How To Breed A Corgi? How Do Corgis Mate?

¿Cómo se cría un Corgi?

Comparte tu aprecio
How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Criar una camada puede ser una experiencia maravillosa tanto para el dueño como para el perro. 

Ya sea que sea un criador por primera vez o haya criado varias camadas a lo largo de los años, es importante tener en cuenta que este es un trabajo de tiempo completo.

La crianza de perros no es algo que todos puedan hacer. Tienes que estar bien preparado y educado antes de siquiera disfrutarlo. 

Es costoso, lleva mucho tiempo, es agotador y, a veces, puede ser desgarrador. Por no hablar de cómo dormir rápidamente se convierte en un lujo una vez que llegan los cachorros.

Pero después de todo el sudor y las lágrimas, vale la pena. Tu perra puede disfrutar de los maravillosos días de la maternidad y tú puedes cuidar a los cachorros en el camino.

En este artículo, explicamos la cría de perros en detalle. ¿Eres dueño de un corgi que se pregunta cómo criar un corgi?

Si la respuesta es afirmativa, ¡entonces continúa leyendo y aprende más!

1640774111 300 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Qué saber sobre la cría de Corgis?

La cría de perros debe comenzar con el conocimiento. La cría responsable y ética significa que está familiarizado con su raza de perro y está aprendiendo continuamente cómo mejorarla y no solo aumentar su número. 

Si bien ningún perro es perfecto, todo buen criador de perros se esfuerza por lograr la perfección, todo mientras se apega al estándar. 

El estándar es esencialmente el modelo de cada raza de perro. Según él, cada raza tiene sus propias características ideales por las que todo criador de perros debería esforzarse. 

1640774111 67 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Para qué se crían los corgis?

Casi todas las razas de perros están desarrolladas para realizar ciertas tareas.

¿Para qué se crían los corgis? ¿Para qué sirven los corgis?

En el caso de los corgis, fueron criados para el pastoreo hace muchos siglos

Y no solo eso. También fueron criados para la caza de alimañas, protegiendo al ganado de los depredadores y como un perro de granja de uso múltiple .

Los criadores de perros responsables también sabrán que es importante evitar la «ceguera de la perrera», lo que significa que examinarán objetivamente a sus perros y descubrirán una manera de mejorar y equilibrar todas las fallas que puedan tener.

Los defectos pueden provenir de la personalidad, el temperamento , la solidez estructural, la capacidad de prosperar, la apariencia o la salud general del perro .

El lema principal de todo criador de perros debería ser ‘Cría para mejorar ‘. El objetivo es producir cachorros mejores y más saludables que no sean propensos a problemas de salud o lesiones y que se parezcan a su raza. 

El criador también debe tener en cuenta la función original prevista de la raza y preservarla para las generaciones futuras.

Muchos criadores de corgi hoy en día están exagerando las malas características de la raza. Por ejemplo, a menudo crían corgis para reducir su tamaño, cambiar el color de sus ojos o pelaje , o su forma. 

¿Por qué? 

Porque están tratando de complacer al público en general. 

Pero eso no es justo ni responsable. 

Estos criadores no prestan atención a la línea de sangre, los genes, el temperamento o los problemas de salud de un perro. Eso da como resultado cachorros de mala calidad, que son propensos a muchos problemas de salud.

No se deben criar perros con cualquier tipo de problema. Puede tratarse de un problema temperamental ( perro agresivo o tímido ), estructural o de salud ( problemas de espalda ) .

Es triste pero necesario. Los criadores de perros a menudo enfrentan el desafío de no involucrar sus emociones en el juicio. Y a veces, decidir que un perro en particular no debe cruzarse es muy difícil. 

Al final del día, un criador de perros siempre debe mirar el panorama general: una próxima generación mejorada de una raza en particular

Como futuro criador de perros ( corgi ), debe estudiar el estándar de su raza, leer libros relacionados con este tema , asistir a exposiciones caninas y cursos en línea, y hablar con veterinarios y otros criadores de perros. 

De esta manera, obtendrá más conocimiento, experiencia y estará un paso más cerca de su título de criador de perros de buena reputación.

1640774111 557 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Examinando a tus perros

Una vez que haya leído bien y esté familiarizado con el proceso de crianza de perros hasta los huesos, el primer paso es examinar a sus perros.

Suponga que ya tiene un perro y no está seguro de si está listo para ser mamá. Primero debe llevarla al veterinario para asegurarse de que esté al día con las vacunas. Es imperativo ya que los anticuerpos se transmiten a los cachorros a través de la leche.

