¿Los corgis tienen rodillas?

¿Los corgis tienen rodillas?

Comparte tu aprecio
Los corgis tienen rodillas

Los corgis son pequeños monstruos lindos, esponjosos, regordetes y llamativos que se están volviendo cada vez más populares como mascotas. Pero tienen algunas características corporales divertidas e inusuales; por ejemplo, sus piernas cortas son tan lindas pero casi invisibles. Entonces, es por eso que mucha gente se pregunta: ¿Corgis tiene rodillas?

Estoy de acuerdo en que la pregunta es incómoda pero tiene mucho sentido; Quiero decir, ¿has visto lo cortas que son sus piernas? ¿Hay espacio para las rodillas? Siga leyendo para obtener más información sobre la anatomía de Corgis.

1640106650 993 ¿Los corgis tienen rodillas

¿Los corgis tienen rodillas?

un corto hecho histórico – Los corgis son un perro de trabajo muy inteligente y funcional. Entiendo que puede sonar extraño que una cosa tan pequeña y rechoncha se considere una raza de trabajo, pero en realidad son excelentes perros guardianes. Son perros pastores, originalmente destinados a mantener el ganado en orden, y tienen un estado de alerta increíble.

También debes recordar que los Corgis son perros enanos, lo que significa que tienen patas deformadas. Entonces, por supuesto, tienen rodillas gruesas y divertidas que se considerarían un defecto en un perro de patas largas, pero no en Corgis.

Sus piernas rechonchas y piernas grandes y carnosas se suman al factor de ternura, pero en realidad esos son rasgos deseables para el pastoreo. Las patas cortas incluso les dan un centro de gravedad bajo y mejoran la capacidad de gatear y rodar debajo del ganado sin riesgo de ser pisoteado.

Pero, ¿qué pasa con sus rodillas? ¿Tienen rodillas? La respuesta es sí; tienen rodillas y codos.

Ambas razas de Welsh Corgis son razas enanas, como se mencionó, y esto significa que sus articulaciones son diferentes a las de un perro estándar. El gen que causa la condrodisplasia, también conocido como enanismo, es una mutación que cambia la forma y la velocidad de desarrollo de las articulaciones para mantener la estructura de su cuerpo.

Esto no significa automáticamente que su Corgi tendrá problemas, pero sí significa que debe comprender que existen limitaciones en su estilo de vida. Es muy importante medir la cantidad y frecuencia de actividades de alto impacto como ejercicios de agilidad, escaleras, saltar y trotar hasta que tengan un año para proteger sus placas de crecimiento. Desafortunadamente, la estructura del cuerpo pone a ambas razas en riesgo de displasia de cadera y codo y también de: artritis, por lo que cuidar sus operaciones es fundamental.

1640106650 322 ¿Los corgis tienen rodillas

¿Corgis es propenso a tener problemas con sus articulaciones y cartílagos?

Por desgracia sí, Los corgis son propensos a la artritis y displasia. Ahora que sabemos a qué nos enfrentamos, veamos qué causa estos problemas. También aprenderá a observar algunos de los síntomas que pueden ayudarlo a identificar estos problemas temprano y evitar que se desarrollen.

Empezaré por el principio.

Las lesiones de ligamentos son la causa más común de artritis en Corgis. Los ligamentos son tejido conectivo que conecta dos huesos, y cuando se lesionan, se endurecen y hacen que esos huesos se froten entre sí, y ahí es cuando comienza el desorden.

Desafortunadamente, los Corgis son particularmente propensos a estas lesiones, ya que se sabe que son una raza muy activa y feliz. Presta especial atención a tu ligamento Corgis Carnival, que está en la rodilla, este ligamento es el que más termina por lesionarse.

Algunos de los síntomas de los ligamentos lesionados son los siguientes:

  • Disminución de la actividad y tensión
  • Agresión, cuando lo tocas en la zona de la rodilla.
  • Caminar sobre tres piernas
  • Cojera
  • Hinchazón en el área de la rodilla.
  • Sentado con el palacio de pies a un lado

Ciertos cachorros son propensos a: una variedad de problemas de inestabilidad articular, y Corgis están entre ellos. Con el tiempo, este desequilibrio conduce a un roce excesivo de los huesos y, finalmente, a la artritis.

Hay tres problemas de inestabilidad más comunes:

  • displasia de cadera – Una condición problemática y común que hace que las articulaciones de la cadera se formen y se desarrollen de manera anormal. Los signos que debes estar atento a nuestra dificultad para subir y bajar, caderas flacas y cojera.
  • Displasia de codo y rodilla – La displasia de codo y rodilla son esencialmente muy similares a la displasia de cadera. La única diferencia es que las articulaciones de las patas delanteras y traseras se ven afectadas. Los síntomas indicativos de la enfermedad en desarrollo son similares.
  • Luxación rotuliana – La luxación rotuliana ocurre cuando la rótula se afloja; en el caso de perros más pequeños como Corgis, la rótula suele aparecer. Cuando se diagnostica la afección, un veterinario puede volver a colocar la rótula en su lugar.

