¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos?

¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos?

Comparte tu aprecio
Los Corgis tienen alergias a los alimentos

Corgis, ¿quién no los ama? Son lindos, inteligentes como un látigo y tienen más personalidad que algunos políticos.

Pero deben tener algunos inconvenientes, ¿verdad? Ningún perro es perfecto y los corgis no son una excepción.

En el artículo de hoy cubriremos el tema de las alergias alimentarias, más precisamente, ¿los corgis tienen alergias alimentarias?

Intentaremos responder de la forma más clara posible.

Discutiremos brevemente la diferencia entre una alergia alimentaria y una hipersensibilidad alimentaria, porque a menudo pueden confundirse.

Finalmente, enumeramos los tipos más comunes de alergias alimentarias y cómo lidiar con esta situación a menudo molesta.

Bien, vamos a sumergirnos.

1640895506 996 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos?

La respuesta corta es: ellos si.

La respuesta larga es un poco más complicada.

Las alergias alimentarias se pueden desarrollar temprano, pero lo que la mayoría de la gente no espera es que las alergias alimentarias se puedan heredar.

Así es, si los padres de su corgi tenían alergia a los alimentos, es probable que él o ella también la tengan.

Sin embargo, eso no debería impedirle obtener un corgi si lo desea, ya que hay razas que son mucho más propensas a las alergias que los corgi.

Le recomendamos que le pregunte al criador del que obtiene su corgi que le cuente todo lo posible sobre el historial médico de los posibles padres de su corgi.

Un aspecto complicado de las alergias alimentarias en los perros es lo impredecibles que pueden ser y lo difícil que puede ser … averigüe a qué es alérgico su perro.

Pero lo que la mayoría de los propietarios piensan que es una alergia es a menudo una sensibilidad a los alimentos. Pero antes de entrar en eso, echemos un vistazo a las causas de una alergia.

1640895506 706 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

¿Qué causa una alergia alimentaria?

Esta es una pregunta delicada porque no hay suficiente investigación sobre este tema. Por ahora, se cree que la principal razón de las alergias es la genética.

Sin embargo, también existe el llamado estilo de vida sedentario.

Cuanto más los seres humanos pasamos nuestros días en interiores, más también lo hacen nuestros perros.

En cierto modo, ambos sufrimos al volvernos más propensos a desarrollar ciertas enfermedades asociadas con un estilo de vida sedentario.

Tratamos esas enfermedades dándoles antibióticos a nuestros perros, que puede ser una de las razones por las que nuestros perros desarrollan alergias.

Los antibióticos, especialmente a una edad muy temprana, pueden hacer que el ambiente en el estómago de nuestro cachorro cambie. El estómago es la parte más grande del sistema inmunológico, el sistema que responde a los alérgenos.

Esta es la razón por la que muchos veterinarios experimentados intentarán mantener a los cachorros alejados de los antibióticos durante el mayor tiempo posible.

Golosinas prohibidas: ¿Qué no puede comer Corgis?

1640895506 923 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

Alergias alimentarias o sensibilidad alimentaria.

La hipersensibilidad alimentaria o intolerancia alimentaria, como la llaman algunas personas, a menudo se confunde con una alergia alimentaria. La razón de esto es que ambos pueden tener manifestaciones similares.

La hipersensibilidad alimentaria es una reacción gradual a una sustancia en la dieta de su perro; el sistema digestivo de su perro está causando la reacción.

Las infecciones o los parásitos a menudo pueden tener efectos secundarios similares a los de la sensibilidad a los alimentos.

Una alergia alimentaria, a diferencia de la sensibilidad alimentaria, implica una respuesta del sistema inmunológico. Al igual que con la hipersensibilidad alimentaria, una sustancia en la comida de su perro hace que el sistema inmunológico reaccione.

Esa sustancia se llama alérgeno y provoca una reacción no deseada del sistema inmunológico de su perro.

Otra posibilidad que vale la pena mencionar es que su perro no tiene sensibilidades alimentarias ni alergia alimentaria. Puede ser que la dieta que está siguiendo ahora no le conviene.

Alimentar a su corgi en McDonalds y verlo actuar como si algo estuviera mal no significa que sea alérgico a McDonald’s. Significa que no está obteniendo suficientes nutrientes y no puede soportar la comida rápida.

