Laat Corgi's veel scheten?  Waarom laat mijn Corgi zo veel scheten?

¿Por qué mi Corgi se tira tantos pedos?

Comparte tu aprecio
Laat Corgis veel scheten Waarom laat mijn Corgi zo veel

Conseguir un nuevo cachorro puede ser una alegría para toda la familia. ¡Conocer a tu nuevo bebé peludo y tener siempre un nuevo amigo con quien jugar es simplemente lo mejor!

Sin embargo, ser dueño de un perro no es tan divertido y divertido: es una responsabilidad real que te has inscrito. Hay tantas cosas a tener en cuenta al buscar su Corgi. preocuparse _

Los Corgi necesitan mucho cuidado, y si el Corgi es tu primer perro, puede ser un poco desafiante. Puedes preocuparte infinitamente por muchas cosas. Por ejemplo, si tu Corgi está ventoso. Te estarás preguntando, ¿por qué mi Corgi se tira tanto pedo?

¡Lee nuestro artículo para aprender todo sobre Corgis y sus flatulencias!

1640485926 648 Laat Corgis veel scheten Waarom laat mijn Corgi zo veel

¿Los corgis se tiran pedos?

Los gases y flatulencias ocasionales son completamente normales y naturales en los humanos. La verdad es que todo el mundo lo hace, ¡incluso los corgis!

Que tu perro tenga gases de vez en cuando puede ser una experiencia desagradable, un olor, pero es completamente normal. Si tu Corgi corta uno de vez en cuando, ¡no te preocupes!

Todos los perros tienen gases de vez en cuando, pero algunas razas de perros experimentan más flatulencias que otras. Estas razas de perros serían pugs , boxers y bulldogs. Sin embargo, cualquier raza de perro puede tener algo de gas, incluso Corgis. Los corgis no liberan gases con tanta frecuencia como las razas de perros mencionadas anteriormente, pero aún puede suceder.

Algunos Corgis pueden obtener más gasolina debido a varios factores. Muchos factores diferentes pueden hacer que su perro se vuelva más gaseoso. ¿Hay algún grado de flatulencia que pueda ser preocupante para la salud de tu Corgi? Bueno, algunas cosas pueden ser motivo de preocupación, ¡y las cubriremos todas en este artículo!

¿Los corgis se tiran mucho pedo?

No generalmente. Los corgis no son una raza particularmente gaseosa, pero pueden volverse tan gaseosos como cualquier otra raza. Hay algunas razones diferentes por las que su Corgi se tira pedos con más frecuencia de lo habitual.

En la siguiente sección, discutiremos qué causa los pedos de Corgis y qué puedes hacer para ayudar.

1640485926 382 Laat Corgis veel scheten Waarom laat mijn Corgi zo veel

¿Por qué mi Corgi se tira tanto pedo?

Como mencionamos antes, hay algunas razones por las que su Corgi está recibiendo gasolina. Las causas suelen ser las mismas que en los humanos. Después de que su Corgi haya comido, las bacterias en el intestino descomponen la comida en nutrientes esenciales para nutrir el cuerpo.

Durante el proceso de descomposición de los alimentos, la digestión puede producir un subproducto llamado sulfuro de hidrógeno, un gas. Este gas apesta y es causado por el procesamiento de ciertos alimentos en el colon. Debido a que este gas queda atrapado en el colon, su perro tiene que soltarlo, por lo que se tira un pedo.

Además, algunas razas de perros tienden a tragar mucho aire cuando comen. Algunos perros tragan aire porque comen… demasiado rápido , pero otros lo hacen porque son razas braquicefálicas.

Las razas braquicefálicas incluyen pugs, Shih Tzus y Boston terriers, y el término se usa para describir perros con caras cortas o planas. Al igual que el gas que se forma en el tracto intestinal, este aire también se libera al tirarse pedos.

Simplemente porque los Corgis no entran en la categoría de razas braquicefálicas, pero aún pueden tener gases. Entonces, ¿es normal que Corgi deje pasar gas?

Un poco de gas es perfectamente normal, incluso si tu Corgi se tira pedos todos los días. Sin embargo, si sientes que los pedos huelen muy mal, ¡definitivamente algo está pasando!

Además, si notas que tu perro tiene diarrea o sangre en las heces, es motivo de preocupación. Si encuentra que estos problemas persisten, lo mejor es acudir al veterinario lo antes posible.

Entonces, hay algunas razones posibles por las que su perro tiene exceso de gases. Discutiremos las posibles razones a continuación:

1. Comer demasiado rápido

Algunas razas de perros son generalmente comedores rápidos, pero incluso las razas de perros más discretas pueden ser culpables de comerse su comida. Esta es una de las razones más comunes por las que tu Corgi tiene mucho viento.

Incluso las personas son culpables de engullir su cena, y eso puede conducir fácilmente a la flatulencia. ¿Por qué comer rápido produce flatulencia? Este fenómeno se denomina aerofagia. Al comer demasiado rápido, al comer entra aire y como hay que soltarlo, sale como gas.