Los problemas del cartílago se pueden clasificar como TOC u osteocondritis disecante, lo que significa que el cartílago articular se ha engrosado. Este problema generalmente ocurre en razas gigantes y grandes que tienen más peso, pero los Corgis están lejos de estar a salvo, así que esté atento a este problema.

El cartílago conecta el tejido entre las articulaciones y se desgasta más rápido en las razas enanas, lo que significa que su Corgi está en riesgo de padecer enfermedad del disco intervertebral (IVDD) y artritis. La artritis suele estar presente en la columna vertebral, los hombros y otras articulaciones, lo que provoca dolor y dificultad para moverse. Puede manifestarse de muchas formas, desde malestar hasta parálisis repentina y completa.

El primer signo suele aparecer en los primeros 4 a 8 meses de edad; el problema se puede tratar con cirugía si se diagnostica a tiempo.

La infección articular también es una amenaza para las rodillas de Corgis. Si bien esta condición no es muy común, puede afectar significativamente la calidad de vida de su perro. Las bacterias y la extensión excesiva suelen causar estas infecciones, así que tenga mucho cuidado.

Los síntomas son muy similares a los que comentamos anteriormente e incluyen: dificultad para caminar, cojera, dificultad para acostarse o sentarse, hinchazón en el área de la rodilla y llantos de dolor.

1640106650 879 ¿Los corgis tienen rodillas

¿Cómo mantener tus rodillas y codos Corgis en las mejores condiciones posibles?

Como dije, Los corgis están llenos de energía y siempre en movimiento, lo cual es lindo, sí, pero también es un gran problema porque sus rodillas, codos y articulaciones corren un riesgo significativo de sufrir problemas de salud graves. En este artículo, discutiré algunas de las formas en que puede aliviar la incomodidad de su Corgi cuando reconoce un cambio y los síntomas de las condiciones de salud mencionadas anteriormente.

Y no me malinterpreten, literalmente me refiero a aliviar las molestias porque problemas como la artritis no se pueden curar por completo. Lo mejor que puede hacer por su Corgi es aliviar el dolor y ralentizar la progresión de la enfermedad.

Puede tomar algunos medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor, ya que medicamentos como estos son mucho más eficaces que los analgésicos habituales como la aspirina y el ibuprofeno.

Desafortunadamente, algunos perros pueden ser más sensibles a estos medicamentos que otros, lo que puede provocar o incluso causar problemas gastrointestinales. riñón y disfunción hepática. Así que nunca los use sin la aprobación de su veterinario.

Algunos métodos te ayudarán a que tu Corgi se sienta más cómodo y a ralentizar la progresión de enfermedades como la artritis. Estas son algunas de las cosas más comunes que puede hacer para ayudar a su cachorro:

  • Controla el peso de tu CorgiLos corgis son propensos a aumentar de peso No importa qué tan activos sean, perder algo del peso extra aliviará mucho la tensión en las articulaciones y las rodillas. Las dietas especiales ricas en ácidos omega-3, condroitín sulfato y glucosamina aliviarán el dolor, así que asegúrese de incluirlas en la dieta.
  • Proporcione una cama más suave para su perro. – Esto puede parecer divertido, pero realmente funciona. El malestar es una de las principales causas de lesiones en las articulaciones y las rodillas. Exponer a su Corgi a una cama dura hará que las extremidades se froten de manera incómoda y no brindará el apoyo que necesita, lo que puede empeorar las cosas. La espuma viscoelástica es la mejor solución que puede encontrar en el mercado en este momento.
  • masaje y ejercicio regular – Masajear la extremidad lesionada aliviará los músculos doloridos y rígidos, los ayudará a relajarse y mejorará la circulación sanguínea. El ejercicio regular también ayudará, ya que fortalecerá los músculos y ligamentos y evitará más lesiones.

Por supuesto, la única persona calificada para juzgar qué tratamientos deben aplicarse a su Corgi es su veterinario de confianza. Lo primero que debe hacer si nota alguno de los síntomas es consultar a un profesional y tomar otras medidas solo después de obtener la luz verde del veterinario.

1640106650 931 ¿Los corgis tienen rodillas

Pensamientos finales

Espero que este artículo le haya brindado una descripción general de la anatomía de las piernas de Corgis, sus rodillas y los posibles problemas de salud que pueden surgir si tienden a ser más activos de lo que deberían ser. Aquí también hay algunos métodos que lo ayudarán a hacer que su Corgi se sienta más cómodo y manejar cualquier problema en las piernas como un campeón.

Recuerde que siempre debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar a nuestros amigos más cercanos de mayores inconvenientes. nuestros cachorros son nuestros bebés, y se merecen nada menos que eso.

Aprende más: Problemas en las patas traseras: ¿los corgis tienen problemas en las piernas?

Comparte tu aprecio