Do Corgis Eat Fast? Why Is That Dangerous?

¿Los corgis comen rápido?

Comparte tu aprecio
Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

Algunos perros se toman el tiempo para disfrutar cada bocado de la comida que les sirves, mientras que otros se tragarán un tazón entero en cuestión de segundos sin siquiera masticar la comida. Ciertas razas son conocidas como comedores rápidos y deben ser supervisadas desde una edad temprana para prevenir este problema.

¿Dónde se encuentran los corgis? ¿Los Corgi comen rápido?

Desafortunadamente, no puedes generalizar las cosas y decir que todos los corgis son comedores lentos o viceversa. Algunos se tomarán su tiempo para masticar cada pieza y disfrutar de su comida, y algunos comerán tan rápido que su plato se vaciará en un abrir y cerrar de ojos. Su Corgi puede convertirse en cualquiera de los dos; depende de muchos factores, pero principalmente de la crianza.

¿Qué pasa si tu corgi come rápido? ¿Es eso peligroso?

Por desgracia, la respuesta es sí. Comer rápido puede incluso poner en peligro la vida de los perros. En primer lugar, existe el riesgo de asfixia. Los perros rara vez mueren por asfixia, pero las arcadas con la comida crean muchas molestias y, a menudo, pueden provocar vómitos. En segundo lugar, si su Corgi come demasiado rápido, existe una alta probabilidad de que desarrolle una condición médica grave llamada hinchazón .

Por supuesto, como propietario responsable, debe informarse sobre todos los riesgos de comer rápido y aprender cómo puede ayudar a su amado Corgi a reducir la velocidad y disfrutar de cada comida. Abordaremos todo esto, ¡así que quédate con nosotros hasta el final!

1640649910 855 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

Determinar si su Corgi come rápido: ¿Qué tan rápido es demasiado rápido?

Es difícil determinar qué tan rápido es demasiado rápido para tu Corgi. Tendrás que ser el juez de eso.

Si nota que su Corgi inhala la comida con demasiada frecuencia y tiene muchos problemas de digestión después de cada comida, probablemente tenga un problema y no se tome el tiempo suficiente para masticar cada bocado. 

Cuando un perro come demasiado rápido, traga grandes trozos de comida y mucho aire. El cuerpo del perro se pone a toda marcha tratando de digerir la comida, pero casi no tiene ninguna posibilidad de terminar el trabajo correctamente. Como resultado, tu perro puede tener gases, vómitos o sufrir diarrea o estreñimiento. 

1640649911 307 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Existe un método simple para determinar si su perro come rápido?

Tristemente no. No existe una fórmula matemática que puedas aplicar para calcular si tu perro tiene un problema o no. Sin embargo, cada dueño dedicado puede pasar unos minutos cada día observando a su perro mientras come. Algunas cosas son difíciles de perder. 

Lo primero que debes hacer es medir el tiempo que tu perro necesita para terminar toda su comida. Por ejemplo, si su Corgi termina media taza de comida en menos de 30 segundos, definitivamente es demasiado rápido y debe reaccionar.

También puedes escuchar a tu perro comiendo. Puede sonar divertido, pero realmente puede ayudarlo a determinar el ritmo al que come su cachorro. Si escucha muchos sonidos de masticación y su perro come croquetas, está a salvo.

1640649911 734 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Qué pasa con comer lento? ¿Eso también puede ser un problema?

No existe tal cosa como comer demasiado despacio. Incluso si su Corgi mordisquea su comida durante todo el día, todavía está bien. Mientras su mascota termine la comida, está listo para irse. Puede decir que su perro tiene un problema solo si se salta las comidas, se niega a comer todo el día o deja la mayor parte de su comida. 

1640649911 604 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Qué pasa si tu Corgi come rápido? ¿Cuáles son los riesgos de comer rápido?

Si ha notado que su Corgi está comiendo demasiado rápido, debe actuar lo antes posible y hacer todo lo posible para detener ese comportamiento. ¿Por qué? Porque es muy peligroso, ¡a veces incluso mortal!

Controlar la ingesta de alimentos de su Corgi quizás pueda salvarle la vida. ¿Qué es tan peligroso para la vida en algo tan trivial como comer rápido?

Si un corgi come demasiado rápido, corre un riesgo significativo de desarrollar una condición llamada vólvulo de dilatación gástrica o, en palabras más simples, una «hinchazón». 

1640649911 187 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Qué es exactamente la hinchazón?

La dilatación gástrica-vólvulo (GDV), también conocida como hinchazón , es una afección grave que ocurre cuando el estómago o los intestinos de su perro se expanden o incluso se retuercen dentro del abdomen. Si esto último sucede, lo más probable es que tu amigo peludo entre en estado de shock muy rápidamente y su vida penda de un hilo.

¿Por qué pasó esto?

Como ya hemos mencionado, los perros que comen muy rápido tragan mucho aire junto con su comida, lo que resulta en la expansión de su estómago e intestinos aumentando las posibilidades de hinchazón.