A continuación, su perro debe ser desparasitado. Los gusanos peligrosos como los gusanos del corazón, los gusanos redondos o los anquilostomas pueden transmitirse fácilmente de la madre a los cachorros.

Es crucial conocer el historial médico de tu perro y averiguar todo sobre su línea de sangre y genética. Si su perro tiene algún problema de salud, es probable que los cachorros tengan los mismos problemas o incluso peores.

Los más comunes son maloclusiones, displasia de cadera o codo, problemas de columna, alergias , problemas oculares, infecciones de la piel o del oído , afecciones cardíacas o problemas de conducta. 

En cuanto a los corgis, los problemas de salud comunes son:

Otra cosa que debe verificar es un examen de solidez reproductiva. Esto incluye la prueba de brucelosis para perros machos y hembras, así como el análisis de semen para el perro macho.

Por último, las pruebas de salud de su perra también deben incluir:

  • Examen de la vista
  • Análisis de sangre
  • Pruebas de progesterona
  • Examen ortopédico para problemas de cadera y codo
  • Pruebas de ADN
  • Pruebas de tiroides 
  • Pruebas de corazón
  • Pruebas de audición
1640774111 209 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Cómo criar un Corgi: Reproducción de Corgi 101

Alrededor de los seis meses de edad, la pubertad o madurez sexual ocurre en las perras. 

Las razas más pequeñas pueden entrar en «celo» mucho antes, y algunas hembras experimentan «celo» desde los 4 a 6 meses de edad. Por otro lado, algunas razas más grandes o gigantes pueden tardar hasta 2 años en entrar en celo.

Cuando se habla de corgis, la edad promedio de inicio de la pubertad de los machos es de alrededor de 6 a 8 meses. Los ciclos de celo promedio de los corgis femeninos ocurren cada seis meses. Las hembras también tienden a ser un poco mayores cuando ocurre el primer celo, alrededor de los 9 a 11 meses. 

Comprender los términos

Antes de continuar, analicemos primero los términos de crianza de perros:

1 Perra: una perra
2 Presa: La madre de los cachorros (madre)
3 Calor: La etapa del ciclo reproductivo de la perra durante la cual es fértil y puede aparearse con un perro macho.
4 Estro: Un período de calor
5 Basura: El número de cachorros nacidos al mismo tiempo de la misma perra
6 Temporada: menstruación de perros
7 Padre: El progenitor masculino de los cachorros (padre)
8 Semental: El perro macho que se aparea con la perra (perra)
9 parto: Una perra dando a luz
10 Parir: Un cachorro

Ahora que lo tenemos claro, es hora de explicar el ciclo reproductivo de los perros.

1640774111 359 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

El Ciclo Reproductivo

Para comprender cuándo es la temporada de cría de corgi y cuándo criar corgi, primero debemos aprender sobre el ciclo reproductivo del perro.

El ciclo de celo de la hembra dura de 18 a 21 días. Las perras (perras que no han sido esterilizadas ) suelen tener dos períodos de celo (estro) por año, con una diferencia de 6 meses. 

Cada período de celo dura alrededor de 2 a 3 semanas, durante las cuales pueden quedar embarazadas. 

El primer celo ocurre entre los 6 y los 15 meses ( cuando se trata de corgis de 9 a 11 meses ). El embarazo también puede ocurrir en el segundo período de celo o en cualquier período posterior.

En cuanto a los perros machos, no tienen ciclo sexual. Sin embargo, pueden sentir si la hembra está en su período de celo y responder. También son más fértiles cuando están completamente maduros.

Ciclos de estro o celo en perras

Las perras tienen 4 etapas de celo. Echemos un vistazo a la siguiente tabla:

ESCENARIO DEFINICIÓN TIENE UNA DURACIÓN SEÑALES
proestro Comienzo del calor 7-10 días La vulva se hincha y la sangre fluye. Las hembras atraen a los machos, pero no permiten montar durante ese período.
estro Período de apareamiento 5-20 días El flujo de sangre disminuye y se detiene. Las hembras atraen a los machos y permiten el apareamiento. La ovulación también ocurre durante este tiempo, generalmente 2-3 días después del apareamiento.
diestro El período de 10 a 140 días después del celo. 60-90 días La perra está preñada o en fase de reposo. La vulva vuelve a su tamaño normal; la perra ya no aceptará un macho para aparearse.
anestro El período de descanso entre el diestro y el siguiente ciclo de celo. 4 meses o más La vulva no está hinchada, no hay flujo vaginal.

