How Often Can Corgis Have Puppies?

¿Con qué frecuencia pueden tener cachorros los Corgis?

Comparte tu aprecio
How Often Can Corgis Have Puppies

Como probablemente ya hayas notado, los corgis son una raza de perros imprescindible en estos días. Naturalmente, la demanda de nuevos cachorros de corgi es mayor que nunca.

En consecuencia, muchos criadores sin experiencia crían a sus corgis con demasiada frecuencia a pesar de los riesgos para la salud. Agregue a esto la falta de conocimiento y la necesidad de complacer al público en general, y los resultados suelen ser cachorros de corgi poco saludables y de mala calidad.

Un criador responsable siempre debe esforzarse por mejorar la raza en su conjunto, no solo por aumentar su número. Por lo tanto, la calidad siempre está por delante de la cantidad.

Cuando se hace bien, la reproducción puede mejorar la salud y el crecimiento general de su perro. Sin embargo, si se hace mal, podría traer varios problemas de salud y poner en peligro la vida de su perro.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para criar a tu perra? ¿Deberías realizar inseminaciones consecutivas a través de ciclos de calor, o deberías esperar entre calores? 

¿Con qué frecuencia pueden tener cachorros los corgis?

En el artículo de hoy, compartiremos información vital sobre la cría de corgi , ¡así que continúa desplazándote!

1640702876 470 How Often Can Corgis Have Puppies

Conocimiento antes de la cría

Si desea que su perro y su camada se mantengan saludables, primero debe conocer algunos conceptos básicos antes de comenzar a criar.

Lo primero que debe tener en cuenta es llevar a su perro a controles veterinarios regulares y asegurarse de que tenga buenas rutinas de ejercicio y dieta. 

Siempre que los perros estén en forma y saludables, deberían ser buenos candidatos para la reproducción.

Por supuesto, la calidad de la camada dependerá del conjunto de genes tanto de los machos como de las hembras. Por lo tanto, encontrar el semental adecuado para tu perra es esencial. 

De todos modos, decidir cuál es el momento adecuado para criar a tu perro dependerá de múltiples factores diferentes, como la raza, el tamaño , el sexo y la salud del perro .

1640702876 50 How Often Can Corgis Have Puppies

Madurez sexual en perros

La madurez sexual o pubertad generalmente ocurre alrededor de los seis meses de edad. 

Sin embargo, cada raza de perro es diferente. Las razas hembras más grandes pueden tardar hasta 2 años en entrar en celo, mientras que las razas más pequeñas suelen experimentarlo a los 4 o 6 meses de edad.

En cuanto a los corgis, la pubertad de los machos ocurre alrededor de los 6-8 meses de edad. 

Las hembras de corgi tienden a ser un poco mayores cuando ocurre el primer ciclo de celo, alrededor de los 9 a 11 meses de edad. Las perras tienen dos períodos de celo al año, con seis meses de diferencia. 

Cada ciclo de calor dura alrededor de 2 a 3 semanas, y pueden quedar embarazadas durante cada uno.

Para asegurarse de que la reproducción se lleva a cabo en el momento adecuado, los veterinarios generalmente realizarán pruebas de sangre y progesterona y/o frotis vaginales.

1640702876 759 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Cuándo es el momento adecuado para criar tu Corgi?

Muchos expertos estarían de acuerdo en que el mejor momento para criar a tu perra es cuando se desarrolla por completo. 

¿Qué significa eso en particular?

Bueno, el hecho de que tu perra haya experimentado su primer ciclo de celo no significa que esté lista para tener una camada. 

Es recomendable esperar hasta su segundo o tercer ciclo de celo antes de criarla y consultar al veterinario antes de dar ese paso.

Estas son algunas de las razones por las que debes esperar hasta su tercer ciclo de celo:

  • Un perro que no ha alcanzado su tamaño adulto puede tener problemas de salud al llegar a la madurez.
  • El perro debe llegar a la edad adulta para someterse a pruebas de diversas afecciones médicas, lo cual es esencial antes de considerar criar a tu amigo peludo.
  • Si la hembra es demasiado joven, es muy probable que no pueda cuidar a sus recién nacidos, lo que significa más responsabilidad para ti y posibles problemas de conducta con los cachorros.
1640702876 254 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Qué pasa con los perros machos?

