¿Corgis odia que lo recojan?

¿Corgis odia que lo recojan?

Comparte tu aprecio
Corgis odia que lo recojan

Hay muchas situaciones por las que tendrás que atravesar hasta que conozcas completamente a tu perro. Los corgis son un pan complicado y pueden sorprenderte a veces, y no en el buen sentido.

Es posible que haya intentado recoger y abraza a tu Corgi en una tarde de ocio solo para obtener un gruñido enojado en respuesta de usted lindo cachorro. ¿Qué es esta muestra de agresión y qué significa? ¿A tu perro simplemente no le gusta abrazar? ¿Corgi odia ser recogido en general?

Sabemos lo que estás pensando, ¡imposible! Tu linda pelusa no puede odiar que la carguen. ¡Son una raza hermosa que en realidad está hecha para abrazos suaves! Bueno, puede que te lleve una sorpresa.

No te preocupes, te lo explicamos. Es un tema bastante complicado. Cualquier perro puede mostrar agresión, sin importar lo lindo que sea. Así que no deberías dejar pasar a tu Corgi. Pero respondamos primero a la pregunta principal para que podamos seguir adelante sin suspenso:

1640235737 11 ¿Corgis odia que lo recojan

¿Corgis odia que lo recojan?

Bueno, la respuesta más obvia sería NO; Los Corgis no odian que los recojan. Realmente no hay una raza específica que odie ser recogido.

Algunos perros pueden encontrarlo un poco extraño, especialmente los grandes. Seamos honestos; si recoges al azar un mastín de 80 libras, ¡podría pensar que algo extraño está sucediendo!

Pero no estamos hablando de razas gigantes aquí; estamos hablando del lindo Corgi de patas cortas. ¿Por qué les resultaría tan extraño que los recogieran? Bueno, realmente depende de la situación.

1640235737 19 ¿Corgis odia que lo recojan

Comprender el comportamiento de su perro

Lo primero que debemos mencionar es que tu perro nunca mostrará agresión sin motivo alguno. No mostrará ninguna emoción ni reaccionará al azar a una situación. Si su perro parece enojado o tiene miedo de que lo carguen, hay una razón subyacente para ello.

Entonces, ¿cuál podría ser esa razón? Bueno, hay múltiples situaciones en las que su Corgi no se confunde acerca de ser recogido (juego de palabras).

Lo primero y más importante que debe eliminarse de la lista es el dolor físico. Una enfermedad podría causar esto o su perro podría lesionarse de alguna manera. La respuesta a esto no siempre será agresión, y puede ser mucho más sutil que eso.

Si su perro normalmente está de acuerdo con que lo use, pero de repente se aterroriza con la idea y hace un ruido perturbador tan pronto como lo toca, comuníquese con su veterinario.

Una vez que eso está fuera del camino, pasamos a los problemas de comportamiento. Debe averiguar en qué situación reaccionó negativamente su perro cuando lo recogieron.

El caso más común es territorial y comportamiento posesivo. Si tu Corgi es transportado como un bebé todo el día, pero te gruñe tan pronto como intentas levantarlo y sacarlo de la cama, tienes un perro posesivo.

Sin embargo, no se preocupe; no es el fin del mundo. Si bien puede parecer aterrador ver a su lindo Corgi mostrando los dientes en lugar de la dosis habitual de ternura, este problema se puede resolver con relativa facilidad.

Tu perro solo está tratando de decirte que esta es su cama y que no la toques. Esto puede ser un poco incómodo, ya que probablemente sea su cama y le gustaría dormir en ella.

Mucha gente intentará castigar esto y quizás poner al perro en otra habitación para pasar la noche. Debemos enfatizar que no te recomendamos que castigues a tu perro de forma extrema o violenta. Sabemos que parece que funcionará, y es posible que ya parezca que funciona si ha probado este método en el pasado.

Pero te podemos asegurar, tu perro no ha aprendido a no hacer algo porque fue castigado. Todo lo que ha enseñado es que debe tenerle miedo, y eso no es bueno.

Sacar a tu perro de la habitación puede ser una buena idea, pero en este caso debes estar preparado para una noche de llanto, ¡especialmente si tienes un Corgi joven en casa! ¡Son una raza ruidosa y harán todo lo posible para hacerle saber que no están contentos con su posición para dormir!

Para ser sincero, llorar es un poco inevitable. Pero tienes que mantenerte firme si quieres que termine para siempre.

Si tiene una parte de la habitación que está cercada, coloque a su perro allí. Asegúrese de que esté cómodo allí para su Corgi; el punto de esto es que realmente quiere estar en su parte de la habitación. ¡Seguramente no puedes esperar ser feliz durmiendo en un rincón oscuro y vacío!

