¿Puede Corgis saltar alto?  ¿Qué tan alto puede saltar Corgis?

¿Puede Corgis saltar alto? ¿Qué tan alto puede saltar Corgis?

Comparte tu aprecio
Puede Corgis saltar alto ¿Que tan alto puede saltar Corgis

Todo el mundo ha visto a su corgi o al de otra persona saltar muy alto en un parque o en algún lugar de un espacio abierto. Si es así, probablemente te hayas preguntado una o dos veces «¿qué tan alto pueden saltar los corgis?». Esta es una pregunta que me hice hace un tiempo y comencé a buscar la respuesta.

La respuesta está entre ocho y doce centímetros. Este parece un número extrañamente específico, pero parece que alguien más hizo esta pregunta hace mucho tiempo e hizo un experimento que mostró los mismos números exactos que mencioné anteriormente.

Por supuesto, esto solo es cierto cuando se trata de corgis completamente desarrollados, así que si estás interesado en el información sobre cachorros corgi o cualquier otra cosa estrechamente relacionada con este tema, como preguntar sobre ¿Es seguro saltar tu corgi y con qué frecuencia debes hacerlo?, ¡Te recomiendo que lo leas y lo averigües!

¡Pasemos directamente a este artículo!

1640089617 285 ¿Puede Corgis saltar alto ¿Que tan alto puede saltar Corgis

¿Es malo que Corgis salte?

Hay bastantes razones para no dejar que tu corgi salte todo el tiempo. displasia de cadera o displasia de codo es una consecuencia común de su Corgi saltando cuando no debería.

Además de estos hay muchos problemas articulares que puede disminuir con el tiempo debido a los saltos no regulados y la presión constante ejercida sobre las articulaciones y piernas de su corgi mientras realiza este ejercicio.

No me malinterpretes, tu corgi no desarrollará problemas en las articulaciones por saltar de vez en cuando mientras juega con sus amigos en el parque para perros, pero hay algunos problemas genéticos que podrían causar problemas en esa área antes de lo que deberían.

Por lo general, a los corgis se les prohíbe saltar temprano en la vida solo por el enanismo presente en todos los corgis que hace que sus piernas sean bastante cortas. No cometa el error de pensar que sus corgis son débiles y bajos.

La única razón para no dejar que su corgi salte cuando sea menor de un año es asegurarse de que las articulaciones y los músculos de sus pies se estén desarrollando como deberían, ya que un mal aterrizaje puede crear un mundo de dolor y complicaciones para su cachorro.

Siendo plenamente conscientes de esto, ahora podemos pasar al tema principal de este artículo y así de impresionante puede ser el salto de un corgi si cumplen con todos los criterios para evitar que les suceda algo malo.

1640089617 228 ¿Puede Corgis saltar alto ¿Que tan alto puede saltar Corgis

¿Genial o promedio?

Si el dueño de un pastor alemán te dice que su perro salta 30 cm (12 pulgadas), no te sorprendería, pero si el dueño de un corgi te dijera lo mismo, probablemente empezarías a pensar en lo impresionante que es.

Esto se debe claramente a la diferencia de tamaño y fuerza de sus piernas. Esto puede parecer obvio, pero algunas personas pasan por alto cuán grande es la diferencia de tamaño entre los corgis y otras razas de perros.

Los corgis machos crecen hasta aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) de largo, que son aproximadamente 12 pulgadas. Esto significa que un corgi macho, hipotéticamente hablando, es capaz de saltar el doble de alto que su cuerpo cuando está completamente desarrollado.

Un pastor alemán, por otro lado, mide unos 65 cm, que son aproximadamente 25 pulgadas y media. Creo que la diferencia de tamaño es obvia y también lo impresionante que es para un corgi saltar 30 centímetros en el aire.

Otras razas de perros que son similares en tamaño a los Corgis pueden saltar alrededor de 10 pulgadas, pero eso tampoco parece una competencia impresionante.

También debe tener en cuenta que los corgis tienen un tipo específico de enanismo incrustado en su ADN y algunos otros perros que no pueden saltar tan alto como pueden.

Eso hace que esta estadística sea bastante impresionante porque no esperarías que un perro con enanismo salte tan alto porque no pensarías que sus patas pueden lanzarlos tan alto en el aire.

Es por eso que la gente piensa que hay algo extraño en ver saltar a un corgi, porque no parece un perro que debería poder saltar tan alto con esa postura y longitud de piernas.