NOTA: Para asegurarse de que la reproducción se está realizando en el momento adecuado, debe llevar a su perra al veterinario para análisis de sangre, frotis vaginales y pruebas de progesterona sérica. Puede hacer esto antes del ciclo de calor y durante todo el ciclo de calor.

1640774111 730 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿La perra (perra) es apta para la reproducción?

Una perra solo debe criarse si está en forma y sana y muestra buen temperamento. 

Ella también debería pasar todos los controles de salud con gran éxito. Eso es porque cualquier problema de salud grave se transmitirá a sus cachorros.

También debes tener en cuenta su edad. Una perra debe tener al menos un año de edad y ya debe tener una temporada completa antes de intentar aparearse. 

Cuanto mayor sea el perro, más complicaciones graves pueden surgir. Los riesgos de parto y apareamiento comienzan a aumentar alrededor de los ocho años, o incluso antes.

Generalmente, el mejor momento para que la perra sea inseminada por primera vez es en la madurez. Sin embargo, no debe hacerse antes de su segundo o tercer ciclo de celo.

Si desea registrar la camada en el Kennel Club, tanto la perra como el semental deben estar registrados en KC y cumplir con criterios específicos.

Lo más probable es que el Kennel Club no registre a sus cachorros si:

  • La perra ya ha parido 4 camadas
  • La madre tiene más de 8 años.
  • La perra tiene menos de un año.
  • La camada se produce a través del apareamiento de un perro con sus parientes (padre e hija, hijo y madre, hermana y hermano)
  • La presa ha tenido dos secciones en C.

Por supuesto, a veces se pueden hacer excepciones si tiene evidencia de respaldo de un veterinario o bajo circunstancias especiales.

1640774111 84 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Los corgis son fáciles de criar?

La pregunta del millón aquí es:

¿Son los corgis difíciles de criar? – Bueno no.

Los corgis son en realidad una raza con la que es fácil trabajar, a diferencia de otros perros pequeños. Sin embargo, al ser perros pequeños, los corgis tienden a tener embarazos difíciles que a menudo requieren cesáreas.

¿Los corgis son endogámicos? ¿Los corgis son sobrecruzados?
El coeficiente de consanguinidad para los corgis es del 8,9%. Esto indica que los corgis fueron sometidos a retrocruzamiento y endogamia en un grado razonable. Técnicamente, se deben al reciente aumento de su popularidad.
1640774112 210 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Los corgis son de pura raza?

Sí, lo son . A fines de la década de 1920, el Kennel Club del Reino Unido reconoció a los corgis como perros de raza pura.

¿Alguna vez has pensado qué raza de corgi es mejor?

En términos generales, los Pembroke Welsh Corgis son una raza más buscada. Son de mucha energía, muy amigables y cariñosos, y más extrovertidos. Por otro lado, los cárdigans son más reservados que los Pembrokes, pero también se calientan rápidamente.

1640774112 106 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Los corgis están deformados?

Los corgis tienen una condición médica llamada enanismo acondroplásico. Es debido al gen llamado factor de crecimiento de fibroblastos 4 o FGF 4, que afecta solo a sus extremidades y hace que tengan piernas más cortas.

En cuanto a la falta de colas en Pembroke Welsh Corgis, se cortaron a lo largo de la historia porque los criadores no pensaron que fueran necesarias para su propósito de pastoreo. 

1640774112 832 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Con qué frecuencia debe criarse una perra?

Tras la inseminación, el esperma durará dentro de la hembra durante 5-7 días. 

Tan pronto como la perra esté dispuesta a ponerse de pie, se la debe inseminar cada 2 o 3 días hasta que ya no acepte al macho. 

Dos o tres apareamientos en total se consideran lo suficientemente buenos.

Tendrá espermatozoides sanos dentro de ella cuando ovule, cuando los óvulos estén maduros y cuando se estén muriendo más adelante.

Una perra que está en celo y no quiere que el macho la aparee puede necesitar un poco de ayuda. Lo mejor es consultar a un criador experimentado o a un veterinario, ya que pueden mostrarle la mejor manera de sujetar a su perro y ayudarlo con el apareamiento.

1640774112 950 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Está bien criar una perra inmediatamente después del primer embarazo?

Eso depende de la condición de su cuerpo y de cuántos cachorros parió la primera temporada. 