Ahora sabemos que puede parecer una locura pensar que tu perro no comparte la cama contigo. Pero ceder ante un perro posesivo y territorial hará más daño que bien. Es por eso que este comportamiento no debe ser recompensado. ¡Y cuando cedes a la agresión, recompensas la agresión!

Ver también: ¿Por qué me odia mi Corgi?

1640235737 838 ¿Corgis odia que lo recojan

¿Cómo le enseñas a tu perro a abrazar?

Entonces ahora sabemos que puede haber algún tipo de problema de comportamiento con el que tenga que lidiar. Pero, ¿qué pasa si a tu Corgi simplemente no le gusta que lo recojan?

Bueno, si este es el caso, ¡entonces tu Corgi probablemente no sepa cómo abrazar! Este suele ser el caso de los cachorros jóvenes, ya que los perros mayores rara vez desarrollan una renuencia a acurrucarse de la nada.

El escenario más probable es que su cachorro no haya estado mucho con la gente. Es posible que se haya separado de su familia un poco antes de lo que debería haber sido.

Si bien esto generalmente termina en un perro que tiene problemas de ansiedad por separación, también puede ir al revés. Una vez más, este no es el fin del mundo. Tu Corgi puede aprender a abrazar a la gente, te lo prometemos. Y una vez que tu cachorro esté listo para abrazar, ¡estarás recogiendo la pelusa todo el tiempo!

Se trata de trabajar paso a paso. Tu cachorro simplemente no entiende exactamente lo que quieres de él cuando intentas abrazarlo; tienes que mostrar tus intenciones. Bueno, decimos espectáculo, pero como todo entrenamiento de perros, ¡se trata de la recompensa!

Si recompensa un determinado comportamiento, su perro notará que es bueno, así de simple. Entonces, si tiene miedo de acercarse demasiado a la gente, puede imaginar que le ayudará si le ofrece un sabroso manjar.

Pero cuando haces este tipo de conexiones en tu cerebro Corgis, poco a poco empiezas a pensar que abrazar es igual a recompensas. Esto puede sonar un poco extraño, como sobornar a su cachorro; pero para eso no son las recompensas.

Mire, si un cachorro joven no quiere abrazarlo o que lo carguen, probablemente sea porque le tiene miedo a la acción. Al recompensar los momentos en los que el miedo no está presente, le mostramos al perro que no da miedo ser recogido por un humano.

Debemos mencionar que realmente necesitas estar tranquilo mientras haces esto. Si su perro no quiere que lo recojan, se lo hará saber. Se escapará de tu mano y, a veces, es incluso podría reaccionar con agresión.

En este caso, es muy importante no castigar a tu cachorro. ¡No hizo nada malo! Mantenga la calma y trate de mantener una actitud positiva, puede llevar un tiempo, pero lo logrará.

Aprende más: ¿Cómo detener la agresión en Corgis?

1640235737 489 ¿Corgis odia que lo recojan

¿Qué significa agresión?

Ya hemos abordado esto en el artículo, pero es importante profundizar un poco más y explicar algunas cosas.

Mientras intenta levantar a su Corgi, existe la posibilidad de que se enfrente a una agresión. Hay un número de razones para esto. Primero, su perro podría sufrir lesiones físicas. Es fundamental saber qué hacer en este tipo de situaciones.

Si bien es más común que un perro se asuste e intente escapar si empeora una lesión, ese miedo puede convertirse en agresión. Este es el caso más frecuente de los perros que se adoptan a una edad posterior y, después de todo, no están acostumbrados al nuevo hogar.

Es comprensible que un cachorro joven o un veterano que viva con un familia no actuará de esa manera durante años. Pero, ¿qué debe hacer si sucede?

Primero que nada deberías intentar y calmar al Corgi y localizar dónde podría estar ubicada la lesión. Si hay uno, hay otras señales que puede ver. Por ejemplo, si su perro parece tener problemas para caminar o dormir en una posición extraña, generalmente no está durmiendo.

Hagas lo que hagas, no empujes a tu perro en diferentes partes del cuerpo para saber dónde le duele. Póngase en contacto con su veterinario, quien le indicará cuál es el siguiente paso más sensato.

1640235738 305 ¿Corgis odia que lo recojan

ultimas palabras

¡Ahí lo tienes! A los corgis, como casi todas las razas de perros, no les importa que los recojan. Siempre hay excepciones, después de todo, todos los perros son únicos, pero en general les encanta.

Por supuesto, puede haber una razón subyacente por la que deba averiguar y resolver para que su perro confíe en usted. Pero incluso si parecen odiarlo, ¡siempre pueden aprender a amarlo! Así que no te preocupes, si eres el tipo de persona a la que le gusta llevar cachorros pequeños, un Corgi es la raza perfecta para ti.

Comparte tu aprecio