A veces, la hinchazón puede ocurrir cuando el estómago del perro también está lleno de líquido, pero los alimentos y los gases son más a menudo la causa de todos los problemas. Cuando un perro come demasiado sin prisa, puede sufrir la llamada “hinchazón de comida”, que es una condición mucho menos peligrosa que la verdadera GDV. Sin embargo, a veces puede ser difícil notar la diferencia y, por lo tanto, es mejor estar seguro y llevar a su perro al veterinario cada vez que note que parece hinchado. 

Afortunadamente para Corgis, las razas grandes de perros son más propensas a hincharse, especialmente los perros de pecho profundo.

1640649911 570 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Cuáles son los síntomas de la hinchazón? ¿Cómo diagnosticar esta condición con certeza?

Al principio, los síntomas serán difíciles de notar. De hecho, pueden ser tan sutiles que la condición fácilmente puede pasar desapercibida. Desafortunadamente, empeora muy rápido, y si no llevas a tu perro al veterinario a tiempo, también puede ser fatal.

Por esta razón, es imperativo monitorear a su perro mientras come, especialmente si ya ha establecido que su mascota come rápido. Los primeros síntomas deben ocurrir hasta una hora después de que su perro haya terminado de comer su comida. 

Aquí hay una lista detallada de todos los signos que debe buscar:

  • Ansiedad e inquietud
  • babeo excesivo
  • Espuma en la boca
  • Hinchazón del estómago
  • Signos de dolor o malestar en el área del estómago ( quejidos y mirar el estómago)
  • Tu mascota está tratando de vomitar, pero no sale nada (¡ Esta es la señal más importante! )
  • Acostado por más tiempo de lo habitual
  • Letargo

Si notas alguno de los síntomas mencionados anteriormente o tienes alguna sospecha de que tu perro está en riesgo, acude a tu veterinario o a una clínica veterinaria de urgencias lo antes posible. Cada minuto cuenta, ¡así que sé rápido! 

Para diagnosticar GDV, un veterinario realizará una combinación de exámenes físicos. Lo más probable es que el veterinario te pregunte si tu perro ha tenido un problema de vómitos improductivos, buscará signos de distensión abdominal y le hará una radiografía.

1640649911 683 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Cuáles son las consecuencias de la hinchazón?

Cuando el diminuto cuerpo de su perro se llena con demasiada comida, líquidos o gases, la presión sobre otros órganos se acumula lentamente y puede ocasionar los siguientes problemas:

  • Su mascota tiene dificultad para respirar.
  • El flujo de sangre se ralentiza, lo que puede resultar en un flujo de sangre insuficiente al revestimiento del corazón y el estómago.
  • Se produce un desgarro en la pared del estómago de su perro.
  • El estómago del perro se “retuerce” y detiene el flujo de sangre al corazón y otros órganos, provocando un shock en su querida mascota.
1640649911 124 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Cómo se trata la hinchazón?

Lamentablemente para todos los perros con esta condición, no existe una solución rápida y fácil. La única opción de tratamiento es la cirugía abdominal. El objetivo de la intervención es vaciar el estómago y suturarlo de nuevo a su posición original. 

1640649911 943 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Cómo se puede prevenir la hinchazón? ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Hay varias circunstancias que pueden causar hinchazón. Sin embargo, el comportamiento arriesgado contribuye significativamente al desarrollo de esta condición potencialmente mortal. 

Esto es lo que debe hacer para evitar la hinchazón y tal vez incluso salvar la vida de su Corgi:

  • Divide la comida de tu perro en porciones más pequeñas
  • Trate de hacer que su perro coma más despacio (hay varios métodos para hacer esto que discutiremos más adelante, ¡así que quédese con nosotros!)
  • Evite llevar a su perro a correr o hacer ejercicio antes o justo después de comer.
  • Asegúrese de que su perro no beba ni coma demasiado.
1640649911 761 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Qué razas corren el mayor riesgo de desarrollar hinchazón? ¿La raza Corgi también está en riesgo?

Todas las razas están en riesgo, no hay excepciones. Sin embargo, ya hemos revelado que los perros grandes con cofres profundos, anchos y protuberantes corren un mayor riesgo. La lista de razas “riesgosas” es la siguiente:

  • labradores
  • dóberman
  • Rottweilers
  • San Bernardo 
  • boxeadores
  • sabuesos basset
  • galgos
  • gran danés
  • Braco de Weimar
  • Pastores alemanes

Desafortunadamente, los perros de razas más pequeñas no se salvan. También pueden sufrir de hinchazón si comen demasiado rápido. Las siguientes razas pequeñas están en mayor riesgo:

Afortunadamente para todos los amantes de Corgi, los Corgis no están en la lista. Sin embargo, es necesario tomar todas las medidas de prevención porque pueden verse afectados.

Como puede ver por sí mismo, cuando hemos discutido el tratamiento, solo hay una solución altamente invasiva y muy costosa. Lo que es peor, el tratamiento de GDV también conlleva una alta tasa de mortalidad. Por lo tanto, es mucho mejor trabajar en el desarrollo de una estrategia de prevención eficaz.