Si tuvo varios cachorros y estaba débil y delgado cuando fueron destetados , probablemente no debería volver a cruzarse, ya que no puede recuperar la condición corporal normal antes de que vuelva a estar en celo.

Si su perra parece estar en excelente condición corporal y solo tuvo unos pocos cachorros y no tuvo cesárea, es posible que se críe nuevamente. 

Sin embargo, cada perra es un caso individual y, por lo tanto, debe evaluarse en consecuencia.

1640774112 26 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Encontrar un buen semental es esencial

La cría de perros no es solo una forma de ciencia sino también una forma de arte. Cuando busque una buena pareja para aparearse con su perra, primero debe examinar a su perro y buscar todas las fallas que pueda tener.

Después de conocer sus rasgos débiles, sabrá qué buscar en el semental. 

La idea es luchar por la perfección y aprender a equilibrar las fallas que tiene tu perro.

Por ejemplo, si tu perra podría tener un mejor pelaje, entonces busca un semental que provenga de una línea de perros con buen pelaje. Lo mismo ocurre con cada falla que pueda encontrar. 

Después de meses de investigación y evaluación de diferentes sementales, debe sopesar todos los pros y los contras de cada perro y tomar una decisión. 

Ahora bien, esta decisión podría ser grandiosa o podría ser un desastre. Es por eso que la reproducción conlleva ciertos riesgos, ya que nunca se puede estar 100% seguro.

Sin embargo, cuando busque una pareja adecuada para su perra, debe mirar el pedigrí completo del perro. Desde su fenotipo ( cómo se ve ) hasta su genotipo ( sus antecedentes ) , hasta la salud y el temperamento de sus antepasados. 

Hay que cuestionar todo.

Si el semental en particular ya ha tenido camadas en el pasado, puede comunicarse con esos criadores y preguntarles su opinión sobre la calidad de los cachorros.

Otras preguntas que también puedes hacerle al propietario del semental:

  • ¿Envía esperma refrigerado? ¿Lo hace solo o en un veterinario? En caso afirmativo, ¿han tenido éxito las inseminaciones refrigeradas?
  • ¿Cuánto pesa?
  • ¿Cuántos años tiene él?
  • ¿Ha tenido camadas en el pasado?
  • ¿Tiene buen apetito?
  • ¿Cómo es su temperamento (se lleva bien con otros machos, perros o niños)?
  • ¿Tiene algún problema de salud?
  • ¿Tiene mordida en tijera o mordida inferior?
  • ¿Le han hecho pruebas de brucelosis?
1640774112 332 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

firmar un contrato de semental

Una vez que haya seleccionado la pareja perfecta para su perra, es hora de trabajar en los detalles del apareamiento.

Antes de que se lleve a cabo la reproducción, debe firmar un contrato con el propietario del semental. Todas las partes deben firmar el acuerdo y cada firmante debe tener una copia.

El contrato con respecto a las tarifas de sementales debe establecer claramente todas las obligaciones y circunstancias. 

También cubre varias cosas diferentes, como una garantía para los cachorros (uno o más por camada), un acuerdo para que los cachorros sean colocados en hogares apropiados, etc.

1640774112 971 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Cómo se aparean los corgis?

Los perros machos son más sensibles al estrés durante el apareamiento, y es por eso que los apareamientos exitosos son más comunes cuando el macho está en su propio entorno. 

Por lo general, se lleva a una perra al semental y no al revés.

Como ya hemos mencionado, dos o tres apareamientos en total se consideran el estándar. El tiempo entre los apareamientos debe ser de 24 o 48 horas de diferencia. 

Si la hembra no queda preñada debido al servicio del semental, el dueño del perro macho a menudo ofrecerá un servicio gratuito la próxima vez. Asegúrese de verificar todos estos detalles con el propietario del semental antes de la reproducción.

1640774112 227 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Crianza Natural

Estoy seguro de que has estado pensando: ‘¿Pueden los corgis aparearse de forma natural?’ 

Seguro que pueden.

Para entender cómo se hicieron los corgis, aquí hay una explicación detallada del proceso de apareamiento natural:

El apareamiento ocurre cuando el macho monta a la hembra por detrás y agarra su abdomen con las patas delanteras. El perro macho comenzará a empujar hasta que finalmente penetra y eyacula dentro de la hembra.

Inmediatamente después del pase de empuje, la hembra y el macho permanecerán ‘atados’ en posición de espalda con espalda. Los perros permanecerán atados entre 10 y 30 minutos, durante los cuales no debes separarlos.

