Perros que se parecen a los corgis

Perros que se parecen a los corgis

Comparte tu aprecio
Perros que se parecen a los corgis

¿Alguna vez has considerado tener otro perro? ¿Quizás incluso alguien que se parezca a tu corgi o se comporte de manera similar? Por suerte para ti, si esta es tu intención, tienes una amplia selección de perros que se parecen a los corgis. Algunos de ellos están conectados por la apariencia, otros por el comportamiento y otros por ambos.

En cualquier caso, antes de comenzar a pensar más seriamente en este tema, debe familiarizarse bien con cada posible raza de perro. Si quieres saber quiénes son estas razas de perros con esa cara en tu corgi, ¡sigue leyendo!

Razas de perros que se parecen y actúan como corgis

1640042439 631 Perros que se parecen a los corgis

1. Shiba Inu

De la apariencia de este perro, podemos concluir que es muy similar a tu corgi. A menudo, su pelaje es del mismo color, pero lo que los separa es la altura. También tu corgi es conocido por su pequeña constitución, mientras que Shiba Inu puede crecer bastante.

Si está familiarizado con historia del corgi, le gustará que esta raza de perro también tenga una rica experiencia. La raza Shiba Inu fue criada en el pasado para cazar osos y otros animales en las montañas. Los perros Shiba Inu pronto fueron nombrados Perro Nacional de Japón, como se puede ver por su nombre. Sin embargo, para el público en general (EE. UU.), Esta variedad no se introdujo en el mercado hasta 1954.

Los perros Shiba Inu tienen una naturaleza felina. En cuanto al propietario y la familia con la que se quedan, son amables, pero cuando llega el momento de salir en público, se vuelven un poco reservados. Sin embargo, estos son muy mascotas leales, pero tienes que acostumbrarte al entorno que los rodea. Esta es también una característica similar a los corgis.

En cuanto al ejercicio, sus necesidades son casi idénticas a las de los corgis. El perro Shiba Inu necesita al menos una hora de ejercicio al día. Por lo general, se trata de caminar. Si los sacas afuera es deseable que estén atados porque existe la posibilidad de que en algún momento simplemente corran hacia un animal pequeño u otro perro.

Dado que su pelaje es casi el mismo que el de los corgis, estos animales necesitan citas regulares de aseo. No es inesperado que Shiba Inu pierda mucho, pero ¿estás acostumbrado a eso?

Los problemas de salud no deben dejarse de lado, y esta raza de perro comparte algunos con los corgis. Ellos son:

Características principales de Shiba Inu:

Altura 16 – 23 pulgadas
Peso 17 – 23 libras
Esperanza de vida 15 años
Categoría AKC no deportivo
1640042439 27 Perros que se parecen a los corgis

2. El Vallhund sueco

Otra raza de perro que se parece mucho a los corgis es el Vallhund sueco. Estas dos especies son casi idénticas en apariencia y carácter.

Esta raza se remonta a la época de los vikingos, y algunos historiadores afirman que esta raza es anterior a … ambos tipos de Corgis. En 1942, esta raza estaba casi extinta. Sin embargo, los criadores lograron evitarlo y en 1983 se importó a los EE. UU.

Echemos un vistazo a la tabla de pros y contras respecto a las características de esta raza y veamos cuál de ellas corresponde a los corgis.

PROS CONTRAS
Muy curioso y aventurero Se aburre fácilmente
ecuanimidad Pierde mucho durante el año
muy inteligente ladra mucho
Leal y protector del propietario. No hipoalergénico
Se lleva bien con otras mascotas. un poco mandona
Puede ser genial con los niños Puede ser difícil de entrenar

Las principales características del Vallhund sueco:

Altura 11-14 pulgadas
Peso 20-35 libras
Categoría AKC no deportivo
Esperanza de vida 12-16 años
1640042439 819 Perros que se parecen a los corgis

3. Beagles

Es posible que los beagles no parezcan perros corgi, pero lo que definitivamente los une es su naturaleza amigable y el amor por sus dueños.

En cuanto a la historia de estos perros, este es posiblemente uno de los perros más antiguos y se remonta al siglo V a.C. de Grecia. Entonces este perro ha recorrido un largo camino. Como muchas otras especies, viajó por el mundo durante la Edad Media y llegó a Inglaterra en el siglo XI.

