¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno?

¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno?

Comparte tu aprecio
Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Es esa época del año otra vez. Llevamos tres capas de ropa de invierno, con la esperanza de no resfriarnos.

Pero el invierno y clima frío en general, no cambia el hecho de que nuestros corgis todavía tienen que salir al aire libre para muchos tipos de actividades.

Ver sus pequeños cuerpos saltando en la nieve y solos sus oídos sobresaliendo, podemos dar la impresión de que están fríos, pero ¿es ese realmente el caso?

¿Tu corgi también necesita un abrigo de invierno para mantenerlo abrigado durante esas largas y agotadoras caminatas?

Esto es lo que discutimos en detalle en el artículo de hoy llamado «¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno?»

Discutiremos algunas de las cosas relacionadas con el pelaje natural de los corgis y cómo se relaciona con las condiciones frías. A continuación, te damos las razones a favor y en contra de comprar un abrigo de invierno para tu corgi.

Finalmente, mencionamos otra “alternativa” de invierno a las chaquetas en la que quizás no hayas pensado.

Muy bien, entremos en ello.

1640746938 417 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

¿Corgi necesita un abrigo de invierno?

Los corgis a veces necesitan un abrigo de invierno, pero la mayoría de las veces no es necesario gastar dinero en él.

Puede parecer lindo, pero no hará mucho por tu corgi en general.

Pero no nos detenemos ahí; Profundicemos un poco más y veamos algunas razones a favor y en contra de comprar un abrigo de invierno para su corgi.

1640746938 387 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

chaquetas Corgi

Los corgis tienen doble capa; tienen una capa interna gruesa y una capa exterior algo más clara. Esto significa que los corgis ya tienen un abrigo de invierno natural.

La capa interna gruesa debe mantenerlos calientes y la capa superior actúa como repelente al agua.

Esta es la razón ¿Por qué deshacerse de los corgis como nadie durante las temporadas de primavera y verano?. En realidad, tienen dos capas y necesitan enfriarse lo mejor que puedan.

Los corgis tienen un pelaje más delgado a lo largo del estómago y el área de los pulmones.

Esto no es necesariamente algo de lo que preocuparse, pero hay situaciones en las que justifica la compra de un abrigo de invierno. Cubriremos eso un poco más adelante en el artículo.

Además, los abrigos de corgi no solo están ahí para mantenerlos calientes, sino también para mantenerlos frescos durante el verano. También pasaremos por eso.

1640746938 120 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Orígenes del Corgi

Una excelente manera de determinar las fortalezas y debilidades de su perro es saber de dónde proviene la raza.

En este caso, Corgis galés, Cardigans y pembrokes, originario de Gales. ¿Quién lo hubiera sabido?

El clima en Gales es relativamente diverso. En primer lugar, suele ser más húmedo que Inglaterra, que es bastante húmedo. Y como mencionamos, nuestros corgis están naturalmente equipados para manejar condiciones húmedas.

Las temperaturas oscilan entre 21 ° F en invierno y alrededor de 26 ° F en verano, dependiendo de la región.

En general, las zonas costeras tienen un clima más suave, mientras que las zonas del interior pueden volverse bastante frías y nevadas.

Esto nos dice que nuestros corgis, o al menos sus antepasados, pudieron manejar condiciones relativamente duras.

Razones para darle un abrigo a tu Corgi

1640746938 655 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Moda

Es cierto; Los abrigos de invierno para perros pueden verse lindos. Se ha puesto de moda en los últimos años, los perros con abrigos y … suéteres.

Incluso la Reina tiene una foto de todos sus corgis vistiendo suéteres a juego.

Entonces, si quieres parecerte a la reina, obtén un suéter a juego para ti y tu corgi. Aunque, no estamos seguros de si alguien más que ella podría lograrlo.

1640746938 676 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Todavía son un cachorro

Si usted tiene un cachorro corgi y llega el invierno antes de que estén completamente desarrollados, entonces puede ser una buena idea comprarles un abrigo.

Sí, los corgis más jóvenes aún no son tan resistentes y no querrás correr el riesgo de un resfriado potencialmente peligroso y costoso.

