¿Los Corgis necesitan recortes?

¿Los Corgis necesitan recortes?

Comparte tu aprecio
Los Corgis necesitan recortes

Estamos bastante seguros de que los dueños de perros con pelaje extremadamente grueso reconocerán esto. A veces simplemente miras a tu Corgi y te preguntas: ¿Mi Corgi necesita un corte de pelo?

Se siente como si solo hubieran pasado unos días desde que le recortaste el pelaje, pero está creciendo muy rápido, y tu cachorro ya necesita urgentemente otro recorte.

La verdad es que todos los perros deben cortarse el pelaje con regularidad. Solo algunos lo necesitan con más frecuencia que otros.

Si está interesado en saber por qué el aseo es esencial, con qué frecuencia recortar su pelaje y algunos peinados que se verán geniales en su Corgi, todo está cubierto en este artículo aquí.

Entonces, ¡ponga lo que está haciendo en espera y desplácese hacia abajo!

1639816010 391 ¿Los Corgis necesitan recortes

¿Por qué son importantes los cortes de pelo para perros?

Independientemente de si posee un Corgi o cualquier otra raza de perro, debe asegurarse de que su pelaje esté arreglado con regularidad.

¿Por qué es esto tan importante? Sencillo, es higiene básica.

Tu Corgi, como cualquier otro perro, usa su lengua para limpiarse. Es más común de lo que piensas y, bueno, no debería hacerlo en una superficie sucia.

El pelo de perro es un caldo de cultivo para las bacterias, el polvo y los parásitos que se acumulan en él cada vez que su perro se mueve. Eso aumenta significativamente el riesgo de que su Corgi se enferme o incluso sea envenenado por las sustancias que recoge de su abrigo con la lengua.

Cada raza es única y el Corgi debe prepararse cada 4-8 semanas. Al menos eso es lo que sugieren los expertos. Sin embargo, no debes esperar a que el pelaje de tu Corgi se vuelva demasiado grueso y se enrede. Eso puede representar un problema tanto para tu Corgi como para ti.

El pelo de perro sin cortar puede causar un gran desastre en su hogar: ¡pelo de perro en todo el apartamento! Usted y sus invitados no quieren ver eso.

No hay nada de malo en el período de aseo recomendado, pero durante el otoño y la primavera es posible que deba llevar a su Corgi para un aseo más frecuente.

La raza Corgi cambia su pelaje y lanza como loco Durante estas dos temporadas, para evitar que el pelo de perro se suelte en las almohadas y los muebles, opte por algunos cortes de pelo adicionales.

Si quieres hacerle un corte de pelo a tu Corgi tú mismo, ¡asegúrate de lavarte bien las manos antes de empezar! Tu higiene es igual de importante.

Cuando haya terminado, también deberá desinfectar el espacio en el que ha estado trabajando y asegurarse de que todo esté impecable.

Lea también: Guía definitiva para el cuidado de un Corgi: ¿Cómo cuidar a un Corgi?

1639816010 243 ¿Los Corgis necesitan recortes

Los mejores cortes de pelo para tu Corgi

Si te estás quedando sin ideas para los peinados Corgi, estas son algunas de las opciones más populares que harán que tu Corgi se vea genial y fresco.

que sea breve

Imagina que estamos a mediados de julio y hace 100 grados afuera. Estás caliente, así que puedes imaginar cómo debe sentirse tu Corgi. Han aprendido a lidiar con las altas temperaturas, pero puedes facilitarles las cosas al cortar tu Corgi, ¡y uno bueno también!

En el verano, debes recortar el pelaje de tu Corgi tanto como sea posible. Reducirá significativamente la muda y ayudará a su Corgi a sobrevivir los calurosos días de verano.

orejas esponjosas

Una de las características más conocidas de tu Corgi, además de sus traseros en forma de corazón, son sus orejas esponjosas. No puedes resistirte a su ternura, razón por la cual la mayoría de los propietarios deciden dejarlos sin cortar.

Eso puede verse lindo cuando lo hace un profesional. Nuestra recomendación sería que esta vez no cuentes con tus habilidades como peluquero, ya que las cosas pueden salir muy mal si tu Corgi está impaciente.

Aprende más: ¿Cómo limpiar las orejas de Corgi? ¿Los Corgis contraen infecciones de oído?

colas en forma de corazón

Como ya hemos mencionado sus famosos traseros en forma de corazón, algunos propietarios se lo toman muy en serio y están decididos a mostrar la característica más famosa de su Corgi.

Las colas recortadas en forma de corazón son extremadamente raras de ver, ¡pero son muy lindas! Al igual que con el anterior, es posible que desee visitar a un peluquero profesional.

Mirada natural

Si no desea que el abrigo de su Corgi se vea demasiado esponjoso o demasiado delgado, le recomendamos que obtenga un corte medio. Eso asegura un aspecto natural.

