¿Corgis Hipo?  ¿Por qué tiene hipo tu Corgi?

¿Corgis Hipo? ¿Por qué tiene hipo tu Corgi?

Comparte tu aprecio
Corgis Hipo ¿Por que tiene hipo tu Corgi

Los hipo son muy molestos; todos sabemos eso. Nuestros amigos de cuatro patas tienen el mismo problema: también tienen hipo ocasionales.

Entonces, si tu pregunta es, «¿Corgis tiene hipo?» – la respuesta es: «Sí, lo hacen».

Por lo general, no es un problema. Al contrario, estamos seguros de que te resultará muy mono. Tu perro experimentará el hipo durante unos minutos, te reirás mucho y pronto todo se olvidará.

¿Puede el hipo convertirse en un problema? ¿El hipo de tu Corgi es motivo de preocupación? ¿Cuántos hipo es demasiado hipo?

¡No hay problema! Tenemos una respuesta a todas estas preguntas. Si continúa leyendo, aprenderá qué causa el hipo en los perros y cuál es la mejor manera de tratarlo.

¡Empecemos!

1640263424 836 ¿Corgis Hipo ¿Por que tiene hipo tu Corgi

¿Qué causa el hipo en los perros?

Todos los perros, incluido Corgis, tienen hipo de vez en cuando. ¿Por qué? Al igual que los humanos, los perros tienen hipo cuando su diafragma está irritado.

El mecanismo es el mismo que en los humanos: el diafragma se contrae y se relaja, provocando breves espasmos involuntarios. Como resultado, la persona o el perro no pueden inhalar / exhalar con un patrón de respiración regular durante el hipo.

¿Por qué tiene hipo tu Corgi?

Estas son las razones más comunes del hipo en los perros:

  • Comer o beber agua demasiado rápido: Algunos perros, especialmente a una edad temprana, tienden a comer o beber demasiado rápido y, por lo tanto, absorben mucho aire con la comida y el agua. Por eso es importante alimentar bien a un Corgi y con mimo desde el principio.
  • Emocionarse demasiado: Cuando un perro se excita mucho, comenzará a aullar y es posible que «trague» mucho aire, lo que también puede causar hipo.
  • Estar bajo mucho estrés: El estrés puede causar reacciones inusuales en los perros; además de un episodio de hipo que responde al estrés, también puede provocar que se laman los labios o bostezo.

¿Por qué los cachorros tienen hipo con más frecuencia que los perros adultos?

cachorros son mucho más propensos al hipo que los Corgis mayores. ¿Por qué es ese el caso? Consultamos a varios veterinarios experimentados y encontramos opiniones diferentes.

Una de las razones mencionadas es que los cachorros tienden a comer y beber demasiado rápido. Algunos veterinarios también pensaron que el juego enérgico tiene mucho que ver con este problema.

¿Cómo puede el juego enérgico causar hipo?

Los cachorros tienden a jugar bastante alto y luego comienzan a respirando muy rapido, que a menudo causa hipo. Si su Corgi es un cachorro enérgico que constantemente corre, juega y salta, es probable que tenga mucho hipo. Los perros mayores suelen estar más tranquilos y, por lo tanto, es menos probable que tengan hipo.


¿Qué puedes hacer para aliviar el hipo de tu Corgi?

El hipo no siempre es motivo de preocupación. Al contrario, la mayoría de las veces no es necesario responder en absoluto. Puede sentarse, disfrutar del exceso de ternura y dejar que la naturaleza siga su curso; el hipo se detendrá pronto.

Si encuentra que su Corgi se enoja o se irrita por el hipo constante, o si cree que duran demasiado, puede intentar detener la temperatura administrando gran parte de los mismos cursos que usa para los humanos.

Puede parecer un poco inusual o incluso una locura, pero el mejor remedio para aliviar el hipo de su Corgi es darle una cucharadita de miel. Alternativamente, puede usar jarabe de arce o incluso jarabe de Karo.

