How Long Do Corgis Stay Pregnant? How Long In Labor?

¿Cuánto tiempo permanecen embarazados los corgis?

Comparte tu aprecio
How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Tener un Corgi como parte de la familia es una bendición para su familia. Eso es una garantía. Ya sea que tengas un Corgi macho o hembra, será genial. Pero al tener una perra, siempre me viene a la mente una pregunta: ¿mi cachorra quedará embarazada en algún momento?

Criar a tu Corgi es una decisión importante que no debe tomarse tan a la ligera. Claro, es la cosa más natural del mundo, pero eso no significa que no te preocupes por nada, y simplemente sucederá. El embarazo no está exento de defectos.

Hay muchas cosas por las que la gente comienza a preocuparse una vez que su Corgi queda embarazada. ¿Qué tipo de comida debes darle? ¿Hay algo específico que debas hacer para que este período sea lo más fácil posible para tu perro? Pero con todo eso, hay otra pregunta que creemos que surge con mayor frecuencia en la cabeza de las personas. ¿Cuánto tiempo permanecen embarazadas las corgis?

Claro, debes pensar en muchas cosas, y cubriremos algunas de ellas, no te preocupes. Pero saber cuánto tiempo pasará tu cachorro durante el embarazo ayuda mucho a planificar las cosas.

Así que no se preocupe, lo prepararemos para este período tan importante. No te preocupes demasiado por tu perro. Sabemos que el embarazo da miedo y, en muchos sentidos, lo es. Pero tu cachorro está listo para eso, es natural y no cuestionará mucho. Las mamás corgis hacen lo que hay que hacer y no hacen muchas preguntas. 

Pero dicho esto, es tu responsabilidad encargarte de las cosas que tu cachorro no puede cuidar solo. ¡Así que vamos a prepararte para todo!

1640810960 864 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Cómo saber si tu corgi está embarazada

Como dijimos, necesitas saber cuánto tiempo estará embarazada tu cachorra. Pero antes de entrar en esa parte de la historia, averigüemos si tu perra está realmente embarazada.

Hay un par de signos de embarazo que debe tener en cuenta como propietario de Corgi. Incluso si no hay posibilidad de embarazo, ayuda saber estas cosas. Si tu perra se siente mal de repente, es importante no hacer nada que pueda dañar el embarazo. No estamos diciendo que harías nada malo a propósito, pero el embarazo es un período delicado.

1640810960 98 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Los primeros síntomas del embarazo

Detectar el embarazo en sus primeras etapas ahora es una tarea fácil. Hay muy pocos síntomas que pueda observar cuando todo comienza. Pero el hecho de que haya muy pocos síntomas ni siquiera es el mayor problema. Lo malo es que no son síntomas muy específicos. Es muy fácil no leer las señales correctamente y asumir que su cachorro simplemente está enfermo o deprimido.

Los primeros signos de embarazo son:

  • Aumento gradual de peso
  • Sensación de cansancio 
  • Falta de apetito
  • Náuseas matutinas

Lo primero que tenemos que mencionar es que es posible que tu perro ni siquiera tenga estos síntomas. Las náuseas matutinas, por ejemplo, solo afectan a algunos perros. Incluso si les afecta, no sucederá hasta la tercera o cuarta semana. 

Lo que te queda entonces es cierto aumento de peso , cansancio y, en algunos casos, falta de apetito. En el lado positivo, los corgis son perros bastante activos. Que estén cansados ​​puede ser bastante obvio, lo que significa que lo notarás rápidamente. Pero eso no significa que pensará que es un embarazo de inmediato. Muchas condiciones tienen exactamente los mismos síntomas. 

Debido a esto, es importante al menos estar en contacto con su veterinario. De esta manera, pueden ayudarlo a descubrir qué está sucediendo a tiempo.

1640810960 431 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Acude a un profesional lo antes posible

Este es el tipo de consejo que podemos dar con casi cualquier situación relacionada con perros. Claro, en algún momento, incluso su veterinario le dirá que no tiene que venir tan a menudo, pero bueno, siempre es la mejor opción. 

El problema con este deseo particular: ¡los síntomas son demasiado directos! Tu perro parece estar deprimido y no querer comer tanto como de costumbre no es el fin del mundo. Mucha gente asumiría con razón que es algo que pasará en un par de días más o menos.

Y aclaremos esto, en algún momento, probablemente sospecharás que algo está pasando con tu perro. Incluso si los síntomas no son extremos, cuando comiencen a prolongarse durante, digamos, una semana, sospechará algo . Aquí es donde tu famoso temperamento y comportamiento Corgis comienza a brillar.

Debido a que su Corgis generalmente corre de manera benigna, ruidosa y tonta, significa que notará rápidamente cuando haya un cambio en el patrón. Los dueños de Corgi generalmente se enojan si su pequeño maníaco no ladra con cada ruido que escuchan a través de la ventana. Entonces, si su Corgi no es benigno, el yo ruidoso y loco habitual, no dude en llamar a un profesional.