Para evitar que su perro coma demasiado rápido, intente colocar una pelota de tenis en medio de la comida del Corgi para que disminuya la velocidad. Incluso hay algunos tazones para perros interactivos que pueden ayudar a su perro a mantener el ritmo mientras come.

2. Comer las sobras de la mesa

Alimentar a tu cachorro con las sobras de la mesa nunca es una buena idea. Por supuesto, a los niños les encanta tirar la comida de la mesa frente al cachorro porque les permite saltarse una comida que no les gusta.

Sin embargo, esos hábitos son malos para su cachorro, ya que pueden causarle flatulencia. Los corgis tienden a reaccionar de manera diferente a la comida humana. Por lo general, esos alimentos son los guisantes, los productos lácteos, la soja, los alimentos azucarados, las frutas y los alimentos picantes.

Si se come en pequeñas cantidades, cualquiera de estos alimentos no será un problema. Comer un bocado de fruta o alimentos azucarados probablemente no le haga daño a tu cachorro. Por otro lado, comer una comida completa de alimentos picantes puede causar flatulencias extremas en Corgis. Tenga en cuenta que estos alimentos tienen más probabilidades de causar flatulencia, pero cualquier alimento puede causar flatulencia. De cualquier manera, deje de alimentar a sus sobras de Corgi e indíqueles a sus hijos que también se detengan.

Además, su perro puede comer comida de la basura y tener gases. Los perros no tienen la misma sensación que cuando vemos comida en la basura. Verifique si su Corgi tiene acceso a su bote de basura y, si lo tiene, probablemente esté comiendo algo allí.

Intente reemplazar la lata con una que no pueda abrir, o mueva la papelera a un área inaccesible para su Corgi. Su cachorro también podría comer algo que está en mal estado y sufrir una intoxicación alimentaria, ¡que es mucho peor que la flatulencia o la diarrea!

3. Problemas gastrointestinales

Los problemas gastrointestinales pueden ser causados ​​por diversas enfermedades y síndromes. Principalmente síndrome del intestino irritable: SII, enfermedad inflamatoria intestinal, parásitos intestinales, colitis canina, pancreatitis y cáncer.

Esta es exactamente la razón por la que necesita ver al veterinario si su perro está cortando uno con más frecuencia de lo habitual. Algunos de estos problemas son fáciles de solucionar, pero pueden ser más graves, como el cáncer . Tenga en cuenta que su perro puede sentir mucho dolor por todo ese gas. Por lo tanto, lo mejor para usted y para su perro es averiguar qué está pasando con su salud.

El tratamiento para cualquiera de estas condiciones de salud puede ayudar a reducir la cantidad de gas que se acumula en el abdomen de su perro. Otra cosa común que puede causar problemas gastrointestinales son las alergias alimentarias.

¿Cuándo deberías preocuparte por los pedos del Corgi?

Hemos hablado de las cosas que nos preocupan. Si nota que los pedos huelen mal, o con más frecuencia de lo habitual, eso podría ser motivo de preocupación.

Los pedos pueden ser un signo de indigestión, pero también pueden ser un síntoma de enfermedades más graves. Si la flatulencia es seguida por diarrea persistente o sangre en las heces, consulte al veterinario lo antes posible.

1640485926 758 Laat Corgis veel scheten Waarom laat mijn Corgi zo veel

Alergias alimentarias y sensibilidad alimentaria

Los perros pueden tener alergias a los alimentos al igual que los humanos, y las alergias a los alimentos son más comunes de lo que piensas. Si le preocupa que su cachorro no responda bien a algún alimento, hable con su veterinario.

El veterinario puede recomendarle que ponga a su Corgi en una dieta restringida por un tiempo, para averiguar cuál es el ingrediente que está causando tanto dolor de estómago. Una vez que sepa qué está causando la flatulencia en su Corgi, elimine ese alimento de su dieta diaria. En uno o dos días debería ver los resultados, o la falta de gas.

Además, los perros pueden ser bastante sensibles cuando se trata de sus vientres. Cambiar repentinamente su dieta o alimentarlos con una marca de alimentos completamente diferente puede causar dolores de estómago molestos. Puedes sufrir flatulencias de tu Corgi durante semanas. Por eso es tan importante empezar despacio cuando se trata de alimentos nuevos.

Cambie muy lentamente agregando un poco de comida nueva a su comida habitual para perros para que se acostumbre. Al día siguiente agregue un poco más del alimento nuevo y un poco menos del alimento normal. Hágalo de esta manera durante aproximadamente una semana a diez días, y ayudará a su cachorro a adaptarse.

Dado que sus estómagos ya están bastante acostumbrados a la nueva comida, evite problemas digestivos como gases malolientes o diarrea. Al menos, cuando se trata de las marcas comerciales de comida para perros.