No hay problema; Aunque los perros no deberían consumir demasiada azúcar, una cucharada pequeña de miel de vez en cuando no duele. Más bien, estos jarabes azucarados recubren la garganta de su Corgi y alivian cualquier irritación en esa área. Además, el jarabe dulce y pegajoso permanecerá en la boca de su perro el tiempo suficiente para distraerlo y ayudarlo a restablecer la respiración normal.

Aquí está la lista detallada de todos los otros problemas que pueden ayudar a su perro:

  • Dale a tu Corgi hipo unos pequeños sorbos de agua
  • Masajeando el pecho de tu Corgi
  • Llevar a tu perro a dar un paseo relajante

Todos los métodos se reducen a los mismos principios. Debe distraer a su perro o ayudarlo a relajarse. En cualquier escenario, su perro se calmará y comenzará a respirar normalmente.

Lea también: ¿Cómo calmar a un Corgi? ¿Cuándo descansan los Corgis?

1640263424 224 ¿Corgis Hipo ¿Por que tiene hipo tu Corgi

¿Puedes prevenir el hipo de tu Corgi?

Ahora que sabe qué causa el hipo, debería ser fácil para usted prevenirlo. Si su cachorro o su Corgi adulto tienen hipo frecuentes, trate de comer y beber más lentamente tanto como sea posible.

Darle un mordisco a un cachorro a mano ayudará, pero es muy agotador y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor comprar un plato de alimentación lento para su Corgi. Los tazones de comida lentos no solo ayudarán a prevenir el hipo frecuente, sino que también ayudarán a resolver problemas digestivos específicos, que incluyen: sensación de hinchazón.

¿Puede el hipo poner en peligro la salud de su Corgi?

Es muy probable que el hipo no cause ningún problema de salud, pero eso no significa que no haya ningún riesgo para la salud de su Corgi. En algunos casos raros, los perros adultos que experimentan hipo con regularidad tienen una afección subyacente.

Cuales son las senales de advertencia?

Si su perro tiene hipo que dura más de una hora o tiene otros síntomas, lo mejor es consultar a un veterinario. El veterinario decidirá si se necesita tratamiento.

El hipo frecuente y prolongado puede estar asociado con problemas respiratorios, ¡y eso no es bueno! ¡Esta situación debe tomarse en serio y debe llevar a su Corgi al veterinario lo antes posible!

Presta atención y reacciona de inmediato si el hipo va acompañado de:

Su veterinario debería poder descartar asma, neumonía u otra afección grave como la pericarditis.

El hipo causado por la intolerancia al ejercicio también puede poner en riesgo la salud de su perro. Si nota que su Corgi se está cansando demasiado rápido y comienza a respirar con dificultad, incluso después de una caminata corta y lenta, debe consultar a un veterinario y verificar cualquier condición subyacente.

Los calurosos días de verano son un escenario perfecto para el hipo. El ejercicio excesivo puede causar hipo, pero también puede contribuir a una afección grave y potencialmente mortal: un ataque cardíaco. Si bien los Corgis no están en la lista de razas de perros propensas a esta afección grave, aún debe tener cuidado.

Hay otro tándem involucrado. Es decir, cuando el hipo prolongado se acompaña de problemas gastrointestinales como estreñimiento, vómitos o Diarrea, debe llevar a su Corgi a su veterinario o al veterinario de urgencias.

1640263424 576 ¿Corgis Hipo ¿Por que tiene hipo tu Corgi

Inferencia

Si bien el hipo en los perros no suele ser motivo de preocupación, no significa que no deba prestarles atención. Ser un buen dueño de una mascota es como ser un buen padre: debes vigilar a tu perro en todo momento y reaccionar tan pronto como notes algún síntoma.

Siempre que tu Corgi no tenga hipo con demasiada frecuencia, puedes disfrutar de la ternura de todo e incluso hacer un video para recordar esos momentos divertidos para siempre.

Comparte tu aprecio