¿Corgis ronca?  ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos?

¿Corgis ronca? ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos?

Comparte tu aprecio
Corgis ronca ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos

Entonces, es muy tarde y estás a punto de irte a la cama y dormir un poco para variar. ¡Esta nueva crianza de cachorros no es nada fácil!

Sin embargo, en medio de la noche, despiertas de tu sueño más profundo con un fuerte sonido parecido al de un tren de carga. Te vuelves hacia tu pareja con furia, ¡pero pronto te das cuenta de que el perro tiene la culpa!

Pero, ¿cómo podía una criatura tan pequeña y esponjosa hacer ruidos tan fuertes? ¿Corgis ronca? ¿Todos los perros roncan?

Aunque es gracioso, y muy molesto, que cachorro corgi recién nacido está roncando como un ser humano adulto, al mismo tiempo empiezas a preocuparte de que algo anda mal con su salud.

Después de todo, nunca has escuchado roncar a un perro.

Bueno, ¡que no cunda el pánico todavía! Estamos aquí para responder a todas sus preguntas y explicar el fenómeno del ronquido del perro. Así que siéntese y lea el artículo completo. Solo le tomará unos minutos de su tiempo, ¡pero ciertamente aprenderá información valiosa!

1639943607 18 ¿Corgis ronca ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos

¿Corgis ronca?

La respuesta corta a esta pregunta es: sí, algunos Corgis roncan. Además, no solo los Corgis, sino todos los perros pueden roncar. Todo depende del perro.

Dato interesante: La reina Isabel ha tenido más de 30 Corgis durante su reinado de 68 años, ¡y no dejó que ninguno durmiera en su habitación porque casi todos roncaban!

¿Por qué roncan los perros?

Para entender por qué ronca su pariente peludo, primero expliquemos qué son los ronquidos.

Como ocurre con cualquier otro mamífero, los ronquidos en los perros son causados ​​por un flujo de aire restringido. El ronquido ocurre cuando el aire restringido intenta pasar a través de las fosas nasales o la garganta.

El ruido fuerte y molesto no es más que vibraciones que golpean las vías respiratorias superiores durante la inhalación.

El ronquido en los seres humanos generalmente es causado por la apnea obstructiva del sueño, pero eso es raro en los perros. Sin embargo, roncar no es una enfermedad sino un síntoma. Y aunque por lo general es inofensivo, a veces los ronquidos pueden ser un signo de un problema de salud subyacente.

¿Pueden los perros tener apnea del sueño?

Sí, entre otros problemas de sueño, los perros también pueden tener apnea del sueño, al igual que los humanos. La apnea del sueño en perros es una afección en la que la respiración se detiene y comienza repetidamente durante períodos cortos de tiempo. Los síntomas son ronquidos fuertes que sacuden al perro durante unos segundos.

Estas interrupciones del sueño pueden hacer que un perro se sienta lento y cansado. Las opciones de tratamiento para esta afección incluyen cirugía, uso de un humidificador de vapor y pérdida de peso para perros obesos.

1639943607 389 ¿Corgis ronca ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos

Algunas razas son propensas a roncar.

Si bien todos los perros pueden roncar, algunas razas son más susceptibles que otras.

La raza braquicefálica es una categoría que incluye a todos los perros de «cara plana» que puede esperar que tengan ronquidos regulares. Estos son Pugs, Bulldogs, Shih Tzus, Chihuahuas, Chow Chows, Pekinés, Bull Mastiffs, Lhasa Apsos y similares.

La cavidad nasal en estas razas es más pequeña y más corta y el aire tiene menos espacio para viajar a través de sus vías respiratorias. Esto a menudo conduce a la obstrucción de las vías respiratorias y, por lo tanto, a los ronquidos.

Además, algunas de estas razas a menudo requieren cirugía para eliminar el exceso de pliegues de la piel que provocan la obstrucción de los pasajes y los ronquidos.

La cuestión es:

Si su perro braquicefálico no muestra signos de malestar o enfermedad, está bien y es normal. Pero si nota algo extraño, grábelo en su teléfono y enséñelo a su veterinario en su próxima cita.

Porque incluso si esas arrugas son realmente lindas, pueden provocar graves problemas respiratorios en el lucio.

Por otro lado, si tiene un perro no braquicefálico, puede asumir que los ronquidos están afectando negativamente su calidad de sueño.

¿Por qué?

Porque los ronquidos pueden hacer que su perro se despierte bastante y así evitar que descanse tan profundamente como lo haría de otra manera. Si su perro ha comenzado a roncar recientemente, definitivamente es hora de ver a un veterinario.

Pregúntele a su veterinario acerca de los ronquidos de su perro; es posible que solo suceda si su perro está en una posición específica para dormir. Su veterinario también puede realizar algunas pruebas médicas para descartar posibles problemas de salud.

1639943607 320 ¿Corgis ronca ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos

Razones por las que tu Corgi ronca

Aquí hay algunas razones comunes por las que su cachorro podría estar roncando:

posición para dormir

Los perros que duermen boca arriba son más propensos a roncar. Casi el 5-10% de los perros dormir boca arriba, que es una actitud asociada con los ronquidos.

Eso suele ocurrir porque la base de la lengua del perro vuelve a caer en la garganta y bloquea las vías respiratorias.

obesidad

Al igual que con los humanos, peso extra en perros también puede provocar ronquidos. Si su perro es obeso y tiene un exceso de tejido alrededor de la nariz y la garganta, es muy probable que comience a roncar.