¿Qué provoca el empate?

El pene de la perra, llamado bulbus glandis, se agranda durante el coito y es sostenido firmemente por los músculos contraídos de la vagina de la hembra. 

Si trata de separar a los perros que están atados, puede molestarlos fácilmente y causar lesiones graves a ambos perros. No tirar de ellos, tirar baldes de agua fría u otros; solo espera a que se separen naturalmente.

1640774112 410 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Inseminación Artificial (IA)

Si la reproducción natural no es posible por algún motivo, se puede utilizar la inseminación artificial para criar al perro. Esto lo puede hacer en casa un criador experimentado o en la clínica veterinaria.  

El semen de perro se puede enviar fácilmente a todo el mundo congelado en nitrógeno líquido. Hay pasos específicos que deben tomarse para descongelar el semen e inseminar a la perra.

El apareamiento se puede realizar con semen fresco, semen fresco extendido y semen congelado. Por supuesto, existen ciertas reglas proporcionadas por American Kennel Club para registrar una camada criada por inseminación artificial.

1640774112 15 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

ayudar con el apareamiento

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar con el apareamiento:

1. No dejes que el macho coma el día del apareamiento

Eso es porque si el perro macho está lleno, es posible que no tenga la energía para reproducirse. Tiene que ser enérgico y entusiasta, por lo que es mejor retener la comida hasta que ambos propietarios estén seguros de que el apareamiento se ha realizado con éxito.

2. Mantenga a ambos perros tranquilos

El ambiente y los perros deben estar tranquilos el día del apareamiento. Si los perros están nerviosos, no es probable que se produzca un apareamiento exitoso.

3. Asegúrate de que los perros se reúnan antes del día del apareamiento

Debes asegurarte de que los perros se encuentren unos días antes del apareamiento, para que puedan conocerse un poco más y estar más relajados.

4. Ayuda a los perros si es necesario

A veces, los machos no están seguros de qué hacer, o son mucho más bajos que las hembras. Si este es el caso, ayude a los perros con sus manos para guiar al perro macho hacia el área correcta con cuidado.

Además, si la perra es mucho más pequeña que el macho, es posible que tengas que sostenerla para que no se derrumbe bajo su peso.

5. Dale un poco de privacidad a los perros y no los separes

Un poco de privacidad puede tener un gran impacto en el apareamiento exitoso y sin estrés. Trate de mantener la distancia y no los interrumpa ni intente separarlos por la fuerza.

6. No apresures a los perros

Hay que tener paciencia, sobre todo si el macho es inexperto. Es posible que los perros no se apareen de inmediato, y podría pasar un tiempo antes de que lleguen a una posición de ‘empate’.

1640774113 516 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Qué debe hacer después de la cría?

Después de un apareamiento exitoso, le recomendamos que no deje que su hembra se agache para orinar durante al menos 20-30 minutos. Además, si el pene del hombre no se retrae naturalmente después de 30 minutos, es posible que deba hacerlo usted mismo.

Si eres una dueña, puedes dejar que tu perra se quede con dueños masculinos por un par de días hasta que termine el apareamiento, o puedes llevártela a casa contigo. Ambos están bien.

1640774113 501 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

gestación y parto

El período de gestación en perros es de solo 63 días desde el momento de la concepción. El número de días puede variar si los huevos se fecundan unos días después del apareamiento o si la perra se ha criado dos o tres veces .

Para determinar si la perra está preñada, un veterinario puede palpar manualmente su abdomen 21 a 25 días después de la reproducción. A los 28 días, se pueden escuchar los latidos del corazón del cachorro con el estetoscopio.

Después de 40-45 días, se puede confirmar un embarazo con una ecografía o una radiografía.

Es crucial mencionar que la mayoría de las perras paren naturalmente, pero algunas pueden necesitar ayuda. Por lo general, las razas más pequeñas y más pequeñas pueden someterse a cesáreas para dar a luz cachorros vivos. Desafortunadamente, hay un aumento en el número de casos de cesárea reportados en corgis en los últimos años.

1640774113 797 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

signos de embarazo

Los signos de embarazo son evidentes:

  • Peso
  • Mayor apetito
  • Los pezones se agrandarán porque las glándulas comenzarán a llenarse de leche.

Estos también pueden aparecer cuando una perra tiene un embarazo falso. Por este motivo, debe hacerse una radiografía o una ecografía a los 28 días.