1640746939 469 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Clima húmedo y frío

Mencionamos anteriormente en el artículo que los corgis tienen un pelaje más delgado a lo largo de su área abdominal. Esto les permite estar más expuestos a mojarse en esa área.

Otra cosa a tener en cuenta es que sus abrigos son relativamente resistentes al agua, pero eso no significa que puedan nadar en un océano helado.

Si las condiciones exteriores son tanto húmedas como frías, una chaqueta impermeable debería permitirles disfrutar del aire libre un poco más.

Si están empapados y hace frío, no disfrutan de nada; de hecho, podrían pensar en algo. Lo último que usted y su billetera quieren es que su corgi se enferme.

1640746939 527 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Demasiado tiempo en el frio

De media hora a cuarenta y cinco minutos (seamos sinceros, no vas a pasar mucho más tiempo que eso afuera de todos modos) es una cantidad óptima de tiempo que tu corgi puede manejar temperaturas frías.

Se recomienda algo más que eso y arrojarle un abrigo a su cachorro.

Algunas personas pueden ver esto como una razón para que sus corgis siempre usen un abrigo. Puede que esa no sea la idea más inteligente. Los «mimos» constantes pueden debilitar su sistema inmunológico.

Déjelos correr por la nieve; A la mayoría de los corgis les encanta pasar tiempo en la nieve..

Si vas a esquiar, traes tu corgi y sabes que pasarás varias horas al aire libre en el frío, un abrigo de invierno está totalmente bien.

1640746939 357 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Afeitado para el verano

Algunos propietarios han comenzado recientemente a esquilar sus corgis para mantenerlos frescos en el verano. Esta es una idea terrible por varias razones..

Primero, como mencionamos, el pelaje natural de los corgis ya los mantiene frescos en el verano. La cuestión es que no fueron criados genéticamente para soportar temperaturas abrasadoras.

¿Recuerdas el clima de Gales que comentamos antes? Las temperaturas rara vez superan los 85°F.

Las personas que viven en regiones más cálidas deben cepillar sus corgis a diario y asegurarse de tener muchas áreas sombreadas para tumbarse y agua para refrescarse de forma natural.

En segundo lugar, la estética de tu corgi baja algunas muescas.

El corgi afeitado pierde por completo su lindo aspecto. Pero lo peor es que el pelaje rara vez vuelve a crecer correctamente y a su estado original. Varios propietarios han informado de una apariencia muy áspera y lanuda de sus corgis después de que su pelaje volvió a crecer.

Dicho esto, en el caso de que hayas afeitado a tu corgi y el pelaje no haya crecido en el tiempo, un abrigo de invierno es una muy buena idea. Después de todo, su pelaje está ahí para ayudarlos a lidiar con las temperaturas exteriores, sean las que sean.

1640746939 269 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

¿Qué tipo de chaqueta?

Si cree que su corgi está revisando todas las casillas para un abrigo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Si tiene otro cachorro joven cuyo pelaje no ha crecido por completo, no desperdicie su dinero en opciones particularmente caras.

Lo superarán con bastante rapidez, y es probable que no pueda vender esa cosa después de eso. Siempre que cubra el área del estómago, debería estar bien.

Mida el tamaño de su cachorro de manera adecuada antes de comprar un abrigo para que no sea demasiado grande para él y le impida caminar y correr. Un abrigo de invierno cálido sería suficiente.

Está diseñado para perros pequeños y es resistente a la nieve. Más importante aún, cubre el área de la barriga para que su cachorro esté agradable y cómodo.

Una vez que su corgi haya crecido por completo, es posible que desee buscar otra opción más cara. Sin embargo, tenga en cuenta que la opción voopet sigue estando bien incluso para los corgis mayores si no quiere romper el banco.

Sin embargo, si desea que su perro se vea más a la moda y «moderno», hay algunas opciones más caras.

El abrigo de confort reflectante Ultra Paws es más caro en comparación con la opción voopet. Aún así, también ofrece un poco más de aislamiento y definitivamente es más elegante si eso es lo que le preocupa.