Esto se debe a que el tejido adicional se estrecha y bloquea las vías respiratorias, lo que provoca un flujo de aire restringido y ronquidos.

alergias

Los perros alérgicos también son más propensos a roncar debido a la congestión y la restricción de las vías respiratorias. Si la nariz de su perro está bloqueada, es más probable que ronque.

La congestión nasal puede ser el resultado de infecciones nasales y, en algunos casos, incluso de tumores. Algunos de los alérgenos que pueden causar congestión son los perfumes, el polvo, alimentos específicos, el polen, los ácaros del polvo, el moho, el moho, el humo, etc.

Humo de segunda mano

El humo de segunda mano puede causar fácilmente problemas respiratorios y ronquidos en todos los perros, ya que puede irritar los pulmones y las vías respiratorias. No solo eso, el humo de segunda mano también puede dañar las vías respiratorias de su perro y provocar bronquitis, asma o incluso cáncer de pulmón.

medicamentos

Algunos medicamentos, como los analgésicos y los relajantes musculares, harán que su cachorro se relaje demasiado, aflojando los músculos de la garganta y provocando ronquidos.

De nuevo

El aire seco, los cambios de elevación y la presión de aire variable pueden hacer que los tejidos nasales se peguen, lo que a su vez puede provocar restricción de aire y ronquidos, incluso si su Corgi duerme tranquilamente.

Trastornos del paladar blando

Esta condición es común en perros braquicefálicos. Los trastornos del paladar blando son típicamente defectos congénitos del tejido blando que separa la cavidad nasal de la cavidad oral en la parte posterior de la garganta.

Las condiciones más comunes son la denominada hendidura o defecto en el paladar y elongación del paladar. La superposición restringe el flujo de aire, lo que hace que un perro haga ruidos al respirar. Este problema se puede tratar fácilmente con cirugía.

rinitis

Recuerde que los perros también pueden enfermarse. Un simple resfriado puede provocar congestión nasal. Las membranas mucosas de los perros son muy sensibles y pueden irritarse o inflamarse fácilmente por bacterias, hongos, traumatismos u otras causas.

Los síntomas de la rinitis suelen incluir: estornudar, secreción nasal, ronquidos y dificultad para respirar. Por lo tanto, preste atención a su perro si nota que está roncando, porque puede que simplemente esté enfermo.

problemas dentales

Sorprendentemente, cualquier crecimiento, masa o incluso un absceso puede ser la causa de los ronquidos. Si no se trata, una infección puede extenderse al resto del cuerpo de su perro y causar serios problemas de salud.

Incluso el hipertiroidismo puede ser una causa de ronquidos.

enfermedad fúngica

Una enfermedad llamada aspergilosis también puede ser una causa de ronquidos. Es causada por moho, heno, recortes de césped, polvo o paja. El hongo puede entrar a través del revestimiento húmedo de la nariz y causar secreción nasal, estornudos, hinchazón y ronquidos.

Obstrucción

Si su Corgi tiene algo atorado en su nariz o garganta, como su juguete favorito o algo de comida, puede bloquear la respiración y causar ronquidos.

1639943607 971 ¿Corgis ronca ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos

¿Cómo evitar que tu Corgi ronque?

Si estás tratando desesperadamente de dormir pero los fuertes ronquidos de tu Corgi no te lo permiten, es hora de hacer algo al respecto.

Aquí hay algunas formas fáciles de evitar que su perro ronque:

1. Cómprale una almohada para cachorros

Puede intentar darle a su Corgi una almohada de cachorro para detener los ronquidos. Como ya hemos aprendido, los ronquidos suelen ser causados ​​por posición específica para dormir – un cuello apoyado contra el suelo o un hocico hacia fuera.

Una almohada puede (en el buen sentido) hacer un gran cambio en la posición para dormir de su perro y podría ser la solución a los fuertes ronquidos de su perro.

2. Compre un humidificador

Su Corgi puede sufrir sequedad en la boca o la garganta debido a la falta de lubricantes naturales. Los colgajos de la garganta se pegan cuando el aire está seco, lo que intensifica los ronquidos.

Un humidificador puede hacer el truco, ya que puede devolver la humedad en el aire.

3. Cama circular para perros

Una cama circular para perros fomenta el rizado, alivia la presión sobre el esófago y abre las vías respiratorias.

4. Cirugía

La última opción a considerar es, lamentablemente, la cirugía. A veces, es necesario eliminar el exceso de tejido para que su perro pueda respirar y dormir mejor.

Si su perro tiene problemas para dormir o ronca constantemente, consulte a su veterinario.

1639943607 977 ¿Corgis ronca ¿Tu Corgi tiene un problema de ronquidos

La última palabra

¿Los Corgis terminan roncando? Bueno, la propensión a roncar es muy baja, pero no imposible. Si su Corgi ronca, generalmente es el resultado de una mala posición para dormir, pero también puede ser un signo de un problema de salud.

Si su Corgi ha comenzado a roncar recientemente o está experimentando interrupciones del sueño, haga que su veterinario revise al cachorro para asegurarse de que todo esté bien.

Y mientras tanto, hay algunas formas excelentes de ayudar a su cachorro Corgi con los ronquidos, como una almohada para cachorros o un humidificador.

Comparte tu aprecio