Considerándolo todo, un poco de investigación y observación de su parte es inevitable. Si ve que su perro reacciona mal a un determinado alimento, averigüe qué es antes de que se salga de control.

Los síntomas más comunes de una alergia alimentaria son: infecciones de la piel, erupciones cutáneas, problemas gastrointestinales, diarrea crónica, infección de oído, comezón en el trasero.

Discutiremos cómo diagnosticar una alergia alimentaria más adelante en este artículo. Ahora es el momento de enumerar el tipo más común de alergias alimentarias que pueden sufrir los corgis.

Tipos de alergias alimentarias que pueden sufrir los corgis?

1640895506 420 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

1. Carne

Los alérgenos que mencionamos anteriormente son a menudo proteínas. Como todos sabemos, la carne está llena de proteínas e incluso los perros, conocidos amantes de la carne, pueden ser alérgicos a algunos tipos de carne.

CARNE DE RES es probablemente la alergia alimentaria más común a los corgis, para la mayoría de los perros en general. Está repleto de proteínas y a los perros les encanta.

Si compra su alimento para mascotas corgi sin mirar la etiqueta, es probable que contenga carne de res.

similar a la carne de res, POLLO también es un alérgeno común. Probablemente no sea tan común como la carne de res, pero está cerca.

CORDERO la alergia es mucho menos común que la carne de res o el pollo. El cordero es más caro y, a menudo, se recomienda como alternativa para los perros alérgicos a la carne de res o al pollo. Eso no significa que su corgi tampoco pueda tener alergia al cordero.

1640895506 865 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

2. Soja

Los perros son omnívoros. Pueden comer mucho sin que tengas que preocuparte por digerir esas cosas.

Sin embargo, la soja no debería estar en el menú de tu corgi. También está repleto de proteínas que son alérgenos potenciales y, de hecho, pueden causar reacciones desagradables.

Las alergias a la soja no son tan comunes como las alergias a la carne, pero son potencialmente más peligrosas. Recomendamos encarecidamente que mantenga a su corgi alejado de los productos que contienen soja.

1640895506 863 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

3. Lácteos

Al igual que los humanos, los perros también pueden ser intolerantes a la lactosa. Sin embargo, eso es lo que pasa; La alergia a los lácteos es más a menudo una intolerancia que una alergia real a los productos lácteos.

Si tu corgi tiene gas, Diarrea, o vómitos pero sin problemas en la piel, es probable que tenga intolerancia alimentaria.

Sin embargo, si todo lo anterior está presente, pero también hay signos obvios de una infección o erupción cutánea, es muy probable que tenga alergia a los lácteos.

1640895507 174 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

4 huevos

También un alimento muy rico en proteínas. Así como su corgi puede sufrir alergia a la carne de pollo, también puede tener alergia al huevo de gallina.

Puede intentar alimentarlo con un tipo diferente de huevo además de pollo. Aún así, no descarta que sea alérgico a una proteína presente en todo tipo de huevos.

1640895507 421 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

5. Cereales

Aunque no es muy común, se sabe que los corgis desarrollan una alergia a los granos.

Es perfectamente normal darle las sobras a tu perro para no tirar la comida. Sin embargo, es necesario asegurarse de que esas sobras no causen ningún daño.

1640895507 271 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

¿Cómo curar una alergia alimentaria?

Las alergias alimentarias son más complicadas que si su corgi fuera alérgico al polen o pulgas. No se pueden curar, pero se pueden controlar.

Las alergias alimentarias son casi imposibles de tratar con medicamentos. Los medicamentos antialérgicos conocidos, como los antihistamínicos, han demostrado ser prácticamente inútiles a este respecto.

Por lo tanto, discutiremos algunos de los métodos más efectivos para tratar la alergia de su corgi.

Recordar; estos métodos llevarán algún tiempo. Tampoco recomendamos tomar medidas drásticas antes de consultar a un veterinario.

1640895507 553 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

Cambiar la comida que comen

La forma en que se desarrolla una alergia es algo extraña.

Lo que su corgi ha comido con regularidad sin ningún problema puede convertirse lentamente en una alergia.

Por eso te recomendamos no se ciña a un solo tipo de dieta.

Mencionamos que la alergia a la carne es algo común.