Los corgis machos alcanzan su madurez sexual a una edad más temprana, pero eso no significa que estén listos para aparearse, incluso si responden a las hembras que los rodean. 

Eso es simplemente porque la calidad óptima del esperma se alcanza después de que el semental se desarrolla por completo. 

Eso nuevamente depende del tamaño y la raza, pero digamos que no se recomienda antes de que tenga al menos un año de edad.

Además, los perros mayores o enfermos no deben utilizarse para la cría. Como ya hemos mencionado, un criador responsable debe esforzarse por mejorar una raza en su conjunto. El objetivo principal debe ser producir cachorros mejores y más saludables que no sean propensos a problemas de salud.

1640702877 139 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Con qué frecuencia puede un perro producir una camada?

Este tema está en debate. Algunos criadores criarán a sus perros cada temporada de celo, mientras que otros esperarán entre dos celo.

Técnicamente, un perro adulto sano debería poder aparearse y tener una camada con cada ciclo de celo. 

Sin embargo, las opiniones varían cuando se trata de la reproducción consecutiva.

Algunos creen que criar a tu perra en cada ciclo de celo podría disminuir su capacidad de tener cachorros saludables con el tiempo. 

Por otro lado, hay criadores que prefieren criar a su perra los primeros 2 o 3 ciclos de celo y luego esterilizarla y retirarla. Eso es porque muchos de ellos creen que no hay evidencia real de que esperar entre dos ciclos de celo ayude a la perra a descansar y recuperarse. 

Es más, algunos incluso pueden decir que no se recomienda esperar porque con cada ciclo de calor perdido, el útero de un perro envejece. La teoría detrás de esto es que cuanto más envejece, menos capaz es de tener cachorros sanos.

También encontramos investigaciones que afirman que no criar a una perra cuando entra en celo podría ser, de hecho, malo para su salud. Para empeorar las cosas, algunos científicos dicen que saltarse un ciclo de celo puede conducir a un falso embarazo, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en la perra.

Sin embargo, cada raza y cada perro es un caso único. Por lo tanto, siempre debe hablar con su veterinario antes de tomar decisiones precipitadas.

1640702877 588 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Con qué frecuencia se puede criar un Corgi hembra?

La gestación en perros es muy diferente a la de los humanos. El embarazo de Corgi dura alrededor de 63 días , que es aproximadamente un poco más de dos meses. El período de lactancia varía entre 3 a 4 semanas.

Al igual que los humanos, los perros también tienen trimestres, y cada uno dura 21 días. Durante este breve período, su perro experimentará muchos cambios, como pezones y senos prominentes. 

Al comienzo del tercer trimestre, su veterinario podrá ver cuántos cachorros tiene su corgi haciendo un ultrasonido.

El proceso de reproducción en sí no es el problema principal. 

Al final, el embarazo (gestación) y el período de lactancia (parto) son las dos razones principales para esperar entre embarazos, ya que cada uno requiere mucha energía de las perras.

Después de cada parto, las hembras necesitan tiempo para que su útero vuelva a crecer y su tono muscular disminuido se recupere. Algunas perras también pierden su pelaje durante este tiempo.

Además, la lactancia agota a la perra y no hace que el proceso de recuperación sea más fácil sino más difícil. 

Habiendo dicho eso, aunque existe un debate sobre cuánto tiempo debe esperar un criador entre embarazos, es mejor dejar que su perro se recupere por completo. 

Una frecuencia segura general de reproducción entre criadores respetables y éticos es de alrededor de 18 meses a 2 años si desea reducir los riesgos de dañar la salud de su perro.

Recuerde que la cría responsable no se trata de cuántas camadas puede producir su corgi hembra. No debe pensar en los números o las ganancias al ingresar a este campo de ‘negocios’.

La salud de su perro y la salud y calidad de su camada deben ser lo más importante para usted. El dinero que ganas con los cachorros siempre debe volver a tus perros. Ese es todo el punto.

1640702877 843 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Cuántas veces se puede criar una corgi hembra?