Si cree que el comportamiento de su perro es arriesgado, tal vez pueda recurrir a un método llamado gastropexia profiláctica. Es una sutura preventiva del estómago para eliminar el riesgo de que se tuerza. Los veterinarios suelen recomendar este procedimiento a las razas con mayor riesgo de GDV, pero se puede realizar en otros perros si tienen parientes cercanos que hayan tenido GDV.

Si su Corgi es una hembra y cree que la gastropexia está indicada, es mejor hacerlo al mismo tiempo que esteriliza a la perra, ya que le ahorrará tiempo, dinero y mucho estrés. 

Lea también: ¿Los corgis tienen hipo? ¿Por qué tu corgi tiene hipo?

1640649912 454 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

¿Cómo ralentizar la alimentación de tu Corgi?

Los corgis son perros enérgicos que continuamente buscan atención y actividades que puedan disfrutar. Siendo curioso, también, es difícil mantenerlos en un lugar por mucho tiempo. 

Además, a los corgis les encanta comer. A menudo tienen problemas de peso por esta misma razón. 

Cuando combina su alta energía con su buen apetito, obtiene una raza que puede tener problemas para comer rápido. Si no le enseña a su Corgi buenos hábitos alimenticios desde el principio, corre el riesgo de tener que lidiar con todos los problemas que hemos enumerado hasta ahora. 

Entonces, ¿qué puedes hacer si notas que tu Corgi está comenzando a comer demasiado rápido? ¿Cómo poner fin a un comportamiento tan arriesgado?

En primer lugar, introduzca los cambios en la dieta que hemos discutido anteriormente, como darle a su perro algunas comidas más pequeñas por día. Alimentar a los perros con croquetas grandes a veces también puede ayudar, ya que deben masticarse. Su perro también puede beneficiarse de una dieta baja en grasas porque acelerará la velocidad a la que se vacía el estómago.

También puede recurrir a algunos de los siguientes métodos:

1640649912 246 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

1. Presente un tazón de comida especial

Hay tazones de comida especiales que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas bien surtidas diseñadas para reducir la velocidad a la que tu Corgi consume la comida. A menudo se les llama tazones de alimentación lenta y hay muchas marcas diferentes entre las que puede elegir. La mayoría de ellos hacen un gran trabajo, pero aun así recomendamos leer algunas reseñas escritas por personas que realmente tienen Corgis y han tenido éxito con un tazón en particular de este tipo.

¿Cuál es el truco con estos cuencos?

Estos tazones tienen extensiones en forma de dedos que suben desde la parte inferior. Estos “dedos” sirven para evitar que tu Corgi se coma toda la comida de un solo trago. 

Muchos perros realmente disfrutan de estos tazones porque son interactivos. Proporcionan estimulación mental de la que se beneficiará tu Corgi. 

También puedes intentar hacer tu propio tazón de alimentación lenta. ¡Es fácil! 

Simplemente tome un tazón uno o dos tamaños más grande que el tazón de alimentación de su Corgis y colóquelo plano. A continuación, coloque el plato habitual de su mascota boca abajo en el recipiente grande. Llene el espacio entre los dos tazones con la comida del perro. Tu Corgi podrá alcanzar la comida, pero se verá obligado a comer más despacio.

1640649912 345 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

2. Consígale a su Corgi algunos juguetes de rompecabezas de comida

Los juguetes rompecabezas de alimentos son similares a los tazones de alimentación lenta y tienen el mismo objetivo. Por lo general, tienen todo tipo de rincones y grietas que evitan que su Corgi tome grandes tragos de comida. Hay muchas opciones. Por ejemplo, algunos rompecabezas de comida dispensan comida mientras tu perro juega con ellos.

1640649912 155 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

3. Deshazte del tazón y usa una bandeja para hornear galletas en su lugar

Si distribuye las croquetas de su Corgi en una bandeja para hornear galletas, hará que sea casi imposible que se trague todo de una vez. Su mascota tendrá que dar pequeños mordiscos y recoger pequeños trozos con la lengua , ¡lo que suele llevar mucho tiempo!  

Alternativamente, puede usar un molde para muffins y sentir cada taza con un poco de comida. De esta manera, dividirá la comida de su perro en porciones más pequeñas y eliminará los tragos excesivos.

1640649912 20 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

4. Alimenta a tu Corgi con la mano

Los corgis son perros cariñosos que prosperan con tu atención y amor. Disfrutarán de ser alimentados a mano. Es un proceso que requiere mucho tiempo pero es gratificante de muchas maneras, especialmente si su Corgi come rápido. 

1640649912 615 Do Corgis Eat Fast Why Is That Dangerous

Ultimas palabras

Aunque los Corgis no tienen un alto riesgo de GDV, aún debe enseñarle a su mascota a comer despacio y evitar que coma en exceso . Si nota que su perro tiene demasiado apetito y tiene prisa por satisfacerlo, ¡cree una estrategia de prevención y manténgala!

Comparte tu aprecio