Incluso si no es un embarazo, podría ser otra cosa. Un cambio de comportamiento es siempre un síntoma de que algo anda mal con cualquier perro. Sus personalidades lo son todo, aprende a detectar los matices y los pequeños cambios, y estarás bien.

1640810961 915 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Síntomas posteriores 

Hablamos sobre los primeros síntomas y, en general, el comienzo del embarazo, pero saber qué esperar durante y al final es igual de importante. Aquí hay algunos signos posteriores de embarazo a tener en cuenta:

  • La barriga de tu cachorro crecerá alrededor del día 40.
  • En este mismo período, los pezones de tu perra se oscurecerán y agrandarán.
  • Los senos se agrandarán más y más con el tiempo.
  • La barriga se hará aún más grande en el tercer trimestre y comenzará a balancearse de lado a lado a medida que su cachorro camina.

El final del segundo y el comienzo del tercer trimestre es el período más crucial para su perro. Para ser más precisos, es el período en el que más cuidados necesitan. Un par de viajes al veterinario pueden obtener radiografías para verificar la situación que se esperan y son necesarias.

Esto es completamente normal, y se hace por un par de razones: para comprobar la estructura ósea de los bebés, para comprobar si la camada es problemática para el cuerpo de la madre y para contar cuántos cachorros hay. Dependiendo del tamaño de los cachorros, el veterinario decide si se requiere una cesárea.

Acudir a un profesional con regularidad también es importante para que puedas aprender a detectar cuándo tu perra está de parto. No solo eso, aprenderás a cuidar a los bebés recién nacidos. Claro, tu perro sabrá qué hacer de forma natural, ¡pero deberías estar allí para ayudar!

1640810961 843 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

¿Cuánto tiempo permanecen embarazadas los corgis?

Tu Corgi, como cualquier otra perra, estará embarazada durante 60-63 días. Por lo general, el número 60 se lanza, pero nunca se puede estar seguro de en qué punto exactamente comenzó su perra su embarazo. Agregamos un par de días como más/menos para la fecha exacta. 

Entonces, ¿por qué es importante saber cuánto durará el embarazo?

Bueno, planeando. Lo más importante durante el embarazo es tener un plan establecido. De esta manera, puede minimizar las sorpresas. Y créanos cuando le decimos: cuantas menos sorpresas encuentre, mejor. La planificación no es tan difícil, no te preocupes. Pero hay algunas cosas que debes saber sobre el embarazo canino, en general, para prepararte.

Tu perra, como mencionamos, estará embarazada durante 60-63 días. Este tiempo se divide en tres semestres. Tu Corgi pasará por cambios específicos durante las tres etapas. Para ayudarlo a prepararse, compilamos un pequeño desglose para usted. Piense en ello como una hoja de trucos de embarazo. 

el primer semestre

El primer semestre es aquel en el que usted (y su Corgi) descubrirán el embarazo. Bueno, tarde o temprano. 

Su cachorro actuará como si nada pasara en las primeras semanas, pero notará un pequeño aumento de peso. Los cambios hormonales ocurren durante la tercera y cuarta semana. Esto causa náuseas matutinas en algunos perros. Nada está garantizado, pero esto podría ser un signo definitivo de embarazo si no estabas seguro. 

Estos cambios hormonales podrían hacer que tu perro pierda su comida un par de veces durante el día. No te preocupes; esto es completamente normal. Si sucede, simplemente cambie su plan de comidas a un par de pequeñas dosis durante el día. Consulte con su veterinario acerca de qué alimentos obtener. Siempre es mejor comprar un tipo selecto de comida que calme mejor a su cachorro embarazada.

El Segundo Semestre

Ha llegado el momento de una ecografía. ¡Así es, tú y tu perro finalmente verán a los cachorritos! Su veterinario también puede extraer sangre para verificar los niveles hormonales, solo para asegurarse de que todo esté bien.

Si no has tomado las pistas hasta la cuarta semana y acabas de darte cuenta de que tu perra está embarazada, una ecografía podría esperar un poco. En estas situaciones, el veterinario revisará a mano la barriga de tu perro para ver si los cachorros están creciendo y si todo está en orden. 

Nota importante: puede parecer sencillo, pero es muy importante que no intentes este tipo de control por tu cuenta en ningún momento del embarazo. No eres un profesional capacitado y existe la posibilidad de que dañes a los bebés o incluso provoques un aborto espontáneo.

El tercer semestre

Durante estos últimos veinte días, tu perro crecerá cada vez más. Los bebés ya casi están aquí, por lo que es hora de algunos controles finales en la oficina del veterinario. El chequeo habitual es una radiografía al inicio del tercer semestre. Esto se hace para que podamos saber si la estructura ósea se está desarrollando de manera saludable. En base a esto, podría haber más o menos controles, pero si todo está bien, puedes esperar una linda camada de Corgis en tu casa para el día 60.

1640810961 229 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

¿Cuánto duran los corgis en trabajo de parto?

Las perras generalmente están de parto de 3 a 12 horas. Los corgis no son diferentes, y este lapso de tiempo depende de muchos factores y no puede ser exacto. Debe informarse sobre lo que debe hacer una vez que comience el trabajo de parto y reconocerlo cuando comenzó.