La cantidad de camadas que una perra puede tener durante su vida dependerá de su salud general, el tamaño de la camada y qué tan bien se recupere después de cada embarazo y parto. 

Además, la cantidad de apareamientos variará según la cantidad de tiempo de recuperación que requiera y sus ciclos de salud.

Se dice que el número óptimo de camadas para una perra está entre 3 o 4. 

Aunque una perra podría parir fácilmente más de cuatro camadas, es muy recomendable que no excedas este número.

Esto se debe a que las inseminaciones frecuentes y las camadas grandes pueden influir significativamente en su salud e incluso pueden acortar su vida.

1640702877 925 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Cuántas veces se debe criar un perro macho?

En términos de criar un perro macho, la historia es bastante diferente a la de las hembras. 

De hecho, los perros machos pueden cruzarse un número ilimitado de veces en su vida. 

Aunque sea el caso, realmente depende del propietario del semental decidir cuántas veces se producirá la reproducción.

Hay dos factores importantes que son imperativos al criar un perro macho:

  • El perro debe ser un adulto completamente desarrollado.
  • El perro tiene que estar sano y en forma.

A diferencia de las perras, cuyo útero envejece, los machos pueden producir esperma canino de alta calidad durante toda su vida.

Para comenzar a criar a su corgi macho, deberá realizar visitas periódicas al veterinario y realizar un control general de salud y esperma/fertilidad.

Ahora que lo tenemos claro, es hora de responder lo siguiente: ¿con qué frecuencia puedes criar a tu perro macho?

Aunque algunas personas no tendrán ningún problema en criar a su perro macho varias veces en un día, no es recomendable.

La cantidad de tiempo entre dos eyaculaciones es muy importante para lograr buenos resultados. Esa es la razón por la que los veterinarios aconsejan a los criadores que críen a sus perros una vez al día durante tres días seguidos o cada dos días.

Inseminar a su semental más de una vez en un día o más de cinco días seguidos puede hacer que su perro se quede sin esperma o lo reduzca significativamente. Eso puede llevar a que no haya impregnación, a una camada pequeña o simplemente a cansar a su perro.

1640702877 849 How Often Can Corgis Have Puppies

Problemas de salud al criar corgis

La vida promedio de los corgis galeses de Pembroke y Cardigan es de 11 a 13 años. Los corgis son generalmente una raza saludable, pero varias condiciones de salud pueden afectarlos durante su vida.

La enfermedad más común, según las estadísticas , es la mielopatía degenerativa y la enfermedad de Von Willebrand

Otras condiciones médicas que afectan a los corgis son:

  • distocia
  • mano de obra estancada
  • Condiciones de los ojos
  • Displasia de cadera
  • Enfermedad del disco intervertebral
  • Epilepsia 

El riesgo de las cesáreas

El número de cesáreas reportadas tanto en Pembroke como en Cardigan Welsh Corgi se ha vuelto relativamente alto. 

La tasa de cesáreas en Pembroke corgis es del 37% y en Cardigan corgis es del 21,8%.

Algunos creen que se debe a que los corgis son demasiado estrechos para un parto natural. Otras causas pueden ser la inercia uterina primaria y la presencia del cachorro muerto en la camada. 

Por eso se recomienda hacer una radiografía durante el tercer trimestre del embarazo (unos 43-45 días) para determinar cuántos cachorros hay y qué tamaño tienen. 

Los resultados de las pruebas pueden darte una idea de si tu corgi debe someterse a una cesárea. Y luego, por supuesto, consultar con su veterinario es crucial.

distocia

Este es el principal culpable de tantas cesáreas en corgis. Los corgis tienen cabezas grandes en proporción a sus cuerpos, por lo que el tracto reproductivo de la madre suele ser demasiado pequeño para parir a los cachorros.

Por esta razón, debes estar al lado de tu corgi durante el momento del parto en caso de que algo salga mal. Tenga a su veterinario en marcación rápida, por si acaso.

mano de obra estancada

El parto estancado o la llamada inercia primaria del útero es una condición en la que el útero de la perra no produce contracciones lo suficientemente fuertes como para dar a luz a los cachorros.

La única solución aquí es una cesárea, y tiene que hacerse rápido.