Con esta elección, no se compromete a realizar algunos cambios importantes, solo una pequeña corrección de vez en cuando.

Corte de león

Probablemente sepas de qué se trata, ¿eh? Muchas razas de perros con un pelaje más grueso se cortan el pelo de león. La buena noticia es que tu Corgi también puede conseguir uno.

Eso significa que el cabello es más grueso en la parte frontal del cuerpo y más delgado en la parte posterior. El énfasis está en el cuello y la cabeza del perro, donde realmente puede destacarse el color blanco.

¡Este corte de pelo hará que tu Corgi se vea intrépido!

El corte en espiral

Si quieres condimentar un poco las cosas, acude a un peluquero profesional y pide un corte en espiral. ¿Qué hace que este peinado sea único?

Bueno, es un poco inusual porque el abrigo de tu Corgi parece una espiral. Definitivamente, eso no es algo que elija hacer de manera regular, pero seguramente llamará la atención cuando se presente en un evento.

1639816010 965 ¿Los Corgis necesitan recortes

Consejos de cuidado adicionales

Asear a su Corgi puede parecer un trabajo fácil al principio, pero debe prestar atención a muchas otras cosas, no solo a cómo le corta el abrigo.

Si desea cuidar a su Corgi en casa, aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles para los nuevos propietarios.

Cepille su pelaje con regularidad

Cepillar el pelaje de su Corgi con regularidad lo mantendrá luciendo brillante y saludable. Con las razas que se sabe que mudan más de una vez al año, debe convertir esto en un hábito.

Intenta cepillar el pelaje de tu Corgi una vez a la semana, si no cada dos días, para evitar que se enrede. Los nudos creados por un cepillado insuficiente pueden causar dolor a su perro y podría lastimarse mientras se rasca.

Revise su piel con anticipación

La mayoría de los propietarios comienzan el proceso de aseo sin antes revisar a su perro. Con esto queremos decir que debes revisar su piel para detectar posibles lesiones, infecciones o erupciones.

Si ignora un problema como las infecciones, puede causar estragos en su perro y causar más problemas en la piel. Nuestro consejo es llevar a su cachorro a una habitación con buena iluminación antes de cada sesión de aseo y comprobar si hay señales de alerta.

No los bañes con demasiada frecuencia

Probablemente sepas todo sobre bañar a tu Corgi. Lo que quizás no sepa es que existe un límite cuando se trata de este tipo de higiene. Verá, bañar a su Corgi con demasiada frecuencia puede alterar su higiene y causar un olor desagradable.

Como regla, debes lavar a tu perro cada cuatro semanas. Si su perro ha estado en un ambiente sucio o está empezando a oler mal, puede bañarlo después de dos semanas.

Precaución: Si tu perro tiene un olor desagradable, aunque lo bañes con regularidad, contacta con tu veterinario. Podría ser una bandera roja que indique una enfermedad de la piel o dental..

Aprende más: ¿Cómo bañar a un Corgi? ¿Con qué frecuencia necesita un baño Corgis?

Enséñeles a disfrutar del cuidado

Los corgis son conocidos por su comportamiento animado y no se puede esperar que esta raza se quede quieta durante más de 15 minutos. Imagínese lo difícil que debe ser mantenerlos quietos durante toda una sesión de aseo personal.

Algunos propietarios dirían: – misión imposible.

Solo se puede lograr si ha entrenado con éxito a su Corgi. Debe enseñarle a su perro a disfrutar del aseo y, lo que es más importante, ¡a ser paciente!

Limpiar sus orejas y uñas

Las dos partes más sensibles del cuerpo de un perro son las orejas y las uñas. Estos dos son caldo de cultivo para las bacterias y la suciedad. Si no limpias las uñas de tu perro y no las recortas correctamente, el polvo que se acumula debajo puede provocarle graves erupciones cutáneas.

Por otro lado, limpiarle las orejas a tu perro es un hábito ineludible, y debes practicarlo al menos una vez a la semana. Puede que no parezca divertido, pero le evitará muchos problemas a largo plazo.

Lea también: Orejas de Corgi: ¿Cómo cuidar las orejas de tu Corgi?

1639816010 363 ¿Los Corgis necesitan recortes

Pensamientos finales

Estás en casa preguntándote ¿Corgis tiene que ir a la peluquería?. Bueno, esta es tu señal para llevar las llaves de tu auto y llevar a tu Corgi al profesional de peluquería más cercano.

Tu mascota Corgi necesita desesperadamente un nuevo corte de pelo. Lo bueno de cortar a tu perro es que puedes elegir entre varias opciones:

Si quieres que sea sencillo, puedes optar por un corte natural. Por otro lado, si quieres que tu Corgi destaque, puedes pedirle al profesional un león o un corte en espiral.

De cualquier manera, arreglar el pelaje de tu Corgi es una parte obligatoria del aseo de Corgi.

Comparte tu aprecio