata del corgi galés de Cardigan, no hay mucha diferencia. La diferencia más visible entre las dos razas se puede ver en el color. Aparte de eso, el mantenimiento es prácticamente el mismo.

El corgi galés de Cardigan también data de hace mucho tiempo, y algunos dicen que incluso más que la raza Pembroke. No siempre fueron favoritos y obtuvieron su fama y aceptación en la década de 1920. 

Al igual que la raza Pembroke, pueden vivir entre 12 y 15 años, 16 si tienes suerte. En cuanto al tamaño y el peso , no superan las 14-15 pulgadas ni pesan más de 30 libras (eso es, por supuesto, si no te excedes con las comidas).

Son famosos por su fuerte ladrido , y no todo el mundo se acostumbra a esto fácilmente. Aunque se puede controlar hasta cierto punto, nunca desaparece por completo. Tienes que aceptar el hecho de que esto es parte de su personalidad , y tienen una rica. 

Esto nos lleva a la pregunta: ¿son los corgis difíciles de encontrar hoy en día? Para nada. Hoy en día son muy populares y se pueden encontrar en casi todas partes. 

Echemos un vistazo rápido a esta tabla que muestra las características generales del corgi. 

Niveles de afecto alto
Amabilidad alto
Niveles de energía alto
Inteligencia alto
Entrenabilidad medio
Salud  bajo

Ahora, después de haber visto esto, es posible que se pregunte: ¿qué tan caros son los corgis y qué tan fáciles son los corgis? Depende, y estamos a punto de responder esa pregunta. 

1640665985 796 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Antes de comprar

Aunque su objetivo principal es comprar un corgi y traerlo a su amoroso hogar, antes de preguntarse cuánto cuestan los corgis, también debe pensar si este es el perro para usted, lo que significa que debe tener una lista de verificación de las cosas que absolutamente debe hacer. saber antes de comprar.

Aquí algunas de las cosas que debes saber antes de comprar un cachorro corgi :

  1. Su corgi ha realizado todas sus pruebas médicas : esta es la primera y más importante información que debe verificar. Debería considerar comprar un corgi solo si tiene un historial médico claro detrás de él.
  2. Su pelaje se ha mantenido muy bien : un corgi saludable tendrá un pelaje bien cuidado cuando visite al criador por primera vez. No debe parecer demasiado grueso o demasiado delgado. Además, no debe haber heridas externas visibles. 
  3. El criador puede confirmar que es un buen perro guardián . Originalmente, los corgis están destinados a ser perros de pastoreo y siempre han poseído un sentido de la responsabilidad. Su criador debe afirmar con confianza que el tiempo que el corgi pasó en la propiedad del criador, ha mostrado signos de un buen perro guardián: lealtad, paciencia, etc.
  4. El corgi no muestra un comportamiento destructivo : una vez que conoces al perro y pasas un tiempo con él, no debería mostrar ningún comportamiento destructivo visto a través de ladridos excesivos, hiperenergía, señales de que no está adecuadamente entrenado, etc.
  5. El corgi no muda demasiado : aunque se sabe que los corgis mudan más de dos veces al año, la muda excesiva podría indicar que hay algún problema con la salud de su corgi.
  6. El corgi se lleva bien con otros perros : no todas las razas de perros son demasiado amigables, pero todas deben ser entrenadas para estar de acuerdo con la presencia de otros perros. Si tu corgi muestra agresividad territorial, definitivamente deberías reconsiderar comprarlo.

Además, muchos compradores vienen con la pregunta de si hay una diferencia en cuánto cuestan los corgis bebés y un perro corgi mayor. Esto generalmente depende de la raza. Un corgi bebé de raza pura seguramente te costará más.

1640665985 154 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

petland

Amantes de los perros, ¿alguna vez habéis oído hablar de Petland? Una de las mayores industrias minoristas de mascotas en los EE. UU. que existe desde hace más de 45 años. Aquí, los dueños de mascotas actuales y futuros pueden encontrar varias razas, así como algunos equipos esenciales. 