Este problema puede ser hereditario, lo que significa que las hembras de la camada también pueden tener el mismo problema si se crían.

embarazos falsos

Esta condición puede ocurrir en cualquier raza de perro. Ocurre un mes después del celo, y los signos son exactamente los mismos que tendría una perra preñada. 

Desafortunadamente, aún se desconoce qué causa el falso embarazo. 

Puede estar relacionado con el desequilibrio de las hormonas y los niveles de prolactina.

Los signos típicos son:

  • Inquietud
  • Glándulas mamarias agrandadas
  • Anidamiento
  • Distensión abdominal

Los embarazos falsos no reciben tratamiento médico y la afección se resuelve por sí sola en unas pocas semanas.

Se sabe que ambas razas de corgi tienen problemas reproductivos, como embarazos falsos, ciclos de celo irregulares, piometra, infertilidad y criptorquidia. Sin embargo, estas condiciones ocurren muy raramente.

1640702877 899 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Cuándo es el momento de dejar de criar a tu Corgi hembra?

Hay varios factores que lo ayudarán a determinar el momento adecuado para retirar a su cachorro de corgi hembra:

1. Considere la edad y la raza del perro

La edad típica a la que no se recomienda ninguna reproducción posterior es a los ocho años.

Sin embargo, algunos clubes caninos incluso pueden sugerirle que consulte a su veterinario si su perro tiene más de cinco años.

Además, algunas razas pueden dejar de reproducirse antes que otras. Por ejemplo, las razas propensas a problemas fisiológicos y otras complicaciones de salud, como cesáreas, abortos espontáneos o partos estancados, no deberían continuar reproduciéndose.

2. El número de camadas

Muchos veterinarios y criadores responsables sugieren que los perros no deberían criarse después de haber parido una cierta cantidad de camadas. Muchos clubes caninos no registran una camada si una perra ha parido más de 4 o 6 camadas.

3. Problemas de salud

Es muy recomendable que no continúes criando a tu perro si alguno de los cachorros de las camadas anteriores ha desarrollado algún problema de salud o una condición médica grave. 

Dichos perros disminuirán la calidad de la raza y transmitirán las enfermedades a las próximas generaciones.

Algunas de las condiciones a tener en cuenta son:

  • Ceguera
  • Enfermedad de tiroides
  • Hip displasia
  • Problemas del corazón

Además, si su perro ha desarrollado algunos problemas de salud, como problemas de cadera, diabetes o cualquier problema reproductivo, debe interrumpir la reproducción.

1640702877 271 How Often Can Corgis Have Puppies

¿Qué determina el tamaño de la camada?

El tamaño medio de la camada de corgis es de unos seis cachorros

Las camadas más grandes pueden incluso tener hasta 8 cachorros. A pesar de eso, el número de cachorros depende de múltiples factores diferentes.

Aquí está la lista de cosas que pueden afectar el tamaño de la camada:

  • Genética
  • Salud general del semental y de la madre
  • Nutrición
  • El método de cría (las crías artificiales a menudo producen camadas más pequeñas)
  • El tamaño del perro
  • la raza de perro
  • la edad del perro
1640702877 424 How Often Can Corgis Have Puppies

última palabra

La conclusión es que no hay información exacta sobre la frecuencia y la cantidad de veces que se debe criar a su perro. 

Depende de múltiples factores, como el tiempo de recuperación entre dos embarazos, la edad de tu perra, su historial médico u otros.

Tenga en cuenta que la cría debe ayudar a mejorar la raza en su conjunto y producir cachorros sanos y de calidad. 

No olvide que la salud de su perro es una preocupación principal y no la cantidad de camadas que parió.

Depende totalmente de usted si debe realizar la reproducción consecutiva o esperar entre dos ciclos de celo. 

Una cosa responsable y ética sería dejar que tu perra se recupere por completo y esperar a ver si surge algún problema de salud en la última camada que parió.

Por último, cada perro es un caso individual y debe evaluarse en consecuencia. Siempre debes consultar con tu veterinario antes de criar a tu perra, ya que hay muchos factores que determinarán si está lista para ser mamá.

Más información: Corgi en celo: ¿cuándo tienen los corgi su primer período?

Comparte tu aprecio