Corgis Speed: ¿Corgis es rápido?  ¿Qué tan rápido son los Corgis?

¿Cómo de rápidos son los Corgis?

Comparte tu aprecio
Corgis Speed ¿Corgis es rapido ¿Que tan rapido son los

A algunas personas les gusta presumir de tener un perro veloz, a algunas personas les gusta presumir de tener un perro lindo y a algunas personas les gusta presumir de tener un perro inteligente.

Bueno, los dueños de corgi pueden presumir de tener un perro que tiene todos estos rasgos. En el artículo de hoy nos centraremos en la velocidad de los corgis. Algo que a muchos propietarios o futuros propietarios les gustaría saber.

1640477044 57 Corgis Speed ¿Corgis es rapido ¿Que tan rapido son los

¿Qué tan rápido son los Corgis?

Corgis puede alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que no está nada mal. Hay razas de perros más rápidas, pero los corgis no son en absoluto lentos. Hemos creado una tabla como comparación directa entre algunas de las razas de perros más rápidas y otras más lentas que existen.

raza Velocidad
Galgo 45 mph
saluki 42 mph
Sabueso afgano 40 mph
Vizsla 40 mph
dálmata 37 mph
Borzoico 35 mph
Pastor alemán 30 mph
Jack Russell Terrier 30 mph
border collie 30 mph
corgi 25 mph
Bulldog francés 17 mph
chihuahua 15 mph
Perro bassett 5-10 mph

¿Cómo pueden los perros correr tan rápido?

Todos los perros comparten un sistema esquelético más o menos complejo que permite que la columna se contraiga y se expanda mientras corren. Esto ayuda a los perros a maximizar la eficiencia de su carrera.

Un animal que es similar en biología esquelética es un guepardo. Los guepardos son considerados el animal terrestre más rápido del mundo, alcanzando velocidades de hasta 70 mph.

Los perros que son rápidos tienden a parecerse a los guepardos cuando se trata de la longitud y la fuerza de las patas que sostienen su estructura robusta y les permiten alcanzar esas velocidades asombrosas.

Además de eso, a diferencia de nosotros, los perros no tienen clavícula, lo que significa que los huesos de sus hombros están desconectados, lo que permite una mejor flexibilidad al correr. Los perros rápidos también tienen formas de cabeza aerodinámicas que les ayudan con la resistencia al viento y a respirar la cantidad adecuada de aire.

Por otro lado, los perros que no tienen piernas largas y cuyas caras son cortas suelen ser mucho más lentos en comparación con sus contrapartes de piernas largas. Pero algo similar ocurre con las razas que son grandes y altas, pero que simplemente no tienen la velocidad, algo como un San Bernardo, por ejemplo.

¿Y Corgis?

De alguna manera, los corgis desafían la lógica. Son de patas cortas y robustas, y el hecho de que puedan alcanzar velocidades de 40 km / h es muy especial.

Puede que no tengan una cabeza tan aerodinámica como la de un galgo, pero ciertamente no son tan planos como un … doguillo o un bulldog francés. Esto significa que pueden respirar suficiente aire para realizar carreras más largas sin cansarse particularmente.

Su tamaño de cabeza adecuado no compensa sus piernas cortas, entonces, ¿qué lo hace? Una explicación lógica sería que simplemente «poderoso. »

Son capaces de ejercer una cantidad necesaria de fuerza a través de sus cuerpos que les permitiría ser rápidos a pesar de algunos otros obstáculos biológicos.

Después de todo, los Corgis fueron criados específicamente para la cría de ganado. Sus vidas consistían en correr, arrear y esquivar animales diez veces su tamaño. Los perros lentos no serían buenos pastores.

1640477044 218 Corgis Speed ¿Corgis es rapido ¿Que tan rapido son los

¿Con qué frecuencia debe correr tu Corgi?

Ésta es una buena pregunta, pero hay varias cosas a considerar.

El clima

Los corgis tienen una doble capa muy gruesa. La capa exterior actúa como repelente de agua y suciedad, y la capa interior es su aislamiento. Los corgis tienen dos pelajes debido a la región de la que provienen, conocida como Gales; probablemente hayas oído hablar de él.

Gales tiene un clima marítimo. Las temperaturas son frescas y hay bastante humedad y lluvia. Corgis puede manejar ese clima sin ningún problema. por la chaqueta que mencionamos anteriormente.