Nadie sabe realmente cómo pueden saltar tan alto porque todos los indicadores están ahí: mutación genética, piernas cortas, propensión a la displasia de cadera o codo, etc.

Ninguno de estos impide que los corgis salten muy alto en el aire y muestren quién es el rey del cielo en su «categoría de peso».

Debe recordarse que se dice que los beagles que caen en la misma categoría que los perros de tamaño mediano pueden saltar aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) de altura, pero es bastante raro ver que esta raza sea tan enérgica como se sabe que son los beagles. perezoso y engordar bastante rápido.

Entonces, además de ser buenos saltadores, los Corgis son mucho más enérgicos y menos propensos a ganar peso cuando se ejercitan adecuadamente.

1640089617 621 ¿Puede Corgis saltar alto ¿Que tan alto puede saltar Corgis

Cosas malas que pueden venir de saltar.

Los corgis pueden ser bastante saludables y rara vez tienen problemas de salud, o pueden ser muy propensos a algunas enfermedades o lesiones crónicas si no se les cuida adecuadamente.

Debe averiguar si su corgi es del primer tipo o del segundo tipo de corgi. Si son los primeros, probablemente no tengas mucho de qué preocuparte.

Lo único que puede provenir de saltar por un corgi saludable en general es una lesión ocasional en la pata que se cura rápidamente y no representa una amenaza real para su mascota.

Por otro lado, si su corgi parece ser propenso a ciertas afecciones que no se tratan tan fácilmente, probablemente debería prestar atención a cómo se mueve su corgi después de una intensa sesión de salto y carrera.

Es posible que su corgi desarrolle displasia de cadera o codo con el tiempo si ejerce demasiada presión sobre sus articulaciones durante este tipo de citas de juego.

Esto se debe a que no tienen articulaciones fuertes genéticamente y es muy probable que esto suceda incluso sin saltar, pero el salto adicional hace que el proceso de desarrollo de la enfermedad sea mucho más rápido de lo necesario (genéticamente hablando).

Algunas otras lesiones que pueden ocurrir por saltar y no pegarse al aterrizaje podrían ser lesiones en la cabeza o la nariz, ya que algunos perros tienden a saltar de cabeza y no aterrizar correctamente.

Esto es especialmente importante cuando se habla de perros que tienen patas más cortas y no tienen suficiente alcance para poner sus patas delanteras en el suelo primero, por lo que el resultado de algunos saltos puede ser el área de impacto en sus narices.

Esto no es tan peligroso si saltan del piso o de una superficie baja, pero puede ser bastante peligroso si saltan de una superficie más alta.

Pueden romperse o dañar la nariz o los huesos faciales, lo que puede llevar meses recuperarse y rehabilitarse, por lo que debe prestar atención a cómo su perro tiende a saltar desde superficies más altas.

Incluso algunas lesiones en la cabeza son posibles porque si no sostienen el aterrizaje y entierran la cabeza entre las patas delanteras, el punto de impacto podría ser la frente.

Está bien si hay una almohada suave o un sofá al otro lado del rellano sobre el que estaban tratando de saltar, pero si la superficie es dura o áspera, podría sangrar un poco.

Esta no es una vista agradable, por lo que debe prepararse para evitar que su perro salte si se muestran tales tendencias desde el principio.

Recuerde que mientras sea dueño de su perro, usted es responsable de su bienestar.

1640089617 827 ¿Puede Corgis saltar alto ¿Que tan alto puede saltar Corgis

¿Qué tan alto puede saltar Corgis?

Ahora que ha determinado que el salto promedio de un corgi es de aproximadamente 10 a 12 pulgadas, sabe qué esperar. La respuesta a la pregunta de qué tan alto pueden saltar los corgis no es tan desconcertante, pero sí bastante inesperada.

Casi nadie espera que los corgis puedan saltar a tales alturas, así que prepárate para algunas exclamaciones de las personas que ven a tu corgi saltar por primera vez.

Además, no olvide filmar videos de este evento, ya que pueden ser una publicación perfecta en las redes sociales para su propio perfil de Instagram y el de su perro (si hiciste uno, eso es).

Recuerde llevar a su corgi a su veterinario regularmente para chequeos, ya que esto puede prevenir ciertos problemas con sus pies y articulaciones, ya que el veterinario ve cosas que otros no pueden, por lo que es una buena idea preguntarle al veterinario de su corgi en qué condiciones están sus articulaciones desde el momento. a tiempo.

¡Diviértete y mantente saludable!

Comparte tu aprecio