Lo primero que debes hacer es crear un espacio cómodo donde tu Corgi pueda dar a luz una vez que llegue el momento. Esto se llama nido y, aunque hay muchos consejos sobre cómo hacerlo, nos gusta mantenerlo simple.

Una caja grande llena de mantas y almohadas será suficiente. Pídale a su veterinario que le explique qué herramientas podría necesitar y qué debe hacer cuando llegue el momento. Asegúrate de tener un número de teléfono con el que puedas contactar a tu veterinario las 24 horas del día.  

Sabrás que ha llegado la última semana porque tu perro intentará separarse en lugares tranquilos de la casa. Es importante que le sigas enseñando el nido que le hiciste para que se acostumbre y sepa adónde ir cuando empiece el parto.

Se producirá una caída de temperatura en el cuerpo de su perro, así que mida la temperatura dos veces al día durante la última semana. Una vez que ocurre la caída de temperatura, el parto ha comenzado.

1640810961 0 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Cómo mantener saludable a su corgi durante el embarazo

Los perros han estado dando a luz durante mucho, mucho tiempo. No podemos enseñarles ningún truco nuevo sobre el parto. Saben cuándo viene, lo hacen y luego está hecho. Los animales generalmente lo mantienen simple.

Pero hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar con el proceso general. Mira, incluso en la naturaleza, los perros, o más bien los lobos de sus antepasados, tratan a las damas embarazadas como la realeza absoluta. Se ocupan de todas sus necesidades y protegen su vida si es necesario. Bueno, sugerimos aprender una o dos cosas de nuestros ancestros Corgis.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer, solo para que todo sea un poco más fácil para su cachorro.

1640810961 872 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Dieta

Tal vez ya esté comprando algún alimento de alta calidad que por lo general satisface todas las necesidades de su perro y parece mantenerlo saludable. Pero su cuerpo Corgis está pasando por muchas cosas durante el embarazo. Esto significa que necesita comprar alimentos que satisfagan las nuevas necesidades calóricas de su Corgi. ¿Sabes cómo decimos que las mujeres comen por dos cuando están embarazadas? Bueno, ¡tu Corgi está comiendo para toda una maldita familia!

El hecho de que ahora haya técnicamente varios perros a los que estás alimentando no significa que debas verter una bolsa entera de comida en un tazón. ¡Lejos de ahi! Tu perro podría pasar por algunos periodos en los que vomita la comida , por lo que puedes imaginar que más comida no es la solución adecuada.

Desea comprar un alimento alto en calorías, preferiblemente uno que esté destinado al embarazo.

1640810961 8 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Ejercicio

Todos los perros necesitan ejercicio, al igual que nosotros. Bueno, las corgis embarazadas necesitan incluso más de lo que piensas. Tu perra necesita prepararse para el parto, que será un proceso intenso y agotador. Ahora bien, esto no significa que debas llevarlos a correr y saltar todo el día. Por el contrario, hacer demasiado ejercicio o hacer un ejercicio demasiado intenso podría perjudicar a los bebés. 

Los corgis se cansan rápidamente incluso cuando no están preñados; ¡puedes imaginar lo rápido que tu perro querrá sentarse después de una caminata rápida cuando está cuidando a varios bebés en ella!

Dos o tres caminatas por día serán muchos ejercicios para que ella se prepare para lo que viene. Cualquier cosa más lo empujará. 

1640810961 12 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

vacunas

Asegurarse de que su perro esté completamente vacunado es increíblemente importante. Este factor se vuelve aún más significativo durante el embarazo porque los anticuerpos que se encuentran en su cachorro se transfieren a sus cachorros. La madre debe estar debidamente vacunada antes de concebir ya que podría ser peligroso vacunar durante el embarazo. Su veterinario conocerá todos los detalles, así que confíe en él y busque consejo si lo considera necesario.

Más información: ¿Con qué frecuencia pueden tener cachorros los corgis?

1640810961 51 How Long Do Corgis Stay Pregnant How Long In Labor

Ultimas palabras

El embarazo es uno de los períodos más importantes de la vida de tu corgi . Debes darles todo lo que necesiten y cuidarlos lo mejor que puedas. Esas habilidades dependen de que sepas cómo funciona todo.

Esto significa tener respuestas a todas las preguntas que puedan surgir durante el embarazo. ¿Cuánto tiempo están embarazadas las corgis? ¿Cuánto tiempo están Corgis en trabajo de parto? ¿Qué comida deben comer? ¿Cuánto ejercicio deberías darles?

Bueno, esperamos que ahora tenga la información para sentirse lo suficientemente seguro como para cuidar a su cachorro . Ella te necesita ahora más que nunca, y estamos seguros de que darás todo lo que puedas para ayudar. Busque ayuda profesional para cualquier asunto del que no esté seguro. Recuerde, no hay preguntas estúpidas cuando habla con un médico. 

Mantente bien informado, dale a tu Corgi aún más amor y afecto de lo habitual, ¡y todo estará bien!

Lea también: Corgi en celo: ¿cuándo tienen los Corgi su primer período?

Comparte tu aprecio