Pueden correr todo lo que quieran sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, si un corgi vive en un clima tropical, las reglas tienden a cambiar.

Su pelaje en particular puede convertirse en un gran obstáculo. Debido a su naturaleza revestida ejecutable, los corgis pueden sobrecalentarse muy fácilmente si las temperaturas exteriores son demasiado altas. Es por eso que le recomendamos que mantenga a su corgi en el interior durante el verano y mantenlo fresco y acogedor.

En cuanto al ejercicio, espere a que bajen las temperaturas, ya sea por la tarde o muy temprano por la mañana.

Aprende más: ¿Cuál es el mejor clima para Corgis?

Su salud

Otra cosa a considerar antes de dejar correr a tu corgi es su salud. ¿Tu corgi tiene problemas de salud?

Corgis puede sufrir problemas en las articulaciones y la cadera, y si lo hacen, esforzarse mientras corre puede empeorar la situación. Es por eso que recomendamos hablar con el veterinario de su corgi antes de embarcarse en cualquier régimen de ejercicio serio.

No entre todo de inmediato

Esto se relaciona un poco con nuestro punto anterior.

Así como no te despertarías un día y saldrías a correr 10k, lo mismo ocurre con tu corgi. Si sabe que su corgi está sano y el veterinario le ha dado luz verde, continúe, comience de a poco.

No se puede convertir a un adicto a la televisión en un perro de carreras en un día o incluso en una semana. Si te estas preguntando qué tipo de ejercicios son adecuados para tu corgi, te daremos algunas ideas.

1640477044 835 Corgis Speed ¿Corgis es rapido ¿Que tan rapido son los

Ejercicios para correr Corgi

Echemos un vistazo a algunos de nuestros favoritos. ejercicios de carrera para corgis.

Sin embargo, antes de comenzar, nos gustaría señalar que, al igual que nosotros, a los corgis les vendría bien un poco de calentamiento antes de realizar cualquier forma de ejercicio de alta intensidad.

Es muy necesaria una pequeña caminata por cualquiera de los ejercicios que vamos a enumerar. Si su corgi corre mucho, asegúrese de que su dieta sea adecuada para soportar ese tipo de actividad extenuante.

1. Compañero de jogging

Corgis a veces puede suponer mucho trabajo. Los dueños de Corgi a menudo no tienen suficientes horas en el día para pasar tiempo con ellos mismos y sus perros.

Si usted es una de esas personas que no puede encontrar el tiempo suficiente para hacer todo, hay una manera de mantenerse en forma y asegurarse de que su corgi haga suficiente ejercicio.

Trotar es algo que recomendamos encarecidamente, especialmente para los propietarios más jóvenes y los corgis más jóvenes. El ejercicio es una excelente manera de hacer algo de cardio y hacer que tu corgi pase el tiempo que tanto necesita al aire libre. Antes de embarcarse en este viaje de jogging, le recomendamos que compre una correa de manos libres, ya que le hará la vida mucho más fácil.

2. Recoger

El clásico atemporal – recoger.

Si no tiene ganas de trotar con su corgi, pero aún quiere que su mascota haga algo de ejercicio, entonces ir a buscar es el camino a seguir. Desde entonces los corgis son bastante enérgicos, recomendamos hacer una caminata rápida antes y después de la recogida.

El primero es el calentamiento que recomendamos, y el segundo es cansar bien la bolita de pelo para que no quede mucho en el tanque.

Si su corgi no está tan motivado para jugar a buscar con usted, le recomendamos que utilice un «sistema de sobornos» inteligente. Dales una golosina o acarícialos unas cuantas veces si Obtén la pelota. Sin embargo, hágalo con moderación; no quieres que tu corgi engorde.

3. Hat Ball

El último «ejercicio» que recomendamos es la pelota de pastoreo.

Una pelota de pastoreo es una pelota que se ha hecho indestructible, no se puede transportar, no rebota y es algo pesada. A los Corgis les encanta empujar esta pelota y perseguirla. Después de todo, son pastores por naturaleza.

La pelota de pastoreo no implica correr tanto como los dos ejercicios anteriores, pero tampoco requiere mucha participación del propietario. Además, los corgis tienden a poner tanta energía en jugar con esta cosa que a menudo obtienen un buen entrenamiento con ella.