1640774113 989 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Mantenga su presa saludable

Después de la crianza, una perra debe ser alimentada con comida para perros bien balanceada y de alta calidad. La dieta debe incluir vitaminas como el calcio y debe ser recetada por su veterinario.

La ingesta de calorías debe permanecer igual y debe aumentarse gradualmente. En el momento del parto, puede estar comiendo entre un 35 y un 50 por ciento más de lo normal a medida que aumenta su peso. 

Recuerde que los corgis son una raza más pequeña , por lo que las comidas más grandes pueden causar molestias a la perra. En su lugar, asegúrese de alimentarlo con comidas pequeñas y frecuentes.

Algunos criadores alimentan a sus perras con más proteínas en forma de hígado, leche, huevos o carne. Sin embargo, eso no siempre es necesario y solo debe representar el 10% de la ingesta diaria de alimentos de la perra.

1640774113 242 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Caja de parto

La caja de parto se utiliza para dar a luz a los cachorros . Debe ser 6 pulgadas más largo que la hembra cuando está boca abajo y alrededor de un pie más ancho. Esto evitará que se acueste sobre los cachorros después del parto.

Además, no es una mala idea obtener una caja de parto antes del parto para que la perra se acostumbre. 

Esto es importante si no quiere que elija su armario u otra habitación inapropiada para hacer una entrega.

El ambiente de parto debe ser cálido, tranquilo, seco y alejado de los otros perros. También puede colocar el periódico en el fondo de la caja de parto y cambiarlo fácilmente después de que se ensucie. 

Agregue toallas limpias u otra ropa de cama para proporcionar una mejor base para los cachorros.

Otros suministros para el parto:

  • Periódico
  • Alfombras de baño
  • Toallas de papel
  • Toallas limpias regulares
  • Termostato
  • Almohadilla térmica
  • Tijeras y Yodo (para cortar la placenta o el cordón umbilical de los cachorros y para limpiar el abdomen de los cachorros)
1640774113 120 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Estar alerta

No dejes que el día de vencimiento te sorprenda. Es esencial informarse sobre las etapas del trabajo de parto .

Hay algunas señales que indicarán que se pondrá de parto. Es decir, puede dejar de comer y comenzar a construir un nido (preferiblemente en la caja de parto). 

Su temperatura corporal bajará de 100 o 102,5 grados a 99 grados. Aparecerá inquieta, pintará y colará.

Si su perra tiene contracciones fuertes y después de 30-45 minutos como máximo, no da a luz a un solo cachorro, es una señal de alerta que puede necesitar asistencia o una cesárea. 

Por esta razón, es recomendable hacer una radiografía a su perra embarazada a los 45 días de gestación. De esa manera, el veterinario puede informarle cuántos esqueletos de cachorros hay y si puede haber cachorros grandes que puedan causar problemas en el parto.

Sin embargo, cuando llegue el día de la entrega, asegúrese de tener a su veterinario al teléfono en caso de que algo salga mal.

1640774113 191 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

¿Qué causa las camadas pequeñas?

Nadie puede decirlo con certeza, pero es posible que se deba a que la reproducción se realizó en el momento equivocado. Otras posibles causas son diferentes infecciones (uterinas), hipotiroidismo o la edad de la perra.

Ver también: ¿Cuánto cuesta un certificado Corgi?

1640774113 968 How To Breed A Corgi How Do Corgis Mate

Conclusión

Ahí lo tienes:  una guía completa y detallada sobre cómo criar un corgi .

Lo más importante que debe aprender antes de decidir dedicarse al negocio de la crianza de perros es estar bien informado y educado y recordar hacerlo por las razones correctas.

La cría responsable siempre debe hacerse para mejorar la raza en su conjunto y no aumentar su número o exagerar los rasgos que parecen gustar a las personas. 

Hay reglas y estándares de raza que un criador debe obedecer para producir una camada saludable y de calidad. 

Le recomendamos que anote todos los pros y los contras de la cría de perros. Si de alguna manera no puedes comprometerte completamente con la parte peluda de tu familia, entonces tal vez la cría de perros no sea para ti.

La cría requiere devoción y paciencia. Puede ser estresante, lento, emocional y, en un momento, tendrá que dejar de lado toda su vida. 

Y no olvides que si quieres emprender un negocio de cría , tendrás que invertir una buena cantidad de dinero en tus perros.

Sin embargo, si está lista para la tarea y es realmente consciente de todos los riesgos, entonces es hora de permitir que su corgi experimente las alegrías de la maternidad por primera vez.

Comparte tu aprecio