Finalmente, para aquellas personas a las que les gusta ir senderismo y simplemente pasar mucho tiempo al aire libre en condiciones difíciles con sus perros, está la parka Hurtta Expedition de Truemark.

Este viene con una etiqueta de precio considerable, pero no se puede negar su calidad. Si pasa mucho tiempo al aire libre y quiere que su perro esté con usted, esta es una buena inversión. Tenga en cuenta que esta opción está reservada para las condiciones más duras, ya que está diseñada para perros de pelo corto sin subpelo.

Tenemos que repetirlo aquí: si está gastando tanto dinero en un abrigo de invierno, asegúrese de haber medido correctamente a su corgi. Incluso hay una guía sobre cómo hacerlo, no memorices su uso.

1640746939 393 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Razones para no darle un abrigo a tu Corgi

En última instancia, comprar un abrigo de invierno para tu corgi puede ser una inversión inútil.

A menos que viva en un clima frío o en algún lugar donde a menudo haga frío y esté húmedo, simplemente está desperdiciando su dinero.

Claro, se ve lindo, pero honestamente, los corgis ya han alcanzado un nivel máximo de ternura y no hay nada más que puedas hacer para mejorar eso.

Honestamente, puede hacer que tu corgi use un abrigo de invierno o cualquier abrigo en general. bebe mucha más agua para refrescarse. Esto puede ejercer una presión innecesaria sobre sus riñones.

1640746939 533 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

¿Necesitan botas de invierno?

Sabemos que el tema es «¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno», pero esto va de la mano; déjenos explicar.

imagina vivir en una ciudad o una ciudad. Entonces sabrá que el personal de mantenimiento de carreteras utiliza sal para carreteras y descongeladores para evitar que los vehículos se deslicen en la carretera.

Y también para evitar que los peatones caigan cada pocos metros.

Lo malo de la sal y los descongeladores es que pueden dañar completamente las patas de tu corgi.

1640746939 123 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Comprarles un par de botas debería evitarlo.

Sin embargo, comprar botas de invierno para un corgi puede ser un desafío debido a la forma bastante extraña de sus piernas.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que algunos perros no toleran las botas de nieve. No pueden soportarlo y prefieren las patas dolorosas.

Si es así, déjelos hacer lo suyo; lo más probable es que llegue lejos si los obliga a usar botas para la nieve.

Dado que es una apuesta si su corgi tolerará o no algo en sus pies, no gaste demasiado dinero en ello.

Una opción buena y asequible sería simplemente optar por botas desechables y ver qué tan bien funcionan. Si tu corgi no hace mucho alboroto por eso, puedes comprar algo permanente.

Las botas para perros XSY & G tienen algunas críticas decentes para los corgis. Son un poco más de dinero, pero deberían calificar como una inversión a largo plazo para su cachorro.

Una excelente alternativa a las botas de invierno es encontrar un ungüento que puedas poner en sus patas cuando salgan a la calle. El bálsamo completo para patas Vetpro debería ser más que suficiente y asegurarse de que los pies de su corgi no tengan la piel agrietada.

1640746940 901 ¿Los Corgis necesitan abrigos de invierno

Inferencia

Los abrigos de invierno para perros son geniales, pero tu corgi probablemente no los necesite.

Los corgis son perros robustos, Criado para resistir terrenos y climas accidentados.

Dicho esto, algunas situaciones justifican la compra de un abrigo de invierno para tu corgi.

Si planea pasar mucho tiempo al aire libre en un clima frío y húmedo, compre una chaqueta de invierno de alta calidad.

Si tiene un cachorro cuya capa interna aún no ha crecido por completo, o si afeitó accidentalmente a su corgi en el verano para mantenerlo más fresco (nuevamente, no haga esto), obtenga un abrigo de invierno.

Cualquier otra situación y probablemente esté desperdiciando dinero. Como dijimos, los corgis ya son los más lindos; ponerse un abrigo de invierno no servirá de mucho.

Si quieres ayudar a tu corgi a sobrellevar un poco mejor las condiciones invernales, considera comprarle un par de botas de invierno. No están tan de moda como un abrigo de invierno, pero pueden resultar más útiles a largo plazo.

Comparte tu aprecio