Dos cosas a tener en cuenta:

  1. A los corgis les gusta ladrar si son manadas, si no quiere enojar a sus vecinos, esta puede no ser la mejor opción.
  2. Si tienes un jardín lleno de flores, es posible que te arrepientas de haber comprado esto porque a tu corgi no le importa mucho la vegetación una vez que comienza a jugar. Entonces, si las flores son su preocupación, controle el tiempo de juego de su corgi con la pelota de pastoreo para asegurarse de que no ocurra nada malo.
1640477044 856 Corgis Speed ¿Corgis es rapido ¿Que tan rapido son los

Ventajas (y desventajas) de correr

Hasta ahora, es posible que hayamos demostrado que correr es algo malo para tu corgi; esa no era nuestra intención.

Correr es genial; Si no hay problemas de salud que impidan que su corgi se ejecute, creemos que debe hacerlo con la mayor frecuencia posible.

Estos son algunos de los mayores beneficios de correr. También le daremos un estafador solo para mantener la objetividad.

Gasto de energía

Como dijimos, los corgis son potencias de energía. Fueron criados para soportar jornadas de 16 horas sin detenerse a descansar. Esto fue genial durante sus días de sombrero hace unos cientos de años.

Sin embargo, ahora puede ser un problema importante, especialmente para los propietarios que no tienen tiempo ni patio trasero. Afortunadamente, le hemos dado algunos ejercicios que puede hacer para asegurarse de que su corgi esté usando bien su exceso de energía.

Correr debe cansarlos lo suficiente como para evitar que se metan en problemas. Los corgis aburridos pueden ser peligrosos para las almohadas y los sofás.

Mantenimiento de peso

Una vida sedentaria no nos conviene, y ciertamente tampoco a nuestros perros.

Los corgis con sobrepeso corren graves riesgos para la salud. Si tu corgi tiene sobrepeso, te recomendamos que no comiences por correr, sino por caminatas regulares y una revisión completa de la dieta.

Después de un tiempo, cuando el peso de su mascota haya bajado lo suficiente, puede comenzar ejercicios más serios para mantener al perro en forma y saludable.

vinculación

Finalmente, lo llamamos vinculación.

Esto es para aquellos que eligieron los ejercicios de trotar o buscar que mencionamos anteriormente. Los corgis son criaturas sociales; les encanta pasar tiempo con sus dueños.

Empiecen a pasar tiempo de calidad juntos todos los días. Mantienes a tu corgi no solo físicamente sano, sino también mentalmente sano. Esto indudablemente alarga la vida de tu perro y el tiempo que pasan juntos.

Duro para las articulaciones

Este es el único inconveniente que tenemos que mencionar. Correr puede resultar muy agotador para las articulaciones.

Por tanto, no lo recomendamos para corgis con sobrepeso o perros con sobrepeso en general. La cantidad de fuerza que atraviesa el esqueleto mientras corre puede dañar seriamente a un perro que no puede soportarlo. Pero no te preocupes, te daremos una excelente alternativa al running.

1640477044 506 Corgis Speed ¿Corgis es rapido ¿Que tan rapido son los

Alternativa a correr

Si su corgi tiene problemas en las articulaciones. La mejor alternativa a correr es nadando. Si su perro es fanático del agua, la natación es un excelente ejercicio integral.

Desarrolla todos los grupos musculares principales y mantiene a su perro sano y feliz. Los veterinarios suelen recomendar la natación como un excelente ejercicio de rehabilitación para cualquier perro que padezca trastornos óseos.

Aprende más: ¿Por qué los Corgis flotan en el agua? Mi corgi flotante

1640477044 520 Corgis Speed ¿Corgis es rapido ¿Que tan rapido son los

Inferencia

Si eres dueño de un corgi, ahora sabes qué tan rápido puede correr tu perro.

El hecho de que pueda hacerlo a pesar de algunos obstáculos biológicos hace que la raza de los corgis sea aún más especial.

Correr es genial y debes hacer que tu corgi corra con la mayor frecuencia posible, solo ten en cuenta todos los puntos que hemos mencionado en el artículo de hoy. No quieres que tu corgi se lastime.

Comparte tu aprecio