Los beagles no siempre fueron así. Los Beagles miniatura, la raza original, se extinguieron en 1901. Sin embargo, la raza que conocemos hoy ha logrado sobrevivir y hacerse popular en Estados Unidos.

Esa popularidad le dio el nombre «Las 10 razas de perros más populares de Estados Unidos. »

Podemos establecer una conexión entre Beagles y Corgis cuando se trata de comportamiento en la casa. Los beagles no son perros domésticos ideales, y la razón principal de esto es su deseo de jugar y hacer ejercicio.

Como corgis, son muy animados y pasarían cada momento libre al aire libre en el parque. Si los dejas en casa por mucho tiempo, como los corgis, pueden volverse destructivos y temerosos. Pero no se preocupe demasiado por eso. Con una buena educación, todo es posible.

Probablemente hayas escuchado a algunos dueños afirmar que los Beagles son «malos animales domésticos» cuando crecen. Esto no es cierto y afecta principalmente al propietario. Si usted como dueño es persistente, cariñoso y atento a las necesidades de su perro, esta puede ser la mejor mascota.

Los beagles no son mascotas destructivas. Solo necesitan más trabajo. Al igual que los corgis, debes comenzar a entrenar a tiempo.

Aquí hay algunas razones por las que es posible que desee comprar un Beagle:

  • Están hechos para abrazar. Estos perros son muy cariñosos y quieren pasar cada momento con su dueño. eran iguales recomendado como perros de terapia.
  • Si el tamaño de un perro es importante para usted, los Beagles tienen una ventaja porque estos perros no crecen demasiado. Entonces, si vives en un apartamento o una casa pequeña, esta raza no será un problema en términos de necesidades.
  • Los beagles son geniales con los niños. Muchas familias eligen esta raza porque es segura para los niños. Rara vez es destructivo y está muy dispuesto a aceptar la compañía de sus hijos.
  • Los perros Beagle generalmente se llevan bien con otros perros. A diferencia de los corgis que pueden tener un «ego» un poco más grande, los Beagles aceptan fácilmente a otras mascotas a su alrededor. También es posible entablar amistad con corgis.
  • Si desea un perro de bajo mantenimiento, esta es la raza adecuada para usted. Los beagles arrojan mucho menos pelo y no son tan susceptibles a enfermedades como, por ejemplo, los corgi.

Características principales de Beagles:

Peso 18-30 libras
Altura 13-15 pulgadas
Categoría AKC perro
Esperanza de vida 13-15 años
1640042439 399 Perros que se parecen a los corgis

4. Remitente

Este perro fue muy apreciado en toda Europa por su atractiva apariencia negra y rasgos de personalidad. Con el tiempo, se sabe que este perro es casi intrépido, lo que a menudo lo mete en problemas. Los corgis también son una raza que puede ser traviesa, pero Schipperke todavía tiene una ligera ventaja.

Para ilustrar las características básicas de este perro, aquí hay algunas tablas que pueden ayudarlo.

Adaptabilidad
Sensitivo
Bueno para apartamentos
Baja tolerancia al calor
No me gusta estar solo
Amabilidad
Genial con niños
Se lleva bien con los perros
Amado
Salud y cuidado
Saludable en general
no pierdas mucho
Llegar facilmente
no babees
Capacitación y ejercicio
Inteligente
Tendencia a ladrar
Necesita mucho ejercicio
Potencial de pasión por los viajes

Este perro era muy conocido en el pasado y era un tema común, por lo que aquí hay algunos datos que quizás no conozca antes sobre esta raza.

Este perro se puede encontrar con o sin cola. Este es un hecho extraño pero emocionante con respecto a esta raza.

Durante la década de 1800, este perro se convirtió en miembro de la realeza. Incluso fueron objeto de venta en ese momento por parte de estafadores que intentaban vender otras razas que se parecían al menos un poco a esta.

La primera mención de esta raza se puede relacionar con el 1400 y los trabajadores del gremio en Bruselas. Schipperke significa «pequeño capitán» en flamenco.

Características clave de Schipperke:

Altura 11-15 pulgadas
Peso 11-18 libras
Categoría AKC perros de compañía
Esperanza de vida 13-15 años

Ver también: razas mixtas Corgi

Comparte tu aprecio