Petlandia:

  • Vendo equipo para mascotas
  • Animar a los dueños de mascotas
  • Ofrece protección

Las tiendas Petland están ubicadas en todo Estados Unidos. Los puedes encontrar en:

  • Florida
  • Illinois
  • Iowa
  • Kansas
  • Michigan
  • Misuri
  • Nueva York
  • Ohio
  • Texas

Bien, la siguiente pregunta es: ¿cuánto cuestan los corgis en Petland? 

Pues para eso tendrás que visitar su web. Los precios son negociables y dependen de las características del perro y estado actual.

Por ejemplo, cuando busque corgis a la venta, encontrará una imagen junto con información adicional como preparación, entrenamiento, disposición, etc.

Lea también: ¿Cómo rescatar a un corgi? ¿Están los corgis en refugios?

1640665986 546 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Corgi taza de té y vaquero a la venta

Además del hecho de que conocemos las dos razas principales : el Pembroke y el Corgi galés de Cardigan, también hay otras. ¿Alguna vez has oído hablar del término “teacup corgi” o “ vaquero corgi ”? Si no, déjanos presentarte. 

La primera pregunta que podría surgir en su mente es ¿qué los hace diferentes de las razas regulares? A partir de esto, es posible que haya adivinado que tiene que ver con el tamaño y el color , tal vez. Además, hay una variación en el precio debido al proceso de crianza. 

Corgis taza de té: ¿cómo son? De hecho, son una versión mini de la raza corgi, mezclada con una raza aún más pequeña, de ahí el término “taza de té”. 

Puedes obtener un corgi taza de té criando un corgi regular con:

Este proceso se conoce como el gen del enanismo. Todos sabéis que a los corgis se les conocía como “perros enanos”, y ahora se está volviendo aún más real. 

Esta pequeña criatura pesa solo 5 libras y alcanza apenas 10 pulgadas de altura. Criar esta mascota de tamaño miniatura no es nada barato. Entonces, ¿cuánto cuestan los corgis de taza de té?

Ciertamente hay alguna diferencia en cuánto cuestan los corgis, especialmente cuando se trata de una raza que no es la principal. 

Si tiene algo de dinero extra que está dispuesto a gastar en una mascota que requiere atención constante y esa mascota resulta ser el corgi taza de té, puede decir libremente que un corgi taza de té costará $ 2,000.

Pero, ¿por qué cuestan tanto los corgis? Debido a sus requisitos de salud en su mayoría. Necesitan un poco más de atención que la normal.   

Si esta mini raza cuesta tanto, ¿cuánto cuestan los cachorros de cardigan corgi? No es mucho más barato si esperabas eso. Un corgi galés de Cardigan le costará entre $ 600 y $ 1000, así que prepare su billetera. 

Pasando al corgi vaquero. 

A diferencia de la versión de la taza de té, un corgi vaquero es una mezcla del corgi galés de Pembroke y el perro ganadero americano. Que diferencia con el anterior no? 

Si bien un corgi taza de té se considera principalmente como una linda adición a la familia, este generalmente se usaba para pastorear. Pero no se deje engañar por este proceso de cría, todavía son perros pequeños y la diferencia de tamaño es casi imperceptible.

Las únicas cosas que realmente los distinguen de un corgi taza de té son su temperamento y personalidad . Mientras que el corgi taza de té es un poco más gentil y juguetón, el corgi vaquero ha heredado los instintos de pastoreo de sus padres y tiene una forma estricta de comportarse. 

Es por eso que el corgi vaquero es el perro de granja perfecto. Por lo tanto, si tiene una granja con muchos animales y necesita que alguien esté a cargo cuando llega el momento de ir a los campos de hierba , esta es la raza para usted.

Lo siguiente es el precio, por supuesto. ¿Cuánto cuestan los corgis vaqueros? No hay un precio concreto para esta raza.

Los corgis vaqueros pueden costar entre $ 800 y $ 1000, según el estado de salud de los padres y el criador. 

Estas diferencias de precios solo dificultan establecer a cuánto se venden los corgis en general, pero esto es algo que nunca llegará a un precio constante. 

1640665986 337 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Cachorros corgi esponjosos

Últimamente, cada vez más personas se han interesado en criar corgis peludos . ¿Es esto algo nuevo, o es «esponjoso» solo un ajuste de estilo?

Estás en lo correcto. Un corgi esponjoso no es una raza nueva. Es el mismo Corgi galés de Cardigan o Pembroke, solo que con un abrigo de pelo largo, eso es todo. Pero, ¿por qué esta tendencia? 