Puede reducir la posibilidad de tal alergia variando el tipo de carne que su corgi come semanalmente o al menos cada dos semanas.

Mire las etiquetas cuando compre alimentos. No todo tiene que ser siempre carne de res. Si puede pagarlo, incluya carne de venado en su menú varias veces al mes.

Incluso si a su corgi no le va bien con la carne, el pescado es una buena alternativa.

Sin embargo, tenga en cuenta; los perros rara vez son alérgicos a una sola cosa. A veces, incluso las buenas alternativas también pueden resultar alergias.

No espere a que se desarrolle una alergia. Empiece esto ahora. Su corgi no solo apreciará el rico menú, sino que también podrá controlar la mayoría de los posibles alérgenos alimentarios.

1640895507 384 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

Prueba de eliminación de alimentos

Una prueba de eliminación de alimentos es probablemente lo peor por lo que tú y tu corgi deberían pasar.

El propósito de la prueba de eliminación de alimentos es descubrir el ingrediente exacto que está causando que su perro tenga una reacción alérgica.

La prueba es relativamente sencilla. Su corgi se alimenta con una dieta que puede consistir en un solo elemento y debe seguir esa dieta durante diez semanas.

Así es, comer lo mismo todos los días durante diez semanas no es una tarea fácil. Pero lo crea o no, los propietarios informaron que alimentar a sus perros no fue la parte más desafiante de la prueba.

El mayor desafío fue asegurarse de que no comieran nada más porque una vez que lo hicieran, la prueba tenía que empezar de nuevo.

Cualquier paseo por la cuadra o visita a un parque podría destruir semanas de vigilancia vigilante.

Algunos propietarios lo han probado ellos mismos. Le recomendamos encarecidamente que no lo haga.

Haga que un veterinario que sepa lo que está haciendo elija la dieta de eliminación de alimentos de su corgi.

Lo que la mayoría de los propietarios consideran seguro, como las vitaminas y las golosinas «inofensivas», puede hacer que todo el proceso sea inútil.

Incluso si compraste tu corgi en un criador de renombre, vea si puede encontrar el historial médico de los padres o incluso de los compañeros de camada.

Es posible que ya exista una respuesta a qué alimento es alérgico su corgi, ya que, como mencionamos, una alergia se puede heredar.

Lee mas: ¿Puede Corgis comer plátanos?

1640895507 187 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

Preparación de la comida

Una vez que descubra a qué es alérgico su corgi, sería más fácil simplemente comprar la comida que no contiene ese alérgeno.

Sin embargo, lo mejor que puede hacer por sus corgis es cocinar su comida usted mismo. Antes de rechazar esta propuesta, escúchenos.

Cocinar durante unas horas cada dos semanas puede no ser un compromiso tan grande como parece.

Congelar las porciones y sacarlas por la noche y dejar que se descongelen al día siguiente no debería consumir mucho tiempo.

La principal ventaja de cocinar sus comidas es que sabes lo que contienen y tienes un control total sobre su dieta.

Si está demasiado ocupado para hacer eso, lo entendemos totalmente. En ese caso, asegúrese de comprar alimentos de alta calidad que controlen la alergia de su corgi.

Ver también:

1640895507 36 ¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos

Inferencia

¿Los Corgis tienen alergias a los alimentos? Desafortunadamente, nuestros dulces corgis reales pueden sufrir alergias alimentarias.

Sin embargo, eso no los hace menos especiales. Siguen siendo grandes perros con grandes personalidades.

Es prácticamente imposible encontrar una raza que no tenga alergia alimentaria.

En cierto modo, son inevitables, pero hay formas de garantizar que su corgi permanezca libre de alergias durante el mayor tiempo posible.

Alimentarlo con una dieta rica con muchos ingredientes diferentes debería evitar que una alergia asome.

Si su corgi desarrolla una alergia alimentaria, lo primero que debe hacer es acudir al veterinario.

Tendrían que someterlo a una prueba de eliminación de alimentos para descubrir el ingrediente que causa la reacción alérgica.

Una vez que haya descubierto qué tipo de alimentos puede comer su corgi, no intente compensar los kilos perdidos alimentándolo en exceso. Tómatelo con calma con las porciones.

No dejes que las posibles alergias alimentarias te desanimen de tener un corgi; después de todo, son perros fantásticos pase lo que pase.

Comparte tu aprecio