Cuando se trata de golosinas como verduras o pescado, debe tomarse el tiempo para introducir esos alimentos. Los perros pueden desanimarse por la comida nueva, especialmente si esa comida no se parece en nada a la carne. Como si eso no fuera suficientemente malo, pueden tener gases si comen demasiado de algo a lo que no están acostumbrados. Por lo tanto, opte por el método de introducción, ¡para evitar todos los síntomas molestos y desagradables!

Agregue un poco del alimento nuevo a su comida habitual. Puede mezclarlo o espolvorearlo, funciona de cualquier manera. Entonces deberías tomarte el tiempo para ver cómo reacciona tu cachorro. Si parece feliz como siempre, puede agregar un poco más de la comida nueva la próxima vez, y así sucesivamente. Haga esto durante aproximadamente dos o tres semanas hasta que haya alcanzado la porción máxima permitida. ¡De esa manera tu cachorro no tendrá tanto gas!

alergia a la comida

Los corgis no pueden tolerar ciertos alimentos , y comerlos puede provocar problemas digestivos, diarrea y gases. Por ejemplo, un Corgi que es intolerante a la lactosa significa que tiene problemas para digerirla. En general, no es lo mismo una intolerancia alimentaria que una alergia.

Si el perro es alérgico a algo, los síntomas de las alergias no suelen ser digestivos. Es más probable que el perro tenga picazón extrema y un pelaje escamoso y sin brillo.

Si bien los lácteos son la intolerancia alimentaria más común, Corgis puede ser intolerante con varios otros alimentos. Encontrar ese alimento puede no ser una tarea fácil, pero lo más probable es que se trate de rellenos ricos en carbohidratos como el trigo, la soja o el maíz.

Es más probable que estos rellenos ricos en carbohidratos se encuentren en alimentos comerciales para perros más baratos y de baja calidad. Estos rellenos también se denominan «almidones resistentes», ya que pueden viajar al intestino grueso y provocar la fermentación bacteriana. ¡Allí pueden causar gases!

Intenta elegir comida para perros de mayor calidad para tu cachorro. Será mucho más fácil de digerir y probablemente no contenga nada que pueda alterar el tracto digestivo de su perro.

Suplementos alimenticios

Los rellenos de carbohidratos pueden causar gases, pero ese no es el único motivo de preocupación cuando se trata de ingredientes en la comida comercial para perros. Algunos aditivos son sospechosos, ya que, según los informes, pueden causar dolor abdominal en Corgis.

Por lo general, ese aditivo es un aglutinante llamado carragenina. Este aditivo se encuentra más comúnmente en los alimentos enlatados húmedos, y se ha demostrado que causa EII, enfermedad inflamatoria intestinal en algunos sujetos.

Esto es más aceptado en el enfoque holístico que en la comunidad veterinaria convencional. Sin embargo, vale la pena investigar si ves que los gases de tu mascota persisten aunque hayas cambiado todo lo demás. Compruebe si la comida húmeda del Corgi contiene carragenina. ¡Algunas marcas comerciales de alta gama para perros nunca usan carragenina en sus comidas preparadas!

1640485926 727 Laat Corgis veel scheten Waarom laat mijn Corgi zo veel

¿Cómo detener los pedos de Corgi?

Bueno, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar la barriga de tu Corgi. El número uno es cambiar la dieta de su perro. Como discutimos anteriormente, debe hacerlo en sincronía con un veterinario, quien le aconsejará sobre los pasos a seguir. ¡Y no te olvides de tomártelo con calma!

Además, mucha actividad después de una comida puede ayudar a tu Corgi a digerir la comida más fácilmente. Los perros que hacen mucho ejercicio obtienen menos gases. ¡Dar una caminata rápida después de la cena puede estimular el metabolismo del Corgi y ayudarlos a dormir mucho mejor!

Si nada más funciona, puedes intentar aliviar las flatulencias de tu Corgi con probióticos y prebióticos. Asegúrese de discutir esto primero con su veterinario y use los suplementos específicamente diseñados para uso en perros. Muchos alimentos comerciales están fortificados con prebióticos y probióticos, por lo que también puede probarlos.

Si no le atrae el uso de suplementos, puede intentar alimentar a su Corgi con puré de calabaza. ¡La calabaza también alivia la barriga después de la diarrea!

Ver también: ¿Los corgis se hinchan? ¿Los Corgis son propensos a la hinchazón?

1640485926 119 Laat Corgis veel scheten Waarom laat mijn Corgi zo veel

Ultimas palabras

Finalmente, hay varias razones por las que tu Corgi tiene exceso de gas. Desde una dieta deficiente hasta problemas de salud, las razones varían ampliamente. Trate de alimentar a su Corgi con una dieta consistente y nutritiva la mayor parte del tiempo y evite comer demasiado rápido. Los buenos hábitos, como evitar las sobras y la comida de la basura, pueden ser de gran ayuda.

No obstante, si notas que los pedos persisten, consulta a tu veterinario. ¡El profesional examinará a fondo a tu cachorro y verá si hay una condición subyacente que esté alterando la barriga de tu Corgi!

Comparte tu aprecio