La esponjosidad es solo una mutación genética transmitida por sus padres. Los dueños deciden no ir con el cepillado regular mientras el corgi aún es un cachorro , por lo que su pelaje se vuelve más grueso y más largo. 

Algunas personas afirman que es «poco ético» y «antihigiénico» tener un corgi esponjoso. Probablemente estén pensando en el desprendimiento excesivo y todos los pelos que volarán alrededor de su hogar. 

La buena noticia es que puedes tener todo esto bajo control si estás lo suficientemente determinado. Este podría necesitar un poco más de limpieza y mantenimiento.  

La pregunta sigue: ¿cuánto cuestan los corgis esponjosos? La respuesta a esa pregunta es la misma que para esta: ¿cuánto cuestan los cardigan corgis? 

Como mencionamos, estamos hablando de la misma raza, por lo que debe preparar entre $ 600 y $ 1000 en efectivo solo para empezar. 

¿Son caros los corgis? Puede ser. ¿Pero no son adorables, especialmente cuando son esponjosos?

NOTA: si tiene niños pequeños (hasta 5 años) en su hogar, tenga cuidado al criar un corgi esponjoso. Puede que no sea un problema para usted, pero su hijo podría terminar desarrollando algunos problemas de salud graves y alergias. Esto también se aplica a las personas que tienen reacciones alérgicas graves. 

1640665986 132 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Precios de Corgi – Australia 

La raza corgi se ha vuelto muy popular en todo el mundo, e incluso ha llegado al lejano continente de Australia. Si reside aquí y planea comprar, puede preguntarse: ¿cuánto cuestan los corgis en Australia? Es posible que no obtenga la respuesta que busca.

Esto se debe a que los diferentes criadores establecen precios diferentes, y algunos de ellos pueden ser exagerados. Lamentablemente, este suele ser el caso, pero puede evitar ser estafado. 

Muchos criadores o simplemente propietarios están dispuestos a negociar el precio con el comprador potencial. Entonces, ¿cuánto cuestan los corgis en Australia?

En promedio, tendrás que preparar alrededor de $1000 y estar abierto a una ganga si quieres ahorrar un par de dólares. Esto es lo que todo australiano te dirá.

Es posible que no sepa que hay muchos sitios web destinados a comprar y vender mascotas, en este caso, perros corgi. Incluso puedes encontrar algunos equipos aquí. 

Uno de los más famosos es DogzOnline, la comunidad de perros de pura raza de Australia. Esta es una plataforma muy conocida para los dueños de perros que tienen la intención de encontrar un hogar amoroso para sus mascotas.

Puedes ver de todo, desde cachorros de corgi recién nacidos hasta adultos mayores de corgi. Y los precios también son diferentes. Por lo general, los propietarios publican fotos y alguna información adicional. 

Hay algunas personas que tienen problemas para encontrar el criador de corgi adecuado y un precio justo para su mascota, por lo que intentan encontrar ayuda en línea. 

El sitio web de Gumtree ofrece a los compradores potenciales la oportunidad de indicar sus requisitos y los precios que están dispuestos a pagar por un corgi.

Si se encuentra en un área en particular, por ejemplo, Nueva Zelanda NZ, y está buscando comprar un corgi, puede ir a Adopt.com Nueva Zelanda y obtener información.

Entonces, ¿cuánto cuestan los corgis en Nueva Zelanda?

Las publicaciones en este sitio web no son todas iguales. Mientras que algunas personas establecen un precio concreto y otra información importante sobre el perro, otras ofrecen información de contacto para futuras negociaciones.

1640665986 570 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Precios de Corgi – América

Además del Reino Unido, la raza corgi sin duda prospera en todo Estados Unidos. Y como estamos hablando de un territorio extenso, los precios y requisitos no son los mismos en todas partes.

Corgi requiere mucho mantenimiento , y los precios también pueden ser bastante altos, pero también pueden ser extremadamente bajos. La gente tiende a emocionarse cuando ven que hay un corgi a la venta y el precio está por debajo del promedio. Un comprador cuidadoso debe investigar esto, y he aquí por qué.

Primero, debes buscar una granja de perros respetable . Esto significa que han sido verificados y reconocidos como empresa y tienen una buena reputación.

A continuación, dentro de este, debes buscar criadores de alta calidad. Esto significa que la persona a la que le está comprando un corgi no es un «traficante de ruedas» que solo está en esto por el dinero. Según el AKC, un buen criador debe:

  • Deja que vengas a visitar el corgi.
  • Cuidar genuinamente a todos sus animales.
  • Poner la compra del perro en un contrato

El American Kennel Club estima que los precios de los corgis galeses de Pembroke oscilan entre $ 1,000 y $ 2,200 y los corgis galeses de Cardigan entre $ 1,200 y $ 1,800.

Esto hace que el costo promedio sea de alrededor de $ 1,500. 

Nuevamente, estamos hablando de todo EE. UU., así que seamos específicos: ¿cuánto cuestan los corgis en EE. UU.? Aquí están los principales países con la mayor demanda de la raza corgi y sus precios. 

Éstas incluyen:

  • ¿Cuánto cuestan los corgis en California?
  • ¿Cuánto cuestan los corgis en Florida?
  • ¿Cuánto cuestan los corgis en Illinois?
  • ¿Cuánto cuestan los corgis en Michigan?
  • ¿Cuánto cuestan los corgis en Texas?
  • ¿Cuánto cuestan los corgis en Pensilvania?
  • ¿Cuánto cuestan los corgis en Ohio?

California (CA)

Si estás en California y te preguntas cuánto cuestan los corgis en California, visita PuppyFind.com y allí encontrarás docenas de anuncios de criadores y propietarios que venden sus cachorros de corgi. 

Entonces, ¿cuánto cuestan los corgis en California? Bueno, estas personas no cumplen en lo que respecta al dinero y mantienen sus precios altos.

La compra promedio de un corgi en California está cerca de los $2,500. No es barato en absoluto. Algunos incluso elevan el precio a $3,000.

Esperemos todos que haya espacio para negociar.

Florida (Florida)

Los residentes de Florida que deseen comprar un cachorro de corgi también pueden visitar PuppyFind.com y cambiar la ubicación de California a Florida, o pueden ir a Uptown Puppies, la corporación de cría más grande de Florida y buscar su cachorro de corgi ideal. 

Uptown Puppies le ofrece una descripción detallada de todos los perros disponibles actualmente. Pero, hablemos de efectivo: ¿cuánto cuestan los corgis en Florida?

Desafortunadamente, para comprar un corgi en Florida, necesitará mucho dinero en efectivo porque estos criadores son más caros que los de Florida.

Valoran tanto a sus corgis que pueden pedir entre 2.800 y 3.400 dólares por un cachorro de corgi. 

Illinois (IL)

Illinois es un poco más barato cuando se trata de precios de corgi. El precio promedio de un cachorro de corgi en Illinois es de $1,800 , y está cerca del precio promedio mencionado anteriormente por el American Kennel Club. Un corgi galés de Pembroke de pura raza puede costarle $2,200 .

Míchigan (MI)

Si buscas un corgi en Michigan, te sorprenderá la variación de precios. Mientras unos venden corgis a 900 dólares , otros suben el precio a 3.500 dólares . Puedes esperar todo.

Incluso hay criadores que venden un grupo de corgis; un ejemplo de esto cuesta $ 12,345 .

Texas (Texas)

GoodDog es uno de los sitios web de criadores más famosos para vender corgis. En este sitio web, los criadores publican continuamente actualizaciones sobre sus corgis y cuántos cachorros están disponibles en ese momento. Entonces, ¿cuánto cuestan los corgis en Texas?

El costo promedio de un cachorro de corgi o un adulto de corgi en Texas es de $1,200 a $1,500 , un precio razonable. 

Pensilvania (PA)

Los residentes de Pensilvania pueden buscar un corgi en » Ridgewood Puppies «. Están ubicados en 5051 Lincoln Highway, o puede contactarlos llamando al 610-873-7045. Además de los corgis, también pueden ofrecerle algunos equipos y suministros para perros. 

Un cachorro corgi promedio en Pensilvania cuesta $1,250. 

Ohio (OH)

Al visitar AdoptaPet.com, puede obtener una gama completa de perros corgi disponibles en Ohio. Los precios aquí no son altos en absoluto, y puede esperar que los precios oscilen entre $ 1,200 y $ 1,400.

Estos fueron los países donde se compran más corgis. Los precios de los que ha sido testigo sin duda cambiarán con el tiempo, pero la popularidad de esta raza se mantendrá. Entonces, si se encuentra con un corgi que le gusta, pero el precio está fuera de su presupuesto, intente negociar, podría funcionar.

1640665986 569 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Precios de Corgi – Asia

Las dos compras de corgi más comunes en Asia resultan ser en Singapur (SG) y Filipinas (PH) . ¿Hay alguna diferencia en los precios? Vamos a ver.

¿Cuánto cuestan los corgis en Singapur?

Si estás en Singapur y estás buscando comprar un cachorro de corgi, debes preparar alrededor de $ 1,000 . Pero hay otra cosa a la que debes prestar atención. En Singapur, todos los perros deben tener una licencia. 

Según el Servicio Veterinario y de Animales , una licencia de un año para un perro esterilizado es de $15 y para uno no esterilizado es de $25. Esto se considera obligatorio y el costo de la esterilización en Singapur es de $ 150 a $ 500.

Ser propietario de una raza corgi en Singapur debe tomarse en serio. Las reglas son estrictas y, al obedecerlas, está ahorrando una cantidad considerable de dinero.

Pasando a Filipinas. ¿Cuánto cuestan los corgis en PH?

Una forma de vender cachorros de corgi en Filipinas es en grupo, lo cual no es barato. Un grupo de corgis galeses de Pembroke puede costarle entre $7,000 y $25,000 . Y aunque esto pueda parecer una locura para algunos, la gente todavía viene y compra una manada de cachorros corgi.

1640665986 297 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Precios de Corgi – Gran Bretaña

Hemos dejado lo mejor para el final, y ahí es donde la fama de esta raza alcanzó su punto más alto: el Reino Unido . Seguramente, en algún momento, te has estado preguntando: ¿cuánto cuestan los corgis en el Reino Unido? Bueno, estamos aquí para responder esa pregunta por usted.

Todos estamos familiarizados con el hecho de que la raza corgi era más notoria y famosa cuando la reina Isabel II era dueña de docenas de ellos. Poseía más de 30 corgis, y todos ellos recibieron un trato real. No es de extrañar que las celebridades también comenzaran a comprarlos. 

Sin embargo, después de que la Reina anunciara que no introduciría más corgis en su hogar, su popularidad se volvió cuestionable. En cierto momento en el Reino Unido, la venta de cachorros de corgi disminuyó tanto que los criadores lucharon por encontrar hogares amorosos para sus corgis.

Sin embargo, esta seguía siendo una de las razas tradicionales en el Reino Unido, y su venta volvió a la normalidad en poco tiempo.

Entonces, ¿cuánto cuestan los corgis en el Reino Unido?

Un corgi en el Reino Unido te costará alrededor de $ 2,000 .

1640665986 35 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Pruebas de Salud Obligatorias

Como dijimos anteriormente, al considerar comprar un perro corgi, debe asegurarse de que el criador haya llevado su corgi al veterinario para realizar algunas pruebas preliminares de salud.

Las pruebas de salud obligatorias para corgis incluyen:

  • Evaluación de cadera
  • Prueba de ADN de mielopatía degenerativa 
  • prueba genetica PRA 
1640117450 490 Problemas en las patas traseras ¿Los corgis tienen problemas en

Prueba de evaluación de cadera para corgis (Pembroke y Cardigan Welsh Corgi)

Propósito: El objetivo de esta prueba es examinar completamente el fenotipo conjunto de la raza corgi. Esto debe considerarse una prueba de salud obligatoria porque un gran porcentaje de los corgis enfrentan problemas en la forma en que se desarrollan las articulaciones de la cadera a lo largo de su vida. Esto es a menudo el resultado de la forma de su cuerpo y la increíble presión que tienen que soportar sus diminutas piernas. 

Enfermedad: La displasia de cadera canina es una de las condiciones más comunes que afectan a los perros de todas las razas. Esta es una combinación de genes y algunos componentes actuales. Se puede descubrir por radiografías que son rayos X (esto no es doloroso para el perro). Estas radiografías determinarán el estadio y la progresión de la enfermedad. Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen disminución de la actividad, dificultad para moverse, dolor, rigidez, etc. 

En lo que respecta al tratamiento, podemos hacer una distinción entre los casos menos complicados y los más complicados . Los casos menos difíciles deben dedicarse a fisioterapia, alimentación más sana, tratamiento con medicación (antiinflamatorios). Por otro lado, los casos más severos tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente, y existen tres tipos: osteotomía pélvica doble o triple, osteotomía de la cabeza femoral y reemplazo total de cadera. 

Precio: El costo de esta prueba oscila entre $300 y $600.

1640665986 312 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Prueba de ADN de mielopatía degenerativa (Pembroke y Cardigan Welsh Corgi)

Propósito: La prueba de ADN de mielopatía degenerativa ayuda a los propietarios a determinar si su perro es candidato para una enfermedad genética . Esta prueba no da ningún resultado definitivo, y solo trata con el nivel de probabilidad . Los laboratorios que realizan estas pruebas pueden enviarle una copia de la prueba. Dado que esta es una condición genética, la realización de esta prueba no debe pasarse por alto porque también puede afectar a la descendencia.

Enfermedad: La mielopatía degenerativa es una enfermedad canina que afecta la médula espinal y produce debilidad y, a veces, parálisis completa. Esta enfermedad no debe tomarse a la ligera porque, en las primeras etapas, puede parecerse a la displasia de cadera. La causa número uno de esta enfermedad es genética, por lo que la prueba de ADN es como una confirmación de que tu corgi está en peligro o que está 100% sano. Los signos de esta enfermedad son que el perro se cae con facilidad, debilidad en las extremidades, raspaduras, etc. 

Desafortunadamente, todavía no existe un tratamiento para este tipo de enfermedad, pero hay un par de cosas que usted y su perro pueden hacer. Puede actualizar su rutina de ejercicios, agregar algunas vitaminas adicionales y asegurarse de que su perro no se lastime.

Precio: Esta prueba no es nada cara, y te costará alrededor de $150 .

1640665986 643 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Test genético PRA (Pembroke y Cardigan Welsh Corgi)

Prueba genética PRA: La prueba genética PRA, o Clear by Parentage como también se le llama, es una prueba genética que se refiere a todas las predisposiciones de cualquier enfermedad (genética o no) que su corgi pueda tener o desarrollar durante su vida. Esto tiene que ver principalmente con el historial médico de sus padres. Supongamos que ha recibido alguna información del criador o del propietario anterior de que a los padres de su corgi se les ha diagnosticado alguna enfermedad. En ese caso, debe considerar inmediatamente realizar esta prueba. 

De esta manera, sabrás si está en peligro de tener algún problema de salud en un futuro cercano o si ya ha estado lidiando con algo y tú no lo sabías.

Esta prueba opera en tres etapas:

  1. Prueba de su madre y padre para detectar enfermedades encontradas en su raza
  2. Confirmando porcentaje para tu camada
  3. Ordenar claro por certificados de paternidad

Al comprar un corgi, este debe ser el primero en su lista de documentos que debe proporcionar el criador. Sin él, corre el riesgo de traer a casa un perro corgi posiblemente enfermo.

Precio: El precio de esta prueba es cercano a los $200.

1640665987 731 How To Buy A Corgi Why Do Corgis Cost So

Guía de compra definitiva de Corgi – Conclusión

Comprar un perro requiere mucho más que simplemente ir y elegir uno en el criador. Puede que no te guste, pero hay mucho trabajo de «excavación» y papeleo que tienes que hacer antes de llevar a casa un perro sano.

En primer lugar, debes estar familiarizado con algunas de las características básicas del perro: muda , amabilidad, babeo, cariño , alimentación y muchas más. Necesitas saber lo que estás buscando. No todas las razas están listas para correr contigo todo el día. Pero, si está buscando una raza «alegre», la raza corgi es la elección perfecta para usted.

La raza corgi tiene una larga y fascinante historia . Hay dos tipos: el corgi galés de Pembroke y el de Cardigan. La raza Pembroke se remonta al siglo X. Aunque eran pequeños cuando llegaron, los usaban como perros pastores y tenían trabajos desafiantes que hacer. El corgi galés de Pembroke era un perro de pastoreo que también solía trasladar bienes y ganado de las granjas a mercados conocidos.

Este también fue un favorito personal de la reina Isabel II. Por otro lado, el corgi galés de Cardigan es muy parecido al de Pembroke. Las únicas diferencias son el color y el hecho de que algunos dicen que el corgi galés de Cardigan es un poco más viejo que el de Pembroke, pero eso es historia. 

Las dos razas finalmente se separaron en 1934 y lentamente comenzaron a ganar popularidad. Ambos viven hasta 15 años y no superan las 15 pulgadas, pero no los sobrealimente.

Antes de comprar un corgi, hay un par de cosas a las que debes prestar atención. Debes asegurarte de que le hayan hecho todas las pruebas de salud, que su pelaje esté limpio, que no muestre ningún comportamiento agresivo o destructivo, y que el criador te permita pasar un tiempo con él antes de comprarlo.

Petland es una de las corporaciones más grandes de Estados Unidos que se ocupa de la venta de mascotas y equipos para mascotas. Este es un excelente lugar para venir si está buscando un corgi. Están situados por todas partes: Missouri, Texas, Kansas, Illinois, etc. Los precios de los perros son negociables y dependen principalmente del país.

Hemos mencionado las dos razas principales, pero ¿qué pasa con la taza de té, el vaquero y el corgi esponjoso? También existen. Un corgi taza de té es un corgi mezclado con otra raza pequeña (chihuahua, por ejemplo). Son mucho más pequeños que los corgi normales, pero aparte de eso, no hay mucha diferencia. Por otro lado, un corgi vaquero es un corgi galés de Cardigan mezclado con el perro de ganado australiano.

El propósito de esta «mezcla» es producir el perro de granja perfecto, y ahí lo tienes. Puede que sea un poco más alto, pero la personalidad sigue siendo la misma. Finalmente, un corgi esponjoso es solo un corgi normal con cabello largo. Esta es una tendencia para los propietarios a los que simplemente les gusta «esponjoso». Pero tenga en cuenta que esto significa tiempo adicional para el mantenimiento.

Ahora, hablemos de los precios reales de los perros corgi en el mundo. Primero, Australia: aquí puedes encontrar un corgi por alrededor de $ 1000 si eres bueno negociando, incluso más barato. En Nueva Zelanda, es lo mismo. Hay muchos sitios web donde las personas publican anuncios, y aunque algunos indican el precio allí mismo, otros deben ser contactados primero. 

En Estados Unidos, puedes esperar cualquier cosa. Estamos hablando de muchos países, y los precios sin duda varían, desde extremadamente altos hasta sorprendentemente bajos. Los corgis más caros están en California y Florida. Allí, los criadores y propietarios pueden subir el precio a $3000. Algunos países, como Michigan, venden un grupo de corgis juntos por más de $10,000. Podemos decir que el estado de Texas lo mantiene real y vende sus corgis por $ 1,200- $ 1,500.

En Asia, tener un perro corgi es un poco diferente. Aunque los precios no son tan altos y oscilan entre $ 1,000 y $ 1,500, algunos costos adicionales se interponen en el camino. Si se encuentra en Singapur, debe esterilizar su corgi, lo que puede costarle entre $ 100 y $ 500.

Por último, pero no menos importante, el Reino Unido, donde comenzó la popularidad del corgi. La gente aquí valora sus corgis, y puedes verlos vendiéndose por $2,200. Sin embargo, una vez que la reina declaró que ya no traería corgis a su hogar real, las ventas disminuyeron drásticamente. Los criadores luchaban por encontrar hogares para sus corgis. Pero afortunadamente, esto duró un corto período de tiempo, y ahora la cría y venta de la raza inglesa tradicional ha vuelto a la normalidad.

Antes de comprar un corgi, debe asegurarse de que haya realizado algunas pruebas de salud obligatorias, y estas incluyen evaluación de cadera, prueba de ADN de mielopatía degenerativa y prueba genética PRA. Estará seguro de que su corgi no es candidato para ninguna condición hereditaria al tomar estos. pruebas Entonces, antes de llevar a su corgi a casa, pídale pruebas al criador.

Lea también: Pros y contras de Corgis